Resuelto Problema escopeta Azhur.( Cambio de percutor)

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Cherchi80
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Resuelto Problema escopeta Azhur.( Cambio de percutor)

Mensajepor Cherchi80 » 19 Sep 2017 16:04

Hola muy buenas.
Tengo un problema con una escopeta superpuesta Azhur. No soy capaz de sacar la aguja percutora del primer tiro( cañón de abajo) es una superpuesta de doble gatillo.
Pongo fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cómo bien dice nuestro compañero cor_zos,
cor_zos escribió:Hola
Ya pudiste sacar el la aguja percutora, te cuento como la saque.
1º Retira el pasador del mando del seguro, el tornillo y la biela del seguro.
2º Quita el pasador de la bascula con el grupo de los disparadores y el tornillo que esta debajo del mando seguro.
3º Con un martillo de goma golpea con cuidado el grupo del disparador. hasta que salga hacia la parte de abajo de la escopeta, cuando este fuera mira por la parte de abajo y veras un tornillo que sujeta la llave de apertura, retíralo estará fuerte, tiene una arandela, no la pierdas y podrás sacar el percutor del primer disparo, es distinto al del segundo disparo, si no esta rota la aguja fíjate bien en el culo de la aguja suelen gastarse casi 1mm. Yo lo repare soldando con tig y limando, de momento funciona bien, ya me cuentas.
Un saludo y espero haberte ayudado.

He accedido a liberar la aguja de esa forma.
Para curarme en salud he decidido hacer de nuevo las agujas. Las he fabricado con el metal de una válvula de motor, torneando hasta dejarla con la misma medida de diámetro, el largo lo he sacado probando una y otra vez hasta dejarlas perfectas. La endidura que sirve para frenarla y que no se salga de su alojamiento la he realizado con una dremel y con lima.
Un saludo.
Última edición por Cherchi80 el 30 Nov 2017 10:18, editado 2 veces en total.
Fuego a discreción.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Problema escopeta Azhur.( Cambio de percutor)

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 20 Sep 2017 11:13

si le has quitado el tornillo retenedor, prueba con una varilla y empuja desde el orificio de salida y le vas dando vueltas...puede tener alguna rebaba que lo retiene.

un saludo

Cherchi80
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cherchi80 » 20 Sep 2017 14:36

Imagen
Qué tornillo es la que tiene retenido la aguja del primer tiro?
La aguja del segundo tiro la he retirado soltando el tornillo pequeño de la parte superior en un lateral, pero esta hora no se que ni donde esta lo que la está reteniendo.
Fuego a discreción.

Cherchi80
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cherchi80 » 20 Sep 2017 14:39

Imagen

Esta salió sin problema
Fuego a discreción.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 21 Sep 2017 08:20

debería tener otro tornillo freno como la primera...pero parece que lo han machacado un poco para que no se salga...así que es cuestión de aplicar varilla por delante y a golpecitos suaves intentar sacarlo.Por cierto, supongo que lo querrás sacar porque está roto, no? sino, déjalo y disfruta... :duel-guns:

Cherchi80
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cherchi80 » 21 Sep 2017 09:44

Eso es lo raro. No está rota pero creo que tiene tal desgaste que en ocasiones no llega a picar bien el cartucho. Quería probar colocándole una nueva.
Gracias por su atención.
Fuego a discreción.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Sep 2017 06:49

Cherchi80 escribió:Eso es lo raro. No está rota pero creo que tiene tal desgaste que en ocasiones no llega a picar bien el cartucho. Quería probar colocándole una nueva.
Gracias por su atención.

És posible que el fallo venga del muelle que habra perdido fuerza

Cherchi80
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cherchi80 » 24 Sep 2017 18:15

gumersindo escribió:
Cherchi80 escribió:Eso es lo raro. No está rota pero creo que tiene tal desgaste que en ocasiones no llega a picar bien el cartucho. Quería probar colocándole una nueva.
Gracias por su atención.

És posible que el fallo venga del muelle que habra perdido fuerza

Por eso necesito sacarla. Pero no doy con la forma.
Fuego a discreción.

cor_zos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cor_zos » 27 Nov 2017 23:05

Hola
Ya pudiste sacar el la aguja percutora, te cuento como la saque.
1º Retira el pasador del mando del seguro, el tornillo y la biela del seguro.
2º Quita el pasador de la bascula con el grupo de los disparadores y el tornillo que esta debajo del mando seguro.
3º Con un martillo de goma golpea con cuidado el grupo del disparador. hasta que salga hacia la parte de abajo de la escopeta, cuando este fuera mira por la parte de abajo y veras un tornillo que sujeta la llave de apertura, retiralo estara fuerte, tiene una arandela, no la pierdas y podras sacar el percutor del primer disparo, es distinto al del segundo disparo, si no esta rota la aguja fijate bien en el culo de la aguja suelen gastarse casi 1mm. Yo lo repare soldando con tig y limando, de momento funciona bien, ya me cuentas.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Cherchi80
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cherchi80 » 28 Nov 2017 21:21

Efectivamente. Así lo hice.
Yo me hice un par nuevo de agujas, costo lo sullo( dar con el largo). Muchas gracias de todos modos.
Un saludo.
Fuego a discreción.

cor_zos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cor_zos » 28 Nov 2017 22:14

Hola Cherchi80
Me alegro que todo saliera bien con la escopeta, yo la desmonte ayer y vi tu pregunta sin respuesta, por eso te comente como la desmonte, te importaria mandarme las medidas exactas de los percutores y plano de ellas si lo tienes, pues me diste la idea de hacerlas, es por no desmontarla de nuevo.
Gracias y un saludo

Cherchi80
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cherchi80 » 30 Nov 2017 09:54

Siento mucho no poder darte las medidas.
Yo lo hice tomando como referencia las viejas. Después probando y probando hasta dar con la medida justa para que no se marcase demasiado la aguja en el cartucho.
El material utilizado para la fabricación de las agujas lo he sacado de unas válvulas de motor de coche.
Siento no poder ayudarte más.
Un saludo y suerte
Fuego a discreción.

Bruno1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Resuelto Problema escopeta Azhur.( Cambio de percutor)

Mensajepor Bruno1 » 13 May 2020 00:24

Buenas noches, tengo que cambiar el percutor superior de una superpuesta Azhur, he desmontado el pasador de la bascula, la pieza que monta los martillos y no me sale el grupo disparador, podéis ayudarme?

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSA » 14 May 2020 19:29

Buenas tardes amigo Bruno. Creo que ese pasador de la foto no era necesario retirarlo. En todas las escopetas superpuestas de pletina corta, que conozco, es necesario retirar la culata para acceder a los mecanismos; una vez retirada esta, se monta, si no lo está, el martillo correspondiente a la aguja rota, se retira el pasador o tornillo, según sea y la aguja saldrá con su muelle, si lo tiene, sin problema.
Suerte y a ello.
PD. Con un taladro, unas limas y una broca de acero HS he construido alguna aguja.

Bruno1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Bruno1 » 17 May 2020 01:01

Muchas gracias JSA, efectivamente tiene una varilla que de desmonta por el interior de la culata, el percutor superior estaba roto y el inferior remachado, ahora me gustaría saber si alguien me puede suministrar los percutores y los muelles de los percutores, yo también he fabricado alguno con taladro y limas, pero si los encuentro hechos lo prefiero.

Saludos
Bruno.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”