Optimizar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Optimizar

Mensajepor Jesusr » 22 Mar 2018 18:08

Estoy
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 01:08, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición comercial 7x64 ahora optimizaremos....

Mensajepor Jesusr » 25 Mar 2018 18:35

Ante
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 01:08, editado 1 vez en total.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Silenthunter » 26 Mar 2018 15:15

Yo creo que eso que pretendes, salvo que tengas una ingente cantidad de munición del mismo lote, no te merece la pena. Los fabricantes, normalmente usan pólvoras propias, que pueden tener su equivalente a las utilizadas para recarga, pero es difícil determinar las características exactas, a no ser que se prueben con profusión. Luego, de un lote a otro, el trabajo hecho no te va a servir de nada, porque es fácil que cambien el propelente, aunque los resultados en cuanto a velocidad y presión serán muy similares. Si no puedes recargar íntegramente el cartucho que te gustaría, o tienes a alguien que lo haga por tí y siempre con componentes perfectamente conocidos, lo mejor es adaptarse a lo que haya y lo que se pueda reponer sin problemas. Depende lo que vayas a recechar, tienes un par de modelos de Ks que son muy precisas y te valdrían para disparar a distancias "normales".

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor suso » 26 Mar 2018 16:36

Para ti, cuantos metros es "larga distancia"?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 26 Mar 2018 17:42

[quote="Silenthunter"
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 17:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 26 Mar 2018 17:49

suso escribió:Para ti, cuantos metros es "larga distancia"?


Hola Suso,
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 01:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor suso » 26 Mar 2018 19:13

pues no me queda por aprender a mi ni nada :lol: :lol: :lol:
pero te cuento, yo de balistica "de efecto" no tengo ni pajolera idea, la verdad, no cazo y por tanto no se si "mata mejor" como decis los cazadores o no, pero en lo que corresponde a balistica externa que es lo que estudiamos los tiradores te dire que el calibre .284 (7mm) es un calibre con unas prestaciones balisticas expectaculares, pero los cazadores tienden a querer altas velocidades para que la parabola sea lo mas tensa posible y se decantan por pesos de punta ligeros, perdiendo BC, velocidad y pegada a larga distancia, ademas de ser mas sensibes al viento, sin embargo unas puntas mas pesadas tienen un bc mas alto y aunque se pierda velocidad en la corta distancia, mantiene mucha mas velocidad a larga distancia, para que te hagas una idea la berger 150 tiene un bc de .505 y la 168 .618, eso a larga distancia se nota un huevo
ademas de saber que paso tiene el cañon del rifle, por que a 100 metros se estabiliza casi todo, pero a 500 ya es otra cosa
en cuanto a la municion comercial, yo he metido 30 tiros de la lapua scenar de 136 comercial en un circulo de 25 centimetros a 550 metros, supongo que eso sera suficiente para alcanzar a un bicho, como ya te digo no cazo, y no se ademas ese tipo de punta que resultado tendria, pero municion comercial de un minimo de calidad tendria que ser suficiente para 500 metros
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 26 Mar 2018 21:19

Claro Suso, o mas, saludos y gracias.
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 01:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor suso » 26 Mar 2018 22:10

ojo, repito no se de balistica terminal, pero estos son los datos

150 gr Classic Hunter 0.258 (G7) 57.1 grains R70 (carga maxima) 888ms julios a 500 metros 1965.3

168 gr VLD Hunting 0.316 (G7) 55.6 grains R70 (carga maxima) 854ms julios a 500 metros 2295.1

de hecho a eso, y dependiendo de el paso de extria le puedes meter hasta puntas de 175 grains
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 26 Mar 2018 22:22

suso escribió:ojo, repito no se de balistica terminal, pero estos son los datos

150 gr Classic Hunter 0.258 (G7) 57.1 grains R70 (carga maxima) 888ms julios a 500 metros 1965.3

168 gr VLD Hunting 0.316 (G7) 55.6 grains R70 (carga maxima) 854ms julios a 500 metros 2295.1

de hecho a eso, y dependiendo de el paso de extria le puedes meter hasta puntas de 175 grains


:birra^: Gracias. Ya iré comentando los resultados con fotos y todo.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1949
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor annual » 26 Mar 2018 22:55

Me interesa el tema.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Silenthunter » 27 Mar 2018 19:33

Creo que en lo que respecta a la caza, los 500m son terreno para otro tipo de cartuchos y rifles. Mucho habría que optimizar ese 202 para obtener grupos decentes a 400m y eso con un apoyo excepcional, que luego hay que tirar de aquella manera y no da tiempo a medir si el bicho está a 300 o 380m...Hay una gran diferencia entre las armas y la cartucheria de caza y la de tiro, porque las primeras tienen como virtudes la maniobrabilidad, ligereza o tamaño contenido, propiedades que normalmente son antagonicas con la precisión a determinadas distancias. Por eso, mi opinión es la de rentabilizar lo que se tiene, y si esto es tener un arma muy valida para cazar entre los 0 y 300m, no estropear el conjunto para intentar hacerla buena a los 350m.

Respecto a la receta a utilizar, no tengo ninguna experiencia con Berger, pero empezando con las debidas precauciones, deberías poder añadir un grain más de pólvora por cada 10 o 15 grain de peso de proyectil que bajes. Es decir, si las puntas originales eran de 170 grain y pretendes bajar a 150, es probable que puedas poner 1,5-2 grain más de polvora por cartucho. Yo empezaría con la misma, subiendo de 0,5 en 0,5 grain. Cuando llegues a carga máxima, puedes recorrer el sentido inverso en intervalos de 0,2 hasta dar con la más precisa. Ojo, igual interesa probar más de una punta, no sea que esa en cuestion no le guste al rifle. Como comparativa, yo cogería también la Sierra SPT de 140 grain, que suele tirar bien o muy bien en todos los 7mm (es más, apostaria a que con esta te agrupa mejor en la mayoria de cargas). Por supuesto, imprescindible un cronógrafo para contrastar velocidades y no pasarse en las cargas.

Suerte con las pruebas y ya nos iras diciendo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 27 Mar 2018 19:58

[quote="Silenthunter"]

Gracias por tu aportación, :birra^:

Se que hay otro tipo de cartuchos mejor para esas distancias,
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 01:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 27 Mar 2018 21:17

De la sierra dicen esto en la marca.

La bala
Adjuntos
Estoy 130
Berguer Hunting
estoy-buscando-un-par-de-dias-por-internet-municion-para-el-7x64-517885.gif (9 KiB) Visto 3390 veces
Estoy 131
Sierra 140 Grains
estoy-buscando-un-par-de-dias-por-internet-municion-para-el-7x64-517884.jpg (8.86 KiB) Visto 3390 veces
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 01:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor furas » 27 Mar 2018 21:41

Yo de las comerciales que use me fue muy bien las Ks de peso ligero y las Tig de 177, o algo así. Luego las Nosler Partition de 140 grains de Hirtemberger.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Silenthunter » 28 Mar 2018 01:25

En que mejorar un 202 del 7x64 para cazar en España? Absolutamente en NADA. En mi opinión, el 7x64 es el cartucho más equilibrado para cazar cualquier cosa en nuestro pais. Tan rasante como un 270 y contundente como un 30-06, con una variedad de puntas que permiten abarcar cualquier modalidad y especie. Para tiro de precisión, evidentemente, hay cosas más especificas. Lo mismo se podría decir del arma en cuestión.

Para tirar por encima de los 300m a la caza, un 7mm Rem Mag o un 300 Win Mag tienen ese plus de velocidad necesario, ademas de la energía suficiente, para conseguir abatir piezas limpiamente. Alguien pensará que si a 500m se meten 10 tiros en un circulo de 25cm con un 6,5x47 no debe ser necesaria tanta potencia, pero la realidad es que un tiro a un bicho a 500m cruza un barranco (o dos) sin que sepamos para donde va el viento en su trayecto e igual con las prisas, tampoco se mide bien la distancia exacta, o el animal se mueve unos metros hasta que lo tenemos en buena posición para el disparo y ya hemos guardado el telemetro, en definitiva, hay una serie de elementos que nos van a introducir errores y aquí se juega todo a un tiro (no hay ninguno de prueba). Un magnum se come muchos de esos errores o al menos los minimiza y aunque no consigamos grupos tan cerrados en el polígono (en condiciones controladas), lo cierto es que nos brindan más posiblilidades de éxito cuando disparamos por encima de las distancias "normales".

Todo esto viene a lo mismo, puedes mejorar la munición del 7x64 para que te permita hacer un disparo puntualmente a 400m con ciertas garantias, pero ten por seguro que a esas distancias, el 300 Win Mag recoge bastante más caza.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor suso » 28 Mar 2018 09:49

"Alguien" no piensa eso compañero, y no me quites tiros, 10 solo de los 30 entran en un circulo de 8 centimetros a 550 metros
"Alguien" lo que dice es lo que ya ha espuesto, nada mas, las interpretaciones ya cada cual que haga las que quiera
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 28 Mar 2018 10:23

Silenthunter
Tengo bien
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 01:11, editado 1 vez en total.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados