Ha caído el golpista

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor papaoso » 26 Mar 2018 16:28

Amra escribió:
Ribetano escribió:
Blas Femo escribió:Mode ironic= on

Gracias al aguerrido plueblo germano ( por segunda vez), este beodo catalufo acabará en el Fossar de la Pedrera como alimento de gusanos, babosas, cuervos y demás fauna...

♪Deutschland, Deutschland über alles... ♪

Mode ironic= of

Te ruego que utilices términos no despectivos para referirte al pueblo de Catalunya.

Saludos

Ribetano

Hola.

““Catalufo” es un término despectivo aplicado no a los catalanes, sino a los nacionalistas, similar al de “charnego” con que los catalufos designan al oriundo de otras regiones. Con una diferencia: la vozcharnego rebaja a alguien por el mero hecho de haber nacido en otro lugar, mientras que catalufodesprecia a quienes piensan y actúan de modo muy ofensivo para el resto de los españoles.”

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/catalanes-y-catalufos-2423/

De todas formas suena bastante despectivo y no deberían utilizarse ni catalufo ni charnego.

Un saludo A TODOS.

Dos pequeñas correcciones, la primera es que catalufo siempre se ha utilizado despectivamente para el catalán, estoy mas que harto de oírlo, y no he ahora, de hace muchos años, sin nada que ver con el independentismo, algo que me desagrada enormemente, la otra es que charnego se dice de aquel que es hijo de matrimonio o pareja en que uno es catalán y el otro de fuera de Cataluña.
saludos.
Te lo digo yo que soy charnego.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 26 Mar 2018 16:34

Pues para mi, tan ofensivo es catalufo, como charnego, como maketo en el país vasco, es una expresión despectiva se diga como se diga, y es curioso que algunos se rasguen las vestiduras y utilicen mil y un eufemismos para no llamar a un negro, lo que es, negro, y a un moro, como siempre se le ha dicho, moro, y luego se dediquen a insultar de forma despectiva porque alguien no piensa como ellos.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 26 Mar 2018 16:38

papaoso escribió:Dos pequeñas correcciones, la primera es que catalufo siempre se ha utilizado despectivamente para el catalán, estoy mas que harto de oírlo, y no he ahora, de hace muchos años, sin nada que ver con el independentismo, algo que me desagrada enormemente, la otra es que charnego se dice de aquel que es hijo de matrimonio o pareja en que uno es catalán y el otro de fuera de Cataluña.
saludos.
Te lo digo yo que soy charnego.

Brasilla escribió:Pues para mi, tan ofensivo es catalufo, como charnego, como maketo en el país vasco, es una expresión despectiva se diga como se diga, y es curioso que algunos se rasguen las vestiduras y utilicen mil y un eufemismos para no llamar a un negro, lo que es, negro, y a un moro, como siempre se le ha dicho, moro, y luego se dediquen a insultar de forma despectiva porque alguien no piensa como ellos.

Saludos cordiales

:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 26 Mar 2018 16:41

"Catalufo" es un insulto xonófobo.

A los teóricos del proceso judicial sólo os diré que no es una solución al problema político que vivimos en Catalunya. Y los Catalanes no indepes somos los que sufrimos esta situación en el día a día y quizás sabemos un poquito más de lo que pasa aquí.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 26 Mar 2018 16:43

"Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”)."

https://laverdadofende.blog/2015/05/31/carta-abierta-de-un-charnego-a-los-catalufos-3/

Un saludo.
Última edición por Amra el 26 Mar 2018 16:50, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 26 Mar 2018 16:50

Que bien que los golpistas ahora vayan a la cárcel. :apla:
Antes tenían 40 años de reinado... y una vez terminado éste.... pelillos a la mar y a otra cosa....

Por cierto!! Trabajazo de los servicios de inteligencia!!
A ver si la cosa continua y averiguan quien demonios es MpuntoRAJOY!!!!

:clint:

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 26 Mar 2018 16:51

Ribetano escribió:"Catalufo" es un insulto xonófobo.

A los teóricos del proceso judicial sólo os diré que no es una solución al problema político que vivimos en Catalunya. Y los Catalanes no indepes somos los que sufrimos esta situación en el día a día y quizás sabemos un poquito más de lo que pasa aquí.

Te equivocas...
Desde fuera de Cataluña siempre se ha sabido más de lo que ocurre aquí, que los que vivimos aquí...

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 26 Mar 2018 16:56

Wyat escribió:
Ribetano escribió:"Catalufo" es un insulto xonófobo.

Te equivocas...
Desde fuera de Cataluña siempre se ha sabido más de lo que ocurre aquí, que los que vivimos aquí...

Normal . Eso es normal las fuentes que os informan pagadas con nuestros impuestos siempre trataron de seguir ocultando lo que ahí ocurre para beneficio de algunos que de momento siguen en el anonimato y en libertad.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 26 Mar 2018 16:57

Cierto, todo lo que acaba en ufo, da bastante tufo por parte de quien lo pronuncia, da igual que la refencia sea sobre catalanufos, castellanufos, andalufos, gallegufos, etc. Creo que esta bastante claro que no es una referencia positiva y por tanto hay que evitarla.

Lo de charnego, es el "exquisito" tratamiento que dan los nacionalistas catalanes desde los tiempos de los escamots de ERC (quienes copiaron su indumentaria de las SA alemanas, cambiando el color pardo por el verde), a todos aquellos que viviendo en Cataluña, hallan nacido fuera o sean hijos de padres nacidos fuera de Cataluña, o que uno de los dos conyujes sea nacido de fuera de Cataluña. Es decir un termino clasista y con un puntito racista.

Por cierto, Dios nos libre (independientemente de donde vivais) de la gente que dice que se sacrifica por el bien anteponiendolo a la familia. :roll:

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 26 Mar 2018 17:00

Brasilla escribió:Pues para mi, tan ofensivo es catalufo, como charnego, como maketo en el país vasco, es una expresión despectiva se diga como se diga, y es curioso que algunos se rasguen las vestiduras y utilicen mil y un eufemismos para no llamar a un negro, lo que es, negro, y a un moro, como siempre se le ha dicho, moro, y luego se dediquen a insultar de forma despectiva porque alguien no piensa como ellos.

Saludos cordiales

No te voy a decir que no tienes razón porque la tienes, pero también te voy a decir que nadie me ha llamado charnego o yo no lo recuerdo, pero si he oído decirme catalufo, he tenido 150 personas por debajo mío, algunas catalanes y la mayoría hijos de inmigrantes de otras regiones, y catalufo es una palabra muy repetida, demasiado repetida.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 26 Mar 2018 17:09

Bueno, ahora Puchi podrá degustar (¿gratis?) un delicioso plato de butifarra con monchetas preparado a lo alemán.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 26 Mar 2018 17:26

papaoso escribió:

No te voy a decir que no tienes razón porque la tienes, pero también te voy a decir que nadie me ha llamado charnego o yo no lo recuerdo, pero si he oído decirme catalufo, he tenido 150 personas por debajo mío, algunas catalanes y la mayoría hijos de inmigrantes de otras regiones, y catalufo es una palabra muy repetida, demasiado repetida.

Pues ya vés, hay una diferencia, en el año 78 yo estaba destinado como GC en el País Vasco, y me destinaron forzoso a Cataluña, concretamente a Montcada i Reixach, y si tuve que oir lo de charnego, y estar apagando un incendio en el que estuvieron a punto de arder algunas torres como les llaman por allí, y cuando al acabar de apagar el fuego le pregunté humildemente al "ser superior" propietario de la torre, si tenía un lugar donde poder lavarnos mis compañeros y yo, se limitó a señalar de forma despectiva un grifo que tenía junto a la puerta del jardín, sin hablarnos siquiera.
Le di las gracias cortesmente y preferí mandar a mi equipo bajar hasta Badalona y asearnos un poco en el Ayuntamiento.
O sea que como decía el otro, hay gente "pa tooo", y desgraciadamente ahí teneis una abundancia extrema de indeseables, gracias al adoctrinamiento político llevado a cabo por los racistas y fascistas proindependentistas, ves, son demasiados istas.

Personalmente llegué a la conclusión de que estaba mejor en el País Vasco aún a riesgo de que me asesinaran, que aguantar a aquella gente, hoy cuarenta años despues sigo pensando lo mismo y me parece que no me equivoqué en las decisiones tomadas.

Saludos cordiales.
Marco Tulio Cicerón.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 26 Mar 2018 17:33

Papertó escribió:Bueno, ahora Puchi podrá degustar (¿gratis?) un delicioso plato de butifarra con monchetas preparado a lo alemán.

Esto si que me molesta . El que un plato típicamente ESPAÑOL se prepare por alemanes que no entienden de esas cosas

:D :D

Bueno es un comentario sin ánimo de nada más que poner una nota nacional
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 26 Mar 2018 17:50

Había un burro atado a un arbol, vino el demonio y lo soltó,

El burro entró al huerto de los vecinos y empezó a comerlo todo. La mujer del campesino que lo vió tomo su rifle y lo mató.

El propietario del burro oyó el disparo, salió vió a su burro muerto y se enfadó, tomo su rifle y disparó a la esposa del campesino.

Al regresar el campesino vio a su mujer muerta y mató al dueño del burro, los hijos del dueño del burro al ver a su padre muerto quemaron la finca del campesino. El campesino en represalia los mató.

Y preguntaron al demonio que es lo que había hecho.

Este respondió. "Nada solo he soltado el burro".

MORALEJA Si quieres destruir un país suelta a los burros

Saludos cordiales
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 26 Mar 2018 17:54

paperto escribió:

Bueno, ahora Puchi podrá degustar (¿gratis?) un delicioso plato de butifarra con monchetas preparado a lo alemán.

Ves eso si que es malgastar tiempo y energía, en cocinarlo naturalmente, la butifarra metersela directamente por la retambufa, y las monchetas preparar unos cartuchos con ellas y hacerselas ingerir con una escopeta y sin cocinar. Quedaría monisimo.

Saludos cordiales, con jamon serrano y queso manchego, sin butifarras
Marco Tulio Cicerón.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 26 Mar 2018 18:30

greyghost escribió:Cierto, todo lo que acaba en ufo, da bastante tufo por parte de quien lo pronuncia, da igual que la refencia sea sobre catalanufos, castellanufos, andalufos, gallegufos, etc. Creo que esta bastante claro que no es una referencia positiva y por tanto hay que evitarla.

Lo de charnego, es el "exquisito" tratamiento que dan los nacionalistas catalanes desde los tiempos de los escamots de ERC (quienes copiaron su indumentaria de las SA alemanas, cambiando el color pardo por el verde), a todos aquellos que viviendo en Cataluña, hallan nacido fuera o sean hijos de padres nacidos fuera de Cataluña, o que uno de los dos conyujes sea nacido de fuera de Cataluña. Es decir un termino clasista y con un puntito racista.

Por cierto, Dios nos libre (independientemente de donde vivais) de la gente que dice que se sacrifica por el bien anteponiendolo a la familia. :roll:

Pues copiarían, en parte, el uniforme de las SA pero lo que no pudieron copiar los pobres escamots fue el espíritu de lucha y agresividad de las SA. Lo digo por su heroica fuga del Palacio de la Generalidad a través de las alcantarillas cuando el General Batet empezó a bombardear el Palacio (eso sí, con proyectiles sin espoleta, vamos que no explotaban). El Nacionalismo catalán nunca ha sido combativo (al contrario del basko).
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

trusky
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor trusky » 26 Mar 2018 19:08

Señores pensaba que esto era un foro de gente normal pero demostráis
un odio visceral hacia el libre pensamiento de algunos catalanes.
Señor moderador supongo que usted debe pensar lo mismo, a lo mejor
estoy equivocado

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Mar 2018 19:11

Desalojo en la AP-7En paralelo, los Mossos también han abierto otra investigación por un posible caso de mala praxis durante el desalojo de manifestantes que cortaban el tráfico en la autopista AP-7 a su paso por Tarragona. Las imágenes del desalojo se difundieron el domingo a través de redes sociales, en las que se aprecia cómo agentes de unidades ARRO usan las porras para dispersar a manifestantes que protestaban de forma pacífica, sentados y de pie.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/26/5ab91d9446163fb1728b45cd.html

Pues yo investigaría al que ha decidido abrir la investigación pues tengo serias dudas de su integridad mental. Así que ahora si me planto encima de un avión o de una central nuclear pacíficamente impidiendo sus operaciones la policía no puede sacarme a tortas del lugar. Así están las cosas, es decir, que yo y cuatro majaderos como yo decidimos que no entra un camión en ningún mercado de abastos, pacíficamente claro está, y dejamos sin comer a toda la nación, y resulta que los mossos no pueden hacer su trabajo porque somos muy pacíficos y honorables.

No es un problema político el que veo ahí y menos policial, es solo que cuatro mamarrachos han tomado el poder y les dejan seguir con sus mamarrachadas que es lo grave. Ya está tardando "ese investigador" en acompañar al puchi, al gordo y a su recua de golpistas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Conversación General”