VBull escribió:Estimado HankScorpio,
En fin compañero, no tengo palabras para contestar tus argumentos, suposiciones y elucubraciones, no tengo forma de ordenarlos quiero decir pues son tantos que de darles salida se liaba parda, y no ha lugar. En todo caso gracias por tomarte la molestia de explicarme con todo lujo de detalle tus pensamientos y sentimientos más profundos, pero también a tí te sigue haciendo falta una mili, no me cabe la mínima duda.
Me tomare la molestia de contestarte otra vez, bueno no es molestia, en realidad, lo hago con gusto. Yo creo que si que se pude hablar sin que se tenga que formar la de Dios aqui.
La verdad es que tu respuesta no me sorprende en absoluto, es totalmente la que esperaba. Ya me he encontrado contigo frontalmente en muchos hilos de este tipo, asi que sabia a lo que venia

Veras, como dices, yo si que tuve una mili, ademas voluntaria, deseada, esperada y luchada con ilusion y esmero. Entre en uno de los centos militares de mas dificil acceso de España, a la primera, y sin mucho esfuerzo, de los mayores logros de mi vida.
Tarde poco en que la desilusion y el desengaño acabaran con mis alegres expectaticvas, asi que en cosa de 6 meses, ahueque el ala. Descubri que mi concepto y expectativas sobre aquella institucion eran totalmente erroneas. A mi me encantan las armas y los avioncitos, lo cual no significa en absoluto que tenga la mas minima vocacion castrense. De hecho fui un cadete bastante problematico. Pese a ello intentaron persuadirme de que no me marchara, pero al final me volvi a la universidad.
Aquel lugar me parecio un reflejo bastante fiel de lo que es España, y produjo en mi el efecto totalmente contrario al que tu quieres que la mili produzca en un joven. Fue uno de los trampolines que me ha llevado a donde estoy hoy en dia.
Me lo pase bastante bien, a pesar de mis incontables sanciones disciplinarias, pues no soy yo persona que trague sin rechistar injusticias ni sin razones, lo cual me costo unas cuantas pollas como les deciamos por alli. Era muy divertido, iba de descojone en descojone e hice algunas cosas interesantes y muchos amigos de por vida.
De momento creo que yo gano, he vivido los dos programas, y tu tan solo has tenido experiencia con uno de ellos, por tanto mi punto de vista es mas amplio.
La verdad es que no me va nada mal en la vida. Supongo que a ti tampoco.
¿Crees que hacerme volver y pasar por la mili (otra vez), o haberla pasado cuando tenia 20 años hubiera hecho que me fuera mejor en la vida?
¿Crees que si eso hubiera pasado, preferiria un sueldo de Ingeniero Aeroespacial en España (Una oferta vi el otro dia, 26.000 brutos al año, y encima pedian 5 años de experiencia y que supieras hasta latin, de risa

Me he buscado las castañas, y me he movido a un lugar mas acorde con mis ideas, con mi forma de ver la vida, y en el que tengo infinitamente mas oportunidades de exito que cualquier joven promedio en España. Y eso es una realidad.
¿Soy acaso un traidor por no conformarme con lo que hay (que es lamentable) y buscar prados mas verdes?.
Lo que no soy es tonto, vida solo hay una, y a mi no me van a tomar el pelo. Español sigo siendo, y lo voy a seguir siendo siempre (aunque estoy luchando por tener algun dia un pasaporte azul marino, quiero a toda costa conservar el rojo) , aunque mi punto de vista debido a mis experiencias es uno muy diferente al vuestro.
Estar fuera te hace darte de cuenta de algo. Hay dos tipos de personas. Las que se van a vivir fuera y al año estan deseando volver, pues echan demasiado de menos el cachondeo, la familia, la playita las tapas y el buen tiempo.
Luego el segundo grupo, que somos los que nos gusta mas lo que hemos encontrado alla fuera, y nos damos cuenta de que España se nos ha quedado pequeña para nuestras aspiraciones, aunque volveremos gustosos de vacaciones.
Una estancia Erasmus es importantisima, pues te hace conocerte a ti mismo y saber a que grupo perteneces, lo cual sera crucial para tu futuro.
Y para terminar, decir que seguro tu sabes mucho mas de mi que yo de ti. Puede que pienses que solo soy un chaval, un niñato, o que no se nada de la vida. Quizas incluso no me tragues. Estimo que por tus comentarios sobre la LOGSE tendras mas o menso la edad de mi padre, unos 50 largos. Y ya que tu piensas que a mi me hace falta una mili, yo tambien creo que a ti te hizo una Erasmus cuando tenias 20 años.
PD: para ser de la LOGSE ya tengo 2 carreas de ingenieria y poco me queda para acabar el Master por la Universidad de Texas, aunque todo eso en España no suponga mas que mil euros al mes

Saludos