Buenos días, mi nombre es Aníbal y les escribo desde México.
Sobre todo quiero hacer mi pregunta acá en la Madre Patria porque es sobre un arma originaria de su bello país.
Es sobre una pistola Star modelo 1922 en calibre 9mm Largo, de las que están remarcadas por la misma fabrica Star como "9 m/m .38" para venderse en el mercado Americano, porque les hicieron alguna alteración para que pudieran usar el calibre .38 ACP o .38 Auto (el que dijeramos es el ancestro del .38 Super Auto).
Y mi duda es sobre los cargadores (Proveedores, Cacerinas, peines, magazines o no se como les digan allá en España):
Este modelo Star 1922 ¿ puede usar cargadores o peines de modelos posteriores como el Modelo A, Modelo As, Modelo Super?, ¿ o solamente funciona con los cargadores especificos para ese modelo?
Gracias anticipadamente,
Anibal.
Sobre cargadores de Star 9mm Largo
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sobre cargadores de Star 9mm Largo
Buenas tardes, si puedes usar cargadores de A, Super A o de AS, B, Super B y ,BS , solo tienes que adaptarle el orificio donde actúa la retenida del cargador para que funcione en tu arma.
Yo tengo una A de 1934 y he estado usando los de una Super B sin problemas, ahora he adaptado el de una B pero en este caso he tenido que limar la superficie porque era una décima y media de milímetro mas grueso que el de la A, al final un pavonado y no se nota.
Y a un compañero del club de tiro que tiene una A 1922 le di uno de los que yo tenía adaptados y directamente a tirar con ella.
Cuidala que es un buen arma, y no dispares el 38 SuperAuto con ella. Si recargas munición se pueden usar las vainas de 38SA.
Saludos desde León.
Yo tengo una A de 1934 y he estado usando los de una Super B sin problemas, ahora he adaptado el de una B pero en este caso he tenido que limar la superficie porque era una décima y media de milímetro mas grueso que el de la A, al final un pavonado y no se nota.
Y a un compañero del club de tiro que tiene una A 1922 le di uno de los que yo tenía adaptados y directamente a tirar con ella.
Cuidala que es un buen arma, y no dispares el 38 SuperAuto con ella. Si recargas munición se pueden usar las vainas de 38SA.
Saludos desde León.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Te pongo una foto de mi STAR con cuatro cargadores, los dos de la izquierda son los originales, el orificio donde engancha la retenida del cargador es redonda. Los dos de la derecha son de super B el orificio de la retenida del cargador es alargado y le tuve que limar un poco para que quedase a la altura necesaria y la retenida entrase en el orificio.
Si te fijas los labios de los cargadores de Super B de 9 mm parabellum son un poco mas largos que los de la A en 9 mm largo, pero a mi no me han dado nuca problemas de alimentación.
Saludos
Si te fijas los labios de los cargadores de Super B de 9 mm parabellum son un poco mas largos que los de la A en 9 mm largo, pero a mi no me han dado nuca problemas de alimentación.
Saludos
marroyol escribió:Buenas tardes, si puedes usar cargadores de A, Super A o de AS, B, Super B y ,BS , solo tienes que adaptarle el orificio donde actúa la retenida del cargador para que funcione en tu arma.
Muchas gracias por la respuesta me va a ser de mucha utilidad. Yo ni siquiera habia considerado que incluso se pueden usar los de modelos 9mm Parabellum como los modelos B y Super B, porque habia supuesto que eran mas cortos los cargadores, hasta que vi tu respuesta y despues consulte en youube me di cuenta que son igual de largos (que incluso los casquillos o vainas de 9 parabellum quedan como cortos dentro de ellos).
El original que tengo de mi modelo 1922 tiene el orificio como en forma de rectangulo alargado parecido a los que me muestras como de Super B. Espero encontrar alguno y que pueda adaptarlo, sino voy con algun armero local para que lo adapte. Si solo es eso lo que los diferencía unos cargadores de otros, entonces debe ser mas o menso fácil adaptarlos.
Saludos desde León.
Si de hecho solo uso recargas a mano con casquillos (vainas) de .38 Super pero con las cargas minimas para proteger la pistola.
Una vez le consegui unos autenticos cartuchos de 9mm Largo marca Blazer Norteamericana pero no los alimenta del cargador a la recamara, tal vez sea porque son de punta hueca. Asi que la uso solo con recargas a mano "downloaded" del .38 Super. Los compañeros de los foros de Peru me comentaron una vez hace tiempos que los .38 Super de fabrica marca "Amerc" vienen mas disminuidos en su carga (downloaded), casi como los originales .38 ACP, pero no he podido conseguir esa marca, ni mucho menos he podido comprobar si de verdad vienen muy disminuidos en su carga.
De nuevo muchas gracas por la respuesta, me fue de mucha utilidad y saludos desde México a los hermanos Españoles.
Pues con la novedad que fui a una tienda de artículos para armas, y solo tenían un cargador algo viejo para las Star "9 m/m .38". Pero no sabían de que modelo era. Lo compre pero al llegar a la casa no le quedo a la pistola modelo 1922. En apariencia externa estaban casi iguales incluso el orificio donde se retiene el cargador era de la misma forma rectangular. Pero el problema es que es mas grueso y no entra dentro de la pistola. Solo ligeramente mas grueso. Pero lo suficiente para que no quepa. Incluso por curiosidad lo probé en la Colt .38 Super que era de mi padre y tampoco entro (lo que se me hizo raro porque los cargadores de la Colt es un poco mas gruesos que los de Star 1922).
¿Seria un cargador de modelo M?
Bueno hoy mismo voy a ir a hacer la devolución. Pero me entro la duda si tendré mas problemas como ese en posteriores cargadores de las Star que consiga. Voy a seguir buscando.
Bueno hoy mismo voy a ir a hacer la devolución. Pero me entro la duda si tendré mas problemas como ese en posteriores cargadores de las Star que consiga. Voy a seguir buscando.
Anibal1 escribió:Pues con la novedad que fui a una tienda de artículos para armas, y solo tenían un cargador algo viejo para las Star "9 m/m .38". Pero no sabían de que modelo era. Lo compre pero al llegar a la casa no le quedo a la pistola modelo 1922. En apariencia externa estaban casi iguales incluso el orificio donde se retiene el cargador era de la misma forma rectangular. Pero el problema es que es mas grueso y no entra dentro de la pistola. Solo ligeramente mas grueso. Pero lo suficiente para que no quepa. Incluso por curiosidad lo probé en la Colt .38 Super que era de mi padre y tampoco entro (lo que se me hizo raro porque los cargadores de la Colt es un poco mas gruesos que los de Star 1922).
Hola, Anibal1.
La respuesta la tienes en el post de Marroyol del pasado dia 15. Por lo visto esos cargadores son un poco más gruesos, sobre decima o decima y media de milimetro, y podrian ajustarse simplemente lijandolos un poco.
Saludos
Si perdon, habia entendido mal, pense que solo habia que adaptar el orificio donde se hacia la retenida del cargador. No entendí la parte de que se tenia que pulir todo el cargador.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Buenas tardes, perdona pero llevo varios días sin entrar en el foro.
Como te dice Pacopi, los del modelo B son un poco mas guresos y hay que lijarlos o limarlos, en realidad todos hay que adaptarlos al arma, porque aunque se hacían en serie, el ajuste final es manual.
Suerte para la próxima.
Como te dice Pacopi, los del modelo B son un poco mas guresos y hay que lijarlos o limarlos, en realidad todos hay que adaptarlos al arma, porque aunque se hacían en serie, el ajuste final es manual.
Suerte para la próxima.
No tienes que disculparte, mas bien pido perdon yo por no haber leido o no haber entendido bien su primer mensaje.
Voy a tratar de localizar otro y llevarlo a un armero a ver si me lo puede ajustar. Muchas gracias por sus consejos.
Voy a tratar de localizar otro y llevarlo a un armero a ver si me lo puede ajustar. Muchas gracias por sus consejos.