Si se prohibiera la caza...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
plinkster
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor plinkster » 11 Jul 2018 11:50

Extractor escribió:Señor o Señora Plinkster, veo que no le faltan conocimientos sobre el pensamiento antiguo y supongo que del moderno. Una pequeña manía filológica: los griegos a los que usted menciona nunca llamaron moral a nada porque la palabra es de origen latino. Si se refiere al ethos, empleado por Aristóteles, sabrá que uno de los significados de la palabra tanto con épsilon como con eta es costumbre, y los griegos de los que Vd. habla tenían la costumbre de cazar animales y no sólo por pura necesidad. Conozco los textos de los pensadores antiguos y me cuesta recordar un sólo pasaje de carácter ético en el que se condene la caza. Por otra parte, sería hipócrita si escondiera mi valoración de las especies de caza menor e hiciera pasar la caza de los zorros como un bien para la humanidad, cosa que no he hecho. Tiene que haber zorros, claro que sí, pero veo que Vd. desconoce la triste realidad de las especies que se consideran "caza menor". Volviendo a la cuestión de la moral, tengo la impresión de que Vd. la ha utilizado como arma arrojadiza al más puro estilo venatorio, escudándose, eso sí, detrás de palabras como griegos, Filosofía o Biología. Disciplinas de las que le supongo un profundo conocimiento ya que lo exije en otros. Se discute quién fue el primero en introducir el término Biología en la Ciencia, pero parece de el Conde de Lamarck fue uno de los primeros en usarlo. Como supongo que conocerá las tesis de su Filosofía zoológica y toda la teoría evolutiva pasando por Darwin hasta el equilibrio puntuado, tendrá que reconocer que no es actualmente la actividad cinegética la responsable de las extinciones o del desequilibrio, seríamos más importantes que la Termodinámica. ¡Pobre Boltzmann! Si quiere arrojar sus argumentos contra los responsables de lo que pasa, le recomiendo simplemente que apunte un poco mejor, que seguro que todos nos sumamos gustosos a su cruzada. Sin hipocresía, se lo aseguro.
Un saludo

Estimado y erudito extractor;sea cual sea el origen de la palabra moral esta se refiere a los usos y costumbres de cada época,en la de los griegos era indudable que la caza por diversión era muy apreciada,pero desde entonces a llovido mucho y la cultura evolucionado a trancas y barrancas,por fortuna en la moral contemporánea cada vez se observa la caza lúdica como un atavismo bárbaro y cruel que no mejora en nada a quienes la practican y predican y repudiada como los toros y las luchas de gladiadores,muy apreciadas en su momento y por fortuna prohibidas.Desde mi punto de vista y mas si me apoyo en biólogos,evolucionistas y maestros de vida,los humanos somos animales,eso si racionales y por eso tenemos la obligación moral ya que por lo visto no la virtud de la compasión hacia los débiles,de usar nuestra inteligencia para hacer más llevadera la vida de nuestros parientes sensibles y no usarla para causarle más dolor como si tuvieran poco;creo que si la Grecia de Aristoteles siguiese vigente probablemente compartirían algunas de mis visiones sobre como debe comportarse una persona.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 11 Jul 2018 12:59

plinkster escribió:
Extractor escribió:Señor o Señora Plinkster, veo que no le faltan conocimientos sobre el pensamiento antiguo y supongo que del moderno. Una pequeña manía filológica: los griegos a los que usted menciona nunca llamaron moral a nada porque la palabra es de origen latino. Si se refiere al ethos, empleado por Aristóteles, sabrá que uno de los significados de la palabra tanto con épsilon como con eta es costumbre, y los griegos de los que Vd. habla tenían la costumbre de cazar animales y no sólo por pura necesidad. Conozco los textos de los pensadores antiguos y me cuesta recordar un sólo pasaje de carácter ético en el que se condene la caza. Por otra parte, sería hipócrita si escondiera mi valoración de las especies de caza menor e hiciera pasar la caza de los zorros como un bien para la humanidad, cosa que no he hecho. Tiene que haber zorros, claro que sí, pero veo que Vd. desconoce la triste realidad de las especies que se consideran "caza menor". Volviendo a la cuestión de la moral, tengo la impresión de que Vd. la ha utilizado como arma arrojadiza al más puro estilo venatorio, escudándose, eso sí, detrás de palabras como griegos, Filosofía o Biología. Disciplinas de las que le supongo un profundo conocimiento ya que lo exije en otros. Se discute quién fue el primero en introducir el término Biología en la Ciencia, pero parece de el Conde de Lamarck fue uno de los primeros en usarlo. Como supongo que conocerá las tesis de su Filosofía zoológica y toda la teoría evolutiva pasando por Darwin hasta el equilibrio puntuado, tendrá que reconocer que no es actualmente la actividad cinegética la responsable de las extinciones o del desequilibrio, seríamos más importantes que la Termodinámica. ¡Pobre Boltzmann! Si quiere arrojar sus argumentos contra los responsables de lo que pasa, le recomiendo simplemente que apunte un poco mejor, que seguro que todos nos sumamos gustosos a su cruzada. Sin hipocresía, se lo aseguro.
Un saludo

Estimado y erudito extractor;sea cual sea el origen de la palabra moral esta se refiere a los usos y costumbres de cada época,en la de los griegos era indudable que la caza por diversión era muy apreciada,pero desde entonces a llovido mucho y la cultura evolucionado a trancas y barrancas,por fortuna en la moral contemporánea cada vez se observa la caza lúdica como un atavismo bárbaro y cruel que no mejora en nada a quienes la practican y predican y repudiada como los toros y las luchas de gladiadores,muy apreciadas en su momento y por fortuna prohibidas.Desde mi punto de vista y mas si me apoyo en biólogos,evolucionistas y maestros de vida,los humanos somos animales,eso si racionales y por eso tenemos la obligación moral ya que por lo visto no la virtud de la compasión hacia los débiles,de usar nuestra inteligencia para hacer más llevadera la vida de nuestros parientes sensibles y no usarla para causarle más dolor como si tuvieran poco;creo que si la Grecia de Aristoteles siguiese vigente probablemente compartirían algunas de mis visiones sobre como debe comportarse una persona.

Ya estamos..... ¿Acaso es usted es vegano? Porque yo solo acepto (que no comparto) críticas de la caza procedentes de los veganos, al menos son coherentes con sus creencias (que tampoco comparto)

El resto del mundo carnívoro anticaza es un HIPÓCRITA. ¿O acaso no sufren los animales indefensos hacinados en las granjas, gallineros, establos o peores lugares?

Y si se apoya en biólogos, pues yo soy uno de ellos. Y como tal le informo de que el ser humano ha sido un animal depredador desde sus orígenes. Y lo sigue siendo aunque algunos como usted prefieran que otros le hagan el trabajo sucio y pagar para que le lleven la carne filiteada a la tienda.

Es usted muy libre de decidir no cazar, no comer carne, hacerse musulmán, salir del armario o lo que le plazca, pero no trate de imponer su ideología a los demás y respete a los que no piensen como usted (que es como debe comportarse una persona)

Por cierto, ya que menciona Aristóteles, sepa usted que nadie hizo tanto por la anticiencia como él. Las cosas eran así porque se le ocurrían así y no debía molestarse en demostrarlo. Sus falsas ideas llegaron hasta muy lejos en la historia y muchas buenas personas murieron el la hoguera por contradecirlas.

Así que su filosofía de vida se muestra tan falsa como la de Aristóteles.

P.D. Hasta los huevos estoy de la falsa superioridad moral de algunos que se creen con la verdad absoluta.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 11 Jul 2018 13:05

yo me jugaría la mano de disparar a que , si volvieran las peleas de gladiadores, no cabría un alma en los estadios.....

estamos en una sociedad hipócrita a más no poder

un saludo

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 11 Jul 2018 15:04

He empezado a escribir argumentos para entrar en la discusión, pero no, es absurdo debatir según con quien.

Igual que a esta gente le desagradan los cazadores y nos llama asesinos a mi personalmente me da asco toda esa gente que se atreve a darnos lecciones de moral a los que vivimos en zonas rurales.

Mucho asco y repulsión que me hablen de moral los que consumen carne de granjas o llevan en las zarpas objetos fabricados con la deforestación y destrucción de nuestro hábitat.

Son tan asquerosamente imbéciles, que no quieren reconocer que para llevar sus hipócritas vidas la sociedad actual necesita expoliar recursos naturales. Pero ellos rechazan que yo coma carne km0, carne de los animales con los que comparto territorio, carne de unos animales que pueden matar a mi familia en un accidente de trafico o destruir nuestros almendros o cosechas.

Esta despreciable gente no sabe lo que es tener problemas con las ratas en el pueblo, ¿qué es mejor el veneno o 1 g de plomo AC?. Seguro que nunca han visto una rata morir por veneno, ni han visto un cerdo en una granja o un matadero. Pero se atreven a hablar de moral, bueno eso de que se atreven es dudoso porque una cosa es escribir en las redes y otra muy distinta decírselo a un paisano a un metro de distancia en el bar del pueblo. Gravando con el móvil en la mano tienen mucho valor.

Afortunadamente sigue existiendo gente en las ciudades que tiene empatía con el mundo rural, cazadores que gracias a ellos los municipios reciben ingresos económicos para arreglar caminos y poner bebederos. Gente que te la encuentras por el monte durante las temporadas más duras cuando ningún animalista viene a hacer turismo o el gilipollas.

Bueno lo dicho que me dan asco y que me da igual que me llamen bárbaro.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 Jul 2018 16:19

El veganismo, el vegetariano en general, a veces olvida que la agricultura es la mayor destructora de ecosistemas: no hay ni un palmo de huerto, o de maizal, o de trigal, que no haya sido plantado eliminando la naturaleza en estado puro preexistente.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Jul 2018 21:33

...Por no hablar del uso de todo tipo de fitosanitarios,, herbicidas, insecticidas... por cierto pobres mosquitas y orugas.
Vamos que no tienen media bofetada los veganos animalistoides estos.
Imagen

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Jul 2018 21:52

YeoMan escribió:... Bueno lo dicho que me dan asco y que me da igual que me llamen bárbaro.

Jajajaja no comparto al 100% lo que dices pero reconozco que tus argumentos tienen peso... y la conclusión final me ha desmontado :lol:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 12 Jul 2018 10:17

Por cierto, no os matéis. La mayoría de los llamados "urbanitas" (hay muy dignas excepciones) no tiene ni idea de lo que es el día a día del mundo rural. Mi profesión es otra, pero la mayoría de mis pocos vecinos son ganaderos, agricultores o las dos cosas. Cuesta imaginar lo que se siente al encontrarte un campo o el huerto literalmente "labrado" por los jabalís, o que una o varias rabosas te limpien el gallinero en una noche (eso lo he vivido en carne propia). Además de otras muchas cosas. Son profesionales que quieren ganarse la vida con honradez y que no quieren poner mierda en el mercado. Muchos se rompen los cuernos moviendo el ganado a los puertos o soltando a las ovejas en lugar de dejarlas estabuladas mientras ellos sientan el culo en una silla. Un solo día de pastor o de picar en el huerto le vendría muy bien a más de uno, que no son trabajos bucólicos y menos cuando el frío corta o el calor te funde.

Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 12 Jul 2018 13:28

Desde mi punto de vista y muy comun fuera de nuestras fronteras, el verdadero ecologista es el cazador recolector. Aquel que ha tenido que esforzarse para conseguir su alimento y el de los suyos incluidos sus animales, y al que nunca se le ocurriria tirar un gramo de comida. Lo demas son sandeces de ociosos con la barriga llena, si algun dia la tuviesen vacia otro gallo cantaria.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 12 Jul 2018 17:59

Pones el listón muy alto, pero es posible que esa experiencia sea la única que te habilita para hablar como hablan muchos que tienen un súper en la esquina.

Un saludo

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 16 Jul 2018 11:45

De momento no esta prohibida la caza, pero si que esta prohibido sacar animales de su entorno salvaje y los tarados de la fundación Gaia no solo sacan un corzino sino que además le ponen pañales y patucos.

Esta gente debería estar procesada por el delito que han cometido, pero la gente les aplaude. Les encanta humanizar a los animales y animalizar a los humanos.

https://revistajaraysedal.es/animalistas-rescatan-a-un-corcino-le-ponen-un-panal-y-aseguran-que-es-un-cordero/

De verdad que no quieren escuchar argumentos, que lo que les gusta es mentir y manipular, como el lider de Podemos Aragón que acuso a los cazadores de la plaga de conejos por matar a los zorros porque según este lider prefieren matar zorros a conejos. :(
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Jul 2018 14:24

Esta visto que engañar a idiotas es muy rentable.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 16 Jul 2018 14:49

Solo quería comentar sobre esto

MiguelZ escribió:
Lo que me estaba preguntando es, ¿hay algun estudio que diga que ocurriria si llegara a prohibirse la caza? a nivel medioambiental, economico, o de cualquier manera. Que ocurriria con la poblacion animal en el plazo de 1 año, 2 años, 5 años, etc, en cuanto aumentarian los accidentes de trafico a causa de la fauna, ataques a personas o ganado, lo que sea que pudiera ocurrir.

No es exactamente un estudio pero en el famoso parque nacional de Yellowstone una vez por presiones ganaderas y tal creo erradicaron al lobo, lo que equivale a "dejarse de cazar" ciervos y similares. Su aumento de población y su tranquilidad sin depredadores produjo una severa deforestación especialmente en las orillas de los ríos, cuyos cursos fueron alterados al desmoronarse los cauces provocando entre otros daños la desaparición de casi todas las colonias de castores por como afectó a las presas que estos hacen. Finalmente se tuvo que reintroducir al lobo, el gran cazador, para restaurar el equilibrio y salvar todo el ecosistema.

Yo la verdad soy delicadito me da cierto repelús la idea de pegarle un tiro a un animalillo por diversión, tal vez porque no puedo evitar personalizarlo con que le hicieran daño a mis mascotas pero es obvio que la predación forma parte de la naturaleza y es necesaria, y por supuesto en otra vida preferíría mil veces ser un animal libre que un día me llega un tiro sin enterarme que un desgraciado acinado en una jaula de mierda. También hay que reconocer que la necesidad de la caza como sustitución de la predación natural es en gran medida culpa de la acción humana porque sin ella los entornos que invadimos se equilibraban por si solos, pero eso es otro tema

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 17 Jul 2018 08:12

Y de eso no se libra nadie. Ni verdes, ni vegetarianos, ni animalistas ni nadie. Porque resulta que somos una sociedad de masas y tenemos que comer (lo que sea) así que hay que producir en masa. Los ciervos no veas lo que zampan. Un campo de trigo recién granadito es una tentación demasiado grande. Los controlamos con los lobos. Cazar un ciervo es una paliza, pero una oveja es pan comido. Así que, salvo en grandes reservas y parques naturales y Nacionales, nada de nada, a prosperar las plagas. Es fácil decir que la culpa es de la alteración del medio por parte del hombre (que lo es) pero somos muchos y todos comemos. Y la comida viene de la tierra y del mar (donde, por cierto, casi todo es piscifactoría donde sale más barato porque al paso que vamos quedarían tres sardinas en el mar). La gran masa de cazadores, al menos en España, estamos disparando contra plagas. En mayor básicamente el jabalí. Y desde luego no las hemos producido nosotros. Algún corzo porque no comen mucho y los mantenemos a raya y la caza en reservas. parques y alta montaña, que es mucho menos en número de ejemplares. La menor, como no sea en forma de plaga en algunas zonas (conejo), salvo alguna paloma, tres perdices y una codorniz despistada, al menos en mi zona, languidece que da pena.
Eso sí, los cazadores seremos siempre unos sanguinarios CULPABLES de lo que pasa con las especies salvajes. Como dijo un ilustre ¡A la mierda!

Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 17 Jul 2018 14:59

Gracias a un intenso consumo de muchos vegetales en nuestras dietas, entre lo que comemos, sumado a lo que termina en la basura, se necesitan campos cada vez mas productivos, en los que hay que reducir las perdidas al minimo,
Una de las formulas usadas, fue el uso de fitosanitaios para eliminar las plagas, comunmente llamados pesticidas que envenenan a los insectos que se alimenten de nuestra comida, pero que indirectamente envenenan a todos aquellos animales que consuman esos vegetales o se alimenten de esos insectos.
Nos preguntamos el porque esta practicamente desaparcida la caza menor, pues es simple porque envenenamos su comida (y la nuestra) .
Antiguamente se pulverizaban esos venenos directos sobre planta y un porcentaje se libraba del producto, pero como todos queremos pan y mejor a 20 centimos que a un euro, pues hay que seguir rebajando perdidas y se llego a la semilla blindada, es decir el pesticida ya va dentro del germen de la propia semilla, asi que ya no se libra nada en la cadena alimenticia incluidos nosostros.
Los estudios hechos en España sobre los efectos de estas semillas en nuestras perdices son devastadores, con unos porcentajes altisimos de mortandad y de las pocas que libran, sus descendientes presentan una importante tasa de malformaciones.
Pues los que estan al servicio del mejor postor siguen echandole la culpa a la caza para alegria de las ,multinacionles de la alimentacion. Es una buena tactica, se le hecha la culpà a un cabeza de turco y asi se distrae la atencion sobre la verdad, eso si hay que tener bien cebado a algun esbirro que se preste al engaño.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 24 Jul 2018 10:35

Cuando veo esas semillas por los caminos que se les caen de las sembradoras me hierve la sangre. No son los agricultores. El mercado les obliga a producir a unos precios. Además es la semilla mayoritaria en muchos cultivos.
Cuando veo una perdiz casi me echo a llorar.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 24 Jul 2018 12:56

Extractor escribió:Cuando veo esas semillas por los caminos que se les caen de las sembradoras me hierve la sangre. No son los agricultores. El mercado les obliga a producir a unos precios. Además es la semilla mayoritaria en muchos cultivos.
Cuando veo una perdiz casi me echo a llorar.

¿Te refieres a esas semillas de siembra saturadas de insecticidas? Que se las comen los animales y la cascan los pobres. Eso sí que son muertes inútiles.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 24 Jul 2018 14:06

Esas. Y no te preocupes que pocos son los que denunciarán eso. Prefieren colgarnos del palo mayor. Es más vistoso

Volver a “Caza General”