300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Pacense » 09 Feb 2018 13:14

Ayayay¡¡¡, ya lo dije hace unas pocas de páginas, entrar en descalificaciones, juicios o valoraciones es algo que no nos conviene tanto en lo individual como en lo colectivo como gremio. Aquí nadie gana nada ni por hacerse el incrédulo ni por hacerse el bravucon, se pregunta y se contesta, se dan experiencias personales y opiniones, nada de eso está mal, pero cuestionar y poner en tela de juicio lo que dice el prójimo por el simple hecho que uno no lo hace, bien por qué no quiere o bien por que no puede, es sencillamente ganas de ir buscando gresca, aunque sea sutil y educadamente. Sinceramente, cuántos de los que han cuestionado esos "terroríficos e imposibles" disparos a 500 lo han intentado y no digo en acción de caza, digo sobre el papel,..., por favor, empatía, que viene muy bien en estos casos.

Hace un tiempo, un gran cazador al cual respeto mucho me comentaba como gran parte de su colección de carneros los había hecho con un visor de seis aumentos, a mí aquello se me hacía una gesta imposible y reflexionaba sobre cuan torpe debía ser yo, pues con ese equipo me sentiría medio desnudo en esas cacerías. Hace medio mes estando con un inigualable cazador de alta montaña y ante mi desesperación por no ver pieza a distancia de tiro, me dijo, los tiempos cambian, hace un par de décadas no podías ni contar el número de carneros e ibex que había en cada valle y cuando era joven los cazaba con un arma de avancarga,..., me costó siete días durmiendo en la montaña entre -20 y -30ºC y creedme que para nada iba a cuestionar lo "ético" de un lance a larga distancia.

Buen fin de semana y buenos lances :birra^:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 09 Feb 2018 13:15

polee escribió:ya ha dejado muy claro cual es su educación y sus formas. No se moleste.
Doy por concluido esta absurda discusión.
Un saludo.

Venga que si, la perra gorda para ti, soy un maleducado integral, no hay más que leer mis escritos. Tranquilo que no te voy a marear más, a la vista de tus argumentos y de lo que aportas al tema, desviandolo hacía algo que nada tiene que ver y que además no es cierto ya que yo no he faltado al respeto a nadie en este hilo (vamos ni en este ni en ninguno) así que efectivamente es absurdo seguir con ello.
Un saludo y no te sientas atacado porque no es mi intención, solo estoy respondiendo a las afirmaciones que estáis haciendo.

Pd: si tienes permiso de armas desde hace 30 años y lo sacaste a los 14 como yo , no eres mayor que yo, así que me permito la licencia de tutearte. Tu puedes hacer lo mismo si quieres.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 09 Feb 2018 13:18

Pacense escribió:Ayayay¡¡¡, ya lo dije hace unas pocas de páginas, entrar en descalificaciones, juicios o valoraciones es algo que no nos conviene tanto en lo individual como en lo colectivo como gremio. Aquí nadie gana nada ni por hacerse el incrédulo ni por hacerse el bravucon, se pregunta y se contesta, se dan experiencias personales y opiniones, nada de eso está mal, pero cuestionar y poner en tela de juicio lo que dice el prójimo por el simple hecho que uno no lo hace, bien por qué no quiere o bien por que no puede, es sencillamente ganas de ir buscando gresca, aunque sea sutil y educadamente. Sinceramente, cuántos de los que han cuestionado esos "terroríficos e imposibles" disparos a 500 lo han intentado y no digo en acción de caza, digo sobre el papel,..., por favor, empatía, que viene muy bien en estos casos.

Hace un tiempo, un gran cazador al cual respeto mucho me comentaba como gran parte de su colección de carneros los había hecho con un visor de seis aumentos, a mí aquello se me hacía una gesta imposible y reflexionaba sobre cuan torpe debía ser yo, pues con ese equipo me sentiría medio desnudo en esas cacerías. Hace medio mes estando con un inigualable cazador de alta montaña y ante mi desesperación por no ver pieza a distancia de tiro, me dijo, los tiempos cambian, hace un par de décadas no podías ni contar el número de carneros e ibex que había en cada valle y cuando era joven los cazaba con un arma de avancarga,..., me costó siete días durmiendo en la montaña entre -20 y -30ºC y creedme que para nada iba a cuestionar lo "ético" de un lance a larga distancia.

Ni más ni menos.............. :saluting-soldier:

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 09 Feb 2018 14:42

:apla: :apla:
Pacense escribió:Ayayay¡¡¡, ya lo dije hace unas pocas de páginas, entrar en descalificaciones, juicios o valoraciones es algo que no nos conviene tanto en lo individual como en lo colectivo como gremio. Aquí nadie gana nada ni por hacerse el incrédulo ni por hacerse el bravucon, se pregunta y se contesta, se dan experiencias personales y opiniones, nada de eso está mal, pero cuestionar y poner en tela de juicio lo que dice el prójimo por el simple hecho que uno no lo hace, bien por qué no quiere o bien por que no puede, es sencillamente ganas de ir buscando gresca, aunque sea sutil y educadamente. Sinceramente, cuántos de los que han cuestionado esos "terroríficos e imposibles" disparos a 500 lo han intentado y no digo en acción de caza, digo sobre el papel,..., por favor, empatía, que viene muy bien en estos casos.

:apla:

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 09 Feb 2018 14:50

furas escribió:Recordarme que algún día os enseñe una foto de una parez con algunos cientos de rebecos y nunca tiro con más de 8 aumentos. Al final cada uno le gusta un tipo de caza, yo prefiero el rececho puro, ahora no tengo ni condiciones ni posibles. Si tuviera posibles tampoco iría a tirar desde un camino a 600 metros, lo siento pero son dos formas distintas de ver la caza. No buscar solo el trofeo, el lance para mi cuenta más.

Buenas noches y buen fin de semana a todos.

Buenas tardes Furas, si no es mucho preguntar, donde as cazado esos cientos de rebecos??? Mayormente

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 09 Feb 2018 17:23

Dlb escribió:Hola, cazador@s del foro, tengo una seria duda, estaba pensando en comprarme un 300wn un poco para todo, pero lo que no sé si para recechos a largas distancias 300 a 600 me valdría.

Si este no es útil, cual me recomendáis??

Un cordial saludo

Yo creo q te quedas corto.

Sino sabes si un 300wm vale para recechar entré 300 -600 mts ,te aseguro q no estas ni de lejos preparado para realizar un tiro de tal calibre con una cierta garantía

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 09 Feb 2018 17:31

Melandru escribió:
Dlb escribió:Hola, cazador@s del foro, tengo una seria duda, estaba pensando en comprarme un 300wn un poco para todo, pero lo que no sé si para recechos a largas distancias 300 a 600 me valdría.

Un cordial saludo

Yo creo q te quedas corto.

Sino sabes si un 300wm vale para recechar entré 300 -600 mts ,te aseguro q no estas ni de lejos preparado para realizar un tiro de tal calibre con una cierta garantía

Vaya, una respuesta de verdad a la cuestión planteada y con toda la razón del mundo.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 09 Feb 2018 18:54

Vamos a dejarnos de posibles y vamos a ser un poco rigurosos y así no discutir.

He hecho un supuesto:

-Cartucho: 300 WM
-Proyectil: Nosler BTS 180 gr
-Velocidad: 900 m/s
- Viento lateral de 7 km/h

Como veis, utilizado un cartucho para tirar a largas distancias con soltura, una punta con gran CB, lo necesario para tirar a largas distancias, que conserve bien la velocidad y que evite en la medida de lo posible los vientos laterales y un viento normal, una brisa, vamos a suponer que el rifle pongamos que agrupa a 600 metros en una MOA, lo que viene a ser 18 cm y de lo que no hay duda es que nuestras cualidades de tiro son excepcionales, un visor cojonudo y nos hemos llevado el banco de tiro y la mesa de tiro, por suerte llevamos una furgoneta donde tenemos todo eso y nos hemos podido preparar de puta madre, pues bien, el viento lateral arrastraría nuestro proyectil 25 cm hacia un lado, siendo sinceros, lo más habitual es que llevemos un bipode, un rifle que no agrupe en una MOA a 600 metros ni de coña pues es un rifle de caza, nos debamos apoyar como buenamente podamos, tendido sobre un terreno irregular, después de subir una pendiente o en el mejor de los casos un terreno medio llano, con el nerviosismo del momento o lo que es lo mismo, un cúmulo de cosas que no hace más que añadir inconvenientes, yo desde luego, no soy tan buen tirador para asegurar un tiro certero a esas distancia, debiendo corregir un arrastre de 25 cm y luego ser tan preciso como para centrar tan bien el tiro como para que entre en esos 15 cm mortales que tienen los animales, con un error de rifle de 18 y ya no digo nada de 800 metros, donde nuestro rifle si agrupa una MOA lo hace en 24 cm.

Yo me alucino de la cantidad de buenos tiradores que hay por aquí, me da hasta vergüenza participar, cuando para mi tirar a 600 metros con éxito en un lance de caza me parece un hazaña, un aplauso para vosotros.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 09 Feb 2018 20:05

ritz
un rifle que tira en un moa, NO VALE para tirar a mas de 400 con algo de garantía y menos con la punta que tu indicas.
un rfle que en 100 mts mete en 3 cm, en 400 mts dará 16-18-20 cm y, uno que meta en 10- 15 mm en 400 mts dará unos 5-7 cm.
no es una regla de tres, es que el rifle NO TIENE capacidad para estabilizar bien la punta que se tira, y cuanto peor estabilizado salga peor irá, el resultado, no tiene nada que ver con la regla de tres, y cuanto mejor salga estabilizado empieza a funcionar la regla de tres (casi).
las puntas para tira a cierta distancia, hay que buscarlas para cada rifle, pero casi todos tiran mucho mejor con berger, y si son las híbridas mas facilonas son para buscarles el hueco.
no sé lo que pensais, pero las puntas hay que revisarlas por peso, diametro, longitud, superficie de contacto, diametro de la punta etc,etc.
...y vuelvo a decir con un santa o rifles baratos, jodido, y con munición comercial tal cual, peor, mas jodido.
nadie va a una carrera con un 600, legar, es posible que llege pero cuando se han ido todos, y eso no vale
hay rifles de caza que valen un pastón indecente, simplemente porque tienen todo como muy ajustado y con cañones muy, pero muy seleccionados, y el fabricante te dá las cargas que han visto que funcionen en menos de 1/2 moa, y valen pastón, y no por tener incrustaciones de oro.

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 09 Feb 2018 20:17

Buenas a todos, un hilo de lo mas interesante e incluso se podria trasladar a otros calibres, mi situacion es la siguiente; puedo tirar al año como poco unos 500 disparos, el peor de los casos 100 metros (esto en galeria de tiro), cada vez que voy al tiro como se que no me juego nada y solo compito conmigo mismo pues hago tiradas por regla general aceptables, pero cuando voy a recechar y veo al bicho, el corazon se me sale por la boca y como se mueve la cruz, me cuesta unos 15 segundos bajar pulsaciones y no es por la caminata, si la distancia es un handicap por el tipo de equipo que utilizamos, este momento para mi es el peor y es el que me hace fallar junto con las prisas.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 09 Feb 2018 20:29

Antares 308, me temo que no estoy de acuerdo contigo, como ocurre en derecho el que algo sea legal no implica que sea legitimo y muchos menos "ETICO".
Todos hemos visto videos donde se abaten animales de forma legal, pero ¿ éticamente? que se junten 6 o 7 cazadores para abatir una fiera en las que al fondo de las imágenes se adivina la valla del cercón ¿consideras que es ético? yo diría que no: desde luego que sea legal no implica que sea ético.

Que un cazador aparque su coche se instale cómodamente en un alto y dispare a un animal pues puede ser legal pero para mí eso no es caza ni ético y vuelvo a REPETIR, en esas concretas circunstancias.

Y tengo todo el derecho a criticar ( con el debito respeto ) todas aquellas acciones que no me parezcan ETICAS, como a su vez entiendo y comprendo que se critiquen que su vez las mías.

Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 09 Feb 2018 20:39

zarita escribió:Antares 308, me temo que no estoy de acuerdo contigo, como ocurre en derecho el que algo sea legal no implica que sea legitimo y muchos menos "ETICO".
Todos hemos visto videos donde se abaten animales de forma legal, pero ¿ éticamente? que se junten 6 o 7 cazadores para abatir una fiera en las que al fondo de las imágenes se adivina la valla del cercón ¿consideras que es ético? yo diría que no: desde luego que sea legal no implica que sea ético.

Que un cazador aparque su coche se instale cómodamente en un alto y dispare a un animal pues puede ser legal pero para mí eso no es caza ni ético y vuelvo a REPETIR, en esas concretas circunstancias.

Y tengo todo el derecho a criticar ( con el debito respeto ) todas aquellas acciones que no me parezcan ETICAS, como a su vez entiendo y comprendo que se critiquen que su vez las mías.

Saludos.

Si señor :apla: :apla: :apla:

Este tipo de prácticas son las q van a terminar con la caza de verdad

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 09 Feb 2018 21:01

Neronek, según el diccionario de la R.A.E la palabra CALIENTE en su cuarto párrafo dice así; excitado sexualmente; también, propenso a la excitación.
Tiene otros significados, pero me temo que vas por ahí: te advierto que ya soy mayorcete, eso sí, una BESTIA en la cama.

En cuanto a lo demás seguimos sin " ENTERARNOS " no critico el hecho de que se dispare tan lejos- sino la forma - y en ese determinado contexto.

Un poco de humor nunca biene mal.

Saludos.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 09 Feb 2018 21:09

neronek escribió:ritz
un rifle que tira en un moa, NO VALE para tirar a mas de 400 con algo de garantía y menos con la punta que tu indicas.
un rfle que en 100 mts mete en 3 cm, en 400 mts dará 16-18-20 cm y, uno que meta en 10- 15 mm en 400 mts dará unos 5-7 cm.
no es una regla de tres, es que el rifle NO TIENE capacidad para estabilizar bien la punta que se tira, y cuanto peor estabilizado salga peor irá, el resultado, no tiene nada que ver con la regla de tres, y cuanto mejor salga estabilizado empieza a funcionar la regla de tres (casi).
las puntas para tira a cierta distancia, hay que buscarlas para cada rifle, pero casi todos tiran mucho mejor con berger, y si son las híbridas mas facilonas son para buscarles el hueco.
no sé lo que pensais, pero las puntas hay que revisarlas por peso, diametro, longitud, superficie de contacto, diametro de la punta etc,etc.
...y vuelvo a decir con un santa o rifles baratos, jodido, y con munición comercial tal cual, peor, mas jodido.
nadie va a una carrera con un 600, legar, es posible que llege pero cuando se han ido todos, y eso no vale
hay rifles de caza que valen un pastón indecente, simplemente porque tienen todo como muy ajustado y con cañones muy, pero muy seleccionados, y el fabricante te dá las cargas que han visto que funcionen en menos de 1/2 moa, y valen pastón, y no por tener incrustaciones de oro.

Pues mas motivos a mi favor.

De todos modos no he entiendo muy bien a lo que te refieres, yo he utilizado un supuesto general, no me he centrado en ningun rifle en especial y la punta que he utilizado como ejemplo es una punta con un alto coeficiente, podia haber sido esa u otra, esa es una punta especifica de rececho a larga distancia, pero vamos, fue por meter algun dato en el simulador.

Realmente un rifle de caza tiene unas exigencias para tirar a unas distancias propias de caza, como dices y estoy de acuerdo, para tirar a larga distancia se debe acudir a un rifle de tiro o por lo menos yo lo pienso así, pese a que aqui haya gente para quien tirar a esas distancia no tiene secretos, a mi personalmente los 500 metros me parece que estan a tomar por el culo y dos metros más allá.

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 09 Feb 2018 23:09

pues no estaba yo contento de meter tres tiros en un cenicero a 100m,viendo lo que se lee aqui ,eso hay quien lo haga con una mano sola y vuelto de espalda

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Feb 2018 23:15

RABOSO escribió:
furas escribió:Recordarme que algún día os enseñe una foto de una parez con algunos cientos de rebecos y nunca tiro con más de 8 aumentos. Al final cada uno le gusta un tipo de caza, yo prefiero el rececho puro, ahora no tengo ni condiciones ni posibles. Si tuviera posibles tampoco iría a tirar desde un camino a 600 metros, lo siento pero son dos formas distintas de ver la caza. No buscar solo el trofeo, el lance para mi cuenta más.

Buenas noches y buen fin de semana a todos.

¿Y según Ud. que es un rececho puro?, para mi podría ser ir de la mano de un guarda, que te ponga la mochila y achicharrar un rebeco de esos que dice haber abatido cientos a escasos 90 m., ¿a eso se refiere con un rececho puro?.
A visto que fácil es valorar lo que se desconoce, pues lo mismo hace Ud. con lo de que el que tira un animal a 600 m. lo hace desde un camino nada mas bajarse del coche. Que hay maneras distintas de entender la caza es un hecho, pero cuando se entra a valorar si lo mío es lo fetén y lo de los demás una aberración entramos en terreno pantanoso.
Buenos días y buen fin de semana a los que salgan al monte y a los que no también.

Se ve que no ha entendido nada. No me referí a usted en mingun momento. Siento si le ha parecido mal.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 09 Feb 2018 23:16

vivillo escribió:pues no estaba yo contento de meter tres tiros en un cenicero a 100m,viendo lo que se lee aqui ,eso hay quien lo haga con una mano sola y vuelto de espalda

Lo dices irónicamente o totalmente enserio???? Xq si es enserio que no metes en un cenicero 3 tiros.....apaga y vámonos :(

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 10 Feb 2018 02:53

Un cordial saludo

Bueno Dlb , menudo lío se ha montado en este hilo .

Por curiosidad y para la "sanidad" del foro nos podías dar tu opinión y conclusiones de nuestras intervenciones ?? Creo que seria muy instructivo que una persona recién llegada al foro nos dijera nuestros defectos.

Gracias

Volver a “Rifles para Caza Mayor”