neronek escribió:ritz
un rifle que tira en un moa, NO VALE para tirar a mas de 400 con algo de garantía y menos con la punta que tu indicas.
un rfle que en 100 mts mete en 3 cm, en 400 mts dará 16-18-20 cm y, uno que meta en 10- 15 mm en 400 mts dará unos 5-7 cm.
no es una regla de tres, es que el rifle NO TIENE capacidad para estabilizar bien la punta que se tira, y cuanto peor estabilizado salga peor irá, el resultado, no tiene nada que ver con la regla de tres, y cuanto mejor salga estabilizado empieza a funcionar la regla de tres (casi).
las puntas para tira a cierta distancia, hay que buscarlas para cada rifle, pero casi todos tiran mucho mejor con berger, y si son las híbridas mas facilonas son para buscarles el hueco.
no sé lo que pensais, pero las puntas hay que revisarlas por peso, diametro, longitud, superficie de contacto, diametro de la punta etc,etc.
...y vuelvo a decir con un santa o rifles baratos, jodido, y con munición comercial tal cual, peor, mas jodido.
nadie va a una carrera con un 600, legar, es posible que llege pero cuando se han ido todos, y eso no vale
hay rifles de caza que valen un pastón indecente, simplemente porque tienen todo como muy ajustado y con cañones muy, pero muy seleccionados, y el fabricante te dá las cargas que han visto que funcionen en menos de 1/2 moa, y valen pastón, y no por tener incrustaciones de oro.
Pues mas motivos a mi favor.
De todos modos no he entiendo muy bien a lo que te refieres, yo he utilizado un supuesto general, no me he centrado en ningun rifle en especial y la punta que he utilizado como ejemplo es una punta con un alto coeficiente, podia haber sido esa u otra, esa es una punta especifica de rececho a larga distancia, pero vamos, fue por meter algun dato en el simulador.
Realmente un rifle de caza tiene unas exigencias para tirar a unas distancias propias de caza, como dices y estoy de acuerdo, para tirar a larga distancia se debe acudir a un rifle de tiro o por lo menos yo lo pienso así, pese a que aqui haya gente para quien tirar a esas distancia no tiene secretos, a mi personalmente los 500 metros me parece que estan a tomar por el culo y dos metros más allá.