Balines para pistola, faldón estriado o liso, formas y pesos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Balines para pistola, faldón estriado o liso, formas y pesos

Mensajepor _Dani » 14 Sep 2017 10:36

Me ha surgido la duda viendo estos dos: H&N Excite Hammer y gamo pro-hunter, forma similar cabeza redonda, los excite de faldón estriado tienen 0,02 más peso y casi la mitad de precio (3,50€ la de 500 por 3€ la de 250 los gamo)... ¿Para que sirve ese estriado? es beneficioso o perjudicial según el arma?

He visto un tema de 2008 sobre ello https://www.armas.es/foros/ac-general/b ... ado-471636 pero se centra en carabina y en que cada arma tiene que encontrar su munición, mi pregunta es si para pistola tiene alguna supuesta ventaja o desventaja

Y si alguien puede comentar de paso que formas y pesos son más adecuados para las distancias y potencias, generalmente menores de pistola, se intuye que a menos potencia balín más ligero, ¿hasta que límites de peso? y según creo puntas redondeadas = mejor precisión si el objetivo es agrupar sobre un blanco de cartón ¿es correcto?

:birra^:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Re: Balines para pistola, faldón estriado o liso, formas y pesos

Mensajepor Snowball » 14 Sep 2017 12:58

Lo de las estrías del faldón, si es que realmente hacen algo cuantificable, si estuviéramos hablando de tiro olímpico donde cada décima cuenta...
Con la pistola los balines, según el tipo, en mi Compact siempre le he puesto balines de peso medio, en las de CO2 para aprovechar al máximo la bombonita hay quien tira con balines de poco peso pero igualmente puedes tirar con los otros compensando la caída. Si tiras a diana usa balines de copa o diábolo que cortan el cartón de manera que puedas contar los puntos, y si es a otras cosas el tipo de cabeza redonda te irán bien. Con eso no quiero decir que no puedas tirar a diana con estos, solo que te harán un agujero redondo no muy claro.. solo que el redondo o domed está pensado para más distancia (plinking) que el plano, que a 10 metros yo creo está en "su salsa" :)
de las PCP no te puedo hablar porque no tengo.

aire precomprimido: peso medio de 7 gr
De CO2: peso ligero de menos de 6 gr

Si te interesa un poco la precisión pasa de gamos y de los excite, yo tengo de los dos y los gamos son los peores, no hay dos que sean iguales, unos apenas entran de duros y otros casi se cuelan, tienen muchas rebabas y en el fondo de la lata siempre salen virutas y los excite son un poco mejores, las diferencias de peso no son tan visibles a simple vista pero no podrás agrupar apenas.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 14 Sep 2017 20:37

Gracias el concepto diabolo yo lo tenía mal pillado... parece ser que todos los de faldón o copa se llaman diábolos pero creía que eran un tipo concreto de ellos, y cuando alguien habla de usar diabolos queriendo decir simplemente no usar bolas yo no lo pillaba y venga a buscar los malditos Diabolo :lol: en fin novatadas

en la crosman 2240 de 5,5 solo tengo de momento los gamo hunter que me dieron con ella pero como soy tan malo tirando no se hasta que punto estropean el tiro, estoy mirando un visor o algo para probar estas cosas en condiciones como si las hiciera un tirador decente...
He leído que son buenos los RWS (ya pueden por la diferencia de precio con los gamo..) pero no están por debajo de los 6 gr que comentas, ¿recomiendas alguno concreto para pistola de co2? leyendo por ahí creo entender que hasta 7 o 7,5 gr osea como mucho medio gramo y punta plana o redonda serían lo más adecuado para diana de cartón a corta distancia 10 metros más o menos (dentro de casa se quedan en 8-9 y aun así agujereo la pared alrededor :oops: :roll: :lol: )

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 Sep 2017 00:49

Los pesos que te dí son los de 4.5 mm, me pensaba que tenías ese calibre...Como esto de los cañones y los balines va por mundos, te diré lo que a mí me funciona y a partir de ahí tú haces la prueba y luego ves si te resulta. Con mis armas me va mejor H&N y un poco peor RWS, osea que...Con el CO2 puedes probar con los H&N Field Target Throphy Green incluso puedes probar con los H&N Baracuda Green si quieres domed o punta redonda, de poco peso y muy aerodinámicos. En punta plana o wadcutter en 5.5 tienes que irte a los Finale Sport que es una gama media, pero para mí tienen mucho peso para el CO2
Si te apetece hacer un pequeño experimento mírate si los puedes encontrar, unos Hollow Point (punta hueca) que tiene H&N de la gama Excite que pesan muy poco y pueden pasar por unos planos para las dianas. Yo los usaba en 4.5 para la Norica de 7.5 julios y me iban bien. https://www.hn-sport.de/es/action-shoot ... w-point-22.

No te gastes mucho dinero en balines, compra si eso una lata de cada de las primeras y según veas vas haciendo pruebas. Y con los primeros que te he dicho, protección ocular SI O SI :vacaciones^:

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 15 Sep 2017 02:34

Los pesos que te dí son los de 4.5 mm, me pensaba que tenías ese calibre

Preguntaba pensando en una 4,5 multitiro que tengo en mente. para el 5,5 de la crosman imposible :lol: pero incluso en 4,5 me está costando encontrar por debajo de 6. Bueno asumo que la cuestión es probar varios e ir probando, aunque mi pésima puntería lo complica todo pero bueno a ver si puedo pillar todos los que comentas

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 Sep 2017 09:52

_Dani escribió:
Los pesos que te dí son los de 4.5 mm, me pensaba que tenías ese calibre

Preguntaba pensando en una 4,5 multitiro que tengo en mente. para el 5,5 de la crosman imposible :lol: pero incluso en 4,5 me está costando encontrar por debajo de 6. Bueno asumo que la cuestión es probar varios e ir probando, aunque mi pésima puntería lo complica todo pero bueno a ver si puedo pillar todos los que comentas

Entonces sin problema, puedes encontrar esos tres modelos en armerías online como Leopard o Mundilar que son de total confianza y tienes el pedido en casa en 2-3 días laborables si vives en España

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 15 Sep 2017 10:59

Me acabo de dar cuenta que cuando dijiste "pasa de los gamo y los excite" interpreté pasar de los H&N en general..

Volver a “AC General”