Nueva carabina. Primeras impresiones y dudas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva carabina. Primeras impresiones y dudas

Mensajepor Hattori Hanzo » 05 Jul 2018 22:18

Buenas noches gente!

Bueno, pues después de la espera, hoy por fin he recibido la carabina (HW97K de 4,5 a 16J) comprada en Mundilar. Por cierto, chapó por la tienda, muy atentos, muy amables y la compra ha sido rapidísima, un 10.

He estado pegando unos tiros para quitar el dieseling, que por cierto ha sido bastante leve, en unos 10 disparos ya no notaba humo.
Acto seguido estado montando el visor, (con unas monturas HAWKE monopieza) con el que he obtenido unos resultados muy buenos, la deriva no la he tenido que tocar, y la elevación muy levemente a 23 metros (el cual calculo que es el punto más alto de la trayectoria de mi balín) por lo que creo que como primera aproximación ha sido muy satisfactoria.

He de decir que desde el primer momento se nota que tienes algo de una calidad extrema y muy estudiado, la precisión es asombrosa, con los primeros tiros con el visor, iban todos increíblemente agrupados.

Lo que me ha sorprendido mucho y me tengo que hacer a ello aún, es el peso. Es un arma mucho más pesada de las que estoy acostumbrado. A pesar de ello, la carga es sorprendentemente más suave de lo que te esperas.

En cuanto al golpe del muelle, me parece muy leve (con respecto a lo que estoy acostumbrado) por lo que espero que el visor no sufra y dure mucho :mrgreen:

Los balines que he elegido finalmente han sido 2 cajas de JSB Exact de 4,52, una caja de FTT de 4,52 y una caja de Excite Hammer, que tenia curiosidad por probar para tiro más informal.

En resumen, unas experiencias muy buenas y satisfactorias, espero que siga así :ganster:

En cuanto a las dudas tengo 2:

Tenía entendido que venía con las carabinas que comprabas, una tarjeta para presentar en el ayuntamiento y poder "registrarla" para poder moverla legalmente. Dicha tarjeta no me venía ¿es normal? ¿Se puede obtener de alguna otra manera?

Por otro lado, tengo una duda técnica. Cuando tu montas un visor con unas monturas moopieza normales, los railes del cañón están hechos para que el visor quede completamente paralelo al anima (y por tanto a la trayectoria del balín) o en su defecto están mecanizados de tal manera que el visor quedase completamente paralelo con el cañón. Lo digo, porque hasta donde tengo entendido, sé que el balín comienza subiendo, llega a su cenit, y luego comienza a bajar... pero no entiendo el porqué de esa trayectoria de elevación inicial. Entiendo que para conseguirla el cañon tiene que tener un ligero angulo ascendente con respecto al visor, o el visor descendente con respecto al cañón... A ver si alguien puede saciar mi curiosidad.

Bueno pues eso es todo, intentaré poner alguna foto más adelante.
Saludos!

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Re: Nueva carabina. Primeras impresiones y dudas

Mensajepor Snowball » 05 Jul 2018 22:53

La tarjetas (la amarilla y la blanca) no tienen obligación de dártela, en algunas armerías te las mandan gratis y en otras no. Las puedes comprar en cualquier armería normal o en la IA de tu ciudad, cuestan unos pocos euros, no me acuerdo ahora cuanto exactamente.
De todas maneras aunque la tengas si disparas donde no debes te multarán y te quitarán el arma

Aquí he encontrado una explicación muy clara sobre la trayectoria y el uso de visores...
https://www.azcft.com/index.php/articulos?id=284

No estaría de más que limpiases el cañón por dentro, yo lo hago siempre que estreno arma y te quita bastante grasa que puede hacer dieseling...compras hilo de desbrozadora, es un cordón de plástico que venden en rollos de metros en las ferreterías, luego hay unos parches de algodón de 2x2 que van en bolsas de 1.000 (en Blackrecon tienen), coges el cordón, cortas un trozo un 20% más largo del cañón, quemas un extremo con un mechero hasta que se haga una bolita y ensartas el parche de algodón. Luego solo tienes que amartillar y pasas el extremo contrario por la recamara hacia el exterior, vas tirando con cuidado y verás como sale...como el carbón :mrgreen:

Aquí meten líquido desengrasante pero yo lo hago a palo seco:
https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/

Al final te la mandaron a 16 julios?, allí la anuncian a 20, te cambiaron el muelle o es que está mal escrito? y que tal el visor?

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Medudrejo » 05 Jul 2018 23:39

Tambien tienes que tener en cuenta que has pedido la carabina a Portugal, y quizas sus leyes y normativas no incluyan la tarjeta de armas de 4ª categoria que usamos en España....

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2018 23:57

Y para que sepas un poco mas de como colocar, nivelar y usar el visor.
https://www.fekete-moro.hu/bfta-setup-ma ... dex-es.php
También puedes usar tapones de limpieza, que se disparan como un balin. Yo, las carabinas, las limpio de Pascuas en Viernes, pero de nuevas, suelen traer grasa en el cañón, en previsión de una larga temporada de almacenamiento, hasta que llegue a su comprador......
A divertirse. Las tarjetas, deberían regalartelas en cualquier armería.......
Si tiras en una finca privada, y no vas a sacar de ahí la carabina, no te hace falta ninguna tarjeta....
Una carabina de muelle, debe pesar, y tener culata de madera, así absorbe las vibraciones y el retroceso. Tengo una Diana 56 TH, que pesa, a pelo, solo 5,1 Kg.....
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Jul 2018 00:11

No todos los fabricantes hacen de igual modo sus carabinas. Diana, la marca alemana, es famosa por construir sus carabinas, con el llamado "drop barrel", donde sus cañones, apuntan ligeramente hacia bajo, y no es la única casa que hace esto, por eso, hay muchas carabinas con problemas de quedarse sin clicks en altura cuando se dispara lejos....
En realidad, no es ningún problema, y se arregla usando monturas regulables en altura, que eleva ligeramente la anilla trasera.....
Saludos.
Adjuntos
Buenas noches gente!

Bueno, pues después de la espera, hoy por fin he recibido la carabina (HW97K de 40
Drop Barrel

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 06 Jul 2018 00:21

El problema de los balines de algodón es que al pesar y rozar tan poco es como si tiraras en vacío...yo lo que hacia era meter detrás un balín, pero así limpias y ensucias, limpias y ensucias....
Los parches es lo mejor que hay, o eso o una baqueta pero no la típica de trozos que se atornilla, hay una de una pieza hecha de nylon con la que no puedes estropear la corona, lo malo es que en estas de cañón fijo no la puedes meter

Ni que decir que las limpio así al estrenarla y luego igual tiro 2000 balines hasta que veo que se abren mucho los grupos, entonces saco otro montón de mierda (mezcla de lo que escupe la cámara de potencia y el plomo de los balines), luego tarda unos cincuenta tiros en ponerse otra vez como estaba así que casi no tocar el visor hasta que se haya emplomado el cañón lo necesario.

Ojo con el dieseling y el visor, mejor tira media lata sin ponerlo para que te escupa la grasa de más, pero esta casa no es como Gamo que la mete a paladas, quizás con cincuenta o menos ya estará lista.
Yo me compré la Hw77 hará mes y pico y la verdad es que juega en otra liga, ya solo el peso ( no hay un trozo de plástico por ningún sitio) ya hace que se quede clavada en el saco de tiro...ya con un visor como grandote se va todo a los 5 kilos...como un rifle de asalto. Le he pegado pocos tiros de momento y cero dieseling, solo el típico olor a aceite quemado que hacen todas las resorteras nuevas, a lo mejor todavía está deseperezándose la tía :lol:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Jul 2018 00:31

Yo tengo el bore snake también, uno del 4,5 y otro del 22, pero lo dicho, no me mato mucho, y no noto perdidas de precisión......
Por cierto, que los venden en Aliexpress por unos duros.... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenas noches gente!

Bueno, pues después de la espera, hoy por fin he recibido la carabina (HW97K de 60

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 06 Jul 2018 00:39

Lo que desaconsejo totalmente es este kit y similares:

Imagen

lo que te arriesgas es a hacerle al cañón una faena, una vez no creo que pase si no lo haces a lo bestia y vas con sumo cuidado, pero si repites...

ni meterle por supuesto el cepillo de latón...si fuera un cañón de arma de fuego por donde pasa plomo, cobre y pólvora quemada pues sí...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Jul 2018 01:16

Ese kit, es para carabinas de quebrar, o para un 22 LR.
Siempre se debe limpiar un arma de la recamara hacia la boca del cañón, no al revés. Lo único, que uses una baqueta de nylon, o plástico flexible, que también hay, que metes por la boca del cañón, hasta llegar a la recamara, pones un trapo y luego tiras hacia atrás..... :D Hay que evitar en lo posible rozar con algo metálico la corona, que es el final del cañón, un pequeño rebaje torneado que pone fin a las estrías. Este pequeño rebaje torneado es muy importante su buen estado, para la precisión del arma.... :D
Saludos.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 07 Jul 2018 23:28

Importante si se usa el cordón de limpieza "bore snake", quitarle los dos cepillos metálicos que están dentro del cordón (en la imagen que ha mandado Manolosolo, precisamente lo que viene destacado dentro de un circulito). Que sería una putading dañar el ánima del cañón y además sólo con el diámetro del cordón ya se limpia de cine...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Kanchaca » 08 Jul 2018 13:08

Pues las mías del 4'5 las limpio con bastoncillos de los oídos. Tengo dos sistemas:
- Introduzco los bastoncillos enteros y empujo con una varilla.
- corto la cabeza de los bastoncillos, introduzco primero uno en el cañon y después la carcasa plástica de un balín lethal de gamo y disparo.

Aunque prefiero el primer sistema.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 08 Jul 2018 22:57

Kanchaca escribió:Pues las mías del 4'5 las limpio con bastoncillos de los oídos. Tengo dos sistemas:
- Introduzco los bastoncillos enteros y empujo con una varilla.
- corto la cabeza de los bastoncillos, introduzco primero uno en el cañon y después la carcasa plástica de un balín lethal de gamo y disparo.

Aunque prefiero el primer sistema.

Es mejor el primero, en el segundo, si la carabina es medianamente potente es tan pequeño el colchón de aire que hace esa carcasa que apenas opone resistencia, el lethal es un balín muy ligero (0.36 g), si le quitas el nucleo metálico donde estará el 99% de la masa...pues más velocidad, a la larga muchos tiros acortarán la vida de los mecanismos y como cuando cada vez que se limpia se tiran unos cuantos, pues eso.
como varilla yo uso a veces una guia cables de plástico que venden en los chinos, hay unos que son enteramente de plástico , muy flexibles

Gonzales
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor Gonzales » 11 Jul 2018 12:40

Ahi ahi, que no se note la comisión :clint:

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Kanchaca » 11 Jul 2018 23:02

La verdad es que disparando lo he hecho cuatro o cinco veces, nada mas. Probé a meter la carcasa del lethal para empujar la cabeza del bastoncillo, xke una vez dispare solo el bastoncillo y aun lo estoy buscando. No se, igual se desintegro por el calor del aire. Digo yo.
Uso solo los bastoncillos y empujo con la barilla hasta que salen medianamente limpios. Tampoco me mato mucho.

Volver a “AC General”