Mensajepor danis » 02 Abr 2018 00:47
Buenas,
Totalmente de acuerdo, con cq rifle se puede cazar perfectamente bien, lo importante es lo cómodo q se sienta el usuario y lo bien q lo maneje. Y creo q con los cartuchos pasa igual, siempre dentro de una lógica. Ya lo he dicho alguna vez, yo cazo becadas con una paralela del 20 (q pesa 2,5kg) y cartuchos de 26gr, y no la cambio por la escopeta más moderna. Me siento cómodo y me encanta (soy muy clásico con las armas, aunque con los rifles he claudicado hacia lo práctico por motivos de peso).
Pues hoy primer día de rececho y ya de vuelta en casa, mi mujer se ha pillado un catarro o algo así y la cosa se agrava si no estoy en casa, ya sabéis supongo, jejeje
Pues me lo he pasado muy bien, la verdad. He visto algún corzo y he podido tirar uno, eso sí, con el B14 en 270w todavía. La verdad es q el rifle, para lo q yo hago, al menos por ahora, me sobra, si pesara un poco menos no lo cambiaba... Hasta me lo he pensado (dejarlo digo). Lo q pasa q me gusta andar, hoy me he hecho 7 horas de rececho. A partir de la 3-4 ya iba pensando q lo de bajar peso no era mala idea.
Pues hoy he fallado un corzo a 75m... A decir verdad, no estoy seguro de q fuera mi culpa. Resulta q yo iba por un camino bajo con cuidado y oteando los prados q había por encima (esperando no encontrarme con los lobos, por cierto, q no hay día q no vea cagadas). Estos prados están separados del camino por zarzas, retamas, etc, y en algún trozo por una franja de unos 50-60m de bosque bastante abierto, pero de roble bajo con muchas ramas pequeñas y bajas. Al llegar al primero de estos bosquetes oigo algo a mi izquierda... El corzo! Estaba encamado cerca del prado y ha debido oír alguno de mis pasos o el roce de la ropa, no sé. Salta y sale al prado pero no sabe identificar el peligro, se para y se queda mirando en mi dirección pero me da la impresión de q sin verme. Yo mientras él corría hacia arriba ya he puesto el rifle sobre la vara y quitado el seguro. En cuanto lo tenga en la cruz disparo... Pero cuando meto la cara veo q tengo 50 ramitas entre el corzo y yo, ni 15 cm veo limpios... Se me viene a la cabeza q la bala va a chocar contra una, es imposible evitarlo, o tengo una chiripa mundial (y ya bastante había tenido tal y como se presentó el lance) o nada. Aún así lo intento, claro. Apunto al pecho (lo tenía casi de frente) y disparo. El bicho ni se inmuta. Acerrojo y cuando voy a meter la cara se va... Luego aún lo encontré otra vez pero ya no me dio opción a tirar. Tb vi a la hembra.
Acabé el día haciendo una pequeña espera al primero q vi por la mañana. Un corzo q no me dió ninguna opción y eso q estaba muy lejos de él, con el viento bien... Una cosa un poco rara. Era una situación complicada para mí, tiro de 200 o más metros sin posibilidad de acercarme, bueno, de hecho no me dejó ni apuntarlo. La verdad es q creo q otra cosa lo alertó, quizá algún pájaro q a mí me pasó desapercibido con la emoción de ver el primero del año.
Os paso una mala foto q hice mientras esperaba a ver si aparecía, eran las 20:25, a media hora escasa de no ver casi nada. Foto con el móvil.
Saludos!
P.D. q nadie piense q esto del peso es una pijada o tontería. Ahora mismo me están pegando unos calambritos interesantes hasta la rodilla y un poco más, y llevo así toda la tarde. Pero me gusta cazar y la verdad, los recechos son preciosos.