zorro rojo escribió:no mata el calibre............sino la precision con la que realizas el disparo.yo poseo los dos calibres mencionados(222r y el 7,62x39) y te puedo asegurar que no se me a escapado ningun guarro dandoles en el sitio y en canbio e visto a "cazadores" con calibres del 308 para arriba, perder y malherir piezas teniendo que ir muchos cientos de metros detras de ellas para cobrarlas........pero en fin , cada uno puede opinar lo que quiera.pero que valer ,valen los dos perfectamente.
creo que se te ha olvidado un importante detalle, lo dicho por el forero que pone el hilo:
para las batidas de corzoHablar de precisión al tirar a un animal que muchas veces no levanta más que el boscaje y que va saltando como una cabra,(entre jaras a veces ni se le ve la cabeza, por ejemplo), es absurdo, igual que comparar el tiro al guarro en espera con una batida de corzos. Otra cosa muy distinta es tirarle a rececho o espera, que es el modo típico de cazarlo.
Por otro lado, ir con un monotiro del 7,62x39 a una batida, pues casi que no, ¿verdad?
En cuanto a sus capacidades el .308 W desarrolla un 50% más de velocidad y tres veces más energía que un 7,62x39, con la misma punta.
Los datos comparativos son demoledores y parar un corzo a la carrera con esas cifras, pues ya me dirás.
Saludos,