Al final lograron detenerlo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Juasmar7
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final lograron detenerlo

Mensajepor Juasmar7 » 19 Jul 2018 15:27

Perdigonperdido1972 escribió:https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/07/19/detenido-hombre-huyo-atrincherarse-disparar/2044563.html
Hola buenas,pues si al final lo han logrado detener,pero mi pregunta es,como un hombre estando rodeado en su casa por un cuerpo de élite de la guardia civil,puede lograr escaparse con un arma sin lograr ser detenido en su huida?, saludos

Teorías y elucubraciones se eme ocurren unas cuantas, pero desde luego en toda operación en las que hay dos "actores", cada cual se busca sus triquiñuelas y aplica su astucia según le convenga.
Pensar que las FFCCSS son muy listos y habidos, y que los "malos" son tontos y pardillos, es algo que se suele pensar con asiduidad, pero queda sobradamente probado, que... "NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS, NI LOS MALOS SON TAN MALOS" pero l oque cuenta es que al final de la película :police-smiley:
Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 19 Jul 2018 15:37

Bueno, pues asunto resuelto.
https://www.eldiariomontanes.es/region/ ... 42-nt.html

Resuelto de una forma incruenta. No es descartable que lo de dejarle huir fuera algo premeditado para poder detenerle sin matarle, porque lo cierto es que está lleno de casos en los que un guardia civil o policía pasa un verdadero infierno judicial o mediático, por cargarse a un pirado de estos.

Por cierto, el demagogo mayor de Cantabria, presidente autonómico por designio popular, ya ha borrado sus irresponsables tuiteos. Y claro, sigue sin dimitir. Ser demagogo para muchos es gratis, porque hay demasiado ignorante que los vota por gordas que sean las estupideces que salgan por su bocaza.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 19 Jul 2018 16:19

Hernan2 escribió:Bueno, pues asunto resuelto.

Resuelto de una forma incruenta. No es descartable que lo de dejarle huir fuera algo premeditado para poder detenerle sin matarle, porque lo cierto es que está lleno de casos en los que un guardia civil o policía pasa un verdadero infierno judicial o mediático, por cargarse a un pirado de estos.

Por cierto, el demagogo mayor de Cantabria, presidente autonómico por designio popular, ya ha borrado sus irresponsables tuiteos. Y claro, sigue sin dimitir. Ser demagogo para muchos es gratis, porque hay demasiado ignorante que los vota por gordas que sean las estupideces que salgan por su bocaza.

Saludos

Vamos a ver la chapuza fue total, y si eso es ser demagogo, yo también lo soy, por que pensar que la GC ha abierto el cerco donde estaba un hombre armado y peligroso, dejándolo libre para que pueda disparar a cualquiera que se hubiera encontrado por el camino? Me haria pensarme muy mucho en manos de que panda de irresponsables estamos, pero como no creo que la GC sea asi de irresponsable, prefiero pensar que ha sido solo una chapuza.....ya ves como somos los demagogos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 19 Jul 2018 16:26

mtjyv escribió:Yo tengo muchos amigos de las fcse y no les gustan las armas a ninguno, por lo tanto nunca van a ser buenos con ellas, no quiero decir que sea la tónica general, pero de 7 que ni a uno le guste tirar a dianas, eso si a uno le gustan las motos y en eso es muy bueno, tiene una 1000 cc, yo con su trabajo gastaría una caja de balas a la semana, que mal repartido esta el mundo :oops:

Buenas tardes. De todo hay en la viña del Señor.
En el club hay varios (PN,GC, P Municipal), algunos de ellos buenos amigos míos y malos te puedo asegurar que no son...pero claro estos son los que comparten afición.

Y toda la razón con lo que la les puede caer si hieren al delincuente...si lo matan mejor ni comentarlo.

Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 19 Jul 2018 17:35

suso escribió:Vamos a ver la chapuza fue total, y si eso es ser demagogo, yo también lo soy, por que pensar que la GC ha abierto el cerco donde estaba un hombre armado y peligroso, dejándolo libre para que pueda disparar a cualquiera que se hubiera encontrado por el camino? Me haria pensarme muy mucho en manos de que panda de irresponsables estamos, pero como no creo que la GC sea asi de irresponsable, prefiero pensar que ha sido solo una chapuza.....ya ves como somos los demagogos

Tengo bien clara y asentada la opinión sobre el cacique mayor de Cantabria, pero lejos de mi calificar a quien no conozco, y mucho menos si es compañero de este foro. Pero a un alto representante público se le pide algo más que comportarse como un tertuliano de un programa de la telebasura al que le pagan por soltar la mayor parida que pase por el lugar donde debería tener cerebro, aunque claro, las declaraciones irresponsables y demagogicas se hacen porque crean adeptos.

Si el señor cacique mayor de Cantabria tenía dudas sobre la forma en que se realizaba la operación,lo que tenía que hacer era haberlas transmitido por los conductos adecuados y no como si estuviera en una tertulia televisiva. O mejor todavía, coger el petate e irse en plena noche a echar una mano al pueblo del pirado, a dar ejemplo y todo eso tan antiguo y sacrificado de la época en que no existían redes sociales y demás.

Saludos cordiales.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 19 Jul 2018 17:39

Hernan2 escribió:
suso escribió:Vamos a ver la chapuza fue total, y si eso es ser demagogo, yo también lo soy, por que pensar que la GC ha abierto el cerco donde estaba un hombre armado y peligroso, dejándolo libre para que pueda disparar a cualquiera que se hubiera encontrado por el camino? Me haria pensarme muy mucho en manos de que panda de irresponsables estamos, pero como no creo que la GC sea asi de irresponsable, prefiero pensar que ha sido solo una chapuza.....ya ves como somos los demagogos

Tengo bien clara y asentada la opinión sobre el cacique mayor de Cantabria, pero lejos de mi calificar a quien no conozco, y mucho menos si es compañero de este foro. Pero a un alto representante público se le pide algo más que comportarse como un tertuliano de un programa de la telebasura al que le pagan por soltar la mayor parida que pase por el lugar donde debería tener cerebro, aunque claro, las declaraciones irresponsables y demagogicas se hacen porque crean adeptos.

Si el señor cacique mayor de Cantabria tenía dudas sobre la forma en que se realizaba la operación,lo que tenía que hacer era haberlas transmitido por los conductos adecuados y no como si estuviera en una tertulia televisiva. O mejor todavía, coger el petate e irse en plena noche a echar una mano al pueblo del pirado, a dar ejemplo y todo eso tan antiguo y sacrificado de la época en que no existían redes sociales y demás.

Saludos cordiales.

Pues también tienes razón
BLAS DE LEZO

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kawalimit » 19 Jul 2018 17:53

Espero que te equivoques porque, si con el objetivo de atrapar vivo a un delincuente armado que no ha dudado en tirotear a la GC, INTENCIONADAMENTE han puesto en riesgo la vida de cualquier paisano que se pudiera haber cruzado en el camino del elemento, es para cagarse en la madre que parió a más de un mando. :ganster: :ganster: :ganster:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Jul 2018 18:50

Bien,, parece palmario que ha sido una chapuza de actuacion,, no creo que al SWAT, se le escape un paisano asi. Creo que al ultimo lo sacaron en una bolsa de plastico, y van... Osea chapuzas en actuaciones policiales de esta clase, las hay, por falta de operatividad y entreno en estos suppuestos.

Estoy,, en cambio en total sintonia con Hernan2,, pues algunos charlatanes aprovechan cualquier tesitura para meter cizaña, dado el personaje, y lo que algunos sabemos de el, no nos extraña. Desgraciadamente sigue sentando catedra de manera infame, por distintos platos de television,,, la mierda vende,, y cuando regala los oidos mas.
Pero aqui no se puede hablar de politica, siendo asi,, solo recordare como en uno de los programas primeros en que aparecio (la Secta noche) una periodista le hizo ponerse azul, al recordarle su pasado filoFranquista.

Yo podria contar aqui muchas cosas, pero esto no es foro coches, tampoco.
Tengan buenas tardes y que se recupere con salud el Guardia Civil.
Imagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 19 Jul 2018 21:16

Kawalimit escribió:

Espero que te equivoques porque, si con el objetivo de atrapar vivo a un delincuente armado que no ha dudado en tirotear a la GC, INTENCIONADAMENTE han puesto en riesgo la vida de cualquier paisano que se pudiera haber cruzado en el camino del elemento, es para cagarse en la madre que parió a más de un mando. :ganster: :ganster: :ganster:

Querido Kawalimit, ¿vives en España? Me parece que no. Por ponerte un ejemplo bien evidente, te recuerdo que la Justicia puso en libertad al violador del estilete a sabiendas de que iba a seguir haciendo lo mismo: intentar violar a la mínima oportunidad. Y fue lo que hizo en dos ocasiones. Que por circunstancias casuales no lograra consumar dichas violaciones no quita lo evidente del intento. Y volverá a hacerlo en cuanto lo suelten tras el segundo intento. ¿Qué como lo evitamos? Convenciendo de su insensatez a millones de españoles que votan a partidos que se oponen a medidas tan lógicas como la prisión permanente. Así que ya sabes en que madre tienes que cagarte. Los mandos no tienen nada que ver.

¿De verdad no conoces ningún caso de guardia civil condenado por matar a un delincuente que lo atacaba?

En este caso, a uno le meiteron 5 años por disparar a un tipo que "pinchó" con una pala de dientes al condenado.

https://www.elcomercio.es/asturias/2015 ... 800-v.html

Saludos

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 19 Jul 2018 21:32

Y a los mosos que mataron a los terroristas de Barcelona los habrán metido en la carcel no?

Y vamos seguro que si ponen la permanente revisable se la aplicarán a twiteros, titiriteros, raperos, que vivimos en España
BLAS DE LEZO

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kawalimit » 20 Jul 2018 00:43

Hernan2 escribió:
Kawalimit escribió:

Querido Kawalimit, ¿vives en España? Me parece que no. Por ponerte un ejemplo bien evidente, te recuerdo que la Justicia puso en libertad al violador del estilete a sabiendas de que iba a seguir haciendo lo mismo: intentar violar a la mínima oportunidad. Y fue lo que hizo en dos ocasiones. Que por circunstancias casuales no lograra consumar dichas violaciones no quita lo evidente del intento. Y volverá a hacerlo en cuanto lo suelten tras el segundo intento. ¿Qué como lo evitamos? Convenciendo de su insensatez a millones de españoles que votan a partidos que se oponen a medidas tan lógicas como la prisión permanente. Así que ya sabes en que madre tienes que cagarte. Los mandos no tienen nada que ver.

¿De verdad no conoces ningún caso de guardia civil condenado por matar a un delincuente que lo atacaba?

En este caso, a uno le meiteron 5 años por disparar a un tipo que "pinchó" con una pala de dientes al condenado.

https://www.elcomercio.es/asturias/2015 ... 800-v.html

Saludos

Vamos a ver una cosa. Estoy totalmente de acuerdo en que, en muchos casos, las leyes en este país parecen hechas a la medida de los delincuentes... pero creo que un GC apiolando en un tiroteo a un fulano que ha empezado a dispararle es bastante "justificable", a pesar de todo, ¿no?. Vamos, que no se me ocurre caso más flagrante en el que un agente de la autoridad pueda y deba neutralizar a un individuo de la forma más rápida y contundente posible, por mucho que le pudiera pesar a determinado tipo de jueces.

Es que no me entra en la cabeza que simplemente lo hayan dejado ir... Desde luego, como GC (que no lo soy), si después de enzarzarme en un tiroteo con un fulano, habiendo puesto mi vida en peligro, me dicen que lo tengo que dejar marchar armado por esos mundos de Dios, me quedaría con cara de bobo (y sería yo el primero en maldecir al que me ha dado semejante orden). ¿Y si luego el tío se mete en otra casa y toma rehenes? ¿Y si se lía de nuevo a tiros con la GC en el monte y un disparo perdido (de uno u otros) alcanza a un paisano que simplemente pasaba por allí?. ¿Vale más la vida de este individuo que la de cualquier otra persona que pudiera cruzarse en su camino?. No le veo ningún sentido. Imagínate que ocurre lo que comentaba de que el artista entra en otra casa y toma rehenes... ¿Para qué demonios están entonces los GAR y demás cuerpos especializados? ¿Para dejar al tío libre por el monte y que pueda hacer lo que le de la gana?. Para este viaje no hacían falta alforjas...

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Jul 2018 00:55

Si me lo cuentan y no he visto los impactos de la balasera ni me lo creo.

Hay para todos, ¿qué opinan las feminazis?. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales y pronta recuperación para el agente herido.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 20 Jul 2018 08:34

Kawalimit escribió:Vamos a ver una cosa. Estoy totalmente de acuerdo en que, en muchos casos, las leyes en este país parecen hechas a la medida de los delincuentes... pero creo que un GC apiolando en un tiroteo a un fulano que ha empezado a dispararle es bastante "justificable", a pesar de todo, ¿no?. Vamos, que no se me ocurre caso más flagrante en el que un agente de la autoridad pueda y deba neutralizar a un individuo de la forma más rápida y contundente posible, por mucho que le pudiera pesar a determinado tipo de jueces.

Depende de como sorprendieran al fulano. El tema de la "proporcionalidad" puede complicar mucho las cosas legalmente. Una cosa es un tiroteo cara a cara, pero si lo vieron huyendo, deberías saber que en un policía no puede disparar a un delincuente por la espalda, por muy armado que este, salvo en contadísimos casos, en los que además se exige al policía que dispare a herir, algo sumamente difícil con poca visibilidad, movimiento,etc. Habría que ver si había lugares habitados y/o inocentes en las inmedaciones.

Es que no me entra en la cabeza que simplemente lo hayan dejado ir... Desde luego, como GC (que no lo soy), si después de enzarzarme en un tiroteo con un fulano, habiendo puesto mi vida en peligro, me dicen que lo tengo que dejar marchar armado por esos mundos de Dios, me quedaría con cara de bobo (y sería yo el primero en maldecir al que me ha dado semejante orden). ¿Y si luego el tío se mete en otra casa y toma rehenes? ¿Y si se lía de nuevo a tiros con la GC en el monte y un disparo perdido (de uno u otros) alcanza a un paisano que simplemente pasaba por allí?. ¿Vale más la vida de este individuo que la de cualquier otra persona que pudiera cruzarse en su camino?. No le veo ningún sentido. Imagínate que ocurre lo que comentaba de que el artista entra en otra casa y toma rehenes... ¿Para qué demonios están entonces los GAR y demás cuerpos especializados? ¿Para dejar al tío libre por el monte y que pueda hacer lo que le de la gana?. Para este viaje no hacían falta alforjas...

Estoy de acuerdo contigo, pero en otro hilo tratamos el caso del señor que se enfrenta a una pena de cárcel por haber matado a un ladrón que entró en su casa y estaba torturando a su esposa. Es inimaginable, pero cierto.

Bien,, parece palmario que ha sido una chapuza de actuacion,, no creo que al SWAT, se le escape un paisano asi. Creo que al ultimo lo sacaron en una bolsa de plastico, y van... Osea chapuzas en actuaciones policiales de esta clase, las hay, por falta de operatividad y entreno en estos suppuestos.

Brubaker, no fastidies, esto no es Miami y aquí tenemos las leyes, jueces, periodistas y mentalidad bien diferente. Allí es inimaginable meter una pena de prisión a un anciano por matar un ladrón que estaba torturando a su esposa en su domicilio. Aquí esas cosas pasan, y todavía hay quien piensa que si endurecemos las penas de cárcel para asesinos psicópatas nos sale que con eso van a encarcelar tuiteros.

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Jul 2018 10:59

Después de mucho leer este hilo, saco varias conclusiones:

* Creo que estamos hablando un poco en vacío sobre si se le dejó escapar o no. Habría que esperar a la versión oficial (y creérsela). Son verosímiles las dos hipótesis aunque casi me inclino por la de que rompió el cerco por su conocimiento de la finca y del terreno.

Recuerdo en mis tiempos del C.I.R de Hoya Fría (Tenerife) que hacíamos ese tipo de ejercicios nocturnos y, con un poco de interés, podías pasar entre dos “enemigos” situados relativamente cerca (y, creedme, no soy ningún Rambo :vacaciones^: )

* Todos coincidimos en que ley, jueces y medios de comunicación están mayoritariamente en contra de que las fuerzas de orden -y no digamos los particulares- puedan repeler con sus armas de fuego un ataque sufrido por los mismos, por lo cual es muy normal que se tienten muy bien la ropa antes de hacer fuego.

* En mi humilde opinión, la clave del desamparo legal citado está en la palabra “proporcionalidad “.

Un compañero ha puesto el ejemplo del guardia civil condenado a cinco años por repeler con pistola un ataque con una horca. Se supone que el agente debería haber vuelto al coche patrulla a por su porra -de paso, se podía haber puesto unas tiritas en las heridas- y volver a detener al agresor que estaría tranquilamente esperándole tomándose un vino.

Y, en el caso que nos ocupa y haciendo ciertas suposiciones, cualquier abogado listo podría convencer a un juez lerdo de que un 9mm parabelum tiene mayor factor de potencia que un cartucho para zorzal y que, por lo tanto, la agresión fue desproporcionada.

* La proporcionalidad debería medirse respecto al posible resultado: heridas graves o muerte; y no respecto las armas involucradas. Un .44 magnum no es proporcional a un bate de béisbol o a una navaja albaceteña, pero todas pueden matar, y no digamos si es una agresión en grupo. Incluso un experto en artes marciales, a mano desnuda, debería poder ser repelido con arma de fuego hasta dejarle fuera de combate dado su potencial letal.

Otra cosa es que te peguen un bofetón en un bar y te vayas a casa y vuelvas con un semiautomático en 300 blackout... Eso ya no es proporcional. Exagero un poco, pero espero que se coja la idea.

Con pocas esperanzas de que mejore la legislación, recibid

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Jul 2018 17:01

Se coje , se coje, estamos vendidos ante una intrusión en casa por parte de delincuentes armados hasta los dientes y sin importarles mucho tu vida ni la de tu familia, eres brutalmente agredido, respondes al fuego para evitar que te maten y vas al maco, ¡hay que joderse!.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 22 Jul 2018 13:42

No le dejaron escapar simplemente el tio fue mas listo que ellos, conocía el terreno y lo mas importante despues del tiroteo y la confusion supo aprovecharlo a su favor para escapar hizo lo que cualquier mienbro de las FS habria echo, sin tener formacion en FSs... 8) si a eso añadimos la falta de formacion en enfrentamientos y tiroteos de nuestros agentes pues fue otro tanto a su favor en esos momentos estarian los sgentes mas pendientes de sus pellejos que del pollo en cuestion. Si esto hubiera pasado en USA pues le habrian sacado en una bolsa y el tiroteo no habria durado ni cinco minutos.. :vacaciones^:
Imagen

Volver a “Conversación General”