Altura de anillas para CZ452.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Altura de anillas para CZ452.

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Dic 2017 11:42

Buenos días a todos :

Mientras hago hucha y doy vueltas al tema del visor barato -medio para mi CZ452 para mini-Fclass/BR50, me surge la duda sobre la altura de anillas a emplear (no quiero andar probando y devolviendo, sobre todo si las compro por la Web).

Pongamos que la campana será de 50mm. de diámetro exterior (Mueller 8-32x40 o Tasco 10-40x44), y que prefiero que sean desmontables para tirar también con miras abiertas. Y, para hacer la cosa más simple y económica, que sean para el carril de 11mm. cola de milano.

Como curiosidad, comentar que he montado un Gamo 4x32 WR de 40mm. exterior (sí, sí, ya oigo las carcajadas, :oops: ; pero que conste, que pasé de no dar una en el cartón a 100 metros con miras abiertas -mi vista ya no es la que solía ser- a dar casi todas en lo negro y varios dieces por 42,59 €) sobre una UTG medias, y sólo sobra un milímetro por encima de la mira.

En resumen, que me disperso: ¿algún orgulloso poseedor de esta carabina me puede indicar qué anillas monta para que no estorben ni la mira ni el cerrojo para el tipo de visor que pienso montar? ¿Merece la pena buscar un adaptador cola de milano a Picatinny para tener más opciones?

Gracias por adelantado y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Rascador
Usuario Baneado

Re: Altura de anillas para CZ452.

Mensajepor Rascador » 09 Dic 2017 12:32

Esperate a tener el visor y entonces mides bien, porque no es el mismo el tamaño de ocular ni de campana en los dos visores que dices y1mm de mas o de menos puede marcar la diferencia entre que te valgan unas bajas o que te tengas que ir a unas medias.
Ademas que lo de "bajas" y "medias" es muy genérico y cada fabricante las hace de la altura que le dan la gana por lo que unas "bajas" del fabricante X pueden ser mas altas que las "bajas" del fabricante Y, e incluso ser de la misma altura o mas altas incluso que las "medias" del fabricante Z.

Respecto a lo del carril mi opinión es que si que vale la pena y mas teniendo en cuenta que esos visores que nombras tienen muy poca elevación interna por lo que podrían ni llegarte a 100 mts siquiera o llegarte al limite por lo que trabajarían forzados asi que ponerles unas base extendida (carril mas largo lo que te permitirá montar los visores mas adelantados y por lo tanto poder montar visores con buenos alivios al ojo que de otra manera no podrias montar, sobretodo si vas a tirar tendido) y de 20 moas merece mucho la pena.
Si solo vas a tirar a 50 mts los 20 moas de la base no te hacen falta, pero mal tampoco te van a hacer, y el carril extendido te seguiría viniendo muy bien.

PD ¿Qué modelo de 452 es?, porque si es una varmint o american vamos bien, pero como sea una luxe o similar con alza trasera los problemas para encontrar visor y anillas son mucho mayores.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Dic 2017 13:38

Rascador escribió:Esperate a tener el visor y entonces mides bien, porque no es el mismo el tamaño de ocular ni de campana en los dos visores que dices y1mm de mas o de menos puede marcar la diferencia entre que te valgan unas bajas o que te tengas que ir a unas medias.
Ademas que lo de "bajas" y "medias" es muy genérico y cada fabricante las hace de la altura que le dan la gana por lo que unas "bajas" del fabricante X pueden ser mas altas que las "bajas" del fabricante Y, e incluso ser de la misma altura o mas altas incluso que las "medias" del fabricante Z.

Respecto a lo del carril mi opinión es que si que vale la pena y mas teniendo en cuenta que esos visores que nombras tienen muy poca elevación interna por lo que podrían ni llegarte a 100 mts siquiera o llegarte al limite por lo que trabajarían forzados asi que ponerles unas base extendida (carril mas largo lo que te permitirá montar los visores mas adelantados y por lo tanto poder montar visores con buenos alivios al ojo que de otra manera no podrias montar, sobre todo si vas a tirar tendido) y de 20 moas merece mucho la pena.
Si solo vas a tirar a 50 mts los 20 moas de la base no te hacen falta, pero mal tampoco te van a hacer, y el carril extendido te seguiría viniendo muy bien.

PD ¿Qué modelo de 452 es?, porque si es una varmint o american vamos bien, pero como sea una luxe o similar con alza trasera los problemas para encontrar visor y anillas son mucho mayores.

Hola:

Gracias por la respuesta.

Sí, lo suyo es tener el visor y probar, pero la idea era que alguien me lo diera "hecho" :lol: , que ya las tuviera montadas y me diera el modelo.

Me parece muy interesante tu propuesta del carril. Con el visor de prueba que he montado, encaro muy bien de pie, pero tendido es un horror y no tengo mucho espacio de maniobra para moverlo en las anillas.

Mi carabina es la Luxe, por lo que hay que subir la mira un poco más, como bien dices.

Para acabar, no se muy bien que es lo del carril "extendido". Sé que los hay de una pieza especiales para CZ, de dos piezas y con 0 y 20 MOAS...

Si sabéis de donde se pueden conseguir, insisto, para cz de cerrojo, soy todo ojos...

Saludos.
Socio NRA # 204393755.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 09 Dic 2017 17:22

Los extended son más largos. Sobresalen por delante de donde acaba el carril de serie.
Imagen

Este sería el normal
https://kinneysshootingsupply.com/products/dip-dp-19018-cz-452-453-455-picatinny-rail-11mm-25-moa
Y este otro el extended
https://kinneysshootingsupply.com/products/dip-dp-19017-cz-452-453-455-picatinny-rail-11mm-20-moa-extended
Esa tienda envía a España.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Dic 2017 00:06

Rascador escribió:Los extended son más largos. Sobresalen por delante de donde acaba el carril de serie.
.....

Este sería el normal
https://kinneysshootingsupply.com/products/dip-dp-19018-cz-452-453-455-picatinny-rail-11mm-25-moa
Y este otro el extended
https://kinneysshootingsupply.com/products/dip-dp-19017-cz-452-453-455-picatinny-rail-11mm-20-moa-extended
Esa tienda envía a España.

Gracias de nuevo. Estupendos sitios para accesorios para CZ's.

Aunque dicen, y parece razonable, que lo mejor es tener el menor número de elementos entre el visor y el arma, supongo que eso no es crítico en armas del 22LR.

Si no consigo anillas desmontables que me valgan directamente para el carril de 11 mm., ya sé dónde conseguir el raíl.

Saludos cordiales.
Socio NRA # 204393755.

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepper » 16 Dic 2017 10:41

Hola
Yo tengo puestas estas https://www.sportsmatch-uk.com/images/Pr ... T_BLUE.jpg que ademas de poder quitarlas me permiten corregir la angulación para poder tener MOAs para llegar a los 200 metros.
Después también las No Limits de FX https://www.fxairguns.com/2014/04/fx-no- ... opemounts/ que te permiten lo mismo y las hay de las dos medidas de diámetro 1" y 30mm
Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Dic 2017 12:18

Pepper escribió:Hola
Yo tengo puestas estas https://www.sportsmatch-uk.com/images/Pr ... T_BLUE.jpg que ademas de poder quitarlas me permiten corregir la angulación para poder tener MOAs para llegar a los 200 metros.
Después también las No Limits de FX https://www.fxairguns.com/2014/04/fx-no- ... opemounts/ que te permiten lo mismo y las hay de las dos medidas de diámetro 1" y 30mm
Saludos

Mil gracias, Pepper:

Justo lo que andaba buscando como posible alternativa al raíl Picatinny. Y sobre todo, me confirma los cálculos que hice y por los que me salía una altura de anilla de alta a extra alta (25mm., mínimo).

Por curiosidad, y por si le sirva a alguien más como orientación, el alza de la CZ452/455 resta unos 16 a 18 mm. de diámetro al máximo sugerido por los fabricantes de anillas para cada altura en cuestión. Es decir, que si, por ejemplo, unas UTG medias (15 mm) dicen admitir campanas de hasta 53 mm., lo máximo que puedes poner en nuestra querida CZ con miras es una campaña de 35 a 37 mm. (Comprobado con mi visor Gamo de 4x32).

Y, para los que anden en estas elucubraciones, recordad siempre incluir en los cálculos las tapas o accesorios de los visores, considerar el diámetro externo real de la campana (un 4x32 es, realmente, un 4x39) y dejar un cierto margen sobre el cañón.

Gracias de nuevo a todos y saludos.
Socio NRA # 204393755.

Volver a “Visores y Accesorios”