Tiempo de espera Sako-Tikka

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
danis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo de espera Sako-Tikka

Mensajepor danis » 30 Mar 2018 13:44

Gracias Saguaro!

Creo q tienes toda la razón del mundo!

Vaya tiro el del ruso con miras abiertas :shock: :shock: :shock: más ancho q alto tienes q quedarte, jejeje

Saludos!

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 30 Mar 2018 13:51

danis escribió:Gracias Saguaro!

Creo q tienes toda la razón del mundo!

Vaya tiro el del ruso con miras abiertas :shock: :shock: :shock: más ancho q alto tienes q quedarte, jejeje

Saludos!

Unnnn creo que tambien estoy de acuerdo contigo, sea desahogado, debe de haber pasado mala noche.... jajaja si es cierto que alguno lo tenían que haber mandado como poco a la legión... anda máquina...

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 01 Abr 2018 11:23

Lo que más me sorprende de tu camarada ruso es la munición. Barnaul. Compré una caja para probar y creo que corté 16 cartuchos y directos a la basura. Otros hablan bien.
Cierto que en el Ejército (por suerte no he pasado por una guerra) miras abiertas en el Cetme y como mucho aparato de tiro Leal. Tenías que desarrollar mucho, mucho la intuición si querías meter los tiros. De la Z-70B mejor no hablar.

Un saludo

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Saguaro » 01 Abr 2018 20:15

Extractor escribió:Lo que más me sorprende de tu camarada ruso es la munición. Barnaul. Compré una caja para probar y creo que corté 16 cartuchos y directos a la basura. Otros hablan bien.
Cierto que en el Ejército (por suerte no he pasado por una guerra) miras abiertas en el Cetme y como mucho aparato de tiro Leal. Tenías que desarrollar mucho, mucho la intuición si querías meter los tiros. De la Z-70B mejor no hablar.

Un saludo

A mi también la verdad, ya le he dicho muchas veces al tovarich que no vale la pena ahorrar unos pocos euros en munición, que hay bastantes compañeros que han tenido problemas con las Barnaul y han arruinado su día de caza pero los Rusos y los Españoles tenemos muchas cosas en común y una de ellas es que somos muy tozudos.

De todas maneras veo cosas que me sorprenden y las hacen cazadores humildes con herramientas sencillas, por eso se lo comento a Danis, para que no se preocupe tanto, que con el rifle y calibre que tiene y con la buena variedad de munición disponible podrá hacer lo que quiera tras el entrenamiento necesario, naturalmente.

Danis. ya nos contarás que tal va la cosa

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 02 Abr 2018 00:47

Buenas,

Totalmente de acuerdo, con cq rifle se puede cazar perfectamente bien, lo importante es lo cómodo q se sienta el usuario y lo bien q lo maneje. Y creo q con los cartuchos pasa igual, siempre dentro de una lógica. Ya lo he dicho alguna vez, yo cazo becadas con una paralela del 20 (q pesa 2,5kg) y cartuchos de 26gr, y no la cambio por la escopeta más moderna. Me siento cómodo y me encanta (soy muy clásico con las armas, aunque con los rifles he claudicado hacia lo práctico por motivos de peso).

Pues hoy primer día de rececho y ya de vuelta en casa, mi mujer se ha pillado un catarro o algo así y la cosa se agrava si no estoy en casa, ya sabéis supongo, jejeje

Pues me lo he pasado muy bien, la verdad. He visto algún corzo y he podido tirar uno, eso sí, con el B14 en 270w todavía. La verdad es q el rifle, para lo q yo hago, al menos por ahora, me sobra, si pesara un poco menos no lo cambiaba... Hasta me lo he pensado (dejarlo digo). Lo q pasa q me gusta andar, hoy me he hecho 7 horas de rececho. A partir de la 3-4 ya iba pensando q lo de bajar peso no era mala idea.

Pues hoy he fallado un corzo a 75m... A decir verdad, no estoy seguro de q fuera mi culpa. Resulta q yo iba por un camino bajo con cuidado y oteando los prados q había por encima (esperando no encontrarme con los lobos, por cierto, q no hay día q no vea cagadas). Estos prados están separados del camino por zarzas, retamas, etc, y en algún trozo por una franja de unos 50-60m de bosque bastante abierto, pero de roble bajo con muchas ramas pequeñas y bajas. Al llegar al primero de estos bosquetes oigo algo a mi izquierda... El corzo! Estaba encamado cerca del prado y ha debido oír alguno de mis pasos o el roce de la ropa, no sé. Salta y sale al prado pero no sabe identificar el peligro, se para y se queda mirando en mi dirección pero me da la impresión de q sin verme. Yo mientras él corría hacia arriba ya he puesto el rifle sobre la vara y quitado el seguro. En cuanto lo tenga en la cruz disparo... Pero cuando meto la cara veo q tengo 50 ramitas entre el corzo y yo, ni 15 cm veo limpios... Se me viene a la cabeza q la bala va a chocar contra una, es imposible evitarlo, o tengo una chiripa mundial (y ya bastante había tenido tal y como se presentó el lance) o nada. Aún así lo intento, claro. Apunto al pecho (lo tenía casi de frente) y disparo. El bicho ni se inmuta. Acerrojo y cuando voy a meter la cara se va... Luego aún lo encontré otra vez pero ya no me dio opción a tirar. Tb vi a la hembra.

Acabé el día haciendo una pequeña espera al primero q vi por la mañana. Un corzo q no me dió ninguna opción y eso q estaba muy lejos de él, con el viento bien... Una cosa un poco rara. Era una situación complicada para mí, tiro de 200 o más metros sin posibilidad de acercarme, bueno, de hecho no me dejó ni apuntarlo. La verdad es q creo q otra cosa lo alertó, quizá algún pájaro q a mí me pasó desapercibido con la emoción de ver el primero del año.

Os paso una mala foto q hice mientras esperaba a ver si aparecía, eran las 20:25, a media hora escasa de no ver casi nada. Foto con el móvil.

Saludos!

P.D. q nadie piense q esto del peso es una pijada o tontería. Ahora mismo me están pegando unos calambritos interesantes hasta la rodilla y un poco más, y llevo así toda la tarde. Pero me gusta cazar y la verdad, los recechos son preciosos.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 02 Abr 2018 00:49

Las fotos!
Adjuntos
Hola,

estoy impresionado. Como algunos ya sabéis llevo tiempo viendo rifles, os he preguntado, he investigado, 50
Hola,

estoy impresionado. Como algunos ya sabéis llevo tiempo viendo rifles, os he preguntado, he investigado, 51

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Abr 2018 00:56

danis escribió:Las fotos!

Qué bonita siembra, ¿de que zona eres?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 02 Abr 2018 01:04

Galicia. Eso es un prado enorme ;)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Abr 2018 01:12

Precioso paisaje. Que buenos recuerdos tengo de tu tierra. Aunque no cazado. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 02 Abr 2018 09:46

Danis, no dudes que el peso es importante, muy importante, más en recechos, el tiro fallado es una desviación por culpa de las ramas, la bala pudo perfectamente desviarse de su sitio, no es ninguna cosa rara me ha pasado tambien, hay algun video a tal respecto creo que es de la casa Norma en una demostración del tema desvíos y las mismas espigas de un trigo la desvían, se que es difícil decir quieto al dedo y a la mente, pero es mejor intentar mejorarse para tirar que hacerlo mal, muchas veces esa pieza te dará una segunda oportunidad mucho más fácil si no disparas.
Buena caza y suerte.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 02 Abr 2018 10:09

Gracias furas, estoy de acuerdo, jejeje Es una de las razones de q disfrute tanto cazando, esos paisajes, bosques, regatos...

Jesusr creo q tienes razón. Ayer lo pensaba después del tiro. Tenía q haberme quedado quieto y luego intentar una entrada. En cq caso hubiera sido difícil por la situación de los animales, en una vaguada del prado, en la parte honda... Pero bueno, creo q es lo q tenía q haber hecho, además, es caza! Sí se va sin poder tirar, mala suerte.

Saludos!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 03 Abr 2018 10:23

Hola, Danis

Parece mentira lo que puede hacer la vegetación. A veces una rama desvía la ojiva, otras una descorona un pinito y mata al bicho que hay detrás. Como norma general, no tirar cuando pienses que algo puede cambiar las cosas. Mejor esperar o no tirar. Además eso te da tiempo a respirar, valorar el entorno, seguridad del tiro y, sobre todo, limpieza del lance.

Ánimo y suerte

Un saludo

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 03 Abr 2018 11:31

Hola.

La verdad es q sí, tenía q haber intentado otra cosa.

El tiro era muy seguro, había una gran pendiente detrás del corzo.

Poco a poco, supongo q aún me tienen q pasar unas cuantas, jejeje

Saludos!

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 11 Abr 2018 12:37

Buenas,

este sábado tenía rececho. El lunes le dejé ya el B14 en la armería para ir desmontando visor y bases y demás, o sea estoy sin rifle.

Después de confirmar la compra el 23 de marzo, q era viernes y por tanto es como si fuera 26, con la semana santa en puertas, hoy, por fin, 11 de abril, ha llegado el rifle. Y hoy, se va de vuelta. Lo han enviado sin pelo. No sé si el error fue del armero o de bbi, pero tengo un bajón...

El lunes próximo lo enviarán, en ppio, así q el martes o miércoles lo tendré, espero. Pero vaya odisea q es esto de comprar un rifle q no está en la vitrina de una armería (ya el año pasado tardé un par de meses casi entre pitos y flautas).

Desde luego, si compro alguno más, tengo claro q lo primero será mentalizarme bien q en menos de 2 meses no se compra nada.

Estoy por comprar una caja de balas del .410 e irme con la paralela :homer: :homer: :homer:

Saludos!

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 11 Abr 2018 14:38

¿cual encargaste,el lite o el super?e mirado en la pagina de tika y no especifican peso,en cabelas e visto el superlite con 22 pulgadas en el 308 y 6 libras(2,72 klg),¿es correcto?saludos....

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 11 Abr 2018 15:02

Hola,

no pillé el Tikka pero creo (sólo alguien q lo tenga y lo pese te lo podrá decir) q el Lite pesa sobre 2,7kg y el superlite entre 50-80 gr menos. Todo eso leído en foros americanos.

Por el superlite tendrás q esperar 3-4 meses, por el otro en 308 igual lo tienen en stock, y así en un mes igual lo tienes :shock:

Los Tikka son todos acción larga, supongo q lo sabes. Lo digo por el 308... Va a pesar lo mismo un 30.06 o un 270.

Saludos!

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 11 Abr 2018 15:37

aaaa ahora lo veo,tas pillao el sako,¿2.4 klg?,ligerito eeeee,que lo disfrutes...

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 11 Abr 2018 15:53

Eso espero! Gracias!

Cuando lo tenga espero poder poner pesos aquí de todo. Estoy harto de volverme loco buscando pesos. Ya le he dicho al armero q espere a poner las monturas, q quiero ver cómo se ponen y además quiero pesar rifle y monturas, q ya llevo yo una báscula, y pienso hacerlo.

Por lo pronto, el Kahles Helia 3-12x56L pesa 543 gramos y las anillas Apel de 30mm 142 gramos (ya pensaré las bases Apel tb). Cuando pueda y acabe de pesar todo lo q tenga (quizá algo más en la armería, q vi el lunes q tenía un x-bolt allí), ya contaré.

Saludos!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”