Licencia F......D y E

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F......D y E

Mensajepor Chinchu » 18 Dic 2017 13:48

MB124 escribió:Creo que el compañero MAN 82 tiene un problema, que a mi que soy personal en la Delegación Provincial, me ha causado algún disgusto. Por un lado al solicitante, le dicen en la IAE que yo le certifique que conoce el funcionamiento de las armas y se lo dice personal de la mencionada. Por otro lado el Jefe de la IAE me dice que no tengo capcidad de certificar algo que no es mi competencia y en lo que parcialmente estoy de acuerdo ya que el permis/licencia de armas es cuestión de la G.C.. Por otro lado al solicitante le dicen que tiene que examinarse (Tiene 2ª categoría), entra en colera y descarga las culpas en mi. Vuelvo al habla con el Jefe de intervención y me enseña una circular en la que dice que las solicitudes de EyD, examen, si o si. Y en estas estamos. Si el compañero, Parris fuera tan amable de facilitar el escrito ya que como el compañero no puedo leerlo y así arrojar algo de luz a este tinglado.
Pregunto cuando sacamos el permiso de conducir, nos ocurre igual y opino como vosotros, TASAS.
Saludos.

Todo eso es lo que siempre se ha llamado marear la perdiz.

Mi experiencia es que cuando un tema de estos se enquista, y más con los verdes de por medio, hay que ser claro, conciso y breve:

Yo argumentaría algo así: (Política de hechos probados.)

El federado de tiro deportivo, xxxxxxxxxxxxxxxxx, que tiene licencia F de 2ª categoría y además un arma larga rayada del .22 lr guiada en F, ......

Hechos probados:

1º.- El federado realizó curso de nuevo federado cuya prueba teórica superó en fecha xxxxxxxx.

2º.- El federado realizó pruebas prácticas de arma, (supongo corta) que superó, en fecha xxxxxxx.

3º.- Al federado se le han guiado armas cortas, (supongo), y arma larga rayada del 22, con su Licencia de Amas de Tipo F

4º.- El Reglamento de Armas especifica en su Artículo 132 que:

1). La licencia F será de tres clases, en correspondencia con las categorías del tirador. La de tercera clase autorizará la tenencia y el uso de un arma corta o un arma larga de concurso, quedando excluidas las pistolas libres. La de segunda clase podrá autorizar la tenencia y el uso de hasta seis armas de concurso. Y la de primera clase podrá autorizar la tenencia y uso de hasta diez armas de concurso.

2). La licencia autorizará la adquisición de un arma de concurso. La adquisición de cada una de las armas restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.

5º.- La Orden de 7 de marzo de 2000, por la que se precisa la determinación del ámbito de aplicación de la orden de 18 de Marzo de 1998, sobre pruebas de capacitación para obtener licencias de armas, CITA en su primer párrafo lo siguiente:

La realización de las pruebas previas de capacitación a efectos de obtención de licencias para la tenencia y uso de armas largas rayadas para caza mayor, de escopetas y de armas asimiladas, con arreglo a lo dispuesto en la Orden de 18 de marzo de 1998 («Boletín Oficial del Estado» del 31), es exigible para la primera expedición de dichas licencias, que se conecta a la iniciación de las personas en el uso de las mencionadas armas para la práctica deportiva, porque es el momento en que se considera obligado, por razones de seguridad pública, garantizar que el usuario de las armas posee los conocimientos necesarios sobre las propias armas, su cuidado y conservación, y las habilidades precisas para su manejo y [i]utilización.

Y establece en su Artículo Segundo.- Consecuentemente, quedan exentos de la realización de las pruebas reguladas en la citada Orden, para la obtención de licencias D, E y F, además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas A, D, E y F...[/i]

Conclusiones:

El federado ha superado las pruebas de capacitación que se le han exigido para la obtención de Licencia de Armas de tipo F, para Armas de Concurso, tanto teóricas como prácticas, con lo que ha demostrado tanto el conocimiento de la legislación vigente como el uso y manejo de armas de concurso.

La licencia de Armas de tipo F habilita para poseer y usar cualquier arma de concurso de 1ª, 2ª y 3ª categorías, es decir, cortas, largas rayadas y escopetas. (De hecho el federado tiene o ha tenido guiadas armas cortas y largas rayadas y ha realizado actividad deportiva controlada con ellas)

Como se cita en La Orden de 7 de marzo de 2000, la intención de las pruebas de capacitación es "la iniciación de las personas en el uso de las mencionadas armas para la práctica deportiva", cuestión esta que ya ha sido cumplida ydemostrada abundantemente por el federado al realizar y superar el curso de federado y al practicar actividad deportiva con ellas en años sucesivos.

Por tanto, dado que el federado cumple todos los requisitos exigibles por la Ley para la obtención de las Licencias o Permisos de Armas que le habilitan a la posesión, tenencia y uso de armas de 1ª, 2ª y 3ª categorías,

SOLICITA le sean expedidas las licencias de Armas de Tipo D y E sin más preámbulo.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 18 Dic 2017 16:16

Ostias a si está perfecto :) es un corta pega :) yo también me lo copio y me lo guardo …
muchas gracias Chinchu por el trabajo y tu tiempo .
Saludos :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Dic 2017 17:46

Hey, que esto es un boceto y yo no soy letrado.

No lo tomésis como dogma, seguro que algún forero letrado, majete y con mayor conocimiento de las formas jurídicas le puede dar un sentido y una escritura mejores.

Mi contribución lo que pretende dar a entendre es que hay suficiente sentido en las normas actuales para reclamar ese derecho a no realizar las pruebas de capacitación y que no olvidemos que, independientemente de la prueba que se nos haga en el curso de federado, de un solo arma o de varias, son las que de acuedoerdo con la G.C. la federaciónnos hace, pero que la Licencia de Armas de Tipo F habilita al uso de cualquier tipod de arma, independientemente de cuál se haya utilizado para la prueba, como dice claramente el Reglamento de Armas, por lo que eso que están haciendo de guiar sólo las correspondientes al curso dado es totalm,ente ilegal y arbitrario.

Saludos,

Burgaty
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Burgaty » 18 Dic 2017 18:13

Yo tambien he ido a mi IA, com mi F y como en el certificado de la federación pone ARMA CORTA, me han dicho que examen si o si, 119,62€ de tasas.
Me lo estoy planteando seriamente, igual el año que viene se pone peor la cosa....
Un saludo
Imagen

ulra82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: RE: Re: Licencia F......D y E

Mensajepor ulra82 » 19 Dic 2017 15:56

Burgaty escribió:Yo tambien he ido a mi IA, com mi F y como en el certificado de la federación pone ARMA CORTA, me han dicho que examen si o si, 119,62€ de tasas.
Me lo estoy planteando seriamente, igual el año que viene se pone peor la cosa....
Un saludo

Mi experiencia por la IA

Esta mañana he solicitado la licencia AE, E, y D. Lo he tramitado con esta documentación: Dni, certificado medico (60€) licencia F (de segunda examen con arma corta) tarjeta federativa de caza (24€)

Tasas por las licencias (37€)

Total tramites 121€

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Dic 2017 18:48

ulra82 escribió:
Burgaty escribió:Yo tambien he ido a mi IA, com mi F y como en el certificado de la federación pone ARMA CORTA, me han dicho que examen si o si, 119,62€ de tasas.
Un saludo

Mi experiencia por la IA

Esta mañana he solicitado la licencia AE, E, y D. Lo he tramitado con esta documentación: Dni, certificado medico (60€) licencia F (de segunda examen con arma corta) tarjeta federativa de caza (24€)

Total tramites 121€

Saludos

Pero, te han dicho que con esa documentación es suficiente??

No tienes que realizar examen alguno??

Saludos

ulra82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Licencia F......D y E

Mensajepor ulra82 » 19 Dic 2017 21:50

RAFAELMIN escribió:[quote="ulra82"][quote="Burgaty"]Yo tambien he ido a mi IA, com mi F y como en el certificado de la federación pone ARMA CORTA, me han dicho que examen si o si, 119,62€ de tasas.
Un saludo

Mi experiencia por la IA

Total tramites 121€

Saludos

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk[/quote][/quote]El día que solicite la información me dijeron que todos los tiradores con licencia F de segunda, no tendrían que realizar ninguna prueba teórica ni practica para solicitar la E y D.

Saben perfectamente que se realizó con arma corta, porque exigían una puntuación mínima para superar la prueba.

Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Dic 2017 22:49

Gracias ulra82!!!

Saludetes

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Licencia F......D y E

Mensajepor Juanma_leal » 19 Dic 2017 23:18

ulra82 escribió:[quote="RAFAELMIN"][quote="ulra82"][quote="Burgaty"]Yo tambien he ido a mi IA, com mi F y como en el certificado de la federación pone ARMA CORTA, me han dicho que examen si o si, 119,62€ de tasas.
Un saludo

Mi experiencia por la IA

Total tramites 121€

Saludos

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk[/quote][/quote]El día que solicite la información me dijeron que todos los tiradores con licencia F de segunda, no tendrían que realizar ninguna prueba teórica ni practica para solicitar la E y D.

Saben perfectamente que se realizó con arma corta, porque exigían una puntuación mínima para superar la prueba.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk[/quote]Mismo me dijeron en mi IA, de tercera examen teórico y práctico... De segunda solo tasas...

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 19 Dic 2017 23:24

Vaya que bueno escuchar eso :D
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 20 Dic 2017 12:10

He pasado esta mañana por mí Intervención para enviar un arma y he preguntado cómo iba lo mío con la E y la D, me han dicho que tranquilo, que no desespere, que tienen tres meses más para responderme a mis alegaciones y que lo harán por escrito, así que ya llevo 3 meses desde que entregué la solicitud e invertí en reconocimiento médico y tasas y otros tres meses para que me lo denieguen definívamente o para que me la tramiten.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 20 Dic 2017 21:33

VJS escribió:He pasado esta mañana por mí Intervención para enviar un arma y he preguntado cómo iba lo mío con la E y la D, me han dicho que tranquilo, que no desespere, que tienen tres meses más para responderme a mis alegaciones y que lo harán por escrito, así que ya llevo 3 meses desde que entregué la solicitud e invertí en reconocimiento médico y tasas y otros tres meses para que me lo denieguen definívamente o para que me la tramiten.

Joder qué paciencia!!

Mientras al final resulte positivo, no vamos mal, animo , ya nos contarás ............

Saludetes.

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Plisquen » 21 Dic 2017 00:10

Buenas noches, por si sirve de algo, hoy he ido a recoger un revolver a mi IA (Paiporta, Valencia) y he preguntado si al tener la F de 2ª categoría podía obtener la D y la E, el agente muy amable, se ha levantado y ha consultado un correo que tenia pinchado en un tablón de anuncios y me ha dicho que sin problemas, me ha impreso el formulario 790 con las tasas para la obtención de la D y la E y que con eso y un certificado medico a triunfar, así de bien están las cosas de momento por aquí

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Dic 2017 00:30

Plisquen escribió:Buenas noches, por si sirve de algo, hoy he ido a recoger un revolver a mi IA (Paiporta, Valencia) y he preguntado si al tener la F de 2ª categoría podía obtener la D y la E, el agente muy amable, se ha levantado y ha consultado un correo que tenia pinchado en un tablón de anuncios y me ha dicho que sin problemas, me ha impreso el formulario 790 con las tasas para la obtención de la D y la E y que con eso y un certificado medico a triunfar, así de bien están las cosas de momento por aquí

Pues corre y aprovecha, no lo dejes, porque en la mía sí o sí examen.

Saludos

ulra82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ulra82 » 21 Dic 2017 20:47

RAFAELMIN escribió:[quote="Plisquen"]Buenas noches, por si sirve de algo, hoy he ido a recoger un revolver a mi IA (Paiporta, Valencia) y he preguntado si al tener la F de 2ª categoría podía obtener la D y la E, el agente muy amable, se ha levantado y ha consultado un correo que tenia pinchado en un tablón de anuncios y me ha dicho que sin problemas, me ha impreso el formulario 790 con las tasas para la obtención de la D y la E y que con eso y un certificado medico a triunfar, así de bien están las cosas de momento por aquí

Pues corre y aprovecha, no lo dejes, porque en la mía sí o sí examen.

Saludos[/quote]En el reino de los taifas mejor pájaro en mano...

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Plisquen » 17 Abr 2018 12:54

Bueno, pues finalmente presente los papeles para obtener las licencias D y E, teniendo la F de 2ª y en principio en la IA no me pusieron pegas, pero hoy me ha llegado la licencia y ademas de la F solo me han puesto la E, la D no ?????, sabéis si puede que se tramiten por separado???, si me la han denegado como puedo saber porque???

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 17 Abr 2018 13:02

Plisquen escribió:Bueno, pues finalmente presente los papeles para obtener las licencias D y E, teniendo la F de 2ª y en principio en la IA no me pusieron pegas, pero hoy me ha llegado la licencia y ademas de la F solo me han puesto la E, la D no ?????, sabéis si puede que se tramiten por separado???, si me la han denegado como puedo saber porque???

Pues yo sigo esperando después de casi 7 meses, primero llega la E y después llegará la D, la primera te la conceden en tu IA. Provincial y la segunda en IA llamémosla regional.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 17 Abr 2018 14:26

Es normal que te lleguen escalonadas y con bastante diferencia de tiempo.
Puedes saber si te la han concedido simplemente llamando a la intervencion y preguntandoselo, pero si te dan una, no hay motivos para denegarte la otra.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Armas Cortas”