Bueno, pues después de la espera, hoy por fin he recibido la carabina (HW97K de 4,5 a 16J) comprada en Mundilar. Por cierto, chapó por la tienda, muy atentos, muy amables y la compra ha sido rapidísima, un 10.
He estado pegando unos tiros para quitar el dieseling, que por cierto ha sido bastante leve, en unos 10 disparos ya no notaba humo.
Acto seguido estado montando el visor, (con unas monturas HAWKE monopieza) con el que he obtenido unos resultados muy buenos, la deriva no la he tenido que tocar, y la elevación muy levemente a 23 metros (el cual calculo que es el punto más alto de la trayectoria de mi balín) por lo que creo que como primera aproximación ha sido muy satisfactoria.
He de decir que desde el primer momento se nota que tienes algo de una calidad extrema y muy estudiado, la precisión es asombrosa, con los primeros tiros con el visor, iban todos increíblemente agrupados.
Lo que me ha sorprendido mucho y me tengo que hacer a ello aún, es el peso. Es un arma mucho más pesada de las que estoy acostumbrado. A pesar de ello, la carga es sorprendentemente más suave de lo que te esperas.
En cuanto al golpe del muelle, me parece muy leve (con respecto a lo que estoy acostumbrado) por lo que espero que el visor no sufra y dure mucho

Los balines que he elegido finalmente han sido 2 cajas de JSB Exact de 4,52, una caja de FTT de 4,52 y una caja de Excite Hammer, que tenia curiosidad por probar para tiro más informal.
En resumen, unas experiencias muy buenas y satisfactorias, espero que siga así

En cuanto a las dudas tengo 2:
Tenía entendido que venía con las carabinas que comprabas, una tarjeta para presentar en el ayuntamiento y poder "registrarla" para poder moverla legalmente. Dicha tarjeta no me venía ¿es normal? ¿Se puede obtener de alguna otra manera?
Por otro lado, tengo una duda técnica. Cuando tu montas un visor con unas monturas moopieza normales, los railes del cañón están hechos para que el visor quede completamente paralelo al anima (y por tanto a la trayectoria del balín) o en su defecto están mecanizados de tal manera que el visor quedase completamente paralelo con el cañón. Lo digo, porque hasta donde tengo entendido, sé que el balín comienza subiendo, llega a su cenit, y luego comienza a bajar... pero no entiendo el porqué de esa trayectoria de elevación inicial. Entiendo que para conseguirla el cañon tiene que tener un ligero angulo ascendente con respecto al visor, o el visor descendente con respecto al cañón... A ver si alguien puede saciar mi curiosidad.
Bueno pues eso es todo, intentaré poner alguna foto más adelante.
Saludos!