En primer lugar mando un saludo a los itnegrantes del foro hayan o no hayan posteado en este post valga la redundancia.
[citando a: Maqroll]
Bueno... eso de una minoría... Según en contador de este foro, ya somos casi 14.500 aficionados a las armas, en sus diversas facetas y modalidades. Si pensamos que hay más gente aficionada, sin que entren en este foro, creo que somos bastantes como para ser tenidos en cuenta. El problema es la connotación sociopolítica que se le dá a los aficionados al tiro, en este país específicamente (no pasa en el resto de Europa, independientemente de las restricciones que ponga cada país). Basta con ver el sesgo del tratamiento informativo que generalmente se le da al tema. Imaginaros la que montarían algunos medios si se creara una versión de la ANR española...
Saludos
Logicamente como soy un aficionado a las armas y al tiro deportivo/olimpico, estoy deacuerdo en que el colectivo social que no comparte esta aficion tiende a criticar la tenencia de armas por personas civiles que pratican este deporte.
Pero en algunos casos ( OJO¡¡ que digo algunos) puedo llegar a intentar comprender esto.
Pondre un ejemplo e intentare no extenderme mucho.
Si alguien que no es aficionado a las armas pudiese por ejemplo, sin conocer nada mas sobre el entorno de ellas leer este post
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=69&MEN=170929&PAG=1
Podria no compartir la opinion mayoritaria ( que yo comparto dicho sea de paso) de este post de que es licito hacer uso del arma en legitima defensa porque no entienden/comprenden/comparten que un particular pueda tener armas en su casa , conozco a gente que puede tener esa opinion y alegar por ejemplo que si queremos practicar un deporte sea en las instalaciones adecuadas donde se pudiera proporcionar estas armas etc.. etc..
Alguien que a lo mejor no este familiarizado con este mundillo puede perfectamente hacerse una idea "equivocada" sobre esto, pero esque seguramente nosotros mismos tengamos topicos o ideas sobre otras cosas que ya sea por desconocimiento o por mala prensa, nos hagan ser "anti" lo que sea. Con esto no quiero decir que lo justifique pero si quiero decir que la inmensa mayoria de las personas les puede suponer un "problema" que su vecino tenga 6 armas en casa.
En fin es imposible intentar explicar un tema como este sin extenderme demasiado asi que para concluir dire que estas medidas que se ponen pues creo que intentan ( aunque no lo consigan y se conviertan en cosas para recaudar dinero etc..) ofrecer un poco de seguridad para estas practicas porque no olvidemos que un arma en malas manos puede ser peligrosisima y ya ha habido casos que encima lo que hacen es dar peor fama.
Saludos
PD: Me he extendido mucho pido perdon espero habner podido plasmar mas o menos esta idea porque es dificil hacerlo por aqui.