Nueva autorización AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cmr29
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva autorización AE

Mensajepor cmr29 » 21 Mar 2018 08:24

Buenas a todos compañeros. Creo que han cambiado los requisitos para obtener esta autorización.

A mi me gustaria aficionarme a la avancarga y a las armas antiguas, pero no tengo muy claro que es lo que tengo que hacer para sacarme esta licencia ya que veo por muchos sitios que cada uno dice como hay que hacerlo de una manera distinta.

¿Podríais aclarármelo?

Un saludo compañeros. :band:
No es polvora si no suelta humo.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Nueva autorización AE

Mensajepor fierabras » 21 Mar 2018 09:23

Que yo sepa no ha cambiado nada para la AE (si lo que quieres es un arma de avancarga y no una réplica de cartucho metálico).

Certificado médico, pago de la tasa y solicitud. Y ya está.

cmr29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cmr29 » 21 Mar 2018 15:39

Entonces que tendría que hacer para poder tener una replica de arma antigua de cartucho metálico?

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 21 Mar 2018 16:17

cmr29 escribió:Entonces que tendría que hacer para poder tener una replica de arma antigua de cartucho metálico?

Hola la que tu quieres se llama AER autorización especial de replicas o algo parecido, mucho cuidado con esos revólveres al ser reproducciones de época no tienen seguro de interposición entre el martillo y cartucho,,, la aguja que esta en el martillo reposo directamente sobre el fulminante del cartucho, mejor dejar la recamara de delante del cañón vacía.

Lo que te piden para dicha licencia es : Rezar 7 padres nuestro 5 Avemarías,, y encomendarte a todos los santos.

Amen. :mrgreen:
Última edición por Manueles el 22 Mar 2018 06:26, editado 1 vez en total.

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 21 Mar 2018 17:18

Para la AER te piden básicamente lo mismo que para la D o la E, a saber, y creo no equivocarve pues hablo de memoria:
1.- Pertenecer a una asociación de coleccionistas de réplicas de armas.
2.- Certificado médico para permiso de armas.
3.- Certificado de penales o autorización para su consulta.
4.- Pagar la tasa correspondiente.
5.- Realizar el preceptivo examen práctico.
6.- Comprar el libro de coleccionista.
7.- Comprometerte por escrito a adquirir al menos dos armas de la citada categoría en el periodo de un año.
8.- Armero homologado grado III.
9.- Pasar las armas del libro a la AER.
Es un poco farragoso, pero si realmente eres aficionado tampoco es para tanto.
Otra cosa, la munición en pólvora negra vale una pasta y no es excesivamente buena, por lo que también habría que realizar el curso de recarga y sus correspondientes trámites.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 21 Mar 2018 20:34

Si ya tienes libro de coleccionista y ae tradicionales, ya no hace falta lo de la asociación. Y si ya tienes F, ya no hace falta el examen (creo). Certificado médico para el libro de réplicas ya lo piden..... aunque solo autoriza tenencia no uso...... y entre que te llega la autorización de coleccionista de réplicas y que el arma te vaya al bope si no lo tiene ya, se te pueden pasar como a mi los 3 meses de validez y tener que hacer otro :roll:

Por lo demás correcto, sacar el libro de réplicas con certi médico y declaración jurada de comprar dos armas, cuando te llega la autorización pedir el libro físico a imprentaescuela, inscribir un arma, y en este punto estoy con un arma en el libro, me falta la autorización de uso y la segunda arma

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 21 Mar 2018 21:14

Condición "sine qua non" para poder guiar el arma en la AER y, por consiguiente, poder utilizarla en el campo de tiro es el armero grado iii para arma corta y el grado i para larga.
La larga, según la taifa que corresponda (lease desmadre autonómico), la podrás utilizar para caza si así está reglamentado.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 22 Mar 2018 00:17

Yo tengo encargada una carabina Smith. Por si no la conocéis es un arma anterior al cartucho metálico. Lleva una especie de cartuchos de papel o caucho y pistón externo como cualquier rifle de avancarga. Pues bien, me lo guían como cartuchería metálica igual que un CETME C civil. Ah, y solo tiene un tiro. Me imagino que en caso de que llevase esa carabina de caza no me podrían decir que llevo un arma que no está legalizada para cazar puesto que la documentación es de cartucho metálico.
Lo digo para que veáis como está el tema.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Mar 2018 03:17

Orion escribió:Yo tengo encargada una carabina Smith. Por si no la conocéis es un arma anterior al cartucho metálico. Lleva una especie de cartuchos de papel o caucho y pistón externo como cualquier rifle de avancarga. Pues bien, me lo guían como cartuchería metálica igual que un CETME C civil. Ah, y solo tiene un tiro. Me imagino que en caso de que llevase esa carabina de caza no me podrían decir que llevo un arma que no está legalizada para cazar puesto que la documentación es de cartucho metálico.
Lo digo para que veáis como está el tema.

Si es arma larga lo mas facil y sencillo, aunque sea de avancarga o historica, y de cartucheria metalica, es guiarla en D si tienes armero de grado 1, sino han cambiado las cosas. Porque creo que iban a cambiar la cosa de los armeros para rifles y escopetas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Mar 2018 03:24

_Dani escribió:Si ya tienes libro de coleccionista y ae tradicionales, ya no hace falta lo de la asociación. Y si ya tienes F, ya no hace falta el examen (creo). Certificado médico para el libro de réplicas ya lo piden..... aunque solo autoriza tenencia no uso...... y entre que te llega la autorización de coleccionista de réplicas y que el arma te vaya al bope si no lo tiene ya, se te pueden pasar como a mi los 3 meses de validez y tener que hacer otro :roll:

Por lo demás correcto, sacar el libro de réplicas con certi médico y declaración jurada de comprar dos armas, cuando te llega la autorización pedir el libro físico a imprentaescuela, inscribir un arma, y en este punto estoy con un arma en el libro, me falta la autorización de uso y la segunda arma

Perdona que vuelva a la misma pregunta compañero, y ya se que se habrá hecho 1000 veces, pero no me queda claro.
Si yo tengo el AE normal y el libro de coleccionista normal, para optener el AER que debo hacer?, y corrigeme sino me entero.
-Psicotecnico lo tengo pues no hace ni 3 meses que hice renovacion de armas y creo que me vale.
-Examen teorico como si fuera a sacarme la F.
-Y aqui viene mi pregunta, me tengo que federar y hacerme socio de un club de precision?, y pertenecer a algun grupo o club de coleccionista de replicas.
Aunque si no me contestais os entiendo, pues solo el mero hecho de tener que comprar un armero de grado 3 me quita toda las ilusiones.
Gracias y un saludo

cmr29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cmr29 » 22 Mar 2018 10:00

La verdad es que a uno se le quitan las ganas de seguir aficionado a este gran mundo solo por las trabas que nos impone la administracion... menos mal que la caza nos enseña que la mejor virtud es la paciencia y parece que nos sirve para algo mas que para esperar al animal :roll:
Voy a intentar organizarme bien a ver si consigo que algun dia de esta vida me den la AER.
Muchas gracias compañeros por la información!!! :ypist:

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 22 Mar 2018 19:23

monchi682 escribió:Perdona que vuelva a la misma pregunta compañero, y ya se que se habrá hecho 1000 veces, pero no me queda claro.
Si yo tengo el AE normal y el libro de coleccionista normal, para optener el AER que debo hacer?, y corrigeme sino me entero.
-Psicotecnico lo tengo pues no hace ni 3 meses que hice renovacion de armas y creo que me vale.
-Y aqui viene mi pregunta, me tengo que federar y hacerme socio de un club de precision?, y pertenecer a algun grupo o club de coleccionista de replicas.
Aunque si no me contestais os entiendo, pues solo el mero hecho de tener que comprar un armero de grado 3 me quita toda las ilusiones.
Gracias y un saludo

Yo echaría un vistazo en el subforo de leyes y normativa que se ha debatido mucho sobre el tema (lo que no se si aclara las cosas o las lía más :lol: ). Yo te intento responder pero ten en cuenta que a mi la F me simplifica algunas cosas y no las se con seguridad en relación con AER

Primer requisito el libro de coleccionista de réplicas. A mi teniendo libro de coleccionista "normal" y ae no me pidieron pertenecer a ninguna asociación de coleccionistas.

Con un arma inscrita y otra declaración jurada puedes pedir la aer. Requiere examen, no se como va ese examen porque se supone que teniendo la F me vale. Los exámenes se organizan y se hacen en los clubs

Para disparar si o si tienes que hacerlo en un club no está permitido hacerlo en ningún otro sitio, que tengas que ser socio "formal" o haya otras formas de acceso supongo que ya es cosa de cada club. Estar federado no lo se yo ya lo estoy por la F pero creo que si, normalmente el club al que vas para hacer el curso y examen te hace socio y te federa.

Armero no lo se con seguridad porque ya lo tengo, pero me suena que si..

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Mar 2018 01:52

_Dani escribió:
monchi682 escribió:Perdona que vuelva a la misma pregunta compañero, y ya se que se habrá hecho 1000 veces, pero no me queda claro.
Gracias y un saludo

Yo echaría un vistazo en el subforo de leyes y normativa que se ha debatido mucho sobre el tema (lo que no se si aclara las cosas o las lía más :lol: ). Yo te intento responder pero ten en cuenta que a mi la F me simplifica algunas cosas y no las se con seguridad en relación con AER

Primer requisito el libro de coleccionista de réplicas. A mi teniendo libro de coleccionista "normal" y ae no me pidieron pertenecer a ninguna asociación de coleccionistas.

Con un arma inscrita y otra declaración jurada puedes pedir la aer. Requiere examen, no se como va ese examen porque se supone que teniendo la F me vale. Los exámenes se organizan y se hacen en los clubs

Para disparar si o si tienes que hacerlo en un club no está permitido hacerlo en ningún otro sitio, que tengas que ser socio "formal" o haya otras formas de acceso supongo que ya es cosa de cada club. Estar federado no lo se yo ya lo estoy por la F pero creo que si, normalmente el club al que vas para hacer el curso y examen te hace socio y te federa.

Armero no lo se con seguridad porque ya lo tengo, pero me suena que si..

Muchas gracias compañero.
Pues me toca esperar, pues en octubre tengo pensado sacarme la F, la cual tenia pensado sacarla ahora en los cursos de marzo, pero al tener que ir 3 sabado seguidos, por cuestion de trabajo, no he podido hacerlo.
Me conformo por ahora con disparar y disfrutar, con mis replicas de colt y remington, aunque no sean armas de esencia pura de avancarga, pero que solo con experimentar con las cargas de polvora y semola, y con los proyectiles, me encanta y me divierto un monton, pues tiro por que me gusta y por diversion, no por competir, bueno si, compito conmigo mismo, que muchas veces es peor... :mrgreen: :mrgreen: .
Al ir a tirar con dichas armas a una galeria perteneciente a la diputacion provincial, no necesito ni estar federado, cosa que no hace falta para tirar con armas de avancarga, sino lo haces en club privado, ni pertenecer a un club sino voy a competir, solo tener tu seguro de responsabilidad civil, ampliable y opcional al de caza ,para poder estar asegurado en instalaciones deportivas legales y federadas.
Un saludo

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 23 Mar 2018 20:54

fierabras escribió:Que yo sepa no ha cambiado nada para la AE (si lo que quieres es un arma de avancarga y no una réplica de cartucho metálico).

Pues compañero debo de ser duro de entender, en intervención de armas al igual que en su pagina no dicen que para que te den la licencia tienes que estar federado a la asociación de tiro olímpico, vallas o no a tirar y es lo que me han dicho en la galería de tiro de Camas, sin estar federado no hay licencia :?
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Mar 2018 04:31

webley56 escribió:
fierabras escribió:Que yo sepa no ha cambiado nada para la AE (si lo que quieres es un arma de avancarga y no una réplica de cartucho metálico).

Pues compañero debo de ser duro de entender, en intervención de armas al igual que en su pagina no dicen que para que te den la licencia tienes que estar federado a la asociación de tiro olímpico, vallas o no a tirar y es lo que me han dicho en la galería de tiro de Camas, sin estar federado no hay licencia :?

Hola compañero, pero quien te niega que no puedas sacarte la licencia AE sin estar federado o pertenecer a un club, cosa que no es necesaria ni te lo van a pedir en tu IA.
Otra cosa es que quieras tirar en un club privado, teniendo ya tu licencia AE, y que entonces si que te pueden pedir la cuota de asociado a dicho club, por hacer uso de las intalaciones, y que te federes.
Cosa que no te van a pedir en una galeria de tiro publica, perteneciente a un municipio o diputacion, lo unico que te pediran es un seguro de responsabilidad civil, por si ocurriese algo, y lo veo logico.

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 25 Mar 2018 17:15

monchi682 escribió:
webley56 escribió:

Hola compañero, pero quien te niega que no puedas sacarte la licencia AE sin estar federado o pertenecer a un club, cosa que no es necesaria ni te lo van a pedir en tu IA.
Otra cosa es que quieras tirar en un club privado, teniendo ya tu licencia AE, y que entonces si que te pueden pedir la cuota de asociado a dicho club, por hacer uso de las intalaciones, y que te federes.
Cosa que no te van a pedir en una galeria de tiro publica, perteneciente a un municipio o diputacion, lo unico que te pediran es un seguro de responsabilidad civil, por si ocurriese algo, y lo veo logico.

Buena Monchi, ante todo agradecer tu explicación. He leído en este foro a varios que han preguntado sobre licencia AE y han respondido lo que tu dices pero esta semana pasada fui a una intervención de armas de la guardia civil para informarme de tal licencia y me explicaron que hasta podía darle mi autorización para que ellos se encargaran de averiguar todo lo concerniente a mi y que luego llevara el Certificado de aptitudes psicofísicas y el pago del banco. Pero al salir de allí y aprovechando el día me acerque a la galería de tiro de Camas para saber qué es lo que tengo que hacer para poder hacer prácticas de tiro en el establecimiento y me preguntan ¿Está usted Federado? No les conteste, estoy averiguando pues quiero sacar la licencia AE para armas de avancarga y me dice que sin estar Federado a la Asociación de tiro olímpico, "no me darán la licencia", ni podre practicar tiro en ninguna galería. Entiendo que me tenga que federar para la practica pero de ahí a no darme la licencia sin estar federado es lo que me ha confundido.
Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 25 Mar 2018 18:49

La licencia federativa no es un requisito para obtener la A.E.Puedes obtener la licencia y tirar en una galeria que no pertenezca a la federación sin ningun problema.Para tirar en el campo perteneciente a la federación y poder competir si es necesario.Mi mujer saco la A.E. y no se federó hasta un año despues.Un saludo.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 25 Mar 2018 19:22

Actualmente en Sevilla están "tiquismiquis" en cuanto a las nuevas expediciones y "renovaciones" de AE.
Quizás, si te han dicho en Camas que sin estar federado no van a darte la AE puede ser que te quieran decir que si no justificas para que quieres la licencia no te la concedan.
En Sevilla no hay otra galería, y sin estar federado quizás no puedas hacer uso de estas instalaciones. Aunque el edificio es gestionado por la Empresa Pública de Deporte Andaluz, el resto de material es de la Federación. En teoría no podrias ni comprar blancos.
En MI opinión, lo de dame la AE que ya me federaré o veré el uso que doy a las armas ahora no sirve, hace años...sin problemas.
Saludos

Volver a “Avancarga”