Mi primer arma de Arsa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hernando » 09 Abr 2008 21:18

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: Hernando]
[citando a: FrecciaRossa]
Vamos por partes, para subir el tiro solo hay dos opciones, o limas el punto de mira o subes el alza.
En este arma el alza es regulable en altura pero en mi caso y debido a un muelle helicoidal que lleva para que suba o baje en función del tornillo, el muelle ya no daba mas de compresión y impedía subir el alza, quitándole dos vueltas he conseguido que el alza suba aproximadamente 1,5 mm y sigo teniendo la posibilidad de bajarla cuanto quiera.
Si hubiera optado por limar el punto, esta sería una acción irreversible, por eso he optado por cortar el muelle.
El próximo fin de semana os contare los resultados.
Un saludo.

De acuerdo. La teoría también me la sé yo. Yo también tengo una Galand de Arsa y su alza es equivalente. Por ahi no iba mi extrañeza.

Lo único que me extrañaba es que necesites subir el tiro, ya que todas las armas de Arsa las dejan altas tal cual salen del taller, para que sea el tirador el que las baje a base de limar el alza. Por eso me extrañaba que necesitases subir aún más el tiro.

Por otra parte, entre subir el alza y limar un poco el punto, yo soy partidario de limar el punto. ¿Por que?
Muy sencillo: porque si subo el alza, me van a quedar unas luces por debajo que me van a impedir tomar correctamente las miras, mientras que si limo ligeramente el punto, conservaré el alza pegada al cañón con lo que será más fácil el apuntar sin luces parásitas que me entren por debajo.
Además, y como efecto adicional de las alzas elevadas, por todos es sabido que unas alzas elevadas tienden a generar mayores errores angulares que unas bajas, y que este efecto se acentúa cuanto más separadas estén del cañón.

Además, si haces la operación con cuidado (y unas buenas limas), y después pavonas el alza o el punto con un botecito de pavonador químico (7 euros el de Beretta en cualquier armería), nadie notará la diferencia. Y lo mismo a la hora de limar el punto.

Todo este es mi opinión claro, y ya se sabe, las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene una...;)

.

Gracias FrecciaRossa por tus explicaciones.
Te puedo asegurar, aunque te parezca extraño, que la pistola tal como salió de fabrica tira bajo, como ya dije, apuntando al borde del negro todos al 4, en cambio la lateralidad perfecta.
Como veras lo que tengo que subir el alza es muy poco, pero el citado muelle no me permitía subir nada.
Por otro lado no me apetecía mucho limar el punto, ya que no tengo experiencia y aquí sí que podía causar un daño irreparable o no fácilmente reparable, por esto he optado por la otra solución.
El próximo fin de semana la probare y si veo como dices que no es lo apropiado, tengo la opción de la lima.
Un saludo.

Entendido. Pues ahora un pequeño "truco":

Si como tu dices, te encuentras más tranquilo subiendo el alza en vez de limar el punto, pero no quieres tener esas luces por debajo, (que te aseguro que son muy molestas, sobre todo con luz fuerte), te aconsejo que en la ranura que te queda por debajo del alza metas un poco de plastilina negra de la de los niños. Haces una especie de fideo fino de plastilina, la metes entre el alza y el cañón y le das forma alisándola con un palillo de dientes redondo.
Te tapará la ranura que te queda por debajo, nadie se va a dar cuenta que la has puesto, y es facilmente retirable si te apetece quitarla. Tirarás más cómodo y tu arma se verá más bonita. ;)

.

El alza de la mía debe ser distinta, no existe ninguna luz.
Te pongo unas fotos para que te hagas una idea de la maniobra que he hecho.
Un saludo.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 17 May 2008 11:19

Hola a tod@s.
Siguiendo el hilo, después de varias semanas sin tirar, os paso la evolución de mi Imperio,
He seguido tirando con 13,5 grains modificando la altura del alza y los resultados empiezan a ser alentadores, se van agrupando los impactos y los trece tiros entran casi todos en el negro.
La próxima tirada la voy a hacer con 15 grains de suiza del 2 o si me llega con 13 del 1, os seguiré informando.
Os pongo una foto del blanco de ayer.
Un saludo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 17 May 2008 17:20

No está nada mal, enhorabuena :plas:plas:plas
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 18 May 2008 13:02

Benas tirada, si señor:plas:plas:plas:plas
Cuando tengas unas "tiradistas mas", si va la cosa asi, les vas a quitar el puesto a mas de uno:D:D:D
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 18 May 2008 14:55

[citando a: cigui]
Benas tirada, si señor:plas:plas:plas:plas
Cuando tengas unas "tiradistas mas", si va la cosa asi, les vas a quitar el puesto a mas de uno:D:D:D

Gracias cigui, no es mi intención quitarle el puesto a nadie, además estoy muy lejos de eso.
No se me pasa por la cabeza lo de competir con nadie, mi competición es ahora mismo con servidor y hacer las cosas de la mejor manera posible, divirtiéndome a tope.
Un saludo.

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 18 May 2008 16:49

Ya hombre... era broma :D:D:D

Estas con los preparativos de la "cajita"?? o le digo a predicador que te porga una penitencia de unas salves y unos cuantos padre nuestros:D:D:D

Espero que te llegara la lista de la compra, queremos ver que tal va quedando.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 18 May 2008 18:41

[citando a: cigui]
Ya hombre... era broma :D:D:D

Estas con los preparativos de la "cajita"?? o le digo a predicador que te porga una penitencia de unas salves y unos cuantos padre nuestros:D:D:D

Espero que te llegara la lista de la compra, queremos ver que tal va quedando.

¿Lo cualo?

Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trigger » 19 May 2008 21:30

:8:8:8 Preciosa, hernando, que la disfrutes.
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 21 May 2008 12:46

Me acaba de llamar Eli hace un rato avisandome de que la semana que viene tendre mi Underhammer aqui en casa, la verdad es que una vez mas un 10 a Arsa por la estupenda atencion que dan al cliente, pondre fotos del arma personalizada tanto en madera como en cañon que le pedi, aun sin verla estoy seguro que me encantara.

Un saludo.

relojes web gratis

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 21 May 2008 13:08

[citando a: Frankie]
Me acaba de llamar Eli hace un rato avisandome de que la semana que viene tendre mi Underhammer aqui en casa, la verdad es que una vez mas un 10 a Arsa por la estupenda atencion que dan al cliente, pondre fotos del arma personalizada tanto en madera como en cañon que le pedi, aun sin verla estoy seguro que me encantara.

Un saludo.
un saludo frankie cuando la pediste la mia me dijeron que para junio es una rochate que la disfrutes y no te olbides de enseñarnola:plas:plas:plas:plas

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 21 May 2008 15:22

Principios de Marzo si mal no recuerdo.

Un saludo.

relojes web gratis

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 21 May 2008 15:39

[citando a: Frankie]
Principios de Marzo si mal no recuerdo.

Un saludo.
llo mas omenos por el 10 de marzo

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 26 May 2008 21:25

Hola a tod@s.
Sigo con la historia, ayer todo contento me voy al campo de tiro, he conseguido suiza del nº 1 y prepare unas cargas de 13 grais.
Preparo todo en el puesto, baqueta, embudo, pistones, Etc. Voy a cargarla y la cague, el martillo no se sujeta en la posición de disparo. Menos mal que lo probé antes de cargarla, ya que me podía haber dado un buen susto.
Gran cabreo consiguiente, menos mal que me lleve el Colt y dispare cuatro tambores para quemar la mala leche que se me puso.
La verdad es que me acorde de mis amigos de Arsa y de parte de sus ascendientes directos, lo siento pero es lo que me pasaba por la cabeza en ese momento.
Hoy después de hablar con Jesusmari y seguir sus instrucciones todo resuelto, un problemilla sin importancia, con los primeros disparos se había reajustado y hundido ligeramente la guarda baja y no permitía montar el martillo mas que en la posición de carga, la he suplementado un poco y perfecta.
Una experiencia mas de la que aprender, no volveré a salir de casa sin probar el funcionamiento de mis armas, sin carga por supuesto.
Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 26 May 2008 22:46

Hola a tod@s.
Sigo con la historia, ayer todo contento me voy al campo de tiro, he conseguido suiza del nº 1 y prepare unas cargas de 13 grais.
Preparo todo en el puesto, baqueta, embudo, pistones, Etc. Voy a cargarla y la cague, el martillo no se sujeta en la posición de disparo. Menos mal que lo probé antes de cargarla, ya que me podía haber dado un buen susto.
Gran cabreo consiguiente, menos mal que me lleve el Colt y dispare cuatro tambores para quemar la mala leche que se me puso.
La verdad es que me acorde de mis amigos de Arsa y de parte de sus ascendientes directos, lo siento pero es lo que me pasaba por la cabeza en ese momento.
Hoy después de hablar con Jesusmari y seguir sus instrucciones todo resuelto, un problemilla sin importancia, con los primeros disparos se había reajustado y hundido ligeramente la guarda baja y no permitía montar el martillo mas que en la posición de carga, la he suplementado un poco y perfecta.
Una experiencia mas de la que aprender, no volveré a salir de casa sin probar el funcionamiento de mis armas, sin carga por supuesto.
Un saludo.

Hola Hernando, el problema de falta de armado del martillo, sucede en la mayoría de las veces, por un muelle del fiador defectuoso, con falta de un templado correcto, o también por fatiga de éste.
Se cambia el muelle de fiador, y a funcionar al 100%. Si quieres también se puede volver a darle temple al muelle.
Te aconsejo que te pases por este enlace de avancarga.com,en el que se explica con mucho detalle el proceso a seguir.

http://www.avancarga.com/interesante/interesante.htm

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 26 May 2008 23:36

[citando a: PREDICADOR]
Hola a tod@s.
Un saludo.

Hola Hernando, el problema de falta de armado del martillo, sucede en la mayoría de las veces, por un muelle del fiador defectuoso, con falta de un templado correcto, o también por fatiga de éste.
Se cambia el muelle de fiador, y a funcionar al 100%. Si quieres también se puede volver a darle temple al muelle.
Te aconsejo que te pases por este enlace de avancarga.com,en el que se explica con mucho detalle el proceso a seguir.

http://www.avancarga.com/interesante/interesante.htm

Saludos.

Predicador, el problema no era el muelle, al subir mas de la cuenta el guardabaja, por el reajuste por el uso (mas o menos 130 disparos) no dejaba armar la llave, lo único que había que hacer era calzar un poco el mismo para permitir montar el martillo.
Hay que tener en cuenta que está muy ajustado todo el mecanismo, al tener que jugar con madera y acero siempre la primera puede sufrir variaciones, que si no se corrigen producen cabreos como el que yo tuve.
Un saludo.

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 29 May 2008 14:43

Ya la tengo aqui:
Imagen
Imagen
Grabado iniciales sobre el cañon:
Imagen
Imagen
Grabado en las ochavas del cañon
Imagen
Imagen
Cuadrillado del pistolete
Imagen
Imagen

relojes web gratis

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 29 May 2008 14:53

Enhorabuena, y a disfrutarla. :plas:plas

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 29 May 2008 20:48

Muy guapa, aunque no es mi preferida, ya nos contaras tu experiencia con ella, igual cambio de opinión sobre este tipo de artefactos.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”