Tenencia de armas de guerra en España

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor fierabras » 23 Feb 2018 16:08

Lbc1997 escribió:
Gracias por el aporte compañero!
Yo es lo que digo, para tener un arma histórica que no sea original no tengo nada.
Y otra cosa, el tema de los calibres.. que prohíban armas automáticas lo entiendo, porque en manos equivocadas pueden hacer mucho más daño que un semi o manual, pero.. el calibre? (Suponiendo que estén prohibidos ciertos calibres por su poder destructivo) quiero decir.. un rifle de caza mayor usado para cazar elefantes, osos, rinocerontes y animales por el estilo, disparado contra una persona, debe ser mucho más mortífero que uno de guerra de aquellos años, y según tengo entendido, sí son legales.. me gustaría que alguien me explicaste esto.
Un saludo, gracias y perdón por el ladrillo!!

Yo lo que tengo entendido, pero igual estoy equivocado, es que los calibres militares en uso están prohibidos para civiles para evitar el trapicheo desde los arsenales militares al mercado negro. Si no hay armas civiles que disparen la munición reglamentaria en uso no les entra la tentación a nadie de distraer material del cuartel.

Y no es nada raro, hace poco han juzgado a varios miembros de la armada por sustraer lingotes de plomo del lastre de un buque de guerra y venderlo al chatarrero, lo que ha implicado además de reponer el plomo, mandar el buque al astillero a calibrarlo otra vez, o como se diga en el argot marinero.

PD: edito, veo que el compañero wibols ha dicho lo mismo que yo antes, así que no andaba yo equivocado.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2018 18:04

Lo raro es que hayan dado cuerda al 9 mm Parabellum, y tampoco se ve mucha munición Santa Barbara por ahí circulando......
Saludos.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 23 Feb 2018 22:45

no creo que sea por eso. si aficionados a fusiles militares somos 4 gatos (yo lo era que he vendido el mio.) ya ves tu cuanta municion del 223 iban a vender. y el 7.62x39 ruso? por que no lo dejan? y el 9 y el 308 en semis por que si? yo lo tengo claro que es una forma de prohibir los fusiles militares civilizados estilo ak 47 y ar 15 o m14. son tan borricos que no caen en que se pueden comprar en otros calibres. pero como es una forma de que sea mas dificil y caro tener uno y la municion asi por eso pienso que lo hacen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 23 Feb 2018 23:07

A dia de hoy las plataformas AR estan ya en muchisimos calibres e incluso mejores que los militares lo cual es una realidad y lo saben bien en Europa que la idea que tenian era prohibir las armas de estetica AR porque saben que se venden mas en Europa calibres no militares por las restricciones de muchos paises que calibres militares.. Y no tiene sentido prohibir un AR en 22 o 6,8spc o 500 bushmaster, etc,etc alegando que es un calibre militar, Prohibir los AK es bien facil 7,62x39 y ya esta no hay AKs en otros calibres.... Y es un calibre militar.
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2018 23:12

Tambien hay AK en 223.... :mrgreen: Los de la serie 100.....el AK 107, creo.....
Saludos.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 23 Feb 2018 23:26

manolosolo escribió:Tambien hay AK en 223.... :mrgreen: Los de la serie 100.....el AK 107, creo.....
Saludos.

Si fueran en 222 o otro calibre no militar los tendriamos en las manos... 8) veriamos a ver que escusa inventaban los del ministerio del interior para prohibirlos... :mrgreen:
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2018 00:27

Que son negros y feos, y soldarían la bisagra de la culata, que se puede doblar................ :lol:
Yo, tengo uno colgado en la pared, en plan de adorno, un AK 105 autentico, modificado para disparar peligrosas bolitas de acero del 4,5 (CO2)....cuando viene una visita, flipan, y si le hago el cataclac de armarlo, quedan blancos..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
:birra^:

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 24 Feb 2018 00:46

topp escribió:A dia de hoy las plataformas AR estan ya en muchisimos calibres e incluso mejores que los militares lo cual es una realidad y lo saben bien en Europa que la idea que tenian era prohibir las armas de estetica AR porque saben que se venden mas en Europa calibres no militares por las restricciones de muchos paises que calibres militares.. Y no tiene sentido prohibir un AR en 22 o 6,8spc o 500 bushmaster, etc,etc alegando que es un calibre militar, Prohibir los AK es bien facil 7,62x39 y ya esta no hay AKs en otros calibres.... Y es un calibre militar.

Ejem!

https://www.thefirearmblog.com/blog/2011 ... 0-aac-blk/
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2018 14:18

Pues la verdad, que los AK de la serie 100, los encuentro raros a la hora de encararlos, me da la impresión, de que su culata es algo pequeña del largo, y demasiado estrecha atrás, o que debería tener mas angulo hacia bajo.....para apuntar normalmente con sus miras metálicas, casi que tengo que poner la esquina de abajo de la culata, en el comienzo del hombro, en la parte de arriba del todo, porque si apoyo bien la culata en el hombro, como debe ser, me quedan muy bajas las miras, y tengo que hacer una contorsión extraña y difícil con el cuello, y no es ningún modelo de airsoft, es un AK real, fabricado en Izhmash, con todos sus marcajes, y modificado para CO2......he probado otros trastos reales, y nunca he notado esa sensación de no poder apuntar cómodamente..... :shock: Es exactamente, igual al de la foto.... :D
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas a todos! 
Resulta que me encantan las armas militares o de guerra antiguas (1-2 Guerra Mundial), 80

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 24 Feb 2018 15:54

Bonita pieza por curiosidad se siguen vendiendo esos ak convertidos a sire comprimido..? Y de que fabricante de aire son. Antaño estuve buscando unos ak47 convertidos a aire comprimido pero no consegui dar con el distribuidor.
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2018 15:59

Son fabricados en Izhmash, una de las fabricas rusas de los AK, hoy por hoy, no son muy fáciles de conseguir en España, como no sean de segunda mano, a un precio razonable, pues en Alemania, los venden en Egun, nuevos, a 700 y pico pavazos....... :shock:
Saludos.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 24 Feb 2018 16:05

Si señor buen precio, :angel^: habra que esperar a ver si ve alguno por estos lares a un precio mas asequible o en Europe..
Imagen

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 24 Feb 2018 20:25

Lbc1997 escribió:Muy buenas a todos!
Resulta que me encantan las armas militares o de guerra antiguas (1-2 Guerra Mundial), pero por lo poco que sé, en España la tenencia de este tipo de armas está muy muy muy restringido y controlado. Creo que en el caso de armas automáticas como un AK 47 la cosa está imposible a no ser que sea modificado para anular la función automática y demás (para eso no tengo nada). Pero mi duda viene con los rifles de cerrojo como el Lee Enfield y cosas por el estilo. Puedo tener LEGALMENTE un rifle de cerrojo (pongamos el Lee Enfield) TOTALMENTE ORIGINAL en España?
Gracias de antemano y espero que algún entendido me aclare el tema!

Pongamos el Lee Enfield :mrgreen:

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 13 Mar 2018 21:27

Solo en semiautomaticas, el M-76, y la version civil del Dragonov,se pueden comprar.Y la M-1, y el Garand,tambien se pueden comprar?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Mar 2018 22:03

grandi escribió:Solo en semiautomaticas, el M-76, y la version civil del Dragonov,se pueden comprar.Y la M-1, y el Garand,tambien se pueden comprar?

Unicamente estàn prohibidas para los civiles en España :

Todas las armas que disparen el 223R o 5'56x45NATO.

Todas las armas que disparen el 50 BMG o 12'7x99

Las armas semiautomàticas que disparen el 308W o 7'62x51 NATO y 7'62x39 ruso ( kalashnikov )

Todas las armas automaticas, usease, las que pueden disparar en rafagas sea cual sea su calibre, metralletas, subfusiles, ametralladoras, fusiles de asalto...

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Mar 2018 23:55

gumersindo escribió:
grandi escribió:Solo en semiautomaticas, el M-76, y la version civil del Dragonov,se pueden comprar.Y la M-1, y el Garand,tambien se pueden comprar?

Las armas semiautomàticas que disparen el 308W o 7'62x51 NATO y 7'62x39 ruso ( kalashnikov )

Todas las armas automaticas, usease, las que pueden disparar en rafagas sea cual sea su calibre, metralletas, subfusiles, ametralladoras, fusiles de asalto...

+ el otro ruso 5,45 × 39 :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 14 Mar 2018 02:10

antares308 escribió:
gumersindo escribió:

+ el otro ruso 5,45 × 39 :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Pues vaya puñeta jejejeje :mrgreen: si se les llega a pasar por alto el cartucho del ak74 anda que no podriais tener cacharros chulos! Te acuerdas de las latas verdes que teniamos en Polonia de esos cartuchos? Vaina de acero lacado y sello rojo en el engarze, daba miedo verlas

La vida armamentistica te cambia al salir fuera, pasas de tener el 223 prohibido a practicamente que sea el que mas uses, por el precio y por lo extendido que esta. Aun asi algunos rifles del 222rem he visto en la pagina gunbroker. Aunque diria que ninguno es semi, y mucho menos del tipo AR15, esos viene casi todos en 223, y algunos en 6.8 spc, 6.5 grendel o 300blk. Habra alguna diferencia real entre estos 2 cartuchos? mas alla de los 2 mm mas corto de la vaina?? Supongo que las prestaciones seran muy similares si no las mismas.

A mi no se por que me llaman mucho la atencion el 17 hornet y el 22 hornet, lo que pasa es que casi todos los rifles que venden de esos clibres (Que son principalmente o el ruger, o el savage, o el CZ) los venden del 223 al mismo precio. La municion es mas abundante, mas barata, y mas potente... quizas sea una tonteria y lo idoneo sea tenrlo todo del 223.
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 14 Mar 2018 02:14

gumersindo escribió:

Han prohibido todo lo que mola :roll:
Imagen

Volver a “Armas Militares”