Muestra tu cz 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Juanma_leal » 06 Abr 2018 14:46

Hola!!!

alguien desmonta el conjunto de disparo al completo!! es por hacer una limpieza a fondo.. o mejor se la dejo al armero??

Si alguien se anima a hacer un tutorial se lo agradezco :birra^: :birra^:

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 06 Abr 2018 15:07

Lo tienes en el tu tutorial de desmontaje de Tanfoglio que es igual.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Abr 2018 15:25

Para nada necesitas desmontar completamente el sistema de disparo ni nada de nada, para una limpieza seria, para una reparación o sustitución de piezas, aun tiene un pase, pero para limpiar, te vas a poner a desmontarla toda, pieza por pieza ?????? O enviarla a un armero ??? No tiene la menor lógica......es, absurdo.
Si quieres hacer una limpieza bien a fondo, te coges un cacharro, le echas diésel, le quitas las cachas, y la metes dentro, le das con una brocha, y te garantizo, que no hay mejor limpieza, y te queda, impoluta, hasta el mas mínimo recoveco, luego secas con un trapo, o papel de cocina, y listo, y el trabajo que te ahorras en desmontajes inútiles, ni te cuento, aparte de la posibilidad de rayar el armazón, romper o extraviar alguna pieza pequeña, como la bolita que hace click en el seguro, y cosas así....
Es como si para cambiar una rueda pinchada al coche, tuvieras que quitarle el motor y la transmisión....... :mrgreen:
Saludos.

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Juanma_leal » 06 Abr 2018 15:39

manolosolo escribió:Para nada necesitas desmontar completamente el sistema de disparo ni nada de nada, para una limpieza seria, para una reparación o sustitución de piezas, aun tiene un pase, pero para limpiar, te vas a poner a desmontarla toda, pieza por pieza ?????? O enviarla a un armero ??? No tiene la menor lógica......es, absurdo.
Si quieres hacer una limpieza bien a fondo, te coges un cacharro, le echas diésel, le quitas las cachas, y la metes dentro, le das con una brocha, y te garantizo, que no hay mejor limpieza, y te queda, impoluta, hasta el mas mínimo recoveco, luego secas con un trapo, o papel de cocina, y listo, y el trabajo que te ahorras en desmontajes inútiles, ni te cuento, aparte de la posibilidad de rayar el armazón, romper o extraviar alguna pieza pequeña, como la bolita que hace click en el seguro, y cosas así....
Es como si para cambiar una rueda pinchada al coche, tuvieras que quitarle el motor y la transmisión....... :mrgreen:
Saludos.
Gracias Manolosolo!! Da gusto leerte en el foro y gracias por tus comentarios!

Tiene mucha mierda acumulado y no sabía cómo hacerlo..

Pero por curiosidad miraré el tutorial de la tanfoglio como dice el compañero..
Gracias!

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Abr 2018 18:10

Compañero, el diesel, es mano de santo !!!! Es detergente, y lubricante, ya veras..... :D
El saber, no esta de mas, y siempre puedes mirar su desmontaje, para solucionar cualquier futuro problema, en las Tanfoglio, es un pelin mas fácil, por tener un resalte, donde metes la pata de un muelle, que es la que mantiene en su sitio todas las piezas, y puedes usar las dos manos, para extraer el casete de disparo. En las CZ, que yo sepa, no traen este pequeño resalte, y con una mano, y un útil, como un pequeño destornillador plano, tienes que sujetar la pata de ese muelle, que sujeta un pasador, y con la otra mano quitarlo, y ya sale todo, es relativamente fácil.......
Saludos.
:birra^:

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 07 Abr 2018 00:19

Despues de limpiar con diesel entonces no hace falta darle WD40 por mantenimiento?? ya queda lubricada al evaporar??

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Abr 2018 12:30

Yo, hace dos décadas, era de los que embadurnaba completamente el arma en aceite...... :mrgreen:
Después, con el paso de los años, llegue a la conclusión, que la mayoría de mugre que se deposita en el interior de las armas, es ese mismo aceite, quemado, y mezclado con residuos de combustión de la pólvora, plomo y latón.
En muchas armas, muchos fabricantes recomiendan no lubricar el sistema de disparo. Aceite en el interior del arma, de poco a muy poco, y el cañón, completamente seco en su interior.....
Debido al enérgico movimiento de las piezas móviles del arma, este aceite va a salpicar todo por dentro. Si se le echa aceite, secar los restos con un trapo.
Si aceite poco, desde luego, grasa mucho menos, y ninguna...... :mrgreen:
He leído por aquí, de algunos que echaban grasa hasta en los tetones de acerrojamiento, sin pensar que esa grasa, ocupa un espacio, necesario para el perfecto acoplamiento de los tetones en sus nichos, y va a ser despedida y rociar hasta los cartuchos, pudiendo fácilmente entrar en la recamara, luego, pasamos la yema de un dedo por el cañon, y notamos como un bulto, que no se ve a simple vista, y creemos, que eso es así.......
Las armas, están pensadas y diseñadas, para funcionar, secas y limpias. No lubricar en exceso, si se hace, puede llegar a ser perjudicial.
La grasa, solo se usa en armas de fuego, luego de su fabricación y para su almacenamiento, pues no se sabe durante cuanto tiempo podrán estar almacenadas.....
Saludos.

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Juanma_leal » 07 Abr 2018 12:37

manolosolo escribió:Yo, hace dos décadas, era de los que embadurnaba completamente el arma en aceite...... :mrgreen:
Después, con el paso de los años, llegue a la conclusión, que la mayoría de mugre que se deposita en el interior de las armas, es ese mismo aceite, quemado, y mezclado con residuos de combustión de la pólvora, plomo y latón.
En muchas armas, muchos fabricantes recomiendan no lubricar el sistema de disparo. Aceite en el interior del arma, de poco a muy poco, y el cañón, completamente seco en su interior.....
Debido al enérgico movimiento de las piezas móviles del arma, este aceite va a salpicar todo por dentro. Si se le echa aceite, secar los restos con un trapo.
Si aceite poco, desde luego, grasa mucho menos, y ninguna...... :mrgreen:
He leído por aquí, de algunos que echaban grasa hasta en los tetones de acerrojamiento, sin pensar que esa grasa, ocupa un espacio, necesario para el perfecto acoplamiento de los tetones en sus nichos, y va a ser despedida y rociar hasta los cartuchos, pudiendo fácilmente entrar en la recamara, luego, pasamos la yema de un dedo por el cañon, y notamos como un bulto, que no se ve a simple vista, y creemos, que eso es así.......
Las armas, están pensadas y diseñadas, para funcionar, secas y limpias. No lubricar en exceso, si se hace, puede llegar a ser perjudicial.
La grasa, solo se usa en armas de fuego, luego de su fabricación y para su almacenamiento, pues no se sabe durante cuanto tiempo podrán estar almacenadas.....
Saludos.
Jajaja lo dicho... Un pozo de sabiduría jajaja

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 13 Abr 2018 14:46

Mi CZ75B

[imgImagen][/img]
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 13 Abr 2018 14:51

nueve11 escribió:Mi CZ75B

[imgImagen][/img]

Muy bonita compañero, se ve muy nueva y con punto sobreelevado y miras micrométricas.

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 13 Abr 2018 15:19

[/quote]
Muy bonita compañero, se ve muy nueva y con punto sobreelevado y miras micrométricas.[/quote]

La compré de segunda mano y estaba prácticamente sin usar. Yo llevaré unos 1.000 disparos con ella. Este año le daré más caña...
las miras y el punto son unos LPA, las miras originales eran de combate y no me apañaba bien con ellas.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Abr 2018 16:41

Hoplon escribió:
Hoplon escribió:
JGL escribió:Alguien me da una pista de por qué el kit.22 kadett para mí cz85, me da tantas interrupciones? Pica el culote pero no detona.
Gracias.

Uf, ni idea. Mi fiel CZ75 B del 9 Pb ha hecho más de cinco mil disparos sin una sola interrupción, y esta mañana en el campo de tiro me ha fallado; no hace mucho frío, así que no creo que la temperatura le haya afectado. Esta noche la voy a limpiar a conciencia y a ver qué pasa. Lo malo, malo de verdad, es que he perdido la gran confianza que le tenía: no puedo tener una pistola que en un momento dado me falle.

La he limpiado (mejor, porque en realidad la limpio en cada uso) y con la munición de manipuleo va bien, ya veremos en el campo.

Mi fiel compañera no merecía mi comentario anterior: era un paquete de munición defectuoso: con otra munición va como siempre, y volvemos a ser los mejores amantes del mundo.

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angeloso » 26 Abr 2018 08:49

Hola.
mi veterana CZ75 participa en cuatro categorías, 9mm, fuego central, ipsc y 22 con el kit kadett, además de los entrenamientos en galerías....
Hace un tiempo, empezó a pillarme algún casquillo al cerrar la Corredera, con la consiguiente interrupción.... Después de mil y una limpiezas, engrases, desengrases, me fijé en que la uña extractora parecía desgastada por una esquina.... una pequeña operación de 5 min y pocos euros, y creo que se han solucionado todos los problemas... una competición de ipsc de 120 disparos y ni un problema.
Por cierto, después del uso, desmonto cachas, Corredera y cañón, pequeña limpieza con gasoil y un pincel,(ojo, que no suelte pelo), sopladita con aire comprimido y unas gotitas de aceite especial en guías de Corredera, exterior del cañon y algunas partes que se frotan del mecanismo de disparo.
Os aseguro que en ipsc, es más rápida ella tirando plomos que yo intentando colocarlos en su sitio.

jonesmiz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jonesmiz » 29 May 2018 20:14

angeloso escribió:Hola.
mi veterana CZ75 participa en cuatro categorías, 9mm, fuego central, ipsc y 22 con el kit kadett, además de los entrenamientos en galerías....
Hace un tiempo, empezó a pillarme algún casquillo al cerrar la Corredera, con la consiguiente interrupción.... Después de mil y una limpiezas, engrases, desengrases, me fijé en que la uña extractora parecía desgastada por una esquina.... una pequeña operación de 5 min y pocos euros, y creo que se han solucionado todos los problemas... una competición de ipsc de 120 disparos y ni un problema.
Por cierto, después del uso, desmonto cachas, Corredera y cañón, pequeña limpieza con gasoil y un pincel,(ojo, que no suelte pelo), sopladita con aire comprimido y unas gotitas de aceite especial en guías de Corredera, exterior del cañon y algunas partes que se frotan del mecanismo de disparo.
Os aseguro que en ipsc, es más rápida ella tirando plomos que yo intentando colocarlos en su sitio.

Pon unas fotillos para que la veamos. :birra^:

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 07 Jul 2018 22:08

Buenas.
Aquí pongo la mía

When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 07 Jul 2018 22:58

Preciosa! Dónde has comprado esas cachas?

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 08 Jul 2018 17:41

Juanma_leal escribió:Preciosa! Dónde has comprado esas cachas?

En armería Topgun
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 19 Jul 2018 10:01

¿Qué receta de recarga usais para la cz 85 precisión?

Yo pongo 4.2 grain de csb 1m, ltc 28.2-28.3, y puntas HN TC de 125grain pero de momento creo que es mejorable el resultado...

Volver a “Armas Cortas”