No sabía cómo titular este hilo, la verdad que, a pesar de lo largo del título, lo resume bien.
Por otro lado, así deberían ser los títulos.
Curiosidades en armamento militar portátil en combate
Mejor que explicar la temática, vamos directos a un caso: Jack Churchill
Lo llamaron algunos el "loco Jack". Y según se mire, no es mala forma de definirlo.
Oficial británico de la segunda guerra Mundial, y entre sus virtudes, la que nos interesa: gran habilidad en el uso de la espada y el arco. En otras palabras, fue a la guerra como si fuera un soldado del medievo. Y creía que no se podía ser un verdadero “oficial” sin estas armas.
Además, portó una gaita. Que la uso en el momento de quedarse rodeado con unos pocos hombres para dar ánimos a la tropa.
No las llevó de adorno, de hecho, en varias ocasiones se adelantó para a unos 30, 40 o 50 m atacar a los alemanes, y mató algunos con sus flechas.
Curiosidades en armamento militar portátil en combate
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Curiosidades en armamento militar portátil en combate
Las armas de 7,62x51 OTAN tienen cargadores de 20 o 25 (o menos) por su peso y longitud. Eso es bien sabido a los que han tenido un FAL, un M14 o un CETME B, C/HK G3 por ejemplo (el Galil ARM lo tiene de 25).
Pero a un soldado de Vietnam (1965-75) pensó que era mejor llevar 40 uniendo dos de 20...:
El chico de nombre Larry Hilton del US Marines
No fué el unico, incluso he visto algunos (creo Australianos) con el FAL del mismo modo.
Pero a un soldado de Vietnam (1965-75) pensó que era mejor llevar 40 uniendo dos de 20...:
El chico de nombre Larry Hilton del US Marines
No fué el unico, incluso he visto algunos (creo Australianos) con el FAL del mismo modo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pistolet-Pulemyot Shpagina modelo 1941, o PPSh-41. No creo que haga falta decir mucho más. Como mucho recordar su calibre, 7,62 × 25 mm Tókarev.
Arma que nace de los problemas rusos en la guerra de Finlandia, y que solo se vio substituido por la SKS 45 y definitivamente por el AK 47.
Se llega a usar en Iraq sobre el 2003-04, y los soldados americanos los capturan de tanto en tanto. Muchas imágenes de arsenales en los que se ven son “normales” pero de vez en cuando vimos esto:
Arma que nace de los problemas rusos en la guerra de Finlandia, y que solo se vio substituido por la SKS 45 y definitivamente por el AK 47.
Se llega a usar en Iraq sobre el 2003-04, y los soldados americanos los capturan de tanto en tanto. Muchas imágenes de arsenales en los que se ven son “normales” pero de vez en cuando vimos esto:
Recuerdo haber leido,que los SEALs, usaron en Vietnam, una carabina con silenciados, del 9 Largo,creo que española.Aunque me parece que no era la Destroyer.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
interesante

Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- furas
- Usuario Dado de Baja
El ingenio humano. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
grandi escribió:Recuerdo haber leido,que los SEALs, usaron en Vietnam, una carabina con silenciados, del 9 Largo,creo que española.Aunque me parece que no era la Destroyer.
Era la siguiente historia...

la Carabina Destroyer, en 9 largo, como no. Se le adapta un silenciador, el fabricado por MAC (Military Armament Corporation), los de las MAC 10 o "marietas". Y esta carabina fué usada por diferentes fuerzas especiales.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joder Ivan!
Eres una inmensa fuente de sabiduría...
Eres una inmensa fuente de sabiduría...

-
- .30-06
- Contactar:
Madre mia "El loco Jack",como tenia que estar de la cabeza ese hombre...Desayunaba Whisky y le encantaba el olor a napal por las mañanas,eso seguro...Ojiplatico me he quedado.
habrán fotos,de la Destroyer en Vietnam?IVAN-HK escribió:grandi escribió:Recuerdo haber leido,que los SEALs, usaron en Vietnam, una carabina con silenciados, del 9 Largo,creo que española.Aunque me parece que no era la Destroyer.
Era la siguiente historia...![]()
la Carabina Destroyer, en 9 largo, como no. Se le adapta un silenciador, el fabricado por MAC (Military Armament Corporation), los de las MAC 10 o "marietas". Y esta carabina fué usada por diferentes fuerzas especiales.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace bastantes años, en la difunta revista Armas, se elaboró un reportaje muy extenso al respecto, en donde se narraba su periplo vietnamita, Venía ilustrado con una magnífica imagen de un militar norteamericano, con una Destroyer customizada para su utilización como sniper. Era un documento curioso y muy valioso en la actualidad.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Alguien deberia hablar por ejemplo de las pistolas españolas "puros" en combate...
Otra seria el buen uso que dió en varias ocasiones los soldados USA al fusil BAR
Y por historietas, el uso de la artilleria antiaerea para usarla "antitodo" excepto blancos aereos...
(pero claro, este de portatil muy poco...).
Otra seria el buen uso que dió en varias ocasiones los soldados USA al fusil BAR
Y por historietas, el uso de la artilleria antiaerea para usarla "antitodo" excepto blancos aereos...

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
abranchadell escribió:Hace bastantes años, en la difunta revista Armas, se elaboró un reportaje muy extenso al respecto, en donde se narraba su periplo vietnamita, Venía ilustrado con una magnífica imagen de un militar norteamericano, con una Destroyer customizada para su utilización como sniper. Era un documento curioso y muy valioso en la actualidad.
Lo recuerdo, lo mismo que el uso de los "puros" españoles.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
grandi escribió:Aquí. viewtopic.php?t=1029889
Si, pero me refería a una fotografía de un soldado con la carabina, no hace falta que sea en combate