greyghost escribió:Y si te hubieses molestado un pelín en buscarlo, hubieras podido encontrar que ya en 1970, mediante publicación en el BOE, en la conocida como ley Villar Palasi (14/1070 )en la que se regulaba la enseñanza publica en las distintas lenguas autonómicas.
Me he molestado en buscar, de hecho es la la Ley General de Enseñanza de 1970 a la que hago alusión en mi primer post de la página 12.
En concreto esta es Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, publicada en el BOE nº 187 de 6 de agosto de 1970 (y que podéis leer íntegramente clickando este enlace:
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1970-852 ) y que no deja de ser una mera declaración de buenas intenciones al afirmar, y cito textualmente, "Artículo catorce.Uno. La educación preescolar comprende juegos, actividades de lenguaje, incluida, en su caso, la lengua nativa..." y Artículo diecisiete.Uno. Las áreas de actividad educativa en este nivel comprenderán: el dominio del lenguaje mediante el estudio de la lengua nacional, el aprendizaje de una lengua extranjera y el cultivo, en su caso, de la lengua nativa;", y por ello se tuvo que desarrollar reglamentariamente, y autorizar, mediante el decreto 1433/1975 cinco años después.
greyghost escribió:Respecto a la enseñanza del catalán de forma extra oficial en centros privados, es algo que existió toda la vida en escuelas católicas catalanas, algunas incluso con fuertes raíces de izquierda .
Teniendo en cuenta que el artículo 4.a de la anteriormente citada Ley 14/1970 otorga al Gobierno "determinar la política educativa en todos sus niveles y modalidades", por lo que entiendo que se refiere a las modalidades tanto públicas como privadas, hace que me cueste creer tu afirmación. Aun así, indagaré más a ver que averiguo.
greyghost escribió:Pero a poco que tengas un mínimo interés en conocer la verdad, podrás encontrar cientos de pruebas documentales

Ya había leído entero artículo que vuelves a mostrar antes de comentar sobre él y no he dicho nada que no salga en el artículo, se aprueban hacer clases de catalán, una hora al día (que es lo que resaltas) en las escuelas municipales barcelonesas de forma voluntaria y gratuita.
No es que tenga un mínimo interés, es que tengo mucho, muchísimo.
Así que, por favor, no confundas el no tener interés con el tener una opinión discrepante con la tuya y expresarla aquí.