Snowball escribió:llamareto escribió:Si alguien que tenga un arma detonadora y no la ha entregado pasado el plazo del ultimo reglamento la quiere legalizar con un libro de coleccionista o de otra de las formas posibles se puede hacer o si ven que la factura de compra es vieja te la quitan y encima te multan por querer legalizarla pasado el plazo?
Gracias.
Con el real decreto en la mano, pasado el plazo, sí. ten en cuenta que mandaron cartas avisando que había hasta abril para legalizarlas o achatarrarlas o te crujían. Ha habido un compañero del foro al que se la legalizaron al tener licencia de armas, pero vamos, yo no confiaría...
Esto es así, te sacan una ley o decreto nuevo que prohiba algo que antes era legal. o ponerte tantas trabas que no te compense la tenencia
Es normal que las Intervenciones de Armas cada una haga lo que considere "oportuno" y me explico.
Según la nueva normativa, las detonadoras excepto unos supuestos, deben de ir al libro de coleccionista.
Pues ahora es parecer del Coronel de la ICAE (no entro a valorar si con acierto o no) si tienes licencia de armas puedes tener detonadora.
A mi eso me parece bien, pero coñe, no podía ponerlo la norma para no marear a los interventores y al personal?