Kankaanpää, por lo visto, es un artesano (por el apellido deduje que era de un poco más al norte de Albacete) que hace hojas en acero carbono y no mantiene una producción fija, sino que hace cuando le viene en gana. Se ve que no vive de eso. No sé.
El caso es que hay marcas que han dejado de comprarle hojas a Kankaanpää para hacer sus puukkos, por la falta de regularidad en la producción, según leo en foros de más al norte de Albacete. A Lauri y Polar sí que le compran mucho varias marcas de puukkos. Por eso a menudo venden sus hojas sin marcar. Qué pillines.
En fin, la falta de regularidad del señor Kankaanpää en la producción hace que, a veces (según dicen estos tipos norteños de habla rara), liquiden hojas de este artesano a buen precio. Aunque si he de ser honesto, no acabo de entender la relación entre "no le compro" y "vendo baratas las que tengo"... pero bueno: debe ser lógica europea.
El caso es que busqué en tiendas (de más al norte de Albacete) y, efectivamente, las encontré baratas (las hojas). Y me hice con unas hojas de este hombre.
Y como me dieron muy buen resultado, me hice con alguna más.
Esta la he encabado en punta de asta de ciervo y le he hecho una funda de cuero para porte horizontal.
La idea es que sea pequeño y portable (para 10,5 cm de hoja), y la posición ideal de porte para mi gusto era en el vientre: la extracción es muy natural, siempre está a mano y, dada la forma de la punta (un poco curva), sigue la curvatura de la barriga incluso recién comido, sentado o agachado (detalles que quizá puedan parecer absurdos pero, para mí, muy "del día a día"). Se puede uno mover o subir monte cómodamente sin clavarse nada. Al menos, nada que uno porte.
Con lo que me dí a practicar el tema de estas funditas.
Os dejo algunas fotos del cuchillo en cuestión. Y del porte de la funda al cinturón, en la siguiente entrada.
Un saludo.
Pequeño en punta de ciervo.
Pequeño en punta de ciervo.
Audentes fortuna iuvat
Re: Pequeño en punta de ciervo.
Detalle del porte sobre mí mismo, vestido del color de la alegría:
Audentes fortuna iuvat
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Mensajes: 13302
- Registrado: 07 Oct 2006 08:01
- Estado: Desconectado
Re: Pequeño en punta de ciervo.
Buenas manos tienes, bien bonito.
Un saludo.
Un saludo.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Mensajes: 13302
- Registrado: 07 Oct 2006 08:01
- Estado: Desconectado
Re: Pequeño en punta de ciervo.
Me gusta, muy bonito.
Un saludo.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 3224
- Registrado: 21 Jul 2015 16:06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pequeño en punta de ciervo.
Muy bonito.saludos.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados