Lo de las estrías del faldón, si es que realmente hacen algo cuantificable, si estuviéramos hablando de tiro olímpico donde cada décima cuenta...
Con la pistola los balines, según el tipo, en mi Compact siempre le he puesto balines de peso medio, en las de CO2 para aprovechar al máximo la bombonita hay quien tira con balines de poco peso pero igualmente puedes tirar con los otros compensando la caída. Si tiras a diana usa balines de copa o diábolo que cortan el cartón de manera que puedas contar los puntos, y si es a otras cosas el tipo de cabeza redonda te irán bien. Con eso no quiero decir que no puedas tirar a diana con estos, solo que te harán un agujero redondo no muy claro.. solo que el redondo o domed está pensado para más distancia (plinking) que el plano, que a 10 metros yo creo está en "su salsa"
de las PCP no te puedo hablar porque no tengo.
aire precomprimido: peso medio de 7 gr
De CO2: peso ligero de menos de 6 gr
Si te interesa un poco la precisión pasa de gamos y de los excite, yo tengo de los dos y los gamos son los peores, no hay dos que sean iguales, unos apenas entran de duros y otros casi se cuelan, tienen muchas rebabas y en el fondo de la lata siempre salen virutas y los excite son un poco mejores, las diferencias de peso no son tan visibles a simple vista pero no podrás agrupar apenas.