300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor srek1980 » 13 Feb 2018 23:17

cutis escribió:Eso solo vale para cazar gamusinos Ogro , bueno gamusinos gordos :mrgreen:

Ehhh no te metas con los gamusinos jejeje. Bajar un poco los humos que os perdéis.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Feb 2018 06:58

neronek escribió:joder lo que hay que oir
me doy cuenta que la mayor parte del mundo no tiene etica (casi toda asia, africa,rusia,paises del este, y america) pues usan postas.
son "unos degeneraos"

Pues en q tipo de caza son tan necesarias las postas? Las has probado alguna vez?

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 14 Feb 2018 07:06

Si estan prohibidas por algo será y bien prohibidas están.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Feb 2018 07:12

Es q yo estoy flipando

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor srek1980 » 14 Feb 2018 07:39

Melandru escribió:Es q yo estoy flipando

Es para flipar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 14 Feb 2018 08:15

neronek escribió:joder lo que hay que oir
me doy cuenta que la mayor parte del mundo no tiene etica (casi toda asia, africa,rusia,paises del este, y america) pues usan postas.
son "unos degeneraos"

Aquí en España se usaban mayoritariamente para la caza mayor en monterías y batidas, con gran afluencia de personas en una extensión de terreno no demasiado grande, donde un tiro de posta que, como dice el compañero, pueden derivar en una trayectoria muy errática (directamente o por rebotes) puede ser muy peligroso. Por eso opino también que están muy bien prohibidas PARA ESE TIPO DE CAZA. No tiene nada que ver con otras modalidades en las que vas a cazar tu solo. Pero como en muchas otras ocasiones, el legislador corta por lo sano, y a pagar justos por pecadores.

En esos paises que nombrais, supongo que no se caza en batida o montería como aquí, donde hay veces que se forma un grupo de 100 personas.

Una pregunta, ¿En otros paises de Europa Occidental esta permitido su uso? Francia, Alemania...

saludos.
Última edición por polee el 14 Feb 2018 08:20, editado 3 veces en total.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 14 Feb 2018 08:16

duplicado

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Feb 2018 08:25

Si le pegas un postazo a un bicho cochino , no es solo q se marche, es q se marcha encabronao y como lo entren los perros , mata todo. Pero eso da igual. Q mas da herir un bicho ,mientras yo lo pase bien.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 14 Feb 2018 11:31

Mira polee ; lo de Europa occidental vale de poco ( aunque seguro que hay algun pais etico de esos del norte tipo Noruega o finlandia que permite el uso) , de momento quieren prohibir el plomo en los perdigones y sabes de sobra que Europa occidental es un ente autoritario y quita o pone segun los vaivenes mediaticos. Pero vamos a ver melandru , sabes que desde principio de los 80 en Asturias no se usa la posta , me quieres decir que en estos 35 o 37 años no hubo cientos de casos de perros destocinados por el jabali ( en mi cuadrilla este año 2 perros y coser otros 2 ) , por culpa del cazador que en el puesto , con su rifle mega guay dejo herido al gocho y el argumento de dejar piezas heridas cae por su propio peso ya que los fallos y los animales heridos va intrinseco en la caza, si quieres evitar eso dedicate a los safaris fotograficos ; por no hablar de la estadistica de los acidentes de caza , que siguen pasando y sin postas
Lo que esta claro es que os gusta prohibir sin control :mrgreen:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 14 Feb 2018 12:42

Con todo el respeto a las opiniones expresadas y sin entrar a valorar si las postas bien o mal (me abstengo de juicios éticos), me da la impresión de que ya es bastante mala es nuestra imagen entre muchos sectores, como para despertar viejos fantasmas que, con razón o sin ella, en mi humilde opinión empeorarían el asunto. Creo que eso no nos interesa si queremos que al menos las cosas se queden como están. Entiendo que todos queremos seguir practicando esta afición y no debemos perder de vista que nos tienen en el punto de mira (no son teorías conspiracionales, es que es muy fácil y muy populista prohibir en un sector como el nuestro)

Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 14 Feb 2018 14:12

Extractor escribió:Con todo el respeto a las opiniones expresadas y sin entrar a valorar si las postas bien o mal (me abstengo de juicios éticos), me da la impresión de que ya es bastante mala es nuestra imagen entre muchos sectores, como para despertar viejos fantasmas que, con razón o sin ella, en mi humilde opinión empeorarían el asunto. Creo que eso no nos interesa si queremos que al menos las cosas se queden como están. Entiendo que todos queremos seguir practicando esta afición y no debemos perder de vista que nos tienen en el punto de mira (no son teorías conspiracionales, es que es muy fácil y muy populista prohibir en un sector como el nuestro)

Un saludo

La autocensura no creo que sea la solución , es lo que llevamos haciendo hace tiempo y así nos va. Todo lo que hacen los cazadores en su conjunto ; control poblacional , mejora del hábitat , garantes y consevacinistas de las especies , etc , etc ; no vale de nada si nos ocultamos por el miedo a lo que digan o hacen los sectores subvencionados que tenemos en contra
Un saludo

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 14 Feb 2018 14:36

Yo creo que solo existe una ética en la caza, quien no la cumpla es que no debe tener la moralidad confundida y es dar la muerte al animal de la forma mas rapida y con el minimo sufrimiento, si la caza se hace pro el trofeo, por la carne o por pasar el rato, eso ya es particular de cada uno.

Digo esto porque aquí estamso hablando de tiros a 700 metros, vamos a ver, esto puede ser ético o no, todo depende de loq ue yo he dicho anteriormente, nos centramos en toda la discusión en la balística externa de los cartuchos, si llega o no llega, en la balística interna de las armas, si es capaz de agrupar o no, pero hemos dejado de lado lo mas importante, la balística de efectos, yo lo he nombrado un par de veces y salvo el forero Rebeco, quien me lo ha intentado rebatir con argumentos peregrinos, nadie lo ha dicho.

Yo puedo ser un tirador excelente y meter todas las balas en un plato llano a 700 metros, pero claro, ¿esas balas llegan a mas de 550 m/s que es la velocidad media que necesita para expandir una bala blanda? o en cambio llega con poca velocidad y esa bala se comporta como una blindada, no transmitiendo suficiente energia a la pieza.

Yo creo que es ahí donde reside el problema, un 300 WM con una punta nosler BTS de 180 gr. a 700 metros, lleva una velocidad de 520 m/s y unos 1500 julios de energia, no sé si esto abatiría un jabalí de 70 kilos, yo desde luego no lo consideraría ético tirarle con muy pocas garantías de éxito, pues aun siendo esa punta de rececho 100%, con un gran CB y una punta muy blanda, esta por debajo del umbral que nosler aconseja para expandir y con una pobre energia.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 14 Feb 2018 14:51

No puedo estar más de acuerdo con tigo RITZ. Hay que legislar y a ser posible bien . Los Alemanes que en esto nos llevan algo de ventaja , no dejan cazar ciervos con un calibre que no tenga como mínimo 1500 julios a 100 metros , trapasese eso a la demás distancias y es lo correcto , es cierto que los recargadores jugando con los proyectiles , con su configuración ,etc , puedes mejorar las prestaciones de un cartucho pero hasta cierto punto , pero por mucha alquimia que cocines un 308 W jamás será un 300 RUM y si vas a quitarle la vida a un animal , por lo menos hazlo bien y sin sufrimientos innecesarios
Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Feb 2018 15:59

Lo que esta claro es que la tecnologia va a mucha mayor velocidad que la evolucion de cualquier animal, nosotros incluidos y que habra que regular esta y otras actividades, y mejor que lo propongamos los propios interesados que no que nos lo impongan los que solo lo conocen de oidas y actuan al dictado de los mas ruidosos.
Personalmente para mi la caza, es un pulso de astucia entre la pieza y el cazador. Creo que hay metodos y distancias que anulan en su totalidad la capacidad de defensa de cualquier animal. Un corzo a 700 m no te detectara aunque vayas tocando la pandereta. Tal vez un Ibex si lo haga y ahi los criterios deban ser otros, lo deconozco, pero creo que debe existir una linea, en mi caso la marca la posibilidad de que el animal pueda usar alguno de sus sentidos para ganarme la partida. Como digo es mi criterio y cada uno tendra el suyo, pero habra que ir decantandose porque se acerca el dia en que compremos nuestro trofeo via internet y se nos ofrezca el servicio de poder abatirlo desde el sofa de casa dirigiendo un dron

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Feb 2018 16:22

cutis escribió:Mira polee ; lo de Europa occidental vale de poco ( aunque seguro que hay algun pais etico de esos del norte tipo Noruega o finlandia que permite el uso) , de momento quieren prohibir el plomo en los perdigones y sabes de sobra que Europa occidental es un ente autoritario y quita o pone segun los vaivenes mediaticos. Pero vamos a ver melandru , sabes que desde principio de los 80 en Asturias no se usa la posta , me quieres decir que en estos 35 o 37 años no hubo cientos de casos de perros destocinados por el jabali ( en mi cuadrilla este año 2 perros y coser otros 2 ) , por culpa del cazador que en el puesto , con su rifle mega guay dejo herido al gocho y el argumento de dejar piezas heridas cae por su propio peso ya que los fallos y los animales heridos va intrinseco en la caza, si quieres evitar eso dedicate a los safaris fotograficos ; por no hablar de la estadistica de los acidentes de caza , que siguen pasando y sin postas
Lo que esta claro es que os gusta prohibir sin control :mrgreen:

Una cosa es q pase y otra es buscarla adrede

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 14 Feb 2018 16:28

Eso lo tienes fácil Melandru , pones los tiros como en Francia , al revés de la hechada , no obstante yo personalmente no soy amigos de las postas en batida , según que casos , pero en aguardos del jabalí si le veo utilidad , claro está si no estuvieran prohibidas
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Feb 2018 16:33

Decían q para batidas de lobo..... pero p desgracia tengo vistas muchas barbaridades

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 14 Feb 2018 16:53

Empezamos por el 300 Wm, seguimos con el tiro de precisión a 700 metros, pasando por lo que saben y no saben, después con la ética en la caza, por último con las postas y para finaliar vamos con el lobo.... madre mía lo que da de si un tema en este foro :lol: :lol:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”