Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Chinchu » 10 Dic 2017 13:30

suso escribió:Yo de estas cosas no se y de otras no entiendo, pero 8 metros a 400 metros son unos 70 moas, mi visor tiene 110 moas de altura, con un carril de 20, nada hace pensar que no pudiera apuntar perfectamente, ademas en YouTube hay muchos videos de gente tirando a esa distancia y mas con el 22, eso si, yo también creo que es mas desparrame de municion que tiro de precision, pero posible, es
:sniper

Ya pero estamos hablando de buscar la precisión, o eso he creído entender, luego al igual que en calibres superiores vas a la munición más precisa, en este caso también por lo que vas a necesitar entre 120 y 140 moas en tu visor para la munición más precisa, que no es de alta velocidad y que llegará a unos 180 m/s al blanco. Y por supuesto sin viento, sin reverberación y sin más.

Y todo esto bajo la premisa de unos supuestos ejércitos que compran rifles de precisión con cañones intercambiables del 22, para que sus francotiradores se ejerciten a 400 metros.

Nada, lo acompañas de un coro de ángeles y unos acordes de música celestial y ya tienes el milagro del siglo.

Que posiblemente encuentres un visor que a base de carriles con elevación sea capaz de apuntar al blanco, pues sí que es posible, pero que esa sea la base del entrenamiento de los francotiradores de un ejército ??? Pues creo que los ejércitos suelen ser más serios.

Saludos,

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 10 Dic 2017 13:51

Pues yo para el año que viene a parga estoy pensando en ir con el 22 en vez del 6.5 :lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 Dic 2017 14:09

Si todo es posible.

En este caso casi 200 moa de elevación y un proyectil al que prácticamente sólo le empuja la gravedad.

Me apunto a la tirada :birra^:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 10 Dic 2017 16:50

JOTAJOTAJOTA escribió:Vaya José Luis pensaba que las personas entre más años cumplían más educadas se volvían, pero se ve que tu entre más mayor más falton.
Tu sigue con tu rifle dando tiritos a 300 metros cuando te dejan y no te metas en disciplinas de las que no tienes ni idea,así no haces el ridículo.
Un saludito

Ponte al día bebé, y si quieres saber de mí, pregunta a los que me conocen, que tú no estás entre ellos.
Ya no tiro a 300 tendido. La vista ya no me acompaña y tampoco tiene remedio. Ahí quedan las ocho medallas de oro en Campeonatos de España, que tú no conseguirás nunca, aunque te vuelvas a reencarnar.
Suso ha puesto un vídeo, y de las primeras cosas que dice el tirador, es que ha puesto unas bases que suponen unos 145 moa.
Si te das cuenta, 145 es bastante más de los 20 que tú recomiendas como suficientes. ¿Sabes Coco? 145, 20, mucho, poco.
Para tirarse el folio, hay que ser un poco más listo de lo que tú serás nunca, y tener un poquito de idea, que tú tampoco tienes.
Besitos roró.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 10 Dic 2017 17:13

Jose_Luis_G escribió:Ponte al día bebé, y si quieres saber de mí, pregunta a los que me conocen, que tú no estás entre ellos.
Ya no tiro a 300 tendido. La vista ya no me acompaña y tampoco tiene remedio. Ahí quedan las ocho medallas de oro en Campeonatos de España, que tú no conseguirás nunca, aunque te vuelvas a reencarnar.
Suso ha puesto un vídeo, y de las primeras cosas que dice el tirador, es que ha puesto unas bases que suponen unos 145 moa.
Si te das cuenta, 145 es bastante más de los 20 que tú recomiendas como suficientes. ¿Sabes Coco? 145, 20, mucho, poco.
Para tirarse el folio, hay que ser un poco más listo de lo que tú serás nunca, y tener un poquito de idea, que tú tampoco tienes.
Besitos roró.

no, la verdad es que yo no soy tan listo como usted, ni tan buen tirador, pero quizas un pelo mas de educacion si tengo.....quizas
a ver si soy lo suficientemente listo como para dar al boton de ignorados???....si....no?...si....ya esta :lol:
BLAS DE LEZO

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 10 Dic 2017 17:32

Chinchu escribió:
suso escribió:Yo de estas cosas no se y de otras no entiendo, pero 8 metros a 400 metros son unos 70 moas, mi visor tiene 110 moas de altura, con un carril de 20, nada hace pensar que no pudiera apuntar perfectamente, ademas en YouTube hay muchos videos de gente tirando a esa distancia y mas con el 22, eso si, yo también creo que es mas desparrame de municion que tiro de precision, pero posible, es

Ya pero estamos hablando de buscar la precisión, o eso he creído entender, luego al igual que en calibres superiores vas a la munición más precisa, en este caso también por lo que vas a necesitar entre 120 y 140 moas en tu visor para la munición más precisa, que no es de alta velocidad y que llegará a unos 180 m/s al blanco. Y por supuesto sin viento, sin reverberación y sin más.

Y todo esto bajo la premisa de unos supuestos ejércitos que compran rifles de precisión con cañones intercambiables del 22, para que sus francotiradores se ejerciten a 400 metros.

Nada, lo acompañas de un coro de ángeles y unos acordes de música celestial y ya tienes el milagro del siglo.

Que posiblemente encuentres un visor que a base de carriles con elevación sea capaz de apuntar al blanco, pues sí que es posible, pero que esa sea la base del entrenamiento de los francotiradores de un ejército ??? Pues creo que los ejércitos suelen ser más serios.

Saludos,

Yo no se si escribo mal o que no saben leer repito lo que escribi y lo explico mejor:
Algunos ejércitos utilizan carabinas del 22 para entrenar a sus francotiradores por lo que afecta la caída y el viento a este calibre,obligandote a hacer calculos a distancias que un calibre de fusil no necesita,lo que no quiere decir que la distancia de tiro siempre sean los 400 metros esa es la máxima distancia.
Es una parte del entrenamiento no la base del entrenamiento , quedo claro?
Los programas de cálculo balístico profesionales tienen opción a seleccionar municion de calibre .22 precisamente para estos entrenamientos.
Sin ir más lejos el ejército Finlandés imparte este entrenamiento entre sus francotiradores en los que he tenido el honor de participar "CIERTO ES QUE EL EJÉRCITO FINLANDÉS NO TIENE NI PUTA IDEA DE TIRO A LARGA DISTANCIA Y DE FRANCOTIRADORES MENOS" :lol: :lol:
El tirar bien y ser varias veces campeón de España no da derecho a insultar o mofarse de las experiencias de otros tiradores que encima desconoce
Y con respecto a mi palmarés no voy a publicarlo aquí,pero cuando escribo algo es por que yo mismo lo he probado,no escribo de oídas ni por cálculos físico nucleares.

USTED LO HA HECHO?

Saluditos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 Dic 2017 18:10

Ciertamente, yo también escribo de lo que he hecho.

Y no me hace falta dirigirme a nadie en mayúsculas, y por tanto levantar la voz, para demostrarlo.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 10 Dic 2017 18:14

a ver si somos lo suficientemente maduros como para discrepar sin perder la educacion

:roll:
BLAS DE LEZO

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Dic 2017 20:00

Qué absurdo no?, militares perdiendo el tiempo tirando a larga distancia con el .22 cuando pueden hacerlo con sus calibres reglamentarios. A lo mejor es que a los finlandeses se les acabó yendo la olla, o igual es que lo hacen por ahorrar, no sé, me parece increíble que ningún ejército moderno entrene a su personal con el .22 para supuestamente aprender los misterios de la balística del 308 o del 338, increíble además de estúpido, lo hagan los finlandeses o el sursuncorda.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 10 Dic 2017 20:46

VBull escribió:Qué absurdo no?, militares perdiendo el tiempo tirando a larga distancia con el .22 cuando pueden hacerlo con sus calibres reglamentarios. A lo mejor es que a los finlandeses se les acabó yendo la olla, o igual es que lo hacen por ahorrar, no sé, me parece increíble que ningún ejército moderno entrene a su personal con el .22 para supuestamente aprender los misterios de la balística del 308 o del 338, increíble además de estúpido, lo hagan los finlandeses o el sursuncorda.

Absurdo,perdiendo el tiempo?Te hago una pregunta
Como obtendrias mas experiencia para por ejemplo dominar el viento lateral,con un 308 o un 338 tirando a 250 metros donde practicamente no se tocan las torretas o con un 22?
Ellos afirman que es el mejor calibre para Iniciarse al calculo balistico,aprendes balistica,no la balistica de un 308 o un 338.
No creo que sea por ahorrar puesto que la municion lapua corre abundantemente para entrenar todas las veces que he estado alli
Yo no lo encontre absurdo cuando lo vi en directo,pero bueno cada uno lo ve de una manera diferente.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Dic 2017 21:18

JOTAJOTAJOTA escribió:
VBull escribió:Qué absurdo no?, militares perdiendo el tiempo tirando a larga distancia con el .22 cuando pueden hacerlo con sus calibres reglamentarios. A lo mejor es que a los finlandeses se les acabó yendo la olla, o igual es que lo hacen por ahorrar, no sé, me parece increíble que ningún ejército moderno entrene a su personal con el .22 para supuestamente aprender los misterios de la balística del 308 o del 338, increíble además de estúpido, lo hagan los finlandeses o el sursuncorda.

Absurdo,perdiendo el tiempo?Te hago una pregunta
Como obtendrias mas experiencia para por ejemplo dominar el viento lateral,con un 308 o un 338 tirando a 250 metros donde practicamente no se tocan las torretas o con un 22?
Ellos afirman que es el mejor calibre para Iniciarse al calculo balistico,aprendes balistica,no la balistica de un 308 o un 338.
No creo que sea por ahorrar puesto que la municion lapua corre abundantemente para entrenar todas las veces que he estado alli
Yo no lo encontre absurdo cuando lo vi en directo,pero bueno cada uno lo ve de una manera diferente.

No se puede aprender a tirar a larga distancia entrenando a 200 ó 300 metros, no es perder el tiempo pero casi pues los resultados son engañosos, crees que ya lo tienes y la cagas porque te faltan el viento y la luz, no lo tienes. Disponiendo como disponen los militares de campos de tiro a cualquier distancia, entretenerse a corta distancia son ganas de perder tiempo y dinero.

El viento lateral no se domina, se lee, y una vez leído se hacen las correcciones pertinentes para llevar el tiro a su sitio. Es más, no basta con leer el viento un instante antes del disparo, hay que estudiarlo detenidamente desde bastante antes de disparar para anticiparse a sus cambios pues el viento no es un factor estático sino que siempre está cambiando y raro es el día que te encuentras un viento totalmente "estático".

Lo que hay que dominar es el rifle, el visor, la munición, el dedo, el ojo, la posición, la respiración y hasta los latidos del corazón.

Te devuelvo la pregunta, ¿cómo vas a iniciarte en el "noble arte de la balística" con un perdigón de plomo que no tiene coeficiente balístico?, es como pretender aprender a conducir un coche entrenando con un patinete y solo en cuestas abajo.

Con el .22 se aprende mucho tirando pistola a 10 metros, muchísimo, pero sobre tí mismo y bien poco sobre el calibre pues nada hay que aprender de algo que vuela recto en tan corto trayecto.

Cuestión aparte es que los candidatos a sniper finlandeses de hoy en día sean burros de narices y por tanto incapaces de asimilar a la primera los factores del tiro; si es por eso ya lo creo que con el .22 aprenderán que el viento se lleva los tiros, lo mismo que con un arco y flechas, pero no hacen falta tantas alforjas para tan corto viaje, con explicárselo una vez yo creo que cogerían el concepto pues tienen muy buenas escuelas públicas, inmejorables.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 Dic 2017 23:04

He estado leyendo varios documentos en la red, algunos de agencias oficiales americanas, otros de alguna europea, donde se habla de diversos rifles del .22 l.r. que se usan para entrenamiento de francotiradores y otros cuerpos, y es curioso que todos siguen la misma pauta, se usan para entrenamiento en tácticas y ninguno menciona nada de que se usen o sirvan para entrenamiento en el comportamiento balístico de francotiradores, y eso que son muy extensos y detallados.

Habrá que pensar que existe un nuevo país, Finlandia, del que se puede decir a partir de ahora "Finlandia is different"

Debe ser la carne de reno :mrgreen:

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 11 Dic 2017 13:05

He encontrado este artículo que habla sobre la comparativa de calibres y el posible entreno de tiradores aplicando las prestaciones de cada cartucho. En este caso 308 y 22lr éste último a distancias de 300 yardas. Quizás puede arrojar algo de luz sobre el asunto. Un saludo

https://www.tactical-life.com/firearms/ ... -lr-rifle/

https://www.accurateshooter.com/shooting ... ion-match/

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 11 Dic 2017 14:03

VP70Z escribió:He encontrado este artículo que habla sobre la comparativa de calibres y el posible entreno de tiradores aplicando las prestaciones de cada cartucho. En este caso 308 y 22lr éste último a distancias de 300 yardas. Quizás puede arrojar algo de luz sobre el asunto. Un saludo

https://www.tactical-life.com/firearms/ ... -lr-rifle/

https://www.accurateshooter.com/shooting ... ion-match/

Hola,

Interesantes aportaciones, pero el primer link corresponde a un artículo firmado por Eduardo Abril de Fontcuberta, que simplemente relata sus conclusiones personales acerca del uso de un arma del .22 de corte táctico para el entrenamiento táctico; tiene una pinta de artículo comercial que espanta. El segundo es de otro tirador que ha diseñado un juego o entretenimiento de tiro con armas del 22, en el que hace especial mención a que se trata de una actividad de entretenimiento para no más de 200 yardas.

Ambos hacen mucho hincapié en el hecho de poder usar munición barata.

Aunque no dejan de ser interesantes, creo que muchos de los que andamos por aquí o hacemos cosas parecidas o usamos las armas del .22 l.r. para entrenar a bajo precio, o simplemente para divertirnos en nuestros "game guns", no creo que esos artículos sean relevantes en cuanto a la equiparación y aprendizaje de los cuerpos de sniper, en cuanto se refiere a precisión a larga distancia, claro está.

Creo que lo que aquí se está discutiendo no es que el .22 l.r. pueda servir para entrenar, tanto precisión como técnicas de tiro, algo que todos tenemos más o menos claro, sino si el uso de ese cartucho es válido para el entrenamiento de alto nivel de un sniper profesional. Cosas ambas muy distintas entre sí.

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Dic 2017 21:27

Chinchu escribió:He estado leyendo varios documentos en la red, algunos de agencias oficiales americanas, otros de alguna europea, donde se habla de diversos rifles del .22 l.r. que se usan para entrenamiento de francotiradores y otros cuerpos, y es curioso que todos siguen la misma pauta, se usan para entrenamiento en tácticas y ninguno menciona nada de que se usen o sirvan para entrenamiento en el comportamiento balístico de francotiradores, y eso que son muy extensos y detallados.

Habrá que pensar que existe un nuevo país, Finlandia, del que se puede decir a partir de ahora "Finlandia is different"

En tiempos de guerra todos los ejércitos abusan de las anfetas para mantener el tono de combate de la tropa, los finlandeses se han pasado tres pueblos con la maría para sujetar a sus bravos reclutas, no encuentro otra explicación, igual si les bajan la dosis dejan de hacer el gilipollas con el .22 y se centran en lo importante.

De todas formas, qué pasa con Finlandia?, parece como que son una referencia y lo único importante que han aportado al mundillo de los francotiradores es Simo Hayha, "la muerte blanca", pero resulta que sus mas de 700 bajas las hizo con miras abiertas, con un subsufil también, y a corta distancia casi a tiro de escopeta, vamos que le daba estopa a todo lo que pasaba por delante de su punto de mira. Era un cazador avezado en la nieve sin duda, autodidacta, y con más huevos que el caballo de Espartero, y poco más porque un francotirador nunca se dejaría volar media cara de un tiro.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 11 Dic 2017 21:36

VBull escribió:
Chinchu escribió:He estado leyendo varios documentos en la red, algunos de agencias oficiales americanas, otros de alguna europea, donde se habla de diversos rifles del .22 l.r. que se usan para entrenamiento de francotiradores y otros cuerpos, y es curioso que todos siguen la misma pauta, se usan para entrenamiento en tácticas y ninguno menciona nada de que se usen o sirvan para entrenamiento en el comportamiento balístico de francotiradores, y eso que son muy extensos y detallados.

En tiempos de guerra todos los ejércitos abusan de las anfetas para mantener el tono de combate de la tropa, los finlandeses se han pasado tres pueblos con la maría para sujetar a sus bravos reclutas, no encuentro otra explicación, igual si les bajan la dosis dejan de hacer el gilipollas con el .22 y se centran en lo importante.

De todas formas, qué pasa con Finlandia?, parece como que son una referencia y lo único importante que han aportado al mundillo de los francotiradores es Simo Hayha, "la muerte blanca", pero resulta que sus mas de 700 bajas las hizo con miras abiertas, con un subsufil también, y a corta distancia casi a tiro de escopeta, vamos que le daba estopa a todo lo que pasaba por delante de su punto de mira. Era un cazador avezado en la nieve sin duda, autodidacta, y con más huevos que el caballo de Espartero, y poco más porque un francotirador nunca se dejaría volar media cara de un tiro.

Ya quisieran algunos ejercitos tener las instalaciones,el material,el armamento y la municion que tiene el ejercito Finlandes para entrenar a sus francotiradores actualmente.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Dic 2017 21:46

Además del pastizal que los finlandeses invierten en sus ejércitos envidio cómo han integrado en la sociedad civil las actividades de sus militares, vi hace años una competición entre militares y civiles que se daban cera unos a otros tirando los civiles con cerrojos y los militares con sus armas reglamentarias, a 300 metros, y con cambios de cargador obligatorios, y en las gradas del público había medio pueblo disfrutando del espectáculo, alucinado me dejaron.

Pero lo del 22 para entrenar a sus snipers me suena a coña para despistar al enemigo, no puede ser. :lol:

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 12 Dic 2017 09:20

Una pregunta,

¿Y con el calibre 22 magnum? He leído maravillas de ese calibre, a que distancia máxima con una carabina de cerrojo se pueden conseguir agrupaciones usando ese calibre?

Ya se que el 17 HMR es mejor, o eso dice mucha gente, pero obliga a disponer de armero de Grado I para custodiar el rifle.

¿Alguno puede darme su opinión del 22 magnum? sobre todo me interesaba saber a que distancia máxima se puede agrupar decentemente

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”