Amra escribió:Ribetano escribió:Blas Femo escribió:Mode ironic= on
Gracias al aguerrido plueblo germano ( por segunda vez), este beodo catalufo acabará en el Fossar de la Pedrera como alimento de gusanos, babosas, cuervos y demás fauna...
♪Deutschland, Deutschland über alles... ♪
Mode ironic= of
Te ruego que utilices términos no despectivos para referirte al pueblo de Catalunya.
Saludos
Ribetano
Hola.
““Catalufo” es un término despectivo aplicado no a los catalanes, sino a los nacionalistas, similar al de “charnego” con que los catalufos designan al oriundo de otras regiones. Con una diferencia: la vozcharnego rebaja a alguien por el mero hecho de haber nacido en otro lugar, mientras que catalufodesprecia a quienes piensan y actúan de modo muy ofensivo para el resto de los españoles.”
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/catalanes-y-catalufos-2423/
De todas formas suena bastante despectivo y no deberían utilizarse ni catalufo ni charnego.
Un saludo A TODOS.
Dos pequeñas correcciones, la primera es que catalufo siempre se ha utilizado despectivamente para el catalán, estoy mas que harto de oírlo, y no he ahora, de hace muchos años, sin nada que ver con el independentismo, algo que me desagrada enormemente, la otra es que charnego se dice de aquel que es hijo de matrimonio o pareja en que uno es catalán y el otro de fuera de Cataluña.
saludos.
Te lo digo yo que soy charnego.