BUENOS DIAS, BUENAS NOCHES XXXIV

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUENOS DIAS, BUENAS NOCHES XXXIV

Mensajepor marroyol » 28 Mar 2018 20:40

Buenas tardes.

El coche de la jefa ha muerto, viva el coche nuevo :cry:

Empeñao hasta que me jubile

Mañana a matar judíos. Esto de poder matar judíos en León sin que te persiga la pulisia es de traca :birra^: :birra^: :birra^: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 28 Mar 2018 20:41

RAFAELMIN escribió:Sí furas sí es para tanto, hace siglos que no cato un torrezno y si no recuerdo mal huevos fritos desde hace más de año, cuando me dio una taquicardia brutal de tanto que comí, así que para mí es una pasada furas, te felicito!!!

Come otra cosa que no sean mil huevos fritos a año hombre, ade,ás el AOVEX es saludable pero no por hectolitros.

Hoy alubias blancas con espinacas y para mañana croquetas de bacalao y para el viernes bacalao a la vizcaina.

Saludos bastante cordiales. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 28 Mar 2018 20:44

RAFAELMIN escribió:
furas escribió:Medio metro de pizza, como diría Jesulin im presionante. :lol: :lol: :lol: :lol:

Que rica puñetas!

Mmmmmm, demasié pal body. :lol: :lol: :lol:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Mar 2018 20:48

marroyol escribió:Buenas tardes.

El coche de la jefa ha muerto, viva el coche nuevo :cry:

Empeñao hasta que me jubile

Mañana a matar judíos. Esto de poder matar judíos en León sin que te persiga la pulisia es de traca :birra^: :birra^: :birra^: :mrgreen:

Marro lo mejor de León es el entierro de Genarin. :lol: :lol: :lol:

Siento lo del coche.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 28 Mar 2018 21:04

Rafaelmin, cuando pares por La Mancha a comer, arrimate un tiznao manchego, raspas de bacalao y ajos y cebollas asadas y todo cocinado, tienen pocas calorías y estan muy buenos.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 28 Mar 2018 23:47

Voy a hacer la pruebe pero ya para la semana que viene que esta viene ya con mucho bacalao. :lol: :lol: :lol:

Sandwich de jamón y queso a la plancha.

Saludos cordiales.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 29 Mar 2018 00:00

Komprasman escribió:

Voy a hacer la pruebe pero ya para la semana que viene que esta viene ya con mucho bacalao. :lol: :lol: :lol:

Sandwich de jamón y queso a la plancha.

Saludos cordiales.

Bueno por si no lo conoceis el tiznao es un plato manchego típico, plato de pobres naturalmente y os paso la receta y al final las cantidades para cuatro personas:

1. Empezamos por decir que en los pueblos las verduras se cocinaban entre las cenizas calientes de lo fogones y eso le daba un sabor muy especial. Nosotros usaremos el horno a falta de brasas. Lo precalentamos a 180ºC aproximadamente. Metemos las cebolletas en mitades o cuartos, las patatas, el pimiento choricero y el picante, también en bacalao y los dejamos 20 minutos. Los pimientos rojos necesitan menos tiempos, es bueno que los quites antes de que se cumpla el tiempo para que no cojan sabor a quemado.

Hay quienes utilizan la plancha sobre el fuego para hacer el tiznao. Y así los ingredientes quedan mas torrados, con manchitas negras de haberse quemado un poco... de hay viene el nombre del plato, tiznao.

2. Sacamos del horno todo lo que teníamos dentro y dejamos que repose un poco. Ponlos en un recipiente y tápalo durante unos minutos para que se enfríe un poco. Ahora es el momento de desmigajar el bacalao trocear los pimientos, picar los ajos y pelar las patatas. Reservaremos a parte el pimiento picante.

3. En una cazuela ponemos un dedo de aceite y cuando este bien caliente introducimos los ingredientes (patata, ajo, bacalao, cebolleta, pimientos rojos) y dejamos que coja color y sabor durante dos o tres minutos. Vamos removiendo para que no se queme nada. Pasado ese tiempo añadimos, con mucho cuidado de no salpicarnos, medio vaso de agua. Ojito con el aceite que mancha y quema! Este momento ideal para ponerle un poquito de pimentón dulce y darle ese color tan característico. Dejamos hasta que empiece a hervir, eso es que ya está hecho. Al final del todo, pones el pimiento picante (cayena). es perfecto para este plato si te gusta el picante rico. El picante se pone al final porque hay gente a la que no le gusta así, tan picoso.

PRESENTACIÓN

El tiznao está muy rico recién hecho, pero dicen las malas lenguas que al día siguiente está más rico aún. El resultado final es una especie de mojete, en el que se moja pan de pueblo calentito y te mueres de gusto. Es que no hay nada como la cocina antigua y con raíces ¿A que sí?

VARIANTES

Hay quien también asa patatas, que a la brasa están de muerte, quien añade pimentón dulce, pimientos rojos frescos, tomate, especias como el orégano, albahaca o eneldo y seguro que hay más posibilidades. Bueno ya me contáis.

¿QUÉ BEBEMOS? Un tinto peleón de la tierra

Cantidades para cuatro personas:

BACALAO EN SALAZÓN, MEDIO KILO
3 CEBOLLETAS
AJOS (UNA CABEZA)
2 PATATAS (OPCIONAL)
4 PIMIENTOS SECOS CHORICEROS
CAYENA, PIMIENTO SECO PICANTE O GUINDILLA SECA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
AGUA Y SAL

Que aproveche si decides hacerlo Kompras.
Marco Tulio Cicerón.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Mar 2018 00:05

Esto ya es masoquismo puro. :shock: :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 29 Mar 2018 00:25

furas escribió:

Hombre que todo no van a ser torreznos, por cierto furas prueba cuando puedas la siguiente receta:

250 grms. de bacalao desalado desmigado
3 huevos
1 puerro
1/2 cebolla

dos cucharadas de aceite

Picar muy fino el puerro y la cebolla, ponerlo en una sarten con el aceite, y apochar a fuego no muy fuerte, junto con el bacalao, una vez apochado, batir los huevos en un recipiente y echarle el bacalao el puerro y la cebolla, remover y vaciar a la sarten

Resultado una obra de arte, una tortilla de bacalao que te chuparas los dedos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 29 Mar 2018 00:27

Bueno señores hasta mañana, me retiro a dormitar. a ver si sueño una receta jugosa para atormentar a RAFAELMIN.

Hasta mañana
Marco Tulio Cicerón.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Mar 2018 00:28

Brasilla escribió:
furas escribió:

Hombre que todo no van a ser torreznos, por cierto furas prueba cuando puedas la siguiente receta:

250 grms. de bacalao desalado desmigado
3 huevos
1 puerro
1/2 cebolla

dos cucharadas de aceite

Picar muy fino el puerro y la cebolla, ponerlo en una sarten con el aceite, y apochar a fuego no muy fuerte, junto con el bacalao, una vez apochado, batir los huevos en un recipiente y echarle el bacalao el puerro y la cebolla, remover y vaciar a la sarten

Resultado una obra de arte, una tortilla de bacalao que te chuparas los dedos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En Asturias estas y las de merluza son muy comunes. Menudo hambre me esta dando. :shock: :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Mar 2018 00:29

Brasilla escribió:Bueno señores hasta mañana, me retiro a dormitar. a ver si sueño una receta jugosa para atormentar a RAFAELMIN.

Hasta mañana

Buenas noches Brasilla, que descanses.
SOCIO 689 DE ANARMA.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Mar 2018 03:02

Brasilla escribió:Bueno señores hasta mañana, me retiro a dormitar. a ver si sueño una receta jugosa para atormentar a RAFAELMIN.

Hasta mañana

Brasilla me voy apuntando todas tus recetas aunque veo difícil que yo lo haga, quizás si la jefa se anima, últimamente me tiene bastante contento :lol: me suele cocinar casi todas las cenas. Creo que todas tus recetas son jugosas y consistentes. :lol:

Voy a darme una vuelta por los hilos a ver si veo alguno en el que meter los hocicos :D

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Mar 2018 03:15

Rafaelmin yo preparando el viaje para el fin de semana del 8 que empieza la promoción a la division de honor. No se si sábado o domingo, pero Valencia con el AVE es un paseo y el equipo es de los asequibles. :wink:

Aquí ya es fiesta mañana, así que ninguna prisa en levantarse mañana.

Buenas noches a todos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Mar 2018 03:34

Hombre furas con el AVE ya es otra historia, cómodo, rápido y si me apuras barato.

Entonces te perderás estar en Madrid para el derbi futbolístico, Real-Atletico que creo ganaran los colchoneros :wink:

A ver si tenéis suerte , promocionais y ascendeis.

O sea que hoy verás casi casi amanecer :D si aguanto yo también.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Mar 2018 03:45

Me sale casi igual que si voy en mi coche. Son sesenta y tantos euros ida y vuelta y en coche son desde mi casa 366 km. Como no encuentre alguien para compartir gastos iré en tren, contando que pueda jugar. Si ganan a CAU de Valencia contra aparejadores de Burgos. Que ya perdieron con ellos el año pasado en las semifinales.

Buenas noches que ahora si que apago la luz. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Mar 2018 03:55

furas escribió:Me sale casi igual que si voy en mi coche. Son sesenta y tantos euros ida y vuelta y en coche son desde mi casa 366 km. Como no encuentre alguien para compartir gastos iré en tren, contando que pueda jugar. Si ganan a CAU de Valencia contra aparejadores de Burgos. Que ya perdieron con ellos el año pasado en las semifinales.

Buenas noches que ahora si que apago la luz. :wink:

Buenas noches furas que descanses!

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 29 Mar 2018 14:03

Buen día de Jueves Santo,

Vermuth bebido y dos pinchos ingeridos, ahora a comer algo ligerito, y volver a salir la playa de la Zurriola está que da gloria, con unas olas más que vistosas, y solecito agradable, así que despues de reposar la comida y meditar en el sofá sobre la brevedad de la vida, habrá que dar una vuelta y fumarme un purete.

Saludos cordiales a todos.
Marco Tulio Cicerón.

Volver a “Tus temas de interés”