Ayuda eleccion de rifle cerrojo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de rifle cerrojo

Mensajepor Jandrin » 15 Abr 2018 04:01

Bueno Josin, yo cazo en Astyurias y en la com unidad de castilla leon y no estan prohibidos los pinganillos, por otra parte te comento que me acabo de comprar un Franchi y estoy encantado con el, tiene cerrojo a 45º, rosca homologada y un precio muy contenido. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 15 Abr 2018 09:36

Jandrin escribió:Bueno Josin, yo cazo en Astyurias y en la com unidad de castilla leon y no estan prohibidos los pinganillos, por otra parte te comento que me acabo de comprar un Franchi y estoy encantado con el, tiene cerrojo a 45º, rosca homologada y un precio muy contenido. :birra^: :birra^:

En la zona occidente si multan p usar pinganillos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Abr 2018 16:49

A ver señores un poco mas arriba he puesto el articulo del Reglamento de Armas, que creo deja bien claro que queda prohibido el uso de armas con auricular o auriculares (el antiguo reglamento lo ponia en plural y se ha corregido) conectados a aparatos emisores o receptores. Como este reglamento es de rango jerarquico superior a cualquier normativa autonomica no se donde esta la duda. La normativa autonomica podra ser mas restrictiva nunca mas permisiva. Asi que auricular para un oido o para los dos, conectados a emisoras, reproductores de musica, telefonos moviles..................quedan prohibidos en todo el Territorio Nacional, a la espera de lo que pase con el borrador del nuevo reglamento. Como los cascos protectores de oidos no estan conectados a ningun reproductor (ojo con conectarlos a la emisora) pues por logica se pueden usar.

Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josin » 15 Abr 2018 17:53

Yo cazo en Asturias, un dia pregunte a Seprona en una reunion del coto, y me dijeron que pinganillo estaba prohibido y los cascos activos tambien, me dijo que el no me multaria porque entiende perfectamente como funcionan los cascos y pinganillo, pero me dijo que otros compañeros si podrian denunciarme.
Jandrin voy a investigar ese rifle Franchi.
Por otra parte estoy buscando en la web de Bergara sobre el bergara multicalibre cerrojo a 60 grados, y no lo tienen en la web, me parece una buena opcion a parte de que es producto nacional. ¿Sera que ya no lo comercializan? ¿Alguien sabe algo?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 15 Abr 2018 19:58

pedrolugon66 escribió:Por lo que yo entiendo los cascos tanto si es uno como si es en los dos oidos, estan prohibidos en tanto sean cascos o auriculares que priven de parte de la audicion, en el caso de cascos activos que permiten una audicion total e incluso una amplificacion de la misma, y solo cortaran el sonido en ekl breve instante en que se produce un golpe de ruido de elevados dB, no estarian prohibidos.
Art.147.2.b. del Reglamento de Armas: "Se prohíbe portar, exhibir o usar armas mientras se usan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonido".

Pero ese es el de armas , no el de caza. A mi me han dado a entender q no se pueden usar los cascos electrónicos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Abr 2018 23:35

Me refiero a cazar con armas logicamente, y donde es de competencia el Reglamento de Armas. En cuanto a la Ley de Caza pues cada Comunidad es competente pero pòr supuesto sin contravenir la legislacion Nacional en tema de armas.
En cuanto al SEPRONA puede sancionar por el motivo que consideren oportuno, pero deberan reflejar en la denuncia la Ley, normativa infringida, asi se evita que ellos puedan decir una cosa y nosotros entender otra diferente y contra eso nos queda el recurso debidamente argumentado.Como ya comente hay cascos activos que dan el corte al ruido, pero que tambien lo hacen cuando conectamos la emisora permitiendonos escucharla, es esa segunda funcion la que no podemos utiizar sin contravenir la norma

Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josin » 16 Abr 2018 23:41

Silenthunter escribió:Roessler titán 6: Cerrojo de 60°, peso de 2,9kg, multiples cartuchos disponibles, posibilidad de cañones intercambiables, seguro de 3 posiciones, precisión buenísima (los que he probado), precio contenido y....fabricación austríaca.

Me gusta el rifle, pero ni idea si en Asturias alguna armeria lo trae.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Abr 2018 01:12

Josin escribió:
Silenthunter escribió:Roessler titán 6: Cerrojo de 60°, peso de 2,9kg, multiples cartuchos disponibles, posibilidad de cañones intercambiables, seguro de 3 posiciones, precisión buenísima (los que he probado), precio contenido y....fabricación austríaca.

Me gusta el rifle, pero ni idea si en Asturias alguna armeria lo trae.

Cualquier armería ahora lo distribuye Esteller, el mismo de Swarovski. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Abr 2018 01:14

Josin escribió:Yo cazo en Asturias, un dia pregunte a Seprona en una reunion del coto, y me dijeron que pinganillo estaba prohibido y los cascos activos tambien, me dijo que el no me multaria porque entiende perfectamente como funcionan los cascos y pinganillo, pero me dijo que otros compañeros si podrian denunciarme.
Jandrin voy a investigar ese rifle Franchi.
Por otra parte estoy buscando en la web de Bergara sobre el bergara multicalibre cerrojo a 60 grados, y no lo tienen en la web, me parece una buena opcion a parte de que es producto nacional. ¿Sera que ya no lo comercializan? ¿Alguien sabe algo?

Si les pones a los de Bergara un correo te contestan en un par de días. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SD HUESCA » 17 Abr 2018 09:58

Les pregunte a los de Bergara en la feria de Madrid por el rifle de cerrojo a 60 grados ( me parece que es el b11) y ya no lo comercializan . Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Abr 2018 15:16

Ese rifle ha sido un fiasco en ventas

Volver a “Rifles para Caza Mayor”