Estaba leyendo el libro "Il Grande Libro dei Silenziatori e delli Armi Silenziate" de Giovanni Marino , uno de los mejores libros sobre el tema que he visto jamas cuando me encontrado una pequeña sorpresa.
Según Marino MAC (Military Armament Corporation), la famosa productora de la ingram MAC 10 y 11, adapto silenciadores integrales a tres armas para uso de las fuerzas especiales del ejercito americano en el teatro de del sudeste asiático.
La primera es la venerable y querida Ruger 10/22. La Segunda la Remigton Nylon 66 (tambien en .22) y sorpresa de las sorpresas la Carabina Destroyer, en 9 largo.
Según Marino las armas fueron usadas en misiones en Laos y Camboya por miembros del SOG y Boinas Verdes.
La verdad es que parece difícil de creer. Si fuera un Mauser Coruña no me extrañaría , ya se sabe que los gallegos estamos en todas partes. pero imaginarme que la Destroyer fuera utilizada para misiones clandestinas de las fuerzas especiales Americanas en Vietnam no se me habría pasado nunca por la cabeza.
¿Alguien sabe algo más de este tema? la información de Marino es del todo fiable pero escueta
La Carabina Destroyer en Vietnam
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La Carabina Destroyer en Vietnam
Efectivamente compañero, nuestra entrañable Destroyer fue utilizada por los Boinas Verdes en Vietnam para diversas operaciones, siempre silenciada. Te adjunto enlace donde se amplia información al respecto.
https://www.smallarmsreview.com/display. ... icles=2450
https://www.smallarmsreview.com/display. ... icles=2450
Gracias por la ayuda compañero, No había visto ese link y contiene información muy interesante.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado

No sabía que la Destroyer fuera española. Lo que sí se es que CETME diseñó su propia Destroyer.
Triarii escribió:No sabía que la Destroyer fuera española. Lo que sí se es que CETME diseñó su propia Destroyer.
Sí...era una semi, la DA 54.
Mi destroyer va a ser de las de Vietnam....