¿Cuál es la mejor arma para defender una propiedad?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cuál es la mejor arma para defender una propiedad?
Si me permiten estar en la frontera del humor, ilegalidad y racionalidad, yo le regalaria a mi mujer (no le va mucho el tiro...) esto en semi: Skorpion vz. 61, calibre 7'65. O una walther PP, en el mismo calibre o 9 corto sin descartar la glock del 9corto.
VJS escribió:Nuestro derecho a la legítima ... Que ?
https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... omicidio//
Es indignante, esto es como abrir nuestras casas a los delincuentes y darles todo sin ofrecer la más mínima resistencia, porque como se le tuerza el tobillo al asaltante te puede caer la del pulpo.
País de pandereta, somos el hazmereir de todo el mundo.
Saludos al foro.
Y si eres un experto en artes marciales (en ese caso, el arma eres tu mismo) y se cuelan unos sujetos en tu propiedad y les das hasta en el carnet de identidad, seguro que te procesan por lesiones y te joden vivo. ¿Alguien conoce algún caso al respecto?
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Tapper escribió:Y si eres un experto en artes marciales (en ese caso, el arma eres tu mismo) y se cuelan unos sujetos en tu propiedad y les das hasta en el carnet de identidad, seguro que te procesan por lesiones y te joden vivo. ¿Alguien conoce algún caso al respecto?
Saludos cordiales.
Y si estas federado en artes marciales peor.......

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas noches:
Y me pregunto yo, ¿si entra un asaltante armado, se produce un forcejeo y acaba el asaltante muerto y bien agujereado? ¿Quien te va a echar la culpa? ¿Como van a argumentar que no ha habido defensa propia?
El que lo haya entendido ya sabe, y el que no, que vaya a la escuela.
Saludos cordiales
Y me pregunto yo, ¿si entra un asaltante armado, se produce un forcejeo y acaba el asaltante muerto y bien agujereado? ¿Quien te va a echar la culpa? ¿Como van a argumentar que no ha habido defensa propia?
Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p
urkos escribió:A MIO SUEGRA
Muy bueno. Una pena que yo ya no tenga.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Brasilla escribió:Buenas noches:
Saludos cordiales
Segun la noticia que ha puesto en la pagina anterior VJS , el forense es el que te va echar la culpa ....
Las dudas sobre las circunstancias del tiro motivan el veredicto
Lejos de ser caprichosa y, desde luego, discutible, la decisión del jurado no es caprichosa y, como resulta preceptivo está argumentada. Para los miembros del mismo, no ha quedado probado que Jonás, el atracador muerto, se encarase con Jacinto cuando lo vio aparecer con el arma. La clave radica en el testimonio de la forense, quien explicó que el disparo se produjo de arriba hacia abajo, quizás en el afán de Jonás de escapar del lugar, tal y como hizo el entonces menor de edad, su cómplice en el brutal asalto.
Pero claro para imputar con homicidio a ese pobre hombre solo vale ese dato forense , que allanasen su hogar , torturasen a su mujer , les amenazasen con un arma de fuego (simulada , pero nadie lo sabia) eso no cuenta.
Socio Anarma 1780
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tapper escribió:VJS escribió:Nuestro derecho a la legítima ... Que ?
https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... omicidio//
Es indignante, esto es como abrir nuestras casas a los delincuentes y darles todo sin ofrecer la más mínima resistencia, porque como se le tuerza el tobillo al asaltante te puede caer la del pulpo.
País de pandereta, somos el hazmereir de todo el mundo.
Saludos al foro.
Nauseabunda condena. Y con jurado popular, para que veamos lo podrida que está buena parte de la sociedad. Me gustaría ver la reacción de los miembros del jurado en caso de verse en una situación parecida.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas noches:
En primer lugar, si apareces y salen corriendo, por mucho que me joda, aplicar el refrán, a enemigo que huye puente de plata.
En segundo lugar, si puedes acercarte y "forcejear" la ropa saldrá chamuscada con el disparo, en un forcejeo no se puede controlar la posición del arma.
Saludos cordiales
En primer lugar, si apareces y salen corriendo, por mucho que me joda, aplicar el refrán, a enemigo que huye puente de plata.
En segundo lugar, si puedes acercarte y "forcejear" la ropa saldrá chamuscada con el disparo, en un forcejeo no se puede controlar la posición del arma.
Saludos cordiales
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Brasilla escribió:Buenas noches:
Eso depende, si han maltratado, vejado, violado, herido... a tu mujer, hijos o cualquier familiar la cosa cambia drásticamente. Es humano intentar por cualquier medio retener o inmovilizar a ese individuo/s.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues mirar lo que le ha pasado a este anciano
https://www.abc.es/espana/canarias/abci- ... a&ns_linkn
https://www.abc.es/espana/canarias/abci- ... a&ns_linkn
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por eso digo que es humano.
¿Moral, ético, legal, punitivo...? ahí tengo mi opinión pero no entro.
¿Moral, ético, legal, punitivo...? ahí tengo mi opinión pero no entro.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dije por mucho que me joda, a enemigo que huye puente de plata.
Evidentemente eso desde un punto de vista frio y desapasionado, por otra parte y si no recuerdo mal el caso, se trata de un ciudadano alemán o de nacionalidad europea, me temo que eso también haya pesado en el jurado a la hora de decidir si inocente o culpable.
Con una sociedad bien informada, con criterios claros sobre la legítima defensa posiblemente este veredicto no se hubiera producido, pero no es el caso, estamos en la sociedad del guay el buenrrollito y la srta. Pepis.
Si me pilla en caliente, no se lo que haría, entra el factor humano, igual me siento a atender a mi mujer y salgo detrás de los asaltantes y me cargo a los dos, no lo sé, y mejor no verme nunca en esa situación.
La conclusión más clara que saco de todo esto es:
Estamos totalmente desprotegidos a la hora de defender nuestras vidas y haciendas, el gobierno no solo no hace nada por proteger la propiedad privada, sino que permite por falta de legislación clara que los asaltantes puedan quedar impunes, y si les haces pupita aún tienes que indemnizarles.
Curiosamente con la legislación existente sobre seguros, si tu te pones en riesgo de forma voluntaria no te cubre dicho riesgo la póliza, ellos conocen el riesgo que significa atracar o asaltar a una persona e irrumpir violentamente en su domicilio, pero no asumen dicho riesgo.
Lo que hace falta es una legislación que determine claramente que se entiende por legítima defensa y que establezca que en los casos en los que se produce un allanamiento de morada, y más con violencia sobre las personas, el propietario está legitimado para hacer uso de cualquier medio para ejercer su derecho a la defensa, hasta entonces podemos darle mil vueltas al tema pero no adelantaremos absolutamente nada.
Eso con los gobernantes actuales, pero tranquilos que como puede ser peor seguro que empeorara cuando llegue la progresía a gobernar.
Saludos cordiales
Evidentemente eso desde un punto de vista frio y desapasionado, por otra parte y si no recuerdo mal el caso, se trata de un ciudadano alemán o de nacionalidad europea, me temo que eso también haya pesado en el jurado a la hora de decidir si inocente o culpable.
Con una sociedad bien informada, con criterios claros sobre la legítima defensa posiblemente este veredicto no se hubiera producido, pero no es el caso, estamos en la sociedad del guay el buenrrollito y la srta. Pepis.
Si me pilla en caliente, no se lo que haría, entra el factor humano, igual me siento a atender a mi mujer y salgo detrás de los asaltantes y me cargo a los dos, no lo sé, y mejor no verme nunca en esa situación.
La conclusión más clara que saco de todo esto es:
Estamos totalmente desprotegidos a la hora de defender nuestras vidas y haciendas, el gobierno no solo no hace nada por proteger la propiedad privada, sino que permite por falta de legislación clara que los asaltantes puedan quedar impunes, y si les haces pupita aún tienes que indemnizarles.
Curiosamente con la legislación existente sobre seguros, si tu te pones en riesgo de forma voluntaria no te cubre dicho riesgo la póliza, ellos conocen el riesgo que significa atracar o asaltar a una persona e irrumpir violentamente en su domicilio, pero no asumen dicho riesgo.
Lo que hace falta es una legislación que determine claramente que se entiende por legítima defensa y que establezca que en los casos en los que se produce un allanamiento de morada, y más con violencia sobre las personas, el propietario está legitimado para hacer uso de cualquier medio para ejercer su derecho a la defensa, hasta entonces podemos darle mil vueltas al tema pero no adelantaremos absolutamente nada.
Eso con los gobernantes actuales, pero tranquilos que como puede ser peor seguro que empeorara cuando llegue la progresía a gobernar.
Saludos cordiales
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Triste y lamentable Brasilla pero así es, si vivieramos en Texas USA otro gallo nos cantaría pero vivimos en España y como te defiendas en condiciones el juez o jueza te crujirán.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- calimotxo87
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pero aquí en España estamos vendidos ante los putos delincuentes , si no mira al hombre de Mallorca .....![]()
Un hombre ya con su edad , defendiendo su casa y a su mujer y mira ... no an querido poner el caso como legítima defensa y es claramente a si..... pero claro , no quieren que se quede como un antecedente .... porque vendrán muchos más ... Asta que uno no pueda defender su propiedad y familiares , tenemos la de perder ....
Creo sinceramente que el caso de Mallorca tiene miga detrás, el hombre un empresario de máquinas tragaperras había sido robado un mes antes y no lo denunció, sino que preparó su arma para cuando volvieran matarlos. Lo cual me deja muchas incógnitas, como, por qué no denuncio? cómo sabía que iban a volver? conocía a los atracadores?
Luego en este tema veo mucha polémica aquí muchos se ven en la situación de que les van a entrar y les van a atar y les van a violar, cuando lo normal es que entren cuando no estamos en casa. También veo a mucho pistolo que dice tan fríamente que si alguien pone un pie en su casa lo mata, y lo dice tan tranquilamente como fanfarrones, cuando aunque es una de las reacciones posibles, lo más normal es que si te ataca alguien y realmente es peligroso lo más normal es que te hagas tus necesidades encima. O no tengas tiempo ni de meter el cartucho en la escopeta...
Sobre la ley, puede que no sea la mejor... pero claro... tampoco la de usa es buena. Hubo un caso muy famoso en New Orleans que un chico de intercambio de estudios entró en el jardín de una casa para preguntar una direcccion pues se había perdido y le recibieron a tiros. Que exista una proporción evita este tipo de cosas... porque algún loco habrá que haga entrar a un comercial y luego le pegue un tiro diciendo que había allanado su casa y no se trata de eso...
calimotxo87 escribió:Pero aquí en España estamos vendidos ante los putos delincuentes , si no mira al hombre de Mallorca .....![]()
Un hombre ya con su edad , defendiendo su casa y a su mujer y mira ... no an querido poner el caso como legítima defensa y es claramente a si..... pero claro , no quieren que se quede como un antecedente .... porque vendrán muchos más ... Asta que uno no pueda defender su propiedad y familiares , tenemos la de perder ....
Creo sinceramente que el caso de Mallorca tiene miga detrás, el hombre un empresario de máquinas tragaperras había sido robado un mes antes y no lo denunció, sino que preparó su arma para cuando volvieran matarlos. Lo cual me deja muchas incógnitas, como, por qué no denuncio? cómo sabía que iban a volver? conocía a los atracadores?
Luego en este tema veo mucha polémica aquí muchos se ven en la situación de que les van a entrar y les van a atar y les van a violar, cuando lo normal es que entren cuando no estamos en casa. También veo a mucho pistolo que dice tan fríamente que si alguien pone un pie en su casa lo mata, y lo dice tan tranquilamente como fanfarrones, cuando aunque es una de las reacciones posibles, lo más normal es que si te ataca alguien y realmente es peligroso lo más normal es que te hagas tus necesidades encima. O no tengas tiempo ni de meter el cartucho en la escopeta...
Sobre la ley, puede que no sea la mejor... pero claro... tampoco la de usa es buena. Hubo un caso muy famoso en New Orleans que un chico de intercambio de estudios entró en el jardín de una casa para preguntar una direcccion pues se había perdido y le recibieron a tiros. Que exista una proporción evita este tipo de cosas... porque algún loco habrá que haga entrar a un comercial y luego le pegue un tiro diciendo que había allanado su casa y no se trata de eso...
El empreswario mallorquín no denunció porque tal y como ha publicado la prensa fue amenazado expresamente para que no lo hiciera, así que seguramente decidió intentar olvidar el mal trago, y a la vez prepararse por si se repetía.
- calimotxo87
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hoplon escribió:
El empreswario mallorquín no denunció porque tal y como ha publicado la prensa fue amenazado expresamente para que no lo hiciera, así que seguramente decidió intentar olvidar el mal trago, y a la vez prepararse por si se repetía.
Así arriesgándome.... viendo el tipo de negocio apostaría más porque el hombre no pudiera demostrar de donde había sacado ese dinero y tenerlo en casa sin levantar la liebre de Hacienda. A mi un atracador me dice que no denuncie y llamo a la gc en cuanto pone un pie fuera de mi casa para pedir protección inmediatamente, claramente este señor les estaba esperando con el arma cargada, lo cual implica premeditación, no es un acto reflejo ante una situación de riesgo
calimotxo87 escribió:Hoplon escribió:
Así arriesgándome.... viendo el tipo de negocio apostaría más porque el hombre no pudiera demostrar de donde había sacado ese dinero y tenerlo en casa sin levantar la liebre de Hacienda. A mi un atracador me dice que no denuncie y llamo a la gc en cuanto pone un pie fuera de mi casa para pedir protección inmediatamente, claramente este señor les estaba esperando con el arma cargada, lo cual implica premeditación, no es un acto reflejo ante una situación de riesgo
Es que, como tu dices, es arriesgado: sin conocer al hombre de nada podrías atribuirle de forma temeraria una intención delictiva. Todos deseamos que la ley se aplique con rigor a los delincuentes, pero también que ampare en lo posible a las víctimas, aunque sea por la vía de presunción de inocencia si no se demuestra claramente lo contrario. Yo no creo que nadie en su sano juicio se arriesgue a un segundo robo con violencia en su hogar por miedo a las posibles consecuencias tributarias de un acto, pero yo soy yo, y mis circunstancias, claro.

Volver a “Conversación General”