Ciclista multado por exceso de velocidad

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor antares308 » 30 Abr 2018 09:31

Komprasman escribió:Esa es la palabra clave: Res-pe.to, además en Frankfurt, por ejemplo, si te saltas un semáforo en rojo te saca una foto donde se ve con claridad tu matrícula, el resto te lo puedes imaginar. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Nos vemos abocados a esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
Adjuntos
Pues parece que a los que os guste ese aparato infernal le vais a tener que instalar un velocímetro para 00
pues-parece-que-a-los-que-os-guste-ese-aparato-infernal-le-vais-522495.jpg (33.56 KiB) Visto 683 veces
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 30 Abr 2018 14:48

RESPETO y SENTIDO COMÚN, pero no solo para los ciclistas, también para conductores y peatones.
Yo soy ciclista de montaña, practicante no toco la carretera, y las imprudencias y temeridades las veo indistintamente en los tres colectivos.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 30 Abr 2018 15:14

¿Los ciclistas van sin seguro? La mayoría de seguros del hogar tienen una cobertura de responsabilidad civil que incluye la circulación de vehículos sin motor (y algunos hasta embarcaciones sin motor) de todos los miembros de la familia de esa residencia.

Así que sin seguro no van.

Ahora bien, si se les puede multar por exceso de velocidad, entonces que hagan obligatoria la instalación de un velocímetro, porque yo soy incapaz de calcular la velocidad con todo el aire en la cara.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Abr 2018 15:46

Dexterclaymore escribió:RESPETO y SENTIDO COMÚN, pero no solo para los ciclistas, también para conductores y peatones.
Yo soy ciclista de montaña, practicante no toco la carretera, y las imprudencias y temeridades las veo indistintamente en los tres colectivos.

+1 :apla: :apla: :apla: :apla: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 30 Abr 2018 16:03

nfrnnl escribió

Muchísimas gracias por estas muestras de respeto.
Y aparte de esto, las mismas normas para todos. El que la haga, que la pague, sin ninguna excepción.
Pero luego estamos cansados de ver conductores que matan a ciclistas y se sigue tratando como si fueran accidentes de tráfico, ¿eso nos parece bien?.

Edito para añadir: ¿qué pasa con los peatones maleducados, señoras con el carrito de la compra y paseadores de perros que usan para ellos los carriles bici?

Firmado: un conductor y ciclista.

Es que de eso se trata, de exigir las mismas normas para todos, no debe haber un vehículo a motor circulando por la zona reservada a los ciclistas, y los Ayuntamientos deben procurar que los carriles bici estén perfectamente delimitados y señalizados de forma que no se pueda acceder a ellos ni aún involuntariamente, que es lo que ocurre en algunas ciudades, donde un peatón que va circulando por una calle peatonal, se puede encontrar sin señalización alguna que delimite y vaya andando por un carril bici.

Si todos respetamos correctamente, tanto los ciclistas respecto de los peatones, estos respecto de los ciclistas y los conductores a todos en general, la vida sería mucho más agradable y más facil para todos.

No soy capaz de entender a un conductor que se lleva por delante por la cara a un grupo de ciclistas ni a uno solo de ellos, pero lo cierto es que todos tenemos que buscar nuestro lugar en el tráfico rodado, y mantenernos dentro de él.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 Abr 2018 19:39

Este es un debate buenista y por tanto estéril, nunca la bici encontrará hueco en las carreteras mientras circulen coches y camiones por la misma calzada que la bici, nunca, es imposible según las leyes de la cinemática. La bici solo puede ir segura por una carretera cuando adecue su velocidad a los demás usuarios y eso es estrictamente imposible, pretender que con leyes de los humanos y con respeto queden sin efecto las leyes de la física es una estupidez soberana, una pérdida de tiempo y un engañabobos. Esto lo afirma un automovilista, motero y ciclista con kilómetros a la espalda paburrir.

Que sí, que podemos seguir soñando pero solo porque es gratis, nada más. Y el que opte por seguir jugándose la vida lo hará porque le da la real gana pero saber a lo que se expone lo sabe, bien que lo sabe, pues allá el con su destino y que apechugue su familia con la desgracia si le toca engrosar las estadísticas. Si, dios no quiera, algún día accidentalmente me llevo por delante a un ciclista yo seré el culpable porque lo dice la ley, pero él será el único responsable de su destino pues pudiendo elegir optó por jugarse la vida en la carretera, yo no.

No veo por qué la ley ha de ser distinta cuando hay ciclistas de por medio y cuando no, si estás en carretera y hay un accidente, accidente quiere decir imprevisible e inevitable nada que ver con imprudencia, paga el seguro y listo. A mí como automovilista accidentalmente me puede mandar cualquiera al otro barrio sin más, por qué con ciclistas de por medio ha de ser distinto?. No quedamos en que la ley ha de ser igual para todos, pues eso, o es que también en el tráfico hay que meter la discriminación positiva de los cojones.

Lo veo venir, presión social y los políticos acabarán cambiando la ley, te denunciará un ciclista y te meterán preso hasta que se aclaren las cosas, o no te denunciará pero por ayudarle y no poder demostrar que tú no fuiste al trullo igual, dad tiempo al tiempo y veréis qué gracia. La ley de violencia de género os puede servir de ayuda para comprender lo que intuyo con las putas bicis en la carretera, recordad que no somos alemanes sino españoles, expertos por tanto en meter la pata hasta el corvejón y pasarnos tres pueblos legislando.

Y perdón por este tostón pero es que no hay cosa que mas me joda que los profetas, pero ya lo dije.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 01 May 2018 00:08

Como en todos los colectivos hay gente responsable y cumplidora, pero desgraciadamente se hacen notar mas los irresponsables,....

Hace escasas horas me he encontrado con tres jóvenes de unos 20 y pico (no niños) circulando por una calle de un solo sentido en contra dirección, sin casco y el último trasteando el móvil, diría enviando o viendo un whasap

Ya me ha pasado dos veces, ir a cruzar una calle mirar en el sentido que vienen los vehiculos y encontrarme un bici que viene en sentido contrario que casi me arrolla.

He deseado fervientemente que los agentes de trafico les pusieran una multa gorda, ya que a parte de jugarse su vida ponen en riesgo la de los demás. :evil:

Saludos

Blas Femo
Usuario Baneado

Mensajepor Blas Femo » 01 May 2018 13:27

CX4_STORM escribió:Pues parece que a los que os guste ese aparato infernal le vais a tener que instalar un velocímetro para que no os crujan a multas:

https://motor.elpais.com/actualidad/mul ... velocidad/

Por otro lado, me pregunto hasta que punto se le puede multar si el ciclista no tiene la posibilidad de conecer su velocidad. Otra cosa es que fuese obligatoria la instalación de un velocímetro (no quiero darles ideas, que capaces son)

¿Acabaran poniendo multas por exceso de velocidad a quien practicando footing exceda la velocidad máxima permitida en una zona determinada? (algunas zonas residenciales tienen límites ridículos)

Saludos

:mrgreen:
"No hay tres sin dos" o era al revés?

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 01 May 2018 13:55

Joder con el ciclista, adelantando por la derecha :police-smiley:

Por otro lado, el motorista que va delante es muy muy malo, sólo hay que ver como traza las curvas e incluso se sale del carril al querer recuperar la posición con el ciclista y por poco no se lo lleva por delante (o por "de lado" :lol: )

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 May 2018 18:59

De acuerdo en la palabra clave, RESPETO.

Pero hay otra, CUMPLIR LAS NORMAS, por donde yo me muevo en Valencia, los ciclistas, lo normal, van por el carril bici, el de bus aunque haya carril bici, por la calzada aunque haya carril bici y por la acera aunque haya carril bici, es decir, van por donde les sale de los cojones no hay normas para ellos; se saltan semáforos cruzan de un sitio a otro sin ningún pudor etc...

No tienen obligación de llevar casco y por ciudad el 99% no lo lleva, lo de seguro es de ciencia ficción porque aunque el de casa lo cubriera ¿cuantos tienen el seguro de hogar y cuantos con esa cobertura? Ni de coña... cuando llevo a los niños al colegio pásanos por una carretera con un carril bici cojonudo de unos 3m de ancho, alguno lo utiliza pero también te encuentras con otros que va por la calzada ralentizando el tráfico. Tenemos un concejal de movilidad que mola mogollón y se hace fotos mientras va en bici y todo, dando ejemplo, pero como es Progre y Extranjero pocas críticas se ha llevado, sino te llaman facha.

Trabajo en la zona Universitaria y ya me han pegado dos golpes por la acera, un chico y una chica, tienes que estar pendiente de que no te atropellen y si lo hacen rezar porque paren porque matricula no llevan y seguro tampoco.

En fin, que cuando saquen campañas de seguridad para ciclistas ya toca que les lean la cartilla a ellos, que no cumplen las normas en un alto porcentaje y son los que se están jugando la vida. Que como conductor de coche, hetero, blanco y español estoy hasta los huevos de que nos pongan como ASENSi os con ese victimismo típico que está tan de moda ahora.

El deporte de la bici me mola pero en el campo, cuando he circulado, poco, por carretera me acojona y voy respetando escrupulosamente las normas.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 May 2018 16:45

CX4_STORM escribió:Joder con el ciclista, adelantando por la derecha :police-smiley:

Por otro lado, el motorista que va delante es muy muy malo, sólo hay que ver como traza las curvas e incluso se sale del carril al querer recuperar la posición con el ciclista y por poco no se lo lleva por delante (o por "de lado" :lol: )

O a lo mejor el motorista va haciendo esfuerzos desesperados para que el ciclista no le "provoque" un accidente.

Yo en la carretera respeto a todos, me pongo en su lugar, pero veo la convivencia muy difícil.

aldrafede
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aldrafede » 08 May 2018 20:18

Dexterclaymore escribió:Soy ciclista y no me parece mal, las señales son validas para todos. Mismos derechos y mismos deberes.

He ahí la clave. Para tener derechos, hay que cumplir con las obligaciones.

Y el código de circulación obliga a todos: caballerías, pedestristas, automovilistas, ciclistas... Si todos obedeciéremos, pocos accidentes habría. Yo procuro respetar como peatón, ciclista y automovista, me quedé alucinado en Londres viendo bicis paradas en los semáforos (en mi ciudad somos 1-2 quienes lo hacemos).

aldrafede
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aldrafede » 08 May 2018 20:21

Dexterclaymore escribió:Soy ciclista y no me parece mal, las señales son validas para todos. Mismos derechos y mismos deberes.

Eso es así. Para tener derechos, hay que cumplir con las obligaciones.

Y si cumpliéremos el código de circulación, casi no habría accidentes. Y el código obliga a peatones, ciclistas, caballerías, automovilistas...

En Londres alucinaba viendo ciclistas parados en los semáforos. En mi ciudad somos 1-2 "tontos".

Volver a “Conversación General”