COMO VA LA ECONOMIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO VA LA ECONOMIA

Mensajepor escarpia » 22 May 2008 23:02

[citando a: AliCan]
Yo te puedo hablar de mi caso que como es evidente es el que mejor conozco,tengo un sueldo que hoy en dia se podria considerar normal dentro de la clase trabajadora,incluso con la mierda que hay por hay podria considerarse un sueldo decente,hace mas de 10 años que no estoy en el paro,(aunque puede que la crisis que se avecina tambien me afecte dado su efecto debastador en todos los sectores.,aun no relacionados directamente)

Pues bien si no fuese por que vivo con mis padres tendria que elegir entre comer o alquilar un piso,(en Zaragoza andan por los 600 euros mas gastos),yo puedo tener internet ,y practicar el tiro deportivo por que vivo con mis padres y no estoy casado ni tengo hijos,de todas maneras se puede tener internet y practicar mucho tiro con lo que cuesta una sola mensualidad de alquiler,

Muchos estan igual que yo y no como dicen los politicos y sus voceros "estan muy comodos en casa de los padres",simplemente no hay eleccion,otra cosa no es viable, este pais esta muy enfermo.

Si no pudiese vivir con mis padres,tambien podria vivir en el coche,o irme a un piso compartido con extraños ,o irme a otro pais aunque sea a limpiar mierdas en retretes publicos,(no se como estan las cosas por hay) ,

Pues si,como habtras deducido tambien tengo un coche ,pero hoy dia no se puede decir que sea un lujo de hecho casi solo lo uso para ir al trabajo,a mas de 200 pts el litro de gasoleo,

Pues si se puede vivir sin tiro,sin internet,sin coche,y dormir en un portal,pero entonces todos estariamos en el paro y no podriamos comer. y moririamos de inanicion.

Y para finalizar eso de ingresos por debajo de la mitad de la media creo que eso es algo que nos afecta a muchos de nosotros,por que yo no se que medias hacen,tal vez incluyan a ministros consejeros de bancos,etc,pero estoy seguro de que la muy mayoritaria clase trabajadora estamos todos por debajo de la media.

¿Y que pensáis hacer?

Mi pregunta es por la diferencia generacional.

Por el camino que lleva las subidas salariales en comparación con los alimentos, combustible................

El final tu mismo lo has escrito inanición.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 22 May 2008 23:25

Escarpia con todo mi respeto,creo que tu eres mas mayor que yo,piensas que los de tu generacion se movilizaban mas que nosotros y que tenian mas pelotas,puede ser,pero solo hasta cierto punto.

A vosotros os movilzaban mucho los sindicatos,pero actualmente los sindicatos ya estan establecidos en el sistema,son funcionarios que viven de los presupuestos generales del estado,como van a morder la mano que les alimenta,como van a atentar contra el fundamento mismo del estado (sueldos tercermundistas),movilizan a la gente contra la guerra de Irak,para salvar a las ballenas,etc,pero para conseguir sueldos acordes con el nivel de vida,eso no hombre,no.

por otra parte muchos de vosotros veniais del pueblo,y con todo mi respeto,muchos huyendo casi del hambre,no teniais apoyo en vuestros padres ,veniais a la ciudad y teniais que vivir con lo vuestro,el apoyo familiar que muchos tenemos ahora es algo que ellos conocen y es un factor mas para bajar los sueldos, sin que todo reviente pero puede que ya pronto atravesemos el humbral de lo que es posible aguantar,(los padres no son eternos y los inmigrantes no tienen ese apoyo).y las hipotecas tan salvajes que tienen que pagar algunos,no se pagan con la pension de los abuelos,va ha haber mucha gente amargada,puede que nos encaminemos a una nueva era,en la que gran hermano ,operacion triunfo y la ley de lamemoria historica no va a ser suficiente para anestesiar a la gente,por muy aborregada que este.

Siento no tener mas capacidad de resumir mis ideas.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 22 May 2008 23:40

[citando a: AliCan]
Escarpia con todo mi respeto,creo que tu eres mas mayor que yo,piensas que los de tu generacion se movilizaban mas que nosotros y que tenian mas pelotas,puede ser,pero solo hasta cierto punto.

A vosotros os movilzaban mucho los sindicatos,pero actualmente los sindicatos ya estan establecidos en el sistema,son funcionarios que viven de los presupuestos generales del estado,como van a morder la mano que les alimenta,como van a atentar contra el fundamento mismo del estado (sueldos tercermundistas),movilizan a la gente contra la guerra de Irak,para salvar a las ballenas,etc,pero para conseguir sueldos acordes con el nivel de vida,eso no hombre,no.

por otra parte muchos de vosotros veniais del pueblo,y con todo mi respeto,muchos huyendo casi del hambre,no teniais apoyo en vuestros padres ,veniais a la ciudad y teniais que vivir con lo vuestro,el apoyo familiar que muchos tenemos ahora es algo que ellos conocen y es un factor mas para bajar los sueldos, sin que todo reviente pero puede que ya pronto atravesemos el humbral de lo que es posible aguantar,(los padres no son eternos y los inmigrantes no tienen ese apoyo).y las hipotecas tan salvajes que tienen que pagar algunos,no se pagan con la pension de los abuelos,va ha haber mucha gente amargada,puede que nos encaminemos a una nueva era,en la que gran hermano ,operacion triunfo y la ley de lamemoria historica no va a ser suficiente para anestesiar a la gente,por muy aborregada que este.

Siento no tener mas capacidad de resumir mis ideas.

Seguro que soy más mayor que tu.

Pero no era una cuestión de pelotas, fueron unas circunstancias históricas.

La vuestras parecen distintas pero siempre ha sido igual.

Espero que te guste.

http://es.youtube.com/watch?v=pEx7I31-iW8&feature=related

No hay nada escrito en las estrellas.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 23 May 2008 00:56

Tambien quiero dejar claro que no se puede hechar toda la culpa a los empresarios,(empresarios de verdad),les dejan que nos jodan y por eso nos joden,pero ademas para que un operario gane 900 euros de mierda limpios el empresario tiene que pagar 1200 brutos mas 400-500 de seguridad social,ademas de estar cosido a impuestos,alquileres de naves y suelo industrial por las nubes,permisos etc,muchas actividades son inviables

Si yo quisiera vender un producto me iria a China y les diria quiero esto ,tantas unidades ,con esta calidad,y con el nombre de mi firma,a cuanto me sale,y despues las venderia en occidente.tendria los productos deseados mas baratos ,sin hacer una inversion desaforada y sin tantos riesgos.es eso lo que se esta haciendo,y puede que no se pueda hacer otra cosa.

Por supuesto esto es inviable a largo plazo, .cuando todos estemos en la ruina,tampoco podremos comprar productos chinos ni aun a precio de coste.(ni ellos venderlnoslos),si no imponen aranceles estamos abocados a la ruina, desaparecera la union europea que ademas no esta demasiado unida ,(en Francia muchos querian salir de Europa y hacer negocios con sus excolonias), ademas con una inmigracion tan enorme y en muchos casos tan extraña a nuestros valores (que necesitan para paliar la bajisima natalidad consecuencia del libelismo a ultranza) ,desaparecera hasta la actual civilizacion occidental.

Por cierto el otro dia me puse enfermo de oir a Esperanza Aguirre vilipendiaba de Keines,que se sabra esa ademas de ladrilos,si hubiesen hecho caso a Keines no habria existido Hitler.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 May 2008 11:51

[citando a: AliCan]Tambien quiero dejar claro que no se puede hechar toda la culpa a los empresarios,(empresarios de verdad),les dejan que nos jodan y por eso nos joden,pero ademas para que un operario gane 900 euros de mierda limpios el empresario tiene que pagar 1200 brutos mas 400-500 de seguridad social,ademas de estar cosido a impuestos,alquileres de naves y suelo industrial por las nubes,permisos etc,muchas actividades son inviables.

Es que, el que le heche la culpa a los empresarios es porque no tiene ni puta idea, empresariso malnacidos los hay, pero trabajadores muchos más.

[citando a: AliCan]Si yo quisiera vender un producto me iria a China y les diria quiero esto ,tantas unidades ,con esta calidad,y con el nombre de mi firma,a cuanto me sale,y despues las venderia en occidente.tendria los productos deseados mas baratos ,sin hacer una inversion desaforada y sin tantos riesgos.es eso lo que se esta haciendo,y puede que no se pueda hacer otra cosa.

Por supuesto esto es inviable a largo plazo, .cuando todos estemos en la ruina,tampoco podremos comprar productos chinos ni aun a precio de coste.(ni ellos venderlnoslos),si no imponen aranceles estamos abocados a la ruina, desaparecera la union europea que ademas no esta demasiado unida ,(en Francia muchos querian salir de Europa y hacer negocios con sus excolonias), ademas con una inmigracion tan enorme y en muchos casos tan extraña a nuestros valores (que necesitan para paliar la bajisima natalidad consecuencia del libelismo a ultranza) ,desaparecera hasta la actual civilizacion occidental.

Por cierto el otro dia me puse enfermo de oir a Esperanza Aguirre vilipendiaba de Keines,que se sabra esa ademas de ladrilos,si hubiesen hecho caso a Keines no habria existido Hitler.

Pues si, lo único que podrían y deberían hacer es recurrir a unos Aranceles Proteccionistas muy fuertes (pero estamos acojonaos por lo que pueda ser y lo que es el Gigante Chino), y pedir la misma calidad y la misma igualdad social en Europa como en China, mientras a un empresario Español o Francés lo multen por olvidarse de pagar 100 euros de SS y exijan unos salarios medios de 700 euros/mes (que ya son una mierda), en China están casi en régimen de esclavitud con salarios medios de 50 euros al mes... obviamente la fabricación del producto no tiene los mismos costes....

Saludos,

gallinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gallinero » 01 Jun 2008 09:18

[citando a: pageuser]
[citando a: Astilquebrado]
Pues Franceses y Alemanes no salian por que pese a ganar mas, todo esta mas caro.
(

no se de donde sacas eso, puede que haya cosas mas caras pero mucha gente yo incluido compramos cosas en esos paises bastante mas baratas que aqui

conozco gente que ha cogido un avion de buena mañana para ir a alemania a comprarse un coche mucho mas barato que si lo hubiera comprado aqui de la misma marca y modelo y luego se lo trae conduciendo

que alli hay algunas cosas mas caras? pues si, pero en general hay muchas mas cosas mas caras en españa que en el resto de paises europeos porque aqui no se produce nada, no hay industria, o lo que se produce es bajo licencia y hay que importarlo todo con los precios que nos ponen, y luego el vendedor tiene que subir el precio para tener una ganancia

para eso yo compro directamente a quien o donde se produce y no me gasto mas dinero del necesario

pero claro, de un pais que vota masivamente al del chiki-chiki como reflejo de la sociedad ¿que se puede esperar? yo hace tiempo que no espero nada y aqui hay que buscarse la vida por uno mismo si es posible dentro de la legalidad, bordeandola o si no hay mas remedio, saliendose de la misma sin que nadie se entere si eso va en beneficio propio
:plas:plas:plas:plas. Eso que dices es verdad,no solo en el coche.En la cesta de la compra,en el coste de una hipoteca,en el seguro del coche,en un sin fin de cosas, que tienen que ver con lo importante de una vida.Nosotros siempre hemos mirado las cosas de fuera por donde queman.Sin mirar los aspectos de verdad que importan.Quiero a mi pais con locura,pero en los ultimos años nos ha dado
por decir eso de:Como aqui en ningun sitio.
Desde el poder esta reflexion les ha salido bien. Por mi trabajo he estado y estoy en Holanda 28 años,actualmente ando a caballo entre estos dos paises. El sistema social,el coste de vida con respecto al salario,la futura pension para afrontar la vejez,y mucho mas.Es como comparar el agua al vino. No menosprecio mi pais,que por cierto si tubiese que matar por el,lo haria.Pero aqui estamos rodeados de una panda de gente de mal vivir,como
es la clase politica,las comunidades autonomas,verdadero nido de palurdos
venidos a mas.Es el antiguo reyno de taifas,pero en moderno.
Manipulando todo lo que se pueda manipular,medios de desinformacion,que
tratan de contar lo en muchos casos es incontable.Haciendo comparsa de
los avatares, de esta prole de indeseables.
Muchas veces se dice,que cada uno tiene lo que se merece,Se ha dado lugar
a permitir todo esto,y ahora ,sera dificilisimo parar este tren.

Saludos a todos
El primer grado de la locura consiste en creese uno sabio;el segundo,en proclamarlo;el tercero,en desdeñar el consejo.

FUERZA Y HONOR.

gallinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gallinero » 01 Jun 2008 09:21

Repetido...
El primer grado de la locura consiste en creese uno sabio;el segundo,en proclamarlo;el tercero,en desdeñar el consejo.

FUERZA Y HONOR.

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 01 Jun 2008 22:01

jodida crisis
esta es mi firma

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 16 Jun 2008 19:17

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos.... pero esta crisis es mundial.

A ver si alguien arregla el mundo de una vez.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

pacoelteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pacoelteo » 16 Jun 2008 21:23

es mejor no pensarlo como va. dejemos las penas para otros momentos ya que estamos todos a punto de echarnos a llorar.
vive y deja vivir

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 17 Jun 2008 00:20

[citando a: 40CARABINEROS]
[citando a: escarpia]
Para que vamos a poner enlaces del diagnostico de la economía.

Los hay muy buenos.

Pero es que no hemos pasado todos.

Los bancos ofreciendo créditos, si no lo doy yo, lo da el de enfrente.

Los gobiernos anteriores y actual centrando la base de la economía en el ladrillo especulativo.

Una buena educación de la sociedad de consumo.

Un utilitario no, un Mercedes, un piso no, chalet con piscina, transporte publico, malo y una ordinariez; museos, bibliotecas, exposiciones, un aburrimiento, tardes y tardes en los grandes centros comerciales.

Segunda residencia en la costa, restaurante, amigo invisible, 24 relojes,

50 corbatas, gimnasio, sauna, masajes, peluquería, manicura.

Licores finos, caviar ruso, nada de cava, champán francés, por supuesto un cohiba gran reserva................

Pues se acabo.

Vuelta a la tortilla Española, mucha mortadela y un farias.

El resto es para poder mantener lo que tenemos.

Y gracias porque otros no tienen ni para comprar arroz.

:plas:plas:plas:plas:plas

La verdad de lo que ha pasado sin echar la culpa a la politica.
Hace dos años ni DIOS lloraba y todos al consumismo desenfrenado como dice el compañero escarpia.

Sabias afirmaciones compañero,algunos pensaron que el becerro de oro era para siempre,pero ahora que llegan las vacas flacas ,miramos para otro lado y la culpa es de los otros.

SALUDOS.

Ya ves. Los beneficios para unos pocos y las pérdidas repartidas. No será que no nos avisaron durrante años que construir no es producir,y que venta y reventa ganando dinero no puede durar y además produce sobre tasación .Claro que mientras duró ... . Dinero negro . No podía ser eterno.
.[color=#000000][/color]

Volver a “Conversación General”