_Dani escribió:monchi682 escribió:Perdona que vuelva a la misma pregunta compañero, y ya se que se habrá hecho 1000 veces, pero no me queda claro.
Si yo tengo el AE normal y el libro de coleccionista normal, para optener el AER que debo hacer?, y corrigeme sino me entero.
-Psicotecnico lo tengo pues no hace ni 3 meses que hice renovacion de armas y creo que me vale.
-Examen teorico como si fuera a sacarme la F.
-Y aqui viene mi pregunta, me tengo que federar y hacerme socio de un club de precision?, y pertenecer a algun grupo o club de coleccionista de replicas.
Aunque si no me contestais os entiendo, pues solo el mero hecho de tener que comprar un armero de grado 3 me quita toda las ilusiones.
Gracias y un saludo
Yo echaría un vistazo en el subforo de leyes y normativa que se ha debatido mucho sobre el tema (lo que no se si aclara las cosas o las lía más

). Yo te intento responder pero ten en cuenta que a mi la F me simplifica algunas cosas y no las se con seguridad en relación con AER
Primer requisito el libro de coleccionista de réplicas. A mi teniendo libro de coleccionista "normal" y ae no me pidieron pertenecer a ninguna asociación de coleccionistas.
Con un arma inscrita y otra declaración jurada puedes pedir la aer. Requiere examen, no se como va
ese examen porque se supone que teniendo la F me vale. Los exámenes se organizan y se hacen en los clubs
Para disparar si o si tienes que hacerlo en un club no está permitido hacerlo en ningún otro sitio, que tengas que ser socio "formal" o haya otras formas de acceso supongo que ya es cosa de cada club. Estar federado no lo se yo ya lo estoy por la F pero creo que si, normalmente el club al que vas para hacer el curso y examen te hace socio y te federa.
Armero no lo se con seguridad porque ya lo tengo, pero me suena que si..
Muchas gracias compañero.
Pues me toca esperar, pues en octubre tengo pensado sacarme la F, la cual tenia pensado sacarla ahora en los cursos de marzo, pero al tener que ir 3 sabado seguidos, por cuestion de trabajo, no he podido hacerlo.
Me conformo por ahora con disparar y disfrutar, con mis replicas de colt y remington, aunque no sean armas de esencia pura de avancarga, pero que solo con experimentar con las cargas de polvora y semola, y con los proyectiles, me encanta y me divierto un monton, pues tiro por que me gusta y por diversion, no por competir, bueno si, compito conmigo mismo, que muchas veces es peor...

.
Al ir a tirar con dichas armas a una galeria perteneciente a la diputacion provincial, no necesito ni estar federado, cosa que no hace falta para tirar con armas de avancarga, sino lo haces en club privado, ni pertenecer a un club sino voy a competir, solo tener tu seguro de responsabilidad civil, ampliable y opcional al de caza ,para poder estar asegurado en instalaciones deportivas legales y federadas.
Un saludo