carabina para corzo........

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina para corzo........

Mensajepor IDEAFIX » 03 Dic 2017 17:03

Hola,
que os parece una carabina cz modelo 527 , y en el calibre ruso 7,62 x39, para las batidas de corzo.
este rifle también se fabrica en el calibre 222 y 22 hornet
seria mejor uno de estos dos citados, o el calibre ruso...
no se admiten más calibres, puesto que ya tengo un 308 para estos y otros menesteres....
gracias a todos... :D

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: carabina para corzo........

Mensajepor Chinchu » 03 Dic 2017 17:35

Pues ya tienes un buen calibre para el corzo en batida.

Con el hornet no lo paras y yo no me la jugaría a una carta con ese calibre con ningún animal en movimiento, con el 222 Rem tienes pocas posibilidades de no dejarlo pinchado y perderlo, otra cosa muy distinta sería rececho pero hablas de batida.

El 7,62x39 podría valer encajando bien el tiro pero, si ya tienes el .308 que es superior, para qué ir a cartuchos con prestaciones inferiores.

Por supuesto siempre desde el punto de vista que has establecido, batida, y por tanto bicho a la carrera con adrenailna a tope.

Saludos,

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 04 Dic 2017 10:46

Buenos días

Por mucho que se diga que los corzos son de "mantequilla" , también tienen lo suyo. Estoy con Chinchu. Creo que ir al corzo com menos de un 243 W es ir corto. Y el 243 con punta bien elegida. Aquí tenemos bastantes corzos pero reparten pocos precintos, así que no podemos tirarles demasiado. Mi hermano se compró una Marlin X7 del 243, algo baratito para esos pocos tiros al corzo y la verdad que es un terminator. Sólo puedo decirte que he visto corzos con impactos de 300 WM y otras artillerías y desde luego sufrimiento poco, pero la carnicería, según dónde le des, es casi segura. El 308 tiene tal variedad de puntas que seguro que encuentras la perfecta para el corzo. Yo no sé decirte porque no gasto ese calibre.

Suerte y un saludo

zorro rojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor zorro rojo » 08 Dic 2017 21:58

no mata el calibre............sino la precision con la que realizas el disparo.yo poseo los dos calibres mencionados(222r y el 7,62x39) y te puedo asegurar que no se me a escapado ningun guarro dandoles en el sitio y en canbio e visto a "cazadores" con calibres del 308 para arriba, perder y malherir piezas teniendo que ir muchos cientos de metros detras de ellas para cobrarlas........pero en fin , cada uno puede opinar lo que quiera.pero que valer ,valen los dos perfectamente.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 08 Dic 2017 22:40

El 7.62x39 es un calibre muy polivalente cinegéticamente hablando.

Yo lo poseo y sin duda me parece muy apropiado para ciertas piezas.

Y como siempre, muy importante saber tirar y tener paciencia en saber poner el tiro y no tirar "a bulto", a las piezas hay que tenerlas el máximo respeto y hay que intentar afligir el mínimo sufrimiento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 09 Dic 2017 00:56

Para tiro si lo veo pero para caza....
Teniendo un 308....

Para que piezas y situación lo usas Jon_Garfio?

Saludos

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 09 Dic 2017 02:14

Jon_Garfio escribió:El 7.62x39 es un calibre muy polivalente cinegéticamente hablando.

Yo lo poseo y sin duda me parece muy apropiado para ciertas piezas.

Y como siempre, muy importante saber tirar y tener paciencia en saber poner el tiro y no tirar "a bulto", a las piezas hay que tenerlas el máximo respeto y hay que intentar afligir el mínimo sufrimiento.

Por fin veo algún cazador coherente con la elección del calibre... Ahora se está tirando mucho al minimalismo en calibres, por Youtube anda un vídeo cazando un jabalí con un .17 hmr en España, para mi ética cero en esos lances.

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor IDEAFIX » 09 Dic 2017 11:34

Perdón por la tardanza,
gracias a todos por las respuestas, en principio seguiré con el 308
un saludo

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 09 Dic 2017 11:48

Yo creo que es lo mas coherente, si es por enredar me callo, pero pasarte a un calibre con peores prestaciones teniendo ese 308 que te sirve perfectamente para lo que quieras...

Saludos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Dic 2017 11:50

zorro rojo escribió:no mata el calibre............sino la precision con la que realizas el disparo.yo poseo los dos calibres mencionados(222r y el 7,62x39) y te puedo asegurar que no se me a escapado ningun guarro dandoles en el sitio y en canbio e visto a "cazadores" con calibres del 308 para arriba, perder y malherir piezas teniendo que ir muchos cientos de metros detras de ellas para cobrarlas........pero en fin , cada uno puede opinar lo que quiera.pero que valer ,valen los dos perfectamente.

creo que se te ha olvidado un importante detalle, lo dicho por el forero que pone el hilo:

para las batidas de corzo

Hablar de precisión al tirar a un animal que muchas veces no levanta más que el boscaje y que va saltando como una cabra,(entre jaras a veces ni se le ve la cabeza, por ejemplo), es absurdo, igual que comparar el tiro al guarro en espera con una batida de corzos. Otra cosa muy distinta es tirarle a rececho o espera, que es el modo típico de cazarlo.

Por otro lado, ir con un monotiro del 7,62x39 a una batida, pues casi que no, ¿verdad?

En cuanto a sus capacidades el .308 W desarrolla un 50% más de velocidad y tres veces más energía que un 7,62x39, con la misma punta.

Los datos comparativos son demoledores y parar un corzo a la carrera con esas cifras, pues ya me dirás.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 09 Dic 2017 12:03, editado 3 veces en total.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Dic 2017 11:57

Extractor escribió:Buenos días

Por mucho que se diga que los corzos son de "mantequilla" , también tienen lo suyo. Estoy con Chinchu. Creo que ir al corzo com menos de un 243 W es ir corto. Y el 243 con punta bien elegida. Aquí tenemos bastantes corzos pero reparten pocos precintos, así que no podemos tirarles demasiado. Mi hermano se compró una Marlin X7 del 243, algo baratito para esos pocos tiros al corzo y la verdad que es un terminator. Sólo puedo decirte que he visto corzos con impactos de 300 WM y otras artillerías y desde luego sufrimiento poco, pero la carnicería, según dónde le des, es casi segura. El 308 tiene tal variedad de puntas que seguro que encuentras la perfecta para el corzo. Yo no sé decirte porque no gasto ese calibre.

Suerte y un saludo

El 243 W. es un cartucho excepcional y, lamentablemente, muy criticado.

Uno de los grandes reyes del rececho y la espera, en la fauna española.

:birra^:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Dic 2017 12:18

Chinchu escribió:
Extractor escribió:Buenos días

Suerte y un saludo

El 243 W. es un cartucho excepcional y, lamentablemente, muy criticado.

Uno de los grandes reyes del rececho y la espera, en la fauna española.

:birra^:

Al 7-08 rem. le pasa lo mismo, un gran calibre ( para ciertas cosas mejor que el 308 ) ........... pero aquí en España quien no tire como minimo con un 300 wm la caza se le va. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Dic 2017 12:23

antares308 escribió:Al 7-08 rem. le pasa lo mismo, un gran calibre ( para ciertas cosas mejor que el 308 ) ........... pero aquí en España quien no tire como minimo con un 300 wm la caza se le va. :saluting-soldier:

+1 :apla: :apla: :apla: :apla:

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 10 Dic 2017 07:26

Gran hilo, esplendidos aportes, que no decaiga!

Sapere Aude

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silenthunter » 10 Dic 2017 10:19

Vaya por delante que nunca he cazado con un 7,62x39, pero entiendo que con la cantidad de proyectiles que han salido en la actualidad, seguro que se podría encontrar algo para esa modalidad. Por ejemplo, Hornady tiene las V-max en 110 grain, que son mantequilla y en ese cartucho podrían salir perfectamente a más de 700 m/s. Proporcionalmente al tamaño del corzo (peso-potencia cartucho), usar esa combinación en batida viene a ser lo mismo que usar un 9,3x74R para montería con animales 5 veces más pesados. Otra cosa sería usarlo para batida de jabalí, ahí si que lo veo muy deficiente, y en general, para cualquier disparo a un animal en el entorno de 100 kilos cuando el disparo no sea a corta distancia y perfectamente calculado.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Dic 2017 10:34

Para el corzo en batida lo mas indicado es lo que emplean en África los furtivos para los elefantes, un AK-47 con cargador de 30 tiros. Lo de la CZ527 como que no, mejor una CZ807 en el mismo calibre 7,62x39. :cow:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 10 Dic 2017 11:58

Bueno yo voy aportar lo poco que se . Aquí en las Asturias raro es la cuadrilla que no tenga un par de batidas al corzo- corza , sobre todo hembras en febrero ; el personal aborigen ( entre los que me incluyo ) usan el rifle de batida para jabalí sin más historia . En cuanto a colocar el tiro en batida sobre un bicho de 20 kilos que es todo patas y salta sin control y corre a más de 60 k/h , es una panacea como la fusión en frío. Yo si comprase un rifle específico solo para batidas de corzo en ese ratio de potencia ( 7'62x39 ak) me decantaría por una carabina ligera rápida de accionar y en un calibre suficiente para el corzo , tipo Marlin o Winchester de palanca en el venerable 30-30 o en el eficaz 44 Magnum. Eso sí sin despreciar las aportaciones de los demás tipo kalakas, o el 338 lapua y demás panoplia de la cartucheria del mundo mundial :mrgreen:
Un saludo

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor IDEAFIX » 10 Dic 2017 13:04

cuando abrí el hilo , ya dije que era solo para batidas, ya que como dice Cutis, por el norte , y en este caso hablo de Galicia es la modadlidad que más se practica.
^Para caza mayor tengo un 35 Whelen y un santa barbara del 308, y me sobra con ellos, lo mismo le toca llevar un pildorazo del 35 al corzo , como uno del 308 al jalufo de turno.
La carabina y esos calibres, es que la ví y me pareció un juguetito muy interesante para las batidas cuando vamos solo al corzo y no puedes tirar nada más, salvo zorro.
Saludos...y gracias por contestar a todos.....
se siguen agradeciendo ideas. :D

Volver a “Rifles para Caza Mayor”