Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 14 Mar 2018 07:29

javierro escribió:Gracias Juan por tus comentarios. Prefiero una nueva, al final es el unico vicio que tengo y me apetece darme un capricho. Creo que me decantare por la 725. La light tiene la bascula de aluminio para bajar peso y eso no se si es una ventaja o un inconveniente...

yo no bajaría la calidad del arma por llevar una bascula ligt,prefiero las basculas de acero.Pero es una cuestión de gustos,todo lo ligt lleva una reducción de material,cañones con menos acero,maderas con menos peso.sinceramente por debajo de 3 kilos no me compro una escopeta,ni para cazar al salto.
Si es para el puesto fijo tampoco compraría nada por debajo de los 3,200.

Pablito92
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Pablito92 » 21 Mar 2018 18:36

Hola.
Me acabo de presentar en el foro.
Tengo una duda con una browning gts special que he adquirido esta mañana.
La escopeta esta en un estado impecable y bien ajustada, pero al ir a probar la escopeta con aliviapercutores y al percutir el primero el segundo no se hace automáticamente sino que te tengo que poner seguro, quitar y ya se hace el segundo. Os quería preguntar si es un fallo o con cartuchos no pasaría eso.
Gracias de antemano, un saludo.
Pablo

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 21 Mar 2018 18:40

Con el primer tiro, el retroceso hace cargar el martillo del segundo, es normal.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 21 Mar 2018 18:43

Otros expertos te lo aseguraran mejor que yo pero diria que es normal.

Normalmente las superpuestas se quedan preparadas para tirar el segundo por la acción del culatazo del primero, yo tengo una Lanber y le pasa igual cuando disparas en vacío, tengo que poner y quitar el seguro para efectuar el segundo disparo.

Tambien lo puedes hacer dándole un golpe seco en la cantonera como imitando el culatazo del disparo, así no tienes que hacer nada con el seguro.

Pablito92
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Pablito92 » 21 Mar 2018 19:22

Muchas gracias por las rápidas respuestas.
Me sonaba eso pero de superpuestas estoy muy verde y no me quedaba tranquilo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Mar 2018 03:07

Hola compañero, es lo normal si no lleva disparador olimpico o mecanico.
Con la inercia o retroceso del primer tiro se carga el segundo, eso es lo normal, pero en algunas browning B25 de competicion o en las modernas B725, llevan disparadores mecanicos, que puedes disparar el segundo tiro aunque te falle el primero.
Pero eso es una cosa que llevandola a un buen aramero, te puede convertir tu disparador inercial en macanico.
Hay escopetas que poniendo y quitando el seguro puedes disparar el segundo con los aliviamuelles, pero hay otras como la 686 e trap, que le debes dar el coscorron en la cantonera.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 22 Mar 2018 09:32

En cambio, en mi Lanberri después de disparar el primero le doy dos o tres veces al gatillo y me carga el segundo, no lo había visto en ninguna otra escopeta.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 07 Abr 2018 22:21

Hola compañeros. Esta es mi tercera temporada en el tiro al plato. La primera fue el aterrizaje, en el compak sporting, con paralela primero y superpuesta de caza después. La segunda fue la del asentamiento, ya en robot y con la B25, si bien tanto me gustó esta escopeta que me compré dos y eso, sin quererlo, me perjudicó en la progresión por ser entre ellas totalmente diferentes en cuanto a configuración de la culata. En esta tercera, ya con la misma escopeta, que encima mi buen amigo pgv1973 me dejó como nueva, me he centrado en el FU, con algún picoteo en FO y mejorando poco a poco resultados.

Una tarde, tirando con chico bien majo con el que había tirado alguna vez y mucho más experto que yo, me comenta que me nota mucha mejoría pero que le extraña algún fallo que tengo en platos "fáciles", por lo que después de hacerme encarar el arma unas cuantas veces, concluyó que la cresta de la culata era muy delgada y en ocasiones el ojo se me pasaba de la vertical. Para confirmarlo me prestó su Perazzi, con una culata a medida y la cresta mucho más gruesa, y todas las veces en que la encaré el ojo quedaba en el mismo sitio. Esto, unido a que veía muy poca banda, me llevó a decidirme por ponerle carrillera regulable, cuestión que había ido aparcando, pues quería mantener la B25 lo más original posible, pero me convencí que mejor es actualizarla y sacarle el máximo partido en la cancha, que terminar comprando otra que se me adaptara mejor y acabar dejándola en la funda en un rincón y sin usar.

Así que la envié al culatero al que tanto pgv1973 como yo hemos enviado varias escopetas, bien para repasar el picado o poner cantoneras de espuma y que también hace muy bien este tipo de trabajo de poner lomos regulables (Enrique Camacho, en San Juan del Puerto-Huelva) y el resultado es el que podéis ver en las fotos:

Más fotos...

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 07 Abr 2018 22:24

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 07 Abr 2018 22:36

Sé que a los ojos de coleccionistas y puristas de la famosa B25 pensarán que no he obrado bien (me temo una regañina de Josep Sierra), pero para mi objetivo creo que ha sido lo correcto. Le he metido 2mm tanto de altura como de ventaja a la izquierda y ha obtenido mejoría en resultados, no solo rompiendo alguno más de media sino sobretodo porque ahora rompo muchos más al primer tiro. De hecho en las dos tiradas de esta misma tarde todos los platos que rompí, menos uno solo, lo fueron al primer disparo.

Saludos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 08 Abr 2018 08:15

juandeoviedo escribió:Sé que a los ojos de coleccionistas y puristas de la famosa B25 pensarán que no he obrado bien (me temo una regañina de Josep Sierra), pero para mi objetivo creo que ha sido lo correcto. Le he metido 2mm tanto de altura como de ventaja a la izquierda y ha obtenido mejoría en resultados, no solo rompiendo alguno más de media sino sobretodo porque ahora rompo muchos más al primer tiro. De hecho en las dos tiradas de esta misma tarde todos los platos que rompí, menos uno solo, lo fueron al primer disparo.

Saludos

Yo hace tiempo que no quiero armas de coleccion, y he acaparado unas cuantas, quiero armas utiles y que pueda usar, acoplando las culatas a mi medida y forma de tirar.
Es bonito conserbar un arma original si la quieres de coleccion, pero si la vas a usar y ya pueda ser b25 o aramberri, hacerle una carrillera ajustable es muy buena opcion, pues no todos tenemos la misma complexion, ni largura de cuello, ni encare, ni forma de tirar, y lo mas importante es tirar agusto y disfrutar.
A parte de que se tiene que acoplar la escopeta a ti y no tu a la escopeta, y para ello hay un sin fin de medidas y regulaciones de la culata, vamos pa salir loco con una perman y mas con una lbtrap.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 08 Abr 2018 08:26

juandeoviedo escribió:Sé que a los ojos de coleccionistas y puristas de la famosa B25 pensarán que no he obrado bien (me temo una regañina de Josep Sierra), pero para mi objetivo creo que ha sido lo correcto. Le he metido 2mm tanto de altura como de ventaja a la izquierda y ha obtenido mejoría en resultados, no solo rompiendo alguno más de media sino sobretodo porque ahora rompo muchos más al primer tiro. De hecho en las dos tiradas de esta misma tarde todos los platos que rompí, menos uno solo, lo fueron al primer disparo.

Saludos

Has hecho bien, ahora regulala y tira agusto con ella.
Ya nos contaras.
Un consejo, empieza por ponerla alta y ves bajandole anillas de poco en poco, y me refiero de 1/2 mm en 1/2 mm, que parece que no es nada pero si que varia el tiro, y sobre todo regula la ventaja, que encares recto y no tuerzas la cara para ir buscando la banda.
Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Abr 2018 08:33

De regañina, nada, lo mas importante de las armas que tenemos y nos gustan es DISFRUTARLAS, que quede claro, ademas, ha quedado muy bien.
Yo mismo, todo y que me gustan lo mas originales posible, rectifique también la medida de mi B25, porque era larguísima para mi, se tubo que cortar la prolongación y hacer un invento, como os muestro en la imagen.

Lo importante es que te vaya bien a ti y que mejores tus resultados, eso te hará feliz, y creo que ese es el objetivo de la vida.
A por los narangitos y que no quede ni uno.
Un fuerte abrazo a los dos, Josep.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 08 Abr 2018 22:46

Gracias Monchi y Josep por vuestros comentarios de aprobación. Y me alegro que os haya gustado el resultado. Soy un tirador irregular, con días buenos y otros muy malos, y espero con este invento nivelar un poco, aunque después de lo que he visto esta tarde no sé qué pensar. Os lo cuento:

Ayer unos máquinas me invitaron a tirar con ellos en FU, éramos 6 en total. La tirada fue muy disputada y el que la ganó lo hizo con un 24. Hubo las típicas bromas y risas y me lo pasé bien. Pues volví hoy de nuevo por la cancha y había muy poca gente pero estaba ese chico precisamente y tiramos juntos. Cual sería mi sorpresa cuando le veo fallar varios platos y terminar la tirada con un 18. Vivir para ver. ¡No solo los malos somos irregulares!...

Un abrazo

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 08 Abr 2018 22:57

Tranquilo, se ve que a todos nos pasan cosas de estas, hoy mismo, campeonato de Menorca de F.O, y he pasado de un 22 a un 15, vivir para ver... he terminado con 94 de 125, decir que es mi segunda temporada tirando, vamos que soy de cuarta categoría.. la semana que viene me voy a Granada, campeonato de España de F.O por categorías..., Me conformaré con no quedar ultimo :lol:

Un saludo.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 08 Abr 2018 23:00

Pues más o menos así soy yo también jajaja..., ¡Mucha suerte .sus en Granada!!

Burgaty
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Burgaty » 12 Abr 2018 17:06

Buenas tardes,
Un amigo vende una B325 "ligth" y estoy pensando en comprarsela, para ir de vez en cuando a tirar unos platos.
¿la podria utilizar para eso o seria mejor que me comprara una mas especifica para plato?
Gracias
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Abr 2018 00:25

juandeoviedo escribió:Gracias Monchi y Josep por vuestros comentarios de aprobación. Y me alegro que os haya gustado el resultado. Soy un tirador irregular, con días buenos y otros muy malos, y espero con este invento nivelar un poco, aunque después de lo que he visto esta tarde no sé qué pensar. Os lo cuento:

Ayer unos máquinas me invitaron a tirar con ellos en FU, éramos 6 en total. La tirada fue muy disputada y el que la ganó lo hizo con un 24. Hubo las típicas bromas y risas y me lo pasé bien. Pues volví hoy de nuevo por la cancha y había muy poca gente pero estaba ese chico precisamente y tiramos juntos. Cual sería mi sorpresa cuando le veo fallar varios platos y terminar la tirada con un 18. Vivir para ver. ¡No solo los malos somos irregulares!...

Un abrazo

Como bien dice el compañero sus. hasta el rabo todo es toro, y segun tengas la cabeza y concentracion asi actuaras.
Yo en las clasificatorias de FO, a las cuales no estoy acostumbrado a tirar y menos con 24g, pues suelo ser de FU, sin pensar en nada, y tirando como acostumbro, la primera serie me clavo un 23, pero ya dandole vueltas a la cabeza en la segunda, y cambiando de cartuchos por cabezoneria, me hice un 15, y ahí arruiné mi tirada aunque me quedaran otros 75 platos, los cuales fueron 21 21 22.
No hay que comerse la cabeza ni cambiar la forma de tirar, aunque te digan que los de 24g son mas rapidos que los de 28, y que ese cartucho no vale y que tal y pascual.
Si no te diviertes y disfrutas de una tirada y estas tenso y dandole al coco en todo momento, mejor no tires.
Saludos

Volver a “Escopetas Deportivas”