Un saludo
Yo lo haria por escrito por supuesto. Las palabras se las lleva el viento.pgv1973 escribió:Hablando se entiende la gente pero vaya lío que le estamos montando el vendedor que anuncia un arma y la intenta vender...
Mi intención y no me voy a cansar de repetirlo es que la Ley es para todos, ICAE incluida. Si el resultado de hacer esa llamada de consulta aparentemente inocente es que el arma se quede depositada ocurre lo siguiente:
1. Se ha incautado una propiedad privada sin existir procedimiento administrativo ni judicial alguno que ampare esa incautación.
2. Se ha vulnerado el principio de no actuación en contra de actos propios de la Administración lo que, como bien han indicado, salvo supuestos tasados, deriva en nulidad legal.
Todo funcionario público tiene que saber que para iniciar una actuación existe un procedimiento que hay que respetar. Las cosas no funcionan descolgando el teléfono, preguntando y resolviendo el tema con un "a sus órdenes" para que el ciudadano se vaya su casa compuesto y sin arma cuando él no ha cometido ninguna irregularidad...
Dejaros de historias: transferid el arma como ya viene guiada (F) y entregadla a su dueño. La apertura del expediente, después...
Saludos.
Buena idea y hacer la consulta de la guia en otra seccion.pgv1973 escribió:Magnífica arma la que vendes...nada que envidiar por calidad a las Walther PP / PPK y Mauser HSC en las que se inspira. Cómo el primer comentario sobre la guía ha provocado lo que ha provocado, te sugiero que elimines el mensaje inicial y pongas el anuncio de nuevo.
Saludos.
oscashooter escribió:el que pertenezca a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en sí, no me dice gran cosa ni, desde luego, le confiere a usted un aura de "infalibilidad pontificia"; no al menos si NO ES SU ESPECIALIDAD LA DE INTERVENCIÓN DE ARMAS Y EXPLOSIVOS
dacon escribió:Por reglamento ese arma nunca tendría que estar guiada en F , tal como se ve en la foto, una vez guiada , el culpable el primero que la guio , ahora tendrá que ir en F para no perder esa guía siempre que el que la compré la guieben A o B
dacon escribió:Si claro, únicamente que el interventor de turno vespertino que no puede ser e inicie trámite para aclarar todo, el por qué de que ese arma esta guiada en F.
Había que saber cómo se guio la primera vez en F quien la guio y el criterio para guiarla en F .
Yo no sé cómo estaba el arma cuando se guio , es decir , si tenía un alza colocada.
Yo como interventor lo que haría es guiarla cómo está , siempre que el comprador la guíe en F .
Yo no soy nadie para dudar del criterio de otro compañero
Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados