recarga 300 aac blackout
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: recarga 300 aac blackout
muchas gracias a los dos por las explicaciones y viendo que habéis usado small pistol sin problemas en tu 222 me quedo mas tranquilo, con todo como dice Jon_garfio,intentare conseguir small pistoll y usarlos para este calibre. muchas gracias a los dos por la ayuda.
ahora me sale otro problema, que las pólvoras que por aquí se hablan ya son casi imposibles de conseguir.
¿vosotros con que pólvoras de las que ahora se pueden comprar lo recargais? ya que me pongo a buscar rs30 que veo que es la mas fiable y la que mejor hablais y es muy difícil de encontrar.
ahora me sale otro problema, que las pólvoras que por aquí se hablan ya son casi imposibles de conseguir.
¿vosotros con que pólvoras de las que ahora se pueden comprar lo recargais? ya que me pongo a buscar rs30 que veo que es la mas fiable y la que mejor hablais y es muy difícil de encontrar.
Pues las presiones son las mismas, queman igual uno que otro y está comprobado. Lo que no es igual es en dimensiones, por eso digo que de pistol usados en rifle no dan problemas, pero al revés puede que si.
Llevo muchos años y muchos tiros y no dan pegas, al menos los CCI que llevo usando toda la vida.
Un saludo.
Llevo muchos años y muchos tiros y no dan pegas, al menos los CCI que llevo usando toda la vida.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Bueno, corrijo. Ya hacía tiempo que lo investigué en su día. Las dimensiones son iguales a excepción si mal no recuerdo de dureza o grosor, que uno son más duros que otros, que será lo que comenta el compañero John que le pasó y que no le picó.
Adjunto tabla.
Adjunto tabla.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
En España para Blackout tienes la RS30 y si puedes comprar la Vitha 110 mejor aún.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchísimas gracias por toda la informacion parachut.
La verdad que después de ver la tabla queda todo muchísimo más claro.
Yo también uso los XXI en pistola y la verdad que los usare para este calibre.
Mi siguiente pregunta es sobre la pólvora, que veo que es un tanto difícil encontrar rs30 o vihta 110.
Mi siguiente pregunta es sobre la pólvora, que veo que es un tanto difícil encontrar rs30 o vihta 110.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Re: RE: Re: recarga 300 aac blackout
Si no la encuentras cerca de tu localidad la puedes pedir online a Sistach por su web, es el importador, son polvorín también.chatillorincon escribió:Muchísimas gracias por toda la informacion parachut.
Pero insisto, si puedes comprar 110 mejor que la RS, yo me he jartado a hacer pruebas y no la saco más velocidad.
Para la próxima probaré N110.
Sapere Aude
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
...aqui os dejo la realidad de los espesores de pared de los pistones...
...La medida importante la A. Sacad conclusiones.
...La medida importante la A. Sacad conclusiones.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Pero la comparativa que necesitamos ver es entre small rifle y small pistol
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
Xavimayo escribió:Pero la comparativa que necesitamos ver es entre small rifle y small pistol
...ningun problema.
...Según el SAAMI, la presión maxima aconsejable del 300blk es de 55.000PSI.
...Sabemos que hasta 40.000PSI con pistones SR "normales" no tendremos problemas, y que si usamos vainas con SR que superen los 55.000PSI debemos usar los Pistones SR MAGNUM.
...Si un Fulminante SR Normal, tiene una pared de entre 0.19" y 0.20" y que un SR MAGNUM Tiene de pared 0.25" y sabiendo que un fulminante de pistola SP tiene de pared 0.17"...
...Sacad vosotros las cuentas, hasta cuanta presión puedo usar un SP en una Vaina de arma larga con SR con presiones que pueden oscilar, con cargas picantes...hasta los 55.000PSI...
...Yo entiendo que esta mas que asegurada la perforación trasera del fulminante con el consiguente escape de gases de combustión del cartucho... hacia atras...
...Que de funcionar, funcionan,,, yo no digo que no. Pero recordad que estais usando el margen de tolerancia/seguridad de los materiales, y si encima esos pistones SP tienen unos añitos...
(As a note of interest, small pistol primers are .017″ thick and large pistol primers are .020″ thick.)
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por la información sobre los pistones y la amplia documentación que aportasteis.
Quería preguntaros si alguno de vosotros habéis recargado puntas hornadi v-Max de 110 gr??
Veo que las comerciales que venden de hornady son cargadas con esa punta y me gusta como van y quisiera recargarme con esa punta.
Tengo rs30 pero las cargas que indica el fabricante para esa punta son de 18,8 a 20 gr y e probado a cargar una vaina y con 18,8 se queda casi hasta arriba y imagino que al meter el proyectil este presionara la pólvora ya que no hay hueco.
Que opináis los que entendéis bastante de recarga en que la vaina al introducirla presione la pólvora, puede crear algún tipo de sobrepresión o de mala combustión dentro??
Gracias de antemano
Quería preguntaros si alguno de vosotros habéis recargado puntas hornadi v-Max de 110 gr??
Veo que las comerciales que venden de hornady son cargadas con esa punta y me gusta como van y quisiera recargarme con esa punta.
Tengo rs30 pero las cargas que indica el fabricante para esa punta son de 18,8 a 20 gr y e probado a cargar una vaina y con 18,8 se queda casi hasta arriba y imagino que al meter el proyectil este presionara la pólvora ya que no hay hueco.
Que opináis los que entendéis bastante de recarga en que la vaina al introducirla presione la pólvora, puede crear algún tipo de sobrepresión o de mala combustión dentro??
Gracias de antemano
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
chatillorincon escribió:
Gracias de antemano
...hola.
La original de hornady de 110 gr, en mi tubo de 16" sale a 720 m/s.
Mi recarga con la misma punta, con 18.50gr de RS30 sale en el mismo tubo a 640m/s. lo que són 80m/s menos que la original.
No es un mundo pero si diferente.
Yo intentaria con 17.5 de N110 ó bien a partir de 16.5 de SP3 si puedes encontrar, para conseguir esos 750m/s que serian ideales para cortas distancias con punta de 110gr.
Saludos.

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Con RS30 no vas a conseguir velocidades comparables a munición comercial, yo me he cansado de hacer pruebas con puntas desde 110 hasta 168.
Ya hay más compañeros que nos han explicado que sólo sacaremos una velocidad así con un propelente como la Hodgton H110 o similares.
La RS30 da buenos resultados, pero ya veis que llevamos la vaina con 18,2 grains hasta el borde... aún así no llegamos a 750ms.
Respecto a los pistones SP, pues lo mismo que hacer cargas reducidas con BA9, que la gente haga lo que quiera pero lejos de mí.
No está bien jugar a la lotería de la física.
Ya hay más compañeros que nos han explicado que sólo sacaremos una velocidad así con un propelente como la Hodgton H110 o similares.
La RS30 da buenos resultados, pero ya veis que llevamos la vaina con 18,2 grains hasta el borde... aún así no llegamos a 750ms.
Respecto a los pistones SP, pues lo mismo que hacer cargas reducidas con BA9, que la gente haga lo que quiera pero lejos de mí.
No está bien jugar a la lotería de la física.
Sapere Aude
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una pregunta una punta de 145grains cuanto habría que poner de RS30?
Un saludo,
Un saludo,
Alquien a probado la pólvora MAXAM GBD111 para 300 BLK?
Nada, ya me respondo yo mismo... Noooooo
Acabo de ver las tablas

Acabo de ver las tablas

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Wawa escribió:Alquien a probado la pólvora MAXAM GBD111 para 300 BLK?
La GSB111 es una pólvora más que digna para diversos calibres de fusil, pero lenta para el calibre que nos ocupa en este hilo.
GDB111 empieza a ir (muy bien por cierto, buenas velocidades en boca) con el 222. De ahí para abajo, es decir, con cubetas de tiro menores, es lenta.
Sapere Aude
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jon_Garfio escribió:Wawa escribió:Alquien a probado la pólvora MAXAM GBD111 para 300 BLK?
La GSB111 es una pólvora más que digna para diversos calibres de fusil, pero lenta para el calibre que nos ocupa en este hilo.
GDB111 empieza a ir (muy bien por cierto, buenas velocidades en boca) con el 222. De ahí para abajo, es decir, con cubetas de tiro menores, es lenta.
...Hola.
Voy leyendo vuestras reflexiones sobre la GBD111, y se me van ocurriendo cositas...
Són reflexiones en voz alta, osea que no entreis a matar, pero quien sabe...
Como bien dice el compañero Jon, la GDB111 va muy pero que muy bien en 222, es una excelente polvora para ese calibre.
Bien.
En mi S&W MP15 del 300BLK , las puntas de 110Gr Vmax hornady con 18.5gr de tubal 2000, me salen a 630ms. REcordemos que la tubal 2000 no es muy apropiada por el resto de polvora a medio quedar que deja en el cañon, aunque el hierro mecaniza muy muy bien y deja el cerrojo abierto cuando toca. Restos de polvora, que asumo són por una velocidad lenta de la polvora. Aunque claro,no caben mas de 18,5gr porque ya se comprime.
Acabo de hacer pruebas de llenado con una vaina del 300blk y polvora GDB111 y me caben perfectamente 20gr sin comprimir...
...Será cuestion de hacer pruebas, a ver si conseguimos la presión adecuada o sigue siendo demasiado lenta.
Saludos.

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Yo probé con T2000 y lo que dices, restos de pólvora sin combustión, velocidades bajas...
LA GDB111 creo que será un parecido si la aplicamos al BLK.
En mi humilde opinión todo propelente con menos vivacidad que la RS30 se ha de descartar para este calibre.
LA GDB111 creo que será un parecido si la aplicamos al BLK.
En mi humilde opinión todo propelente con menos vivacidad que la RS30 se ha de descartar para este calibre.
Sapere Aude