Muere un español en Siria, combatiente de las milicias kurdas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
the3rdman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muere un español en Siria, combatiente de las milicias kurdas

Mensajepor the3rdman » 22 Feb 2018 12:29

annual escribió:Si ante datos solo antepones demagogia creo que te deberias dedicar a la politica.....si no es lo que eres.

Debe advertir previamente que necesita datos para llegar a la conclusion que mas le gusta;
no cuenta usted con una sola alusion hacia su persona motivada por su opinion, a lo que se deberia dedicar me importa un comino y apostaria a que me gano la vida mejor que usted.

the3rdman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor the3rdman » 22 Feb 2018 12:37

Fernoked escribió:No entiendo la necesidad de ser protegido de alguien que no parece tener intención de cometer ningún acto de terrorismo en España y que el bando al cual se ha unido tampoco parece tener interés en actuar en nuestro país.

Podrá no gustarnos que se hubiera ido a combatir allí, pero nuestros gustos no lo hace merecedor de una condena a prisión..

Este señor ha viajado sin mediar obligacion, para matar personas sobre las que existe controversia publica sobre su dignidad humana, pero podria darse el supuesto de sujetos similares matando alemanes o franceses en otras partes del mundo.
Me parece que la ley esta para cumplirse, y que algun fontanero de la inteligencia española, de los que saben escribir recto sobre renglones torcidos deberia estar ya sobre los reclutadores de estos jovenes en españa.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 22 Feb 2018 13:49

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:59, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 22 Feb 2018 16:49

the3rdman escribió:
annual escribió:Si ante datos solo antepones demagogia creo que te deberias dedicar a la politica.....si no es lo que eres.

Debe advertir previamente que necesita datos para llegar a la conclusion que mas le gusta;
no cuenta usted con una sola alusion hacia su persona motivada por su opinion, a lo que se deberia dedicar me importa un comino y apostaria a que me gano la vida mejor que usted.

Respuesta tipica de un vendedor de elixir curalotodo, que usted se gane la vida mejor que yo no lo pongo en duda, es mas, los charlatanes y encandadores de serpientes y vendedores de humo se la suelen ganar bastante bien y desde luego no tienen los huesos machacados ni los bronquios abrasados por el oficio como si otros.

........pero eso no le da la razon.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

the3rdman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor the3rdman » 22 Feb 2018 17:18

annual escribió:
the3rdman escribió:

Respuesta tipica de un vendedor de elixir curalotodo, que usted se gane la vida mejor que yo no lo pongo en duda, es mas, los charlatanes y encandadores de serpientes y vendedores de humo se la suelen ganar bastante bien y desde luego no tienen los huesos machacados ni los bronquios abrasados por el oficio como si otros.

........pero eso no le da la razon.

Deje de lloriquear y exponga o rebata algun hecho o no se me cuelgue como una ladilla, que para salir repartiendo carnets de demagogo solo le hemos leido un burdo catecismo que al parecer no necesita justificacion, visto por todos los crios en las series, y alguna que otra tonteria.
Última edición por the3rdman el 22 Feb 2018 19:03, editado 1 vez en total.

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 22 Feb 2018 17:57

annual escribió:Pues si, incluso actualmente, nuestro gobernantes tratan como gobierno legitimo a dictaduras, por ejeplo, a la cochambrosa y longeva tal que la Cubana.

Pues a traído a colación un ejemplo de como una actividad terrorista formó un frente de combate, y acabó conformando un gobierno. A veces es complicado discernir un terrorista, de un partisano, o de un combatiente. En principio las organizaciones terroristas no controlan territorio, aunque incluso eso puede ser confuso en algunos casos. Ejemplo, los del daesh que controlan un territorio con su propio sistema de gobierno pero que a la misma vez participan de actividades terroristas en otros Estados.

the3rdman escribió:Este señor ha viajado sin mediar obligacion, para matar personas sobre las que existe controversia publica sobre su dignidad humana, pero podria darse el supuesto de sujetos similares matando alemanes o franceses en otras partes del mundo.

En las guerras se puede participar por obligación o por devoción, por devoción fueron muchos españoles en la segunda guerra mundial a combatir en ambos frentes del teatro europeo, y no recuerdo que se les procesara por terrorismo.

En las guerras se mata, y se mata mucho, pero cumpliendo con las normas de los convenios de la haya no es delito, y si lo fuese, los que acaban con la vida de otra persona pueden ser autores de un delito de asesinato, de homicidio doloso, o de homicidio imprudente, que son los tipos penales que condenan los actos contra la vida humana. En los delitos de terrorismo no se protege el derecho a la vida sino el orden público, se puede ser reo de un delito de terrorismo y no haber nunca intentado acabar con la vida de nadie.

Dicho esto me parece incongruente que a ese hombre se le critique por interferir en los asuntos de otro país, y a la misma vez pretender que se le juzgue por actos cometidos en ese país sin que sus autoridades le persigan por ningún delito. Además, no nos queda constancia que hubiera matado otra cosas que no sean piojos, pues no sabemos si su cometido en esa guerra era el de limpiar las letrinas del campamento.

Desde luego que estas acciones pueden suponer un riesgo para nuestra seguridad, sobre todo los que se integran en el llamado estado islámico, pero hay que hacer las cosas bien y dejarse de chapuzas. Primero se cambia la ley, se establece como delito el incorporarse a combatir en milicias o cualquier fuerza extranjera, y luego se les procesa (Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege), que cuando quieren bien que cambian la ley de un día para otro.

the3rdman escribió:Me parece que la ley esta para cumplirse, y que algun fontanero de la inteligencia española, de los que saben escribir recto sobre renglones torcidos deberia estar ya sobre los reclutadores de estos jovenes en españa.

Una frase que haría las delicias de cualquier aficionado a Tom Clancy

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 22 Feb 2018 18:07

Se me olvidaba comentar que hoy mismo aparecía un artículo periodístico en el que Amnistía Internacional denunciaba el uso abusivo que se está haciendo en España del Código Penal, y que podría haber citado como argumento de autoridad, pero leyendo el resto del artículo me parece que mejor dejarlo correr.

the3rdman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor the3rdman » 22 Feb 2018 18:35

Fernoked escribió: ..pero cumpliendo con las normas de los convenios de la haya no es delito, y si lo fuese, los que acaban con la vida de otra persona pueden ser autores de un delito de asesinato, de homicidio doloso, o de homicidio imprudente, que son los tipos penales que condenan los actos contra la vida humana..

Esto es una linea roja: lo pone escrito en un convenio, y como algo convenido entre personas no habra quien falte para cuestionarlo, e incluso transgredirlo otorgandose la autoridad y poder para salir impune.
Si los españoles contamos con una ley organica como linea roja, hay que asumir que hay consecuencias penales por transgredirla, y un limite no es tal si es de aplicacion caprichosa.
Fernoked escribió:Dicho esto me parece incongruente que a ese hombre se le critique por interferir en los asuntos de otro país, y a la misma vez pretender que se le juzgue por actos cometidos en ese país sin que sus autoridades le persigan por ningún delito. Además, no nos queda constancia que hubiera matado otra cosas que no sean piojos, pues no sabemos si su cometido en esa guerra era el de limpiar las letrinas del campamento.

Se me ocurren situaciones mas polemicas, como que un implicado hubiese estado prestando ayuda medica, independientemente de a quien, salvando vidas.
En este caso se cuenta con un muy vago historial de su actividad, y lo que es peor, la declaracion en video del mismo fallecido sumada a la incapacidad general de toda autoridad extranjera para discernir objetivamente quien es quien entre tanto florido grupo.
Fernoked escribió:Primero se cambia la ley, se establece como delito el incorporarse a combatir en milicias o cualquier fuerza extranjera, y luego se les procesa..

Cabal.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 23 Feb 2018 18:56

¿Que hora es?: Manzanas traigo :shock:

Tras tal acumulación de falacias, despropositos e ideas abaracadabrantes con tal de justificar una idea preconcebida, solo he encontrado a faltar la acusación de que Israel era quien había creado y financiado al Daesh, seguramente con el conocimiento actual del yerno de Trump, o como el ataque al petagono fue un claro caso de falsa bandera, ahhh y reptilianos, muchos reptilianos :lol: :lol:

Imagen

En fin, no seré yo, quien llegado este punto, se ponga a cuestionar entre adultos la existencia de los renos voladores de Papa Noel, si alguien es feliz creyendo su existencia, pues que sea feliz.

the3rdman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor the3rdman » 23 Feb 2018 19:33

greyghost escribió:¿Que hora es?: Manzanas traigo :shock:

Tras tal acumulación de falacias, despropositos e ideas abaracadabrantes con tal de justificar una idea preconcebida, solo he encontrado a faltar la acusación de que Israel era quien había creado y financiado al Daesh, seguramente con el conocimiento actual del yerno de Trump, o como el ataque al petagono fue un claro caso de falsa bandera, ahhh y reptilianos, muchos reptilianos :lol: :lol:

Imagen

En fin, no seré yo, quien llegado este punto, se ponga a cuestionar entre adultos la existencia de los renos voladores de Papa Noel, si alguien es feliz creyendo su existencia, pues que sea feliz.

Lo tiene usted muy facil, solo tiene que explicar que gana occidente con toda la inversion realizada en terroristas sirios con anterioridad a la aparicion de isis, ademas de "la paz y la armonia", y si ese estandar de oposicion moderarda es la tolerada en españa o francia como "actividad libertadora" por si algun partido lo esta haciendo mal.
No olvide un recuento de victimas atribuidas a la dictadura de al-asad en contraposicion a las aparecidas con la actividad libertadora que nos aclare lo que son perdidas asumibles.
Antes de aparecer con una falacia de muñeco de paja muy manida.
procure no soltar algo abracadabrante.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Feb 2018 21:11

La de pajas mentales que se hace el personal, si es muy simple, la historia demuestra que por esas tierras llevan a hostias desde el principio de los tiempos, y el presente demuestra que sea cual sea la excusa explicación o causa de tal modus vivendi nada puede impedir que lo sigan haciendo hasta el fin del mundo, la única pregunta interesante es quién les venderá la siguiente remesa de armas para que puedan continuar con su modo de vida. KISS

*KISS: Keep It Simple Stupid
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2018 21:20

Esa me la se, esa me la se, yupiiiiii!!!!!!
China, Rusia, o Usa, aunque me inclino mas por las dos primeras potencias, sus armas, son mas del gusto moraco, y los M4, son bastante caros...... :mrgreen:
Bueno, igual les da por modernizarse, y le echan un ojo a FN y a HK, y como hay petroleo, y ya metidos en gastos, quien sabe????? :mrgreen:
Saludos.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 24 Feb 2018 10:59

Los pobres morillos se masacran entre ellos por culpa de los capitalistas de occidente....y si no lo aceptas es que eres un facha de libro....o de manual. :zombie1:

Enga ya :ghost: .

Paz y amor hermanos o rafagas de AK si no te lo crees.

Hay que desterrar de esta sociedad el hetero Patriarcado opresor - opresora de las masas oprimidas oprimidos para que puedan expresarse en plena libertad libertod de vivir del cuento cuenta y realizarse realizorse como seres seras humanas humanos humanes y bla bla bla.

Nota..el ultimo párrafo es retorica vacua, mayormente para parecer yo mas intelectual :homer:
Última edición por annual el 24 Feb 2018 14:22, editado 1 vez en total.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Feb 2018 11:26

Nos lo tomamos a coña pero las cosas son simples, los progres dicen que los moros se masacran con armas occidentales luego la culpa es de los países occidentales. Mentira podrida porque utilizan principalmente AKs y todo el arsenal comunista, partiendo de que se masacran con armas comunistas y siguiendo la línea de razonamiento progre los comunistas son los culpables de las masacres, y no los países occidentales. Cierto es que cuando entran en liza los yankees los judíos los turcos o la OTAN las armas occidentales hacen el trabajo, pero entre ellos siempre son armas comunistas, pues eso. KISS
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 24 Feb 2018 13:19

Pues si, pero en el caso de que los comunistas les surtan de armas, estas tienen el fin de liberar al pueblo oprimido, (que conste que lo liberan, aunque sea matándolo contra su voluntad), pero cuando las armas son occidentales o capitalistas, como querais llamarlo, entonces se trata de una explotación judeo capitalista para hacer que no puedan desarrollarse los pueblos en libertad, (eso se llama argumentar como un jurista), según lo que me paguen o me convenga, sostengo una cosa y, o, la contraria).

Antes de que nos vendieran el camelo de Jesucristo, en aquellas tierras andaban matándose unos y otros, como en todo el planeta en general, sólo que allí siguen haciéndolo y lo único que han avanzado es en hacerlo con un armamento cada vez más sofisticado, eso me recuerda una cuarteta, que pondre a continuación en otra entrada, tengo que buscarla, y que viene que ni al pelo.

Pero a lo que ibamos, la argumentación pijoprogre coleteril de turno es la de siempre, si es Occidente el que vende las armas, antes nosotros vendíamos algo, ahora ya como que no, es una explotación y atenta contra todos los derechos humanos y los de los marcianos inclusive, pero cuando el vendedor es China, Rusia o algún país satelite, entonces son libertadores. pero no vamos a conseguir que se quiten la venda de los ojos, porque no les interesa eso está claro.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 24 Feb 2018 13:39

Ahí va eso, rescatado del hilo quien fue el autor, me sonaba y lo encontré:

Con esta ametralladora dijo el sabio Sisibuto,
mil disparos por minuto y sesentamil por hora.
¿Que gloria será la mia si esta maquina potente
llega a matar buenamente un millon de hombres al dia?
Se proclamara mi bondad en las mas remotas tiernnas,
se acabaran las guerras y tambien la humanidad.

Bueno pues es lo que viene para esa gente.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

torpedo1936
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor torpedo1936 » 24 Feb 2018 14:21

Fernoked escribió:
torpedo1936 escribió:El Estado hace bien protegiéndonos (o al menos intentándolo) de tales iluminados y poca o ninguna honra se puede haber ganado combatiendo en semejantes berenjenales.

No entiendo la necesidad de ser protegido de alguien que no parece tener intención de cometer ningún acto de terrorismo en España y que el bando al cual se ha unido tampoco parece tener interés en actuar en nuestro país.

Podrá no gustarnos que se hubiera ido a combatir allí, pero nuestros gustos no lo hace merecedor de una condena a prisión. El enrolamiento de extranjeros es algo normal en muchos conflictos, sin necesidad de irnos muy lejos podemos recordar que en nuestra guerra civil ambos bandos se nutrieron de extranjeros, o que en la guerra de marruecos y en la del Ifni-Sahara también se alistaron foráneos en La Legión.

Un Estado de derecho tiene sus mecanismos para condenar determinadas conductas, y si se quiere tipificar como delito el unirse a bandos en conflicto es tan sencillo como ponerlo en la Ley, tal como lo han hecho otros países, y no acusar como terrorista a alguien que evidentemente no lo es.

Conste que asumo mi parte alícuota de responsabilidad (como varón occidental, blanco, católico, etc, un machirulo opresor, vamos) en que en esa parte del mundo lleven mil años matándose entre ellos en el nombre de su dios (usando la última tecnología disponible en cada momento, eso sí).

Dicho lo cual, insisto en que lo que de verdad me preocupa es la posibilidad de que alguien que ha ido allí, y a pesar del carajal montado ha decidido que tenía derecho a elegir bando y "en consecuencia" tenía derecho a matar gente, pueda mañana volver a hispañistán y pueda ser mi vecino, gracias a su pasaporte español.

Porque si mañana clavando una alcayata en la pared me golpeo el dedo y me cago (inadvertidamente, por supuesto) en Alá o en Stalin y sus respectivos ascendientes y/o descendienetes, lo que no quiero es desencadenar un conflicto vecinal.

O igual estoy exagerando, puesto que en definitiva en España nunca nadie se ha creido con derecho a acabar con la vida de su vecino por razones teológicas y/o políticas, ¿verdad?.

Aunque en realidad no debería poder ser mi vecino, porque para eso está el art. 575 del Código Penal, pero a la vista de cómo se cumplen los 574 artículos anteriores, fíate tú...

Artículo 575

1. Será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años quien, con la finalidad de capacitarse para llevar a cabo cualquiera de los delitos tipificados en este Capítulo, reciba adoctrinamiento o adiestramiento militar o de combate, o en técnicas de desarrollo de armas químicas o biológicas, de elaboración o preparación de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o específicamente destinados a facilitar la comisión de alguna de tales infracciones.

2. Con la misma pena se castigará a quien, con la misma finalidad de capacitarse para cometer alguno de los delitos tipificados en este Capítulo, lleve a cabo por sí mismo cualquiera de las actividades previstas en el apartado anterior.

(...)

3. La misma pena se impondrá a quien, para ese mismo fin, o para colaborar con una organización o grupo terrorista, o para cometer cualquiera de los delitos comprendidos en este Capítulo, se traslade o establezca en un territorio extranjero controlado por un grupo u organización terrorista.

Y mira que son ganas de meterse en berenjenales, cuando la vida está llena de ejemplos recientes, de extranjeros luchando en nuestros propios conflictos internos, como la Guerra Civil, que fue hace sólo ochenta años, o la de Marruecos, que pasó hace menos de cien...

Nada, que estoy paranoico.

Ah, y la cita sobre el gobierno de Assad no es mía. A mí el Derecho Internacional Público como asignatura siempre me dio mucha pereza.

torpedo1936 escribió:Lo del gobierno legitimo de Assad, me imagino que es una coña marinera, aquello es una dictadura de tipo familiar con estructura de clan tribal, solo los alauitas (el 10% de la población de Siria) apoya a los Assad, siendo ellos los que acaparan la casi totalidad de puestos de responsabilidad, a los que tras la irrupción de Daesh (que casualidad) se han unido los Chiies y los cristianos, los cuales antes eran contrarios a Assad
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2018 14:29

Con el difunto este, se cumple el refrán, de que fue a por lana, y salio trasquilado............ :?
Saludos.

Volver a “Conversación General”