Mensajepor Brasilla » 08 Abr 2018 23:44
Dije por mucho que me joda, a enemigo que huye puente de plata.
Evidentemente eso desde un punto de vista frio y desapasionado, por otra parte y si no recuerdo mal el caso, se trata de un ciudadano alemán o de nacionalidad europea, me temo que eso también haya pesado en el jurado a la hora de decidir si inocente o culpable.
Con una sociedad bien informada, con criterios claros sobre la legítima defensa posiblemente este veredicto no se hubiera producido, pero no es el caso, estamos en la sociedad del guay el buenrrollito y la srta. Pepis.
Si me pilla en caliente, no se lo que haría, entra el factor humano, igual me siento a atender a mi mujer y salgo detrás de los asaltantes y me cargo a los dos, no lo sé, y mejor no verme nunca en esa situación.
La conclusión más clara que saco de todo esto es:
Estamos totalmente desprotegidos a la hora de defender nuestras vidas y haciendas, el gobierno no solo no hace nada por proteger la propiedad privada, sino que permite por falta de legislación clara que los asaltantes puedan quedar impunes, y si les haces pupita aún tienes que indemnizarles.
Curiosamente con la legislación existente sobre seguros, si tu te pones en riesgo de forma voluntaria no te cubre dicho riesgo la póliza, ellos conocen el riesgo que significa atracar o asaltar a una persona e irrumpir violentamente en su domicilio, pero no asumen dicho riesgo.
Lo que hace falta es una legislación que determine claramente que se entiende por legítima defensa y que establezca que en los casos en los que se produce un allanamiento de morada, y más con violencia sobre las personas, el propietario está legitimado para hacer uso de cualquier medio para ejercer su derecho a la defensa, hasta entonces podemos darle mil vueltas al tema pero no adelantaremos absolutamente nada.
Eso con los gobernantes actuales, pero tranquilos que como puede ser peor seguro que empeorara cuando llegue la progresía a gobernar.
Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.