El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
suso
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor suso » 03 Jul 2018 17:22

sinoapuntoconfio escribió:ya Suso , pero veras , segun dicen , somos diferentes al resto de animales en que somos racionales , y despues como racionales que nos consideramos reclamamos nuestros "derechos" sobre el resto de animales "no racionales" , al ser o considerarnos racionales se supone que tenemos sentido comun , si despues alguno quiere los derechos de "racional" pero se escuda en que no tuvo sentido comun para mi pierde todos los derechos
en el caso que has puesto mas atras te voy a dar una comparanza que es identica a lo que paso con la vivienda y los bancos
imaginemos que tu pones a la venta un arma de tiro que es la ultima moda en digamos 2000 € y que yo te la compro porque quiero hacer una competicion de tiro dentro de 3 meses y acordamos que te la pago a 100 € al mes , ta pago los 3 primeros meses mientras me entreno y hago esa competicion , pero en esos 3 meses salio una evolucion de ese arma que hace que ese modelo se devalue a solo 1000 € al mes , yo despues de la comepticion te dejo de pagar y te devuelvo el arma , pero yo a ti re compre un arma que en aquel momento valia 2000 € y te devuelvo una que en este momento vale 1000 € y solo te he pagado 300
¿quien es el timador? tu por venderme un arma que yo te quise comprar y que valia 2000 € o yo que te compre y prometi pero al final te he dejado con 300 € y un arma que solo va le 1.000

Ya pero se supone que Ademas de lo que me has pagado, me sigues debiendo 1.700, y aunque el arma valga 1.000 he sacado al arma 2.700
Es eso justo?

otro ejemplo , dos señores , el señor A y el señor B trabajan en la misma empresa , ganan el mismo dinero y se compran ambos un piso en el mismo portal , el señor A paga una cuota minima y con lo que le resta anda todos los dias de juerga , el señor B opta por pagar una cuota mayor y entonces no le queda para andar de juerga , la empresa en la que trabajan ambos cierra y se van a la calle , lo que hace que ninguno de los dos pueda seguir pagando su hipoteca y les embargan el piso , en ese momento el señor A tiene pagado el 10% de su vivienda y el señor B un 40 % , pero lo que son las cosas el valor de esa vivienda se ha depreciado en un 50% del valor de compra , con lo que el valor de venta no cubre en ningun caso el resto de hipoteca pendiente , entonces defendemos la dacion en pago , o sea , entregan los pisos y pretendemos que ninguno de los dos deba nada a la entidad crediticia , es decir se quedan los dos igual , pero uno con las juergas corridas y el otro habiendose sacrificado intentando pagar , ¿es eso justo?

Pero tu estas hablando de dos victimas, es justo que al fulano A le roben la cartera y al fulano B le roben la cartera y el coche?, es culpa del fulano A?

un poco de seriedad y un poco del sentido comun que decias antes por favor , el que compre que pague y si no puede pagar que deba el valor de lo comprado no de lo vendido
saludos

La daccion en pago la tienen paises tan comunistas como son los Estados Unidos de America
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Jul 2018 17:34

llana7 escribió:Hace 10 años a mí me llamaban tonto por no vender mi pisito viejo de 75 m2 y comprarme uno el doble de grande, pedir una hipoteca para comprar la casa nueva, los muebles y hasta cambiar el coche. Estamos hablando de cambiar la primera vivienda, y de gente que ya tenía casa digna donde vivir, no de segundas viviendas o de necesidad.
No lo hice, la verdad es que no me atreví.
Hoy duermo tranquilo, pero varios de los que entonces me llamaban tonto, o han perdido la casa, o las están pasando canutas para seguir pagando su hipoteca y mantener el adosado o el piso de 4 habitaciones. No puedo hablar de porcentajes, pero me atrevo a decir que en mi entorno la mitad de los que compraron vivienda en la época de la que estamos hablando, o ha perdido el piso o las está pasando putas para seguir pagándolo.
Lo que no alcanzo a entender es oir o leer que algunos dicen que los engañaron, o que el notario, o el bancario de turno no les informó.
¿Qué no han entendido de que han pedido prestados 250.000 euros a pagar en 30 años, y que te cobran el x por ciento de intereses? ¿no sabían leer? ¿alguien impidió que se le leyesen un borrador de la escritura antes de firmarla? Un abogado cobra como mucho 100 euros por explicártela con pelos y señales, y en el notario te la explican gratis, si preguntas. ¿Alguien les obligó?
No se puede morder más de lo que se puede tragar, pero quejarse es gratis.

Ojo, yo no he estado en esas nunca, yo compré mi primer piso en el año 96 y tardé menos de 10 años en pagar la hipoteca, entonces era lo normal, lo que se esta tratando aquí, lo que yo estoy dando a entender es la especulación inmobiliaria que crea una estafa piramidal con un bien que segun la Constitución es un derecho

Yo también aguante el ser mirado por encima del hombro por ir con un coche viejo o no comprarme una casa mas grande, y muchos, por no decir todos ellos las han pasado muy putas

Y supongo que depende de la fauna humana en la que tengas como realidad, en mi realidad mucha, pero mucha gente ha perdido sus casas y negocios

Todo esto podria quedar en un mal sueño o en una mala experiencia si no fuera por que volvemos al mismo camino inexorablemente
BLAS DE LEZO

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 03 Jul 2018 17:45

entonces? para que tenemos politicosa, medicos ectect

Si resulta que nosostros debemos de entender y saberlo TODO para que no nos engañen

Entonces segun algunos LOS JUECES SON TAMBIEN TONTOS en sus sentencias? lo que hay q leer asi nos va, no se le puede pedir lo mismo a un notario, banquero ect que a una persona que gana el salario de mierda y SEGUN TODOS LOS INDICADOERES SE PUEDE COMPRAR UN ADOSADO, de hecho el banco le da el prestamo, quien es el culpable

Segun la teoria de algtunos cuando me venga alguien a decirme que le robaron le dire que se joda por no haberse defendido :lol:

asi nos luce el pelo, en fin para que escribir mas...............

Ahora que me llame el del .....

SEGURO DE VIDA.............al carajo para que no me engañe
EL DE LOS MUERTOS ................al carajo
EL DE MOVISTAR.....................al carajo
EL DEL PRESTAMO PERSONAL ..............al carajo
EL DE LA TARJETA DE CREDITO ................al carajo
el DEL SEGURO MEDICO...................al carajo para quen o me engañe

y asi con todos menos con el seguro del coche q no tengo mas cojones pero vamos.....seguros nuez y de movil pepefone

luego se queja el sector empresarial que no se vende, claro como ahora hemnos aprendido a ser expertos ya no nos fiamos de los "trajeados" que ahoran han resultado ser mentirosillos :ghost:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Jul 2018 17:51

Y por supuesto estamos hablando de un timo, y de eso se tratan los timos, se aprovecha la mezcla de estupidez y ganas de buscar el camino facil, o de la pilleria de la victima

Hace unos meses coincidí con una señora que le habian dado el timo de la estampita, si alguno no lo conoce se trata de un timo en el que el timador o un gancho se hace pasar por una persona con minusvalia psíquica que tiene dinero y lo quiere cambiar por estampitas o por dinero de menos valor etc, dandole el cambiazo a la victima que se quiere aprovechar de la situación.

Pues estábamos los dos esperando y me quedé con ganas de decirle que le esta bien empleado por HP,
De eso tratan los timos, de aprovechar las debilidades que en mayor o menor medida tenemos todos, pero el caso que nos ocupa es diferente, la vivienda es un bien de primera necesidad que tenia que estar regulado de tal manera que los timadores de alto copete no puedan meter sus manos en ellas
BLAS DE LEZO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Jul 2018 18:38

Puestos así, tan de primera necesidad como la comida, o la ropa.

Aquí lo que hubo, y seguro que alguno me va a criticar por decirlo, es un absoluto desinterés por parte de Zapatero y Solbes por los problemas de la gente: un problema que en parte nos venía de fuera y se pudo afrontar de otra manera fue encarado de forma tan pueril como demagoga por el gobierno, que se limitó a decir que allá cada cual con lo que había hecho, e incluso a celebrar el escarmiento. Y ahí están las hemerotecas

Para muestra un botón, primero dijo:

https://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 08038.html

Y luego admitió que se había equivocado, qué pena:

https://www.elperiodico.com/es/economia ... as-6542272

Lo demás son ganas de confundir el tener una solución con tener un culpable: para muchos es lo mismo, para otros no.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 03 Jul 2018 19:29

elsantoangel escribió:
sinoapuntoconfio escribió:
pues si que que escribes chorradas ...

pero bueno, a cada cerdo le llega su san martin :mrgreen:

con esto ya me has desarmado , tipico de cierto sector de esta sociedad que todo lo basa en insultar y dar las voces mas altas , tienes toda la razon y haceindo uso de mi derecho contigo ya no debato mas

saludos y felices navidades

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 03 Jul 2018 19:36

suso escribió:Ya pero se supone que Ademas de lo que me has pagado, me sigues debiendo 1.700, y aunque el arma valga 1.000 he sacado al arma 2.700
Es eso justo?

no , pero ni yo ni los bancos hemos dicho eso , si compre en 2000 , pague 300 y devuelvo 1000 debo 700 que es el precio pactado en su momento , es decir si he comprado un piso en 300.000 € he pagado 50.000 y me lo embargan y solo se vende en 200.000 me he quedado sin el piso y debo 50000 , asi que si lo devuelvo y no debo nada he estafado a otra persona o entidad 50.000 € , asi de claro

Pero tu estas hablando de dos victimas, es justo que al fulano A le roben la cartera y al fulano B le roben la cartera y el coche?, es culpa del fulano A?
[quote]

pero aqui nadie ha robado nada a nadie , fueron ellos quienes no pudieron cumplir con sus compromisos , pero uno ha cumplido menos que otro y al final se quedan ambos igual ¿de verdad lo ves normal?

saludos

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Jul 2018 20:18

sinoapuntoconfio escribió:
no , pero ni yo ni los bancos hemos dicho eso , si compre en 2000 , pague 300 y devuelvo 1000 debo 700 que es el precio pactado en su momento , es decir si he comprado un piso en 300.000 € he pagado 50.000 y me lo embargan y solo se vende en 200.000 me he quedado sin el piso y debo 50000 , asi que si lo devuelvo y no debo nada he estafado a otra persona o entidad 50.000 € , asi de claro

Pero eso que dices es una especie de daccion en pago en diferido, pero en directo funciona de otra manera, tu tienes una deuda con el banco, que no vas a satisfacer por mucho que vendas el piso, y aunque lo vendas aún te quedará la deuda

pero aqui nadie ha robado nada a nadie , fueron ellos quienes no pudieron cumplir con sus compromisos , pero uno ha cumplido menos que otro y al final se quedan ambos igual ¿de verdad lo ves normal?

saludos

Por eso es un timo, cuando un profesional de la banca, coloca activos tóxicos a un invidente, o coloca una hipoteca a personas que no lo van a poder pagar, acaso crees que no sabe lo que esta haciendo?

En mis tiempos, cuando la banca tenia un nivel un poco mas alto de integridad, cuando ibas a pedir un prestamo, y no se podia pagar no te lo daban...asi de claro, pero eso era antes que la gente tenia mas dignidad que hoy en dia
BLAS DE LEZO

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 03 Jul 2018 20:51

suso escribió:Pero eso que dices es una especie de daccion en pago en diferido, pero en directo funciona de otra manera, tu tienes una deuda con el banco, que no vas a satisfacer por mucho que vendas el piso, y aunque lo vendas aún te quedará la deuda

creo , repito CREO , que tienes un ligero error , si has comprado el piso en 300000 , se descuenta lo que lleves pagado , se subasta y si el importe de la subasta no llega junto con lo pagado a esos 300000 es la diferencia que debes , si la suma de la subasta y lo que llevabas pagado supera los 300.000 mas gastos se te devuelve la diferencia

Por eso es un timo, cuando un profesional de la banca, coloca activos tóxicos a un invidente, o coloca una hipoteca a personas que no lo van a poder pagar, acaso crees que no sabe lo que esta haciendo?

En mis tiempos, cuando la banca tenia un nivel un poco mas alto de integridad, cuando ibas a pedir un prestamo, y no se podia pagar no te lo daban...asi de claro, pero eso era antes que la gente tenia mas dignidad que hoy en dia

si te coloca activos toxicos sabiendolo si que es un timo , pero si te da el dinero que TU PIDES (aunque el te anime a hacerlo) eres tu quien pides y el quien te vende el dinero , es su negocio ¿que ahi poca profesionalidad ? evidentemente si , pero esactamente igual que en el resto de profesiones ¿donde ves hoy un mecanico que sepa reparar una pieza ? son simples cambiadores de piezas nuevas ¿donde ves un albañil que sepa poner ladrillo , azulejo y baldosa ? ahora uno pone de mala manera 4 ladrillos y otro 2 azulejos , o sea , la profesionalidad ha desaparecido y eso si que es grave y la madre de todos los problemas

saludos

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Jul 2018 21:48

Yo no se si estas al tanto de como está el mercado inmobiliario
Una propiedad comprada en 2004 por 300.000 euros con una hipoteca, con suerte del 100% con una letra de 700 euros mensuales, con impago en 2010, supone que se ha pagado unos 50.000 entre cuotas y gastos , con suerte de poder venderlo, por que lo normal es que pase al sareb como fondo toxico que el estado, osea todos nosotros pagamos, a su vez vuelva a la entidad con una devaluación del 70% y supone una deuda con la entidad de unos 150.000 euros, y 6 u 8 años despues el banco toma posesion del inmueble y lo pone otra vez a la venta en 2018 a un precio de 180.000 euros
Tu lo puedes definir como quieras, pero a mi me parece una estafa en toda regla
BLAS DE LEZO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Jul 2018 12:43

No se puede ir de víctima por la vida, aunque no digo que no sea comprensible. Yo soy comprensivo con quienes lo han pasado mal, pero ello no obsta para poder decir:

Si compro un piso y se revaloriza: -"ya sabéis como soy, hay que saber escoger el momento".

Si compro un piso y baja de valor, pido la dación en pago, y le endoso mi problema a otro, que en principio es el malvado Banco, pero por rebote acaba siendo la sociedad en su conjunto: socializo mis pérdidas. Y el que vive d elaquiler y nunca ha planeado comprarse una casa acaba pagando su parte de mi error con sus impuestos.

Incluso un activo tan sólido como el oro, típico valor refugio, tomado a veinte años vista, ha cotizado desde 200 hasta 1800 dólares la onza.

Y las variaciones de precio de las casas se deben a factores demasiado complejos como para atribuirlos en general "a la Banca", "a los especulaores", "a los inmobiliarios", "a los constructores" o a nadie en concreto.

Creo que si en un momento dado yo estoy trabajando, y quiero una casa, y esa casa cuesta cien mil euros, por ejemplo, y para mi vivir en ella vale esos cien mil euros, pues adelante: luego puedes mejorar de trabajo, o perderlo, o morirte de un infarto... lo que sea se verá.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 04 Jul 2018 13:33

Hoplon escribió:No se puede ir de víctima por la vida, aunque no digo que no sea comprensible. Yo soy comprensivo con quienes lo han pasado mal, pero ello no obsta para poder decir:

Si compro un piso y se revaloriza: -"ya sabéis como soy, hay que saber escoger el momento".

Si compro un piso y baja de valor, pido la dación en pago, y le endoso mi problema a otro, que en principio es el malvado Banco, pero por rebote acaba siendo la sociedad en su conjunto: socializo mis pérdidas. Y el que vive d elaquiler y nunca ha planeado comprarse una casa acaba pagando su parte de mi error con sus impuestos.

Incluso un activo tan sólido como el oro, típico valor refugio, tomado a veinte años vista, ha cotizado desde 200 hasta 1800 dólares la onza.

Y las variaciones de precio de las casas se deben a factores demasiado complejos como para atribuirlos en general "a la Banca", "a los especulaores", "a los inmobiliarios", "a los constructores" o a nadie en concreto.

Creo que si en un momento dado yo estoy trabajando, y quiero una casa, y esa casa cuesta cien mil euros, por ejemplo, y para mi vivir en ella vale esos cien mil euros, pues adelante: luego puedes mejorar de trabajo, o perderlo, o morirte de un infarto... lo que sea se verá.

lo cojonudo del caso es que el 99,9% de las hipotecas ejecutadas fueron sobre pisos en las grandes ciudades , y al menos por mi zona ahi casitas de pueblo ya callendose deshabitadas que las vendian en 4 duros mas contados , y muchisimos de los obreros de este pais es lo que se podian permitir , pero no , se compraban pisos en ciudades y a ser posible en zonas de las consideradas residenciales y caras y despues la culpa al parecer fue de quien les vendio lo que quisieron comprar
aun recuerdo cuando hace 12 o 13 años un conocido se reia de mi porque mientras yo cobraba los intereses bancarios al 2,5 € el los cobraba al 8 y al 12 , cuando los sellitos desaparecieron entonces segun el el estado tenia que devolerles el dinero por permitir aquella estafa , cojones ¿y cuando segun tu cobrabas 4 veces de intereses lo que yo me dabas a mi la parte diferencial? ¿ahora yo tengo que poner mi parte para que tu recuperes lo que no supiste invertir ?

pero bueno , la culpa es muy fea y nadie la quiere

saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Jul 2018 13:35

Si, eso de la culpa que nadie quiere es una gran verdad. Como lo de los sellos: ahora toca repartir.

Hay pisos baratísimos a veinte minutos de trayecto del centro de la ciudad (salvo en Madrid o Barcelona), pero la gente quiere un pisito en pleno centro, moderno, frente al Corte Inglés y al lado del Starbucks, y barato.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 04 Jul 2018 13:45

Nos quieren vender la moto de que la crisis (o lo que sea) es culpa nuestra,y parece que les funciona porque por lo visto mucha gente se lo cree.
Quienes hemos pagado los platos rotos?
TODOS LOS CURRANTES.
Quienes siguen igual o mejor que antes?
LOS POLÍTICOS Y LOS BANCOS.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 04 Jul 2018 14:19

lupuslupus escribió:Nos quieren vender la moto de que la crisis (o lo que sea) es culpa nuestra,y parece que les funciona porque por lo visto mucha gente se lo cree.
Quienes hemos pagado los platos rotos?
TODOS LOS CURRANTES.
Quienes siguen igual o mejor que antes?
LOS POLÍTICOS Y LOS BANCOS.

Pues claro que funciona, por que te crees que ponen tanta importancia en controlar los medios de propaganda?

Por que así consiguen que la gente crea lo que quieran que crea, es asi y lo seguirá siendo por siempre, al fin y al cabo somos animales gregarios y adaptamos nuestra realidad a las circunstancias predominantes
Solo un pequeño % de la población no son seguidores y buscab su camino y buscan su verdad, pero esa gente suele estar señalada desde jovenes como "asociales"
El resto sigue al rebaño y repiten lo que dicta el pastor
BLAS DE LEZO

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Jul 2018 22:37

Hola a todos los compañeros:

Tengo 58 tacos y me maleducaron en el buenismo.

Desde hace años, depués de todas las guarradas me me han hecho los supuestos amigos y similares, que sólo querían aprovecharse de mi, sólo confío en muy pocas personas y aún con mucha precaución.

Si ahora yo tuviese que educar a alguna persona adolescente, le enseñaría que la confianza no es una virtud y que estuviese en guardia, desconfiando, aunque sin caer en extremos paranoicos, lo que es complicado.

Cuando a una persona le ha mordido una serpiente, tiene miedo hasta de una cuerda.

Os paso tres ejemplos reales.

Cuando el 1968 tenía ocho años, el año de la independencia de la Guinea Española, nos visitó en mi colegio claretiano de BCN un novicio de esa antigua provincia española que nos explicó esta historia:

A-Un guineano con buena posición era adulado por un parásito. El rico para probar la fidelidad del parásito fingió que estaba en peligro y le pidió que lo escondiese, y el chorizo se negó.

B-La portera ("securata") de la empresa téxtil donde yo trabajaba me contó un caso, según ella de primera mano:

Un hombre de buena posición estaba considerando dejar su esposa y liarse oficialmente con su amante.

Para ponerla a prueba, se presentó un día con un Seat 127, que en esos años era una chatarra despreciada que no querían ni los inmigrantes. La llevó a comer a un local detestable y luego a unas habitaciones asquerosas para hacer sexo.

La mujer le preguntó qué le había pasado y él le dijo que estaba arruinado y huyendo de los deudores.

No hace falta decir que de la furcia nunca más se supo pues sólo le interesaba el dinero.

C-Esta "securata" conoció a su marido en un baile.

La chica le preguntó dónde trabajaba él, a lo que respondió en PARO.SA.

El chico le hizo creer que estaba en el paro hasta que vió que ella iba desinteresadamente y entonces le confesó que no estaba en el paro, sino que era policía municipal de Blanes (GE).

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Jul 2018 11:05

Incluso los ciegos prefieren que los guíe un perro antes que confiar en una persona.

Al fin y al cabo Satanás fue un ángel antes de ser un demonio, y Judas, antes de ser un traidor, fue un apóstol.

Volver a “Conversación General”