Lbc1997 escribió:
Gracias por el aporte compañero!
Yo es lo que digo, para tener un arma histórica que no sea original no tengo nada.
Y otra cosa, el tema de los calibres.. que prohíban armas automáticas lo entiendo, porque en manos equivocadas pueden hacer mucho más daño que un semi o manual, pero.. el calibre? (Suponiendo que estén prohibidos ciertos calibres por su poder destructivo) quiero decir.. un rifle de caza mayor usado para cazar elefantes, osos, rinocerontes y animales por el estilo, disparado contra una persona, debe ser mucho más mortífero que uno de guerra de aquellos años, y según tengo entendido, sí son legales.. me gustaría que alguien me explicaste esto.
Un saludo, gracias y perdón por el ladrillo!!
Yo lo que tengo entendido, pero igual estoy equivocado, es que los calibres militares en uso están prohibidos para civiles para evitar el trapicheo desde los arsenales militares al mercado negro. Si no hay armas civiles que disparen la munición reglamentaria en uso no les entra la tentación a nadie de distraer material del cuartel.
Y no es nada raro, hace poco han juzgado a varios miembros de la armada por sustraer lingotes de plomo del lastre de un buque de guerra y venderlo al chatarrero, lo que ha implicado además de reponer el plomo, mandar el buque al astillero a calibrarlo otra vez, o como se diga en el argot marinero.
PD: edito, veo que el compañero wibols ha dicho lo mismo que yo antes, así que no andaba yo equivocado.