Sub-calibres 4,5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Sub-calibres 4,5

Mensajepor Hattori Hanzo » 25 Jun 2018 10:42

Buenos días señores!

Bueno pues ya está más próxima la compra de mi HW97K. Estoy comprando todos los complementos primero, para que cuando llegue tenga todo previsto. La duda que me llega ahora es en relación a la munición.

Tengo previsto compararme una lata de JSB Test de 4,5 en la que vienen 7 modelos diferentes de la marca para testear cuales dan mejor resultado (producto que por cierto, está agotado en casi todas las tiendas españolas y tengo que recurrir a extranjeras). También tengo pensado hacer lo propio con los H&N, los cuales hay menos problemas de stock. Pero, aparte de estos que seguro que encuentro alguno que me de buen resultado, quería saber si hay alguna marca más económica que me brinde una buena relación calidad-precio para el día a día. He oído hablar de los Stoeger X-Field, que la gente comenta que son los mismos que los H&N FTT y por lo que veo están a la mitad de precio.... eso sí, solo he encontrado que los vendan en Mateo y están agotados. ¿Hay alguna tienda más que los venda? Aparte, entiendo que alguna diferencia habrá o nadie compraría H&N ¿no? :mrgreen:

Por otro lado, agradecería que si alguien tiene en su poder una HW77/97 del 4,5 me comentara cuales son los modelos que mejor resultado le han dado, para así poder comparar.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Última edición por Hattori Hanzo el 26 Jun 2018 15:06, editado 1 vez en total.

wolfi
Usuario Dado de Baja

Re: Perdigones 4,5

Mensajepor wolfi » 25 Jun 2018 15:26

Hola
Eso es dificil de aconsejar, el uso que se va hacer,la energia,el cañon, el indio, etc, hay que buscar para hacertar.
En mi caso en las hw97L, hw98, hw90 todos los que son 4.52 entre 0.56g y 1.06g JSB y H&N van bien, en las Diana 340 n-tec y la 56 th los mejores son los JSB.
Los baratos suelen ser todos en 4.5 y a mi no me van bien en las carabinas, pero en las pistolas hw45 y hw75 van bastante bien para pasar el tiempo.
Los buenos es menos frustante tirar, porque si no van donde quieres, casi seguro que el problema esta detras de la culata,y solo te queda que practicar y gastar plomo.
Buen precio en Merino,y para calcular los H&N https://www.hn-sport.de/es/target-shooting
Saludos

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 25 Jun 2018 16:35

Los Stoeger tienen buena fama pero no hay casi manera de encontrarlos en tiendas españolas, seguramente como los fabrica H&N le interesa vendernos la gama cara antes que los baratos :mrgreen: yo he probado JSB, H&N, BSA y RWS todos del tipo domed (forma de gota) y los dos primeros son apuesta segura en la mayoría de casos

Prueba a buscar alguna prueba en algún foro serio que te puede servir como indicación, así encontré los míos..y luego prueba otros modelos y pesos, quien sabe...

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 25 Jun 2018 17:55

Armeria jardin en Orense.

Si compras mas de 60e te regalan los portes.

Yo lis he comprado alli un dia que pasaba por Orense.
Tambien tiene jsb y hn. Asi ya los pruebas todos.

A la 97 depende a que julios dispares, si es hasta 16j mejor jsb exact.
Si es a 20j, mejor los hn o los jsb heavy.

Los stoeger para mi perfectos. Como unico defecto (igual que hn y el resto de marcas) es que a igualdad de peso siempre tienen mas caida que los jsb.
Pero eso pasa en toda la gama HN. Por la falda mas gorda que tienen.
Lo bueno es que se deforman al manipularlos menos. Mucho menos.

Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hattori Hanzo » 26 Jun 2018 09:14

Buenos días.
Muchas gracias a todos por las respuestas, consejos e información útil aportada.
Finalmente voy a realizar un pedido con el kit surtido de JSB, otro de H&N y me intentaré hacer con un par de latas de JSB Exact de 4,52 y otra de Stoeger X-Field. Con eso creo que tengo bastante variedad para hacerme una idea de que munición me da mejores resultados.

Un saludo!

Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Sub-calibres 4,5

Mensajepor Hattori Hanzo » 26 Jun 2018 15:09

Buenas tardes!
Para evitar abrir otro tema, cambio el título y continuo aquí....

¿Alguien me puede explicar que ventajas o inconvenientes acarrea elegir un calibre ligeramente superior al propio del arma?
Es decir, por lo que veo, casi todas las personas que tienen un arma del 4,5 recomiendan balines de 4,52 mm. Mi duda es: ¿se aprecia diferencia, por ejemplo entre un H&N FTT del 4,5 al 4,52 o entre un JSB Exact del 4,5 al 4,51?

Muchas gracias de antemano, un saludo!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Jun 2018 19:10

En un arma de fuego, el proyectil es siempre entre 1 o 2 milésimas de pulgada mayor que el diámetro del anima del cañón, para que coga el estriado perfectamente, y se imprima el giro, y eso, que la mayoría de estos proyectiles, son macizos, no de plomo puro. En armas de aire, lo mismo, el proyectil, debe ser ligeramente de mayor diámetro que su calibre...
Saludos.
Adjuntos
Buenos días señores!

Bueno pues ya está más próxima la compra de mi HW97K. Estoy comprando todos los 60
Buenos días señores!

Bueno pues ya está más próxima la compra de mi HW97K. Estoy comprando todos los 61

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 26 Jun 2018 21:40

Si lo que buscas es precisión pura y dura a diana según dicen (yo no lo he probado) cuando das con el subcalibre que va bien a tu cañón haces grupos más cerrados, si te dedicas a tiro recreativo en plan informal...pues depende del tiempo y las ganas que tengas de experimentar y si es para lateo mejor olvidalo, creo yo
haciendo una busqueda rápida aquí hablan algo del tema y explican un poco https://airecomprimido.net/portal/viewto ... =1&t=22380

claro está que hay más factores en la ecuación, la calidad de los balines, como esté el cañón, la carabina, el indio...

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Jun 2018 03:42

A mi HW97K a 16 julios, hasta los 40 metros , le sienta fenomenal los H&N FTT.

Saludos

Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hattori Hanzo » 27 Jun 2018 10:22

Buenos días!

Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me ha quedado bastante claro el tema.
Mis conclusiones son que una munición con un calibre ligeramente sobredimensionado al del propio ánima, hará que el proyectil adquiera mejor el giro de las estrías del cañón, haciendo más estable su trayectoria al salir del mismo.
Por tanto, a igualdad de condiciones, la teoría nos dice que funcionará mejor un calibre X,X2 que un X,X0
Corregidme si estoy equivocado, pero creo que es lo que se deduce de la información que me habéis pasado.

En resumen, creo que voy a pillar todos los balines en 4,52 :mrgreen:

Un saludo!

Volver a “AC General”