LIBRO DE COLECCIONISTA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensajepor BOTOGE » 09 Jul 2018 10:38

Snowball escribió:
llamareto escribió:Si alguien que tenga un arma detonadora y no la ha entregado pasado el plazo del ultimo reglamento la quiere legalizar con un libro de coleccionista o de otra de las formas posibles se puede hacer o si ven que la factura de compra es vieja te la quitan y encima te multan por querer legalizarla pasado el plazo?

Gracias.

Con el real decreto en la mano, pasado el plazo, sí. ten en cuenta que mandaron cartas avisando que había hasta abril para legalizarlas o achatarrarlas o te crujían. Ha habido un compañero del foro al que se la legalizaron al tener licencia de armas, pero vamos, yo no confiaría...

Esto es así, te sacan una ley o decreto nuevo que prohiba algo que antes era legal. o ponerte tantas trabas que no te compense la tenencia

Es normal que las Intervenciones de Armas cada una haga lo que considere "oportuno" y me explico.
Según la nueva normativa, las detonadoras excepto unos supuestos, deben de ir al libro de coleccionista.
Pues ahora es parecer del Coronel de la ICAE (no entro a valorar si con acierto o no) si tienes licencia de armas puedes tener detonadora.
A mi eso me parece bien, pero coñe, no podía ponerlo la norma para no marear a los interventores y al personal?

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 09 Jul 2018 11:29

BOTOGE escribió:Es normal que las Intervenciones de Armas cada una haga lo que considere "oportuno" y me explico.
Según la nueva normativa, las detonadoras excepto unos supuestos, deben de ir al libro de coleccionista.
Pues ahora es parecer del Coronel de la ICAE (no entro a valorar si con acierto o no) si tienes licencia de armas puedes tener detonadora.
A mi eso me parece bien, pero coñe, no podía ponerlo la norma para no marear a los interventores y al personal?

Yo leyéndome la norma el día que la publicaron me pareció eso bien claro, que no es necesario meterlas en libro si ya tienes licencia de armas.

Pero por lo que he leído aquí en el foro cada intervención hace lo que quiere, y creo recordar haber leído recientemente que el ICAE se ha pronunciado internamente en que sólo se puedan inscribir en libro.

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 09 Jul 2018 15:15

BOTOGE escribió:
Snowball escribió:
llamareto escribió:Si alguien que tenga un arma detonadora y no la ha entregado pasado el plazo del ultimo reglamento la quiere legalizar con un libro de coleccionista o de otra de las formas posibles se puede hacer o si ven que la factura de compra es vieja te la quitan y encima te multan por querer legalizarla pasado el plazo?

Gracias.

Con el real decreto en la mano, pasado el plazo, sí. ten en cuenta que mandaron cartas avisando que había hasta abril para legalizarlas o achatarrarlas o te crujían. Ha habido un compañero del foro al que se la legalizaron al tener licencia de armas, pero vamos, yo no confiaría...

Esto es así, te sacan una ley o decreto nuevo que prohiba algo que antes era legal. o ponerte tantas trabas que no te compense la tenencia

Es normal que las Intervenciones de Armas cada una haga lo que considere "oportuno" y me explico.

Hola, donde se puede ver o consultar ese nuevo parecer del coronel del ICAE ?
Hay alguna circular nueva al respecto ?
ya que a mí me obligaron a depositarla para venta o destruccion ,
Gracias.
Pasamos y pasaremos !

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BOTOGE » 10 Jul 2018 09:48

Millán Astray escribió:
BOTOGE escribió:
Snowball escribió:Con el real decreto en la mano, pasado el plazo, sí. ten en cuenta que mandaron cartas avisando que había hasta abril para legalizarlas o achatarrarlas o te crujían. Ha habido un compañero del foro al que se la legalizaron al tener licencia de armas, pero vamos, yo no confiaría...

Hola, donde se puede ver o consultar ese nuevo parecer del coronel del ICAE ?
Hay alguna circular nueva al respecto ?
ya que a mí me obligaron a depositarla para venta o destruccion ,
Gracias.

Me lo dijeron ayer en la Intervención de Armas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”