6.5 creedmoor para caza en España

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
vmf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

6.5 creedmoor para caza en España

Mensajepor vmf » 01 Sep 2017 11:33

Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con un 6.5 Creedmore para tiro, pero me gustaría saber también yendo de caza qué tipo de animales se pueden abatir con este calibre y a qué distancia efectiva.

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: 6.5 creedmoor para caza en España

Mensajepor gumersindo » 01 Sep 2017 22:31

Lo poco que sé de ese cartucho es que es un remake del 6'5x55 sueco y que en Escandinàvia cazan incluso alces con él.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 02 Sep 2017 02:17

gumersindo escribió:Lo poco que sé de ese cartucho es que es un remake del 6'5x55 sueco y que en Escandinàvia cazan incluso alces con él.

No tienen nada que ver el uno con el otro, le pasa lo mismo que al 300 win mag y al 300 blackout, comparten diámetro de punta y nada más.

No puedo decir mas porque no los he probado pero no creo que el creedmoor iguale al sueco en prestaciones.
Adjuntos
Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con un 6.5 Creedmore para tiro, pero me gustaría saber 20

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Sep 2017 06:26

Pues yo le veo asi como un 6'5x55 short magnum , o puede que la fotografia engorde un poco :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Sep 2017 07:04

gumersindo escribió:Pues yo le veo asi como un 6'5x55 short magnum , o puede que la fotografia engorde un poco :mrgreen:

Yo en las foros también empeoró mucho. :mrgreen: :mrgreen:

Por lo que he leído es muy similar al 260 Remington pero más específico para utilizarlo en los AR de tiro a larga distancia. A pesar de lo que parece a simple vista, su volumen es solamente 5% inferior al 260.

Desde luego es uno de los cartuchos, no sólo de tiro, también de caza de moda al otro lado del charco.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 02 Sep 2017 09:18

Yo no entiendo mucho de balística pero la capacidad de vaina del sueco es de 3, 75 cm cúbicos y la del creedmoore 3,40, algo tendrá que ver en prestaciones no? Pregunto desde la ingnorancia con afán de aprender de los más entendidos.

El sueco también trabaja a unas presiones mucho más bajas.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2017 12:58

Jagermeisterf escribió:Yo no entiendo mucho de balística pero la capacidad de vaina del sueco es de 3, 75 cm cúbicos y la del creedmoore 3,40, algo tendrá que ver en prestaciones no? Pregunto desde la ingnorancia con afán de aprender de los más entendidos.

El sueco también trabaja a unas presiones mucho más bajas.

Saludos

No sólo hay que tener en cuenta el volumen que entra de pólvora, si no como bien dices hay que tener tambien en cuents a las priones que pueden trabajar dichos calibres . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Samhunter » 03 Sep 2017 01:50

Si estás interesado en los 6,5 te recomiendo el sueco , el 6,5x55. ¿Las razones? Muy fácil y ninguna técnica : Del Creedmoor que yo sepa solo hay un modelo de munición comercial de Hornady , hasta que no despegue (Si realmente lo hace) vas a estar muy limitado.Por el contrario con el sueco vas a tener una amplia variedad de modelos en diferentes marcas y lo mismo pasa con la oferta de rifles , hay mucha más variedad para el sueco que para el Creedmoor.

Obviamente si recargas la cosa cambia puesto que la variedad de puntas es igual para ambos y solo habría de importarte cuestiones meramente técnicas. Pues en el 99% de las ocasiones te va a dar igual llevar uno que otro , ya sea para agujerear papel o para abatir una pieza.

Respondiendo verdaderamente a tu pregunta te digo que si , sin ninguna duda puedes cazar toda la fauna española con él. Eso sí , no intentes frenar la carrera de un jabali o de un gran venado delante de las ladras de los perros pues aunque puede hacerlo si tú heces que la bala vaya a su sitio , no es lo ideal puesto que es un calibre pensado para tirar a larga distancia. Para recechar corzo , rebeco o muflon me parece un calibre ideal y sin duda a poco que hagas de tu parte cumplirá más que de sobra.

Piensa que lo que verdaderamente mata no es si el proyectil es monolítico , de camisa soldada , de rápida expansión o de cualquier otro tipo sino el hacer que la bala vaya a su sitio y calibres como este lo ponen fácil gracias a sus cualidades balísticas y su gran manejabilidad.

Un Saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Sep 2017 12:33

Samhunter escribió:Si estás interesado en los 6,5 te recomiendo el sueco , el 6,5x55. ¿Las razones? Muy fácil y ninguna técnica : Del Creedmoor que yo sepa solo hay un modelo de munición comercial de Hornady , hasta que no despegue (Si realmente lo hace) vas a estar muy limitado.Por el contrario con el sueco vas a tener una amplia variedad de modelos en diferentes marcas y lo mismo pasa con la oferta de rifles , hay mucha más variedad para el sueco que para el Creedmoor.

Obviamente si recargas la cosa cambia puesto que la variedad de puntas es igual para ambos y solo habría de importarte cuestiones meramente técnicas. Pues en el 99% de las ocasiones te va a dar igual llevar uno que otro , ya sea para agujerear papel o para abatir una pieza.

Respondiendo verdaderamente a tu pregunta te digo que si , sin ninguna duda puedes cazar toda la fauna española con él. Eso sí , no intentes frenar la carrera de un jabali o de un gran venado delante de las ladras de los perros pues aunque puede hacerlo si tú heces que la bala vaya a su sitio ,no es lo ideal puesto que es un calibre pensado para tirar a larga distancia Para recechar corzo , rebeco o muflon me parece un calibre ideal y sin duda a poco que hagas de tu parte cumplirá más que de sobra.

Piensa que lo que verdaderamente mata no es si el proyectil es monolítico , de camisa soldada , de rápida expansión o de cualquier otro tipo sino el hacer que la bala vaya a su sitio y calibres como este lo ponen fácil gracias a sus cualidades balísticas y su gran manejabilidad.

Un Saludo.

Esto a mi me suena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , es lo mismo que yo diría del 7mm rem. mag. y del 300 wn.................. y sin embargo es de lo que más se ven en las monterías. ..............en fin tienes razón en lo de la munición aquí en España y en eso gana el sueco y si recarga no hay color ahí están a la par ........... Hornady hizo lo que Remington dejo a medias con el 260 rem. un muy buen calibre aunque no contaron con el largo de puntas de los 6.5................. no solo hay que cambiar de puntas a la familia del 308 eso es lo fácil y por eso en Remington la cagaron............ dicho sea de paso el sueco y el español 7x57 y el alemán 8x57 tienen sus homónimos modernos ( por prestaciones ) en los Usanos 6.5 creedmor, 7-08 rem. y 338 federal............ si todos como vaina madre la del 308 :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 03 Sep 2017 20:31

No siendo yo demasiado bueno para las novedades, en cuestión de calibres y armas, llevo mucho tiempo interesado por el Creemoor, por que creo que tiene que funcionar muy bien para caza, sobre todo para rececho o mas bien para eso en particular, un rececho también puede ser una espera a los guarros... o lo que sea, la cuestión es que he leído y visto muchos vídeos, el cal 6,5 es muy especial el problema es que unos mas que otros tienen peculiaridades que te hacen decantarte en un sentido u otro, el que me guste mas el Creemoor, es por que con el tiempo espero que mas pronto que tarde tengamos a disposición la comida que necesita y parece ser que de fabrica tanto en pesos como en variedad de puntas se podrá tirar al blanco o practicar y ademas cazar prácticamente con los mismos pesos y puntas, esto para mi es esencial y muy cómodo, no son caras las de fabrica y teniendo como tiene el doble enfoque de fabrica en caza y tiro puede ser muy divertido.

La mayor ventaja la tiene que "parece" que dispondrá de una munición muy homogénea y precisa, que es lo que mas me pone, si no elegiría cualquier otro en 6,5 pero creo que no lo hay o si ?

Solo estoy esperando que tengamos pronto munición... Norma anuncio dos tipos caza tiro en el mismo peso... a ver.... y casi todos los fabricantes americanos la fabrican en este cal desde hace mucho.

:birra^: :birra^:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 25 Ago 2024 00:39

Samhunter escribió:Si estás interesado en los 6,5 te recomiendo el sueco , el 6,5x55. ¿Las razones? Muy fácil y ninguna técnica : Del Creedmoor que yo sepa solo hay un modelo de munición comercial de Hornady , hasta que no despegue (Si realmente lo hace) vas a estar muy limitado.Por el contrario con el sueco vas a tener una amplia variedad de modelos en diferentes marcas y lo mismo pasa con la oferta de rifles , hay mucha más variedad para el sueco que para el Creedmoor.

Respondiendo verdaderamente a tu pregunta te digo que si , sin ninguna duda puedes cazar toda la fauna española con él. Eso sí , no intentes frenar la carrera de un jabali o de un gran venado delante de las ladras de los perros pues aunque puede hacerlo si tú heces que la bala vaya a su sitio , no es lo ideal puesto que es un calibre pensado para tirar a larga distancia. Para recechar corzo , rebeco o muflon me parece un calibre ideal y sin duda a poco que hagas de tu parte cumplirá más que de sobra.

Un Saludo.

Del 6,5 creedmoor hay ya bastante municion en España ya.Hay tanto de la supercara,como normal de 35€caja de S&B que va muy bien.
Hasta Prvi partirán fábrica ya,a ver cuando la importan

Ataliva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ataliva » 26 Ago 2024 00:43

Para que un 6,5 sea contundente para casi todo tiene que manejar puntas de 160 grs, y eso lo hace solamente el Mauser sueco que viene con paso de estrías 1: 7,8. Los Zastava modernos y los Tikka vienen con paso 1: 9 y les gustan hasta 130 grs. El Creedmor va hasta 143 y es supersónico a más de 1000 yardas y blá, blá blá....Pero cuando los yanquis van por caza morruda llevan 300 win, Wby y demases. A no comerse el cuentito. Los cerditos que tienen ellos no es el jabalí europeo

Steaktartare
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Steaktartare » 10 Oct 2024 12:03

Es un calibre que tiene dos enormes ventajas: distancia y casi sin retroceso. Me parece el calibre ideal con un cerrojo al pelo, para larga distancia, pero desde luego, abate a nuestra fauna sin problema en distancia corta. Que se nos va un poco la pinza con calibres mayores y magnums…

Yo, de hecho, acabo de hacerme con uno y no puedo estar más contento. (Cerrojo para recechos).

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 13 Oct 2024 15:43

Yo llevo dos temporadas utilizándolo únicamente para esperas por daños. En ciervas y jabalí, si pones la bala en su sitio, primer tercio delantero del cuepo no andan más de 30 metros y muchos ni se mueven. Con un cañón de 18" 45 cm. Probado hasta 250 metros. El último un macho con buena boca de unos 80 kilos callo anoche.
Antes con el 8x57 js se morían un poco antes :D .

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 15 Oct 2024 12:57

M76 escribió:Yo llevo dos temporadas utilizándolo únicamente para esperas por daños. En ciervas y jabalí, si pones la bala en su sitio, primer tercio delantero del cuepo no andan más de 30 metros y muchos ni se mueven. Con un cañón de 18" 45 cm. Probado hasta 250 metros. El último un macho con buena boca de unos 80 kilos callo anoche.
Antes con el 8x57 js se morían un poco antes :D .

Muy buenas, que rifle y munición usas para esperas ? Un saludo

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cucal55 » 15 Oct 2024 13:58

M76 escribió:Antes con el 8x57 js se morían un poco antes :D .

:apla: :apla: creo q esta frase lo resume muy bien :mrgreen: :mrgreen:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Oct 2024 14:23

Yo creo que para esperas casi vale cualquier calibre.
Un animal sin el estrés del acoso de los perros y pudiendo colocar el tiro………….yo creo que un 300blk lo tumba tranquilamente,de ahí para arriba cae con cualquier cosa

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 15 Oct 2024 15:03

cucal55 escribió:
M76 escribió:Antes con el 8x57 js se morían un poco antes :D .

:apla: :apla: creo q esta frase lo resume muy bien :mrgreen: :mrgreen:

"Antes y ahora TAMBIEN"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”