Empezando en el mundo del polichok

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
nanobm95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezando en el mundo del polichok

Mensajepor nanobm95 » 08 May 2018 20:19

Hola buenas!! Recientemente me he comprado mi primera escopeta, ha sido una beretta a 303 con polichok interior que esta bastante cuidada y parece que tiene pocos tiros, por lo que os he leído tengo escopeta para toda la vida jajaja.

El caso es que nunca habia tenido una antes y estoy bastante perdido, el hombre que me la vendió me dijo que el no apretaba los polichok con la llave por que se podían soldar y los apretaba con el dedo, la verdad es que la rosca va suavecisima, pero a mi no me termina de convencer, ¿Debería comprarme una llave y apretarlos al máximo o deberia hacerle caso y apretarlo todo lo que pueda con el dedo y punto??, el vendedor solo tenia 4 polichok pero me falta el cilindrico, me dijo que para balear a partir de 3 vale y por lo que he leído aquí es cierto a partir de 3 se pueden tirar todas las balas del mercado, pero, ¿Merece la pena comprarse el de 5?? ¿O con el de 4 es mas que suficiente?? mas que nada me preocupa dañar el choke aparte de que igual es mas precisa con el choke cilíndrico, apelo a vuestra experiencia jajaja.

Y por ultimo, el de 2 y 3 * están un poco ennegrecidos supongo que por los fogonazos, ¿Hay alguna manera de limpiarlos? ¿Sumergirlos en disolvente o algo por el estilo?

Y por último y ya si que sí donde compraríais un choke? en armería alvarez no los tienen de este modelo y no me fío de comprarlos de alguna web rara y que me dañe la rosca, perdón por la chapa y perdonad si ya había algún tema hablando de alguna de las cosas que pregunto pero es que hay tantos que no lo he encontrado :?

Un saludo y si habéis leído hasta aquí muchas gracias por la paciencia jajaja

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Empezando en el mundo del polichok

Mensajepor Amuerte » 08 May 2018 20:39

Los choket se deben apretar con llave pero no muy fuerte, con un apretoncito normal ya vale, si los aprietas con la mano es posible que se afloje con los tiros y lo de que se quedan soldados pues tambien es posible si eres un descuidado que en ocho o diez años no los has aflojado/quitado para limpiarlos, si cada temporada lo sacas, lo limpias y le pones a la rosca una gota de aceite y se la estiendes con el dedo, no se soldara nunca, sobre lo demas no opino, eso va a gusto del consumidor.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 09 May 2018 08:10

Aprietalos con la llave "lo justo y necesario" no mas,cuando termines la jornada simplemente aflojalo un par de vueltas y nunca tendras problemas,pero siempre,siempre recuerda cuando la vuelvas a utilizar en volver a apretarlo por que si no adios rosca,choke y cañon.Con el tiempo si te acostumbras lo haras de forma natural y sin dudas.
En cuanto al choke cilindrico teniendo el de **** no veo necesaria su compra,eso si yo personalmente te recomiendo que todas las balas las tires con el de **** ,al no ser que utilizes la sauvestre que esa funciona con * o con *****.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 09 May 2018 09:14

Hola compañero , llevo usando polishocs , pues como 40 añitos desde que me compre mi segunda escopeta , sin problemas , apretar lo normal la llave cojela solo con dos dedos , engrasa bien las roscas, en vez de aceite yo uso grasa que aguante bien el calor , de teflon o parecida , cada fin de temporada , tanto de caza como de tiro limpia bien las roscas y le pones grasa nueva , los excesos de grasa que salen por la parte interior del cañon limpiar antes del primer tiro para que no causen sobrepresiones en el anima del cañon , lo del choque nunca uso el 5***** pero para gustos los colores si vas a usar con bala te aconsejaria buscar un choque rallado que no sera original pero para esto es el mejor pues ayuda a estabilizar el proyectil ,para buscarlo con un choque de los tuyos vete a la armeria y el unico secreto ademas del diametro esterior e interior es que lleve la rosca a la misma distancia de la boca de fuego , unos llevan en la parte central otros mas adelante etc... espero que este ladrillo te ayude algo . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

nanobm95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nanobm95 » 09 May 2018 17:28

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Engrasaré el polichok que llevo puesto y me comprare una llave lo primero!! Entonces no creeis que el choke de 5 estrellas mejore la precisión?? Tiro un poco de todo remintong sauvestre federal saga... (Los restos que me dejó mi padre jajaja) El roscado mejora la precision en todas o solo en alguna?? Luego lo negro de los chokes no se limpia? no se si es conveniente o necesario o da lo mismo. Ahora solo me falta ponermela a mi medida que sigo viendo banda por mas que la amplio y llevarmela al plato a ver que tal las series de 24 gramos jajajaj

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 10 May 2018 07:46

Tirar balas con **** o ***** no te aportara ni mas ni menos precision.Lo que debes hacer son pruebas con diferentes balas y comprobar cual agrupa mejor y mas le gusta al cañon de tu beretta.
Lo que comenta el compañero sobre el choke estriado si lo encuetras es siempre una buena ayuda,pero recuerda que deben ser balas tipo sabot (subcalibradas) como por ejemplo la sauvestre que comentas que tienes por casa,de lo contrario tendras un problema grave.
Encuanto a la limpieza hay muchisimos productos que te pueden funcionar bien,es cuestion de sacar tiempo y darle caña al asunto.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 10 May 2018 10:02

Ahora solo me falta ponermela a mi medida que sigo viendo banda por mas que la amplio y llevarmela al plato a ver que tal las series de 24 gramos jajajaj

El que veas un poco de banda no es malo, quizás al contrario aunque eso depende de tu forma de tirar, por lo general siempre se peca de dejar los tiros cortos o traseros, por lo que si ves algo de banda corriges esa tendencia al menos en los tiros lineales en los que se aleja la pieza.

Saludos

nanobm95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nanobm95 » 14 May 2018 20:59

Muchas gracias a todos!! Estoy deseando tener tiempo y llevármela un día al plato a ver que tal me viene eso de ver banda para tirar, para la mayor tendre que afinar algo más pero buscaré polichoks rayados y haré pruebas con los que tengo, aunque tampoco puedo probar demasiado por que tengo muchas balas pero muy pocas repetidas jajaja un saludo y gracias a todos!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 May 2018 02:20

nanobm95 escribió:Muchas gracias a todos!! Estoy deseando tener tiempo y llevármela un día al plato a ver que tal me viene eso de ver banda para tirar, para la mayor tendre que afinar algo más pero buscaré polichoks rayados y haré pruebas con los que tengo, aunque tampoco puedo probar demasiado por que tengo muchas balas pero muy pocas repetidas jajaja un saludo y gracias a todos!!

Tengo una 303 nuevecita con los 5 chokes, y nunca he usado el del 5, el cañon aguanta la presion con el de 3 o 4 , de una bala de sobra.
Te mando MP.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 25 Jun 2018 23:05

Para limpiar lo negro de los choques ,compra un nana de fregar las sartenes 00 el mas fino y frotas con un poco aceite de armas ,veras como sale seguramente es costra de porqueria lo que tiene.
Comprar un choque estriado es un poco ridiculo,con 3 estrellas es suficiente para todo,de hay para abajo 2 y 1 estrellas lo demas sobra.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Jun 2018 05:51

nanobm95 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Engrasaré el polichok que llevo puesto y me comprare una llave lo primero!! Entonces no creeis que el choke de 5 estrellas mejore la precisión?? Tiro un poco de todo remintong sauvestre federal saga... (Los restos que me dejó mi padre jajaja) El roscado mejora la precision en todas o solo en alguna?? Luego lo negro de los chokes no se limpia? no se si es conveniente o necesario o da lo mismo. Ahora solo me falta ponermela a mi medida que sigo viendo banda por mas que la amplio y llevarmela al plato a ver que tal las series de 24 gramos jajajaj

Cuanto mas abierto és un choke, menos distorsiona el comportamiento de la bala, lo que suele traducirse en una mejora de la precision.

Volver a “Escopetas para Caza”