El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 08 Jun 2017 13:13

Hombre Ranti, estas tiradas lo que tienen de realmente bueno es ver a los amigos y compartir en vivo y en directo experiencias y conocimientos.
Ayer en Elda ya dejé el Jäger listo para Granada con piedra nueva (cuatro disparos de asentamiento) y reconduje al Hawken a la buena senda, con el recalibrado de 11,43 (aun admite el 11,44) y el reajuste de la correa después del despiporre de Cantoblanco en el que solo me faltó liarme a martillazos con el cañon. Hay que ver que pronto se pierden los básicos y en vez de centrarnos en nosotros mismos nos liamos con todo lo que nos rodea.
Mañana a hacer ajustes para 300 metros y configurar definitivamente la combinación, carga-proyectil para agrupar decentemente a 300 metros pero salvando la ventana de Granada con una flecha entre 70 y 80 cm
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Jul 2017 19:24

Por si alguno se lo pregunta, no me he colgado de una viga tras el desastre generalizado en todas las tiradas que hice en el Campeonato de España en Granada, en especial en los 300 metros.
La verdad es que he estado liado y reconozco que un poco de bajón si que me ha dado. Pero superado el pronto de vender hasta los calepinos, me pongo de nuevo manos a la obra que en diez días tenemos el CTO de España de cartucho metálico en Ribarroja y la aventura australiana se viene encima.
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 12 Jul 2017 23:38

Juanillo, no te preocupes que a todos nos pasa, el sábado pasado con mi 38 55 tuve que retirarme porque no se el motivo iba como una escopeta, y el día antes iba un tiro junto va otro. En Ribarroja a ver por donde le da.
Un abrazo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 18 Jul 2017 15:35

un mal dia lo tiene todo el mundo, lo malo es que coincida con un campeonato, pero solo es eso , un dia que no quieren entrar.

SALUDOS

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 19 Jul 2017 13:27

Juan.....no hay que aflojar!!
Como buen soldado español que eres...... "partir antes que doblar".
Temporadas de bajon tenemos todos y en esto de la pólvora negra son mas crueles e inesplicables aún las cosas que suceden.
Ya veras como en breve estamos disfrutando de esta bendita-maldita afición que tenemos.
Pronto nos vemos!!! :saluting-soldier:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Ago 2017 23:25

Queridos amigos de los 100 y más allá, este lapsus en el que no he hecho acto de presencia en este hilo no es producto de que me haya dado bajón por los malos resultados del campeonato de España, sino porque estoy liado entre la prepararción del europeo, los trámites para ir a Australia al mundial de LR y sobre todo por la invasión de mi domicilio de mis hijos y nietos que se llevan su tiempo.
El campeonato de CM en Ribarroja no se dió del todo mal teniendo en cuenta el handicap que supuso para "casi" todos las terribles condiciones de calor que supuso el tirar Freire y Brull libre y militar a las tres y a las cuatro de la tarde con una fresca importante. Estuve por debajo de mis marcas pero viendo las dificultades la cosa no fue tan deprimente como en Granada.
Llevo unos cuantos entrenamientos de MInié y Withworth que no han ido mal, y parece que voy recuperando sensaciones y moral.
También hemos entrenado los 300 metros para acotar definitivamente los parámetros de proyectil y carga para adaptarnos a las especiales circunstancias del campo de tiro de Granada. Parece que definitivamente nos decantamos por los proyectiles de 480 grains de Lyman y carga de 80 grains de S3 y taco de cartón.
Ahora a apretar con las tres de cien para Granada, con un par de entrenamientos semanales como mínimo esperando que el esfuerzo (ponerse ahora la chaqueta de tiro es un auténtico suplicio) se vea compensado con unas buenas tiradas en Granada en menos de un mes.
Como muestra de recuperación van los blancos de Whitwoth con el Hawken al que he sometido a una profunda rectificación en sus elementos de puntería al instalar un tunel regulable en dirección para evitar los movimientos erráticos del punto de impacto debido a la escasa calidad del diópter Pedersoli que monta y al que he anulado su capacidad de corrección en dirección, y con el siempre fiel Mauser........ cuando se tiene paciencia y se suelta el disparo en condiciones y no con prisas.
Un abrazo y seguimos para Bingo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
Mauser
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 51
Hawken
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 06 Ago 2017 22:07

Por el norte y para variar ha estado lloviendo los últimos dos dias.Hoy a salido el sol y había una reverberación importante y un cambio constante de luz por el paso de las nubes.Para no tocar el Gibbs desde Granada no me puedo quejar,pero algún diez mas podía haber entrado.Espero que el tiempo y el trabajo me permitan entrenar de seguido.Noto la falta de entrenamiento en los primeros disparos pues me cuesta encontrar la postura,luego voy mejorando tanto en postura como en ansiedad por soltar el disparo.Pese a que los disparos estan altos no quiero tocar porque el campo tiene un poco menos de 100m y cuando cambio de campo entran en el 10.Nos vemos en Granada.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Ago 2017 17:44

Pues sí Tristán, los cambios de luces son malos aunque son mucho peores cuando se tira con miras abiertas como en Minié. Yo hoy he estado peleando con la correa del Hawken y he hecho una tirada bastante mediocre, aunque he acabado bien. Con el Mauser he estado mejor y parece que voy pillando la "foto" del conjunto miras blanco. Menos de un mes para Granada
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 07 Ago 2017 22:06

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Buena tirada, si señor.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 09 Ago 2017 11:45

Eso es el Mauser?

mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mtmartinez3 » 09 Ago 2017 23:13

Estimados compañeros.
Este mensaje es para dar las gracias a quienes lo estáis haciendo posible con mensajes sobre tiradas, experiencias, comentarios y preguntas.
No me he leído el hilo entero, pero confieso que me 'ha enganchado'. Soy tirador de precisión pero el olor a pólvora y toda la parafernalia propia de la avancarga siempre me ha llamado la atención. Con vuestros mensajes estáis contribuyendo firmemente a crear afición.
También es muy cierto lo que comentáis destacando que en esta modalidad de tiro se comparte información entre compañeros, aunque ello pueda perjudicar a quien lo hace para alcanzar trofeo o clasificación. Aplaudo y me descubro ante ese espíritu de generosidad. Eso habla de sabiduría, para difundir esta bonita práctica, pero sobre todo de CALIDAD HUMANA.
En el ámbito extra laboral, pero relacionado con mi trabajo, administro una plataforma con bastantes foros y más de mil participantes. Efectivamente, como bien habéis señalado, la clave está en la participación porque de lo contrario quienes siempre escriben pueden llegar a cansarse, lo que entraña el riesgo del final de cualquier foro. Leer y aprender es siempre un placer, pero debemos pensar que para ello ha habido quienes altruistamente se han esforzado en escribir.
Por mi parte, se muy bien que antes de preguntar se debe buscar y leer mucho para evitar hacer perder el tiempo a los demás. Así es que voy a seguir con mucha atención este foro, y también lo que vaya encontrando por ahí. Estoy en la clase de parvulitos de la avancarga. Me queda un largo camino que recorrer hasta aprender sobre modalidades, armas, proyectiles, pólvoras... Todo esto me resulta realmente apasionante, es volver a los orígenes gracias a los cuales vino todo lo demás. Veo un control mucho mayor sobre todo lo que influye en el resultado final y el disfrute hasta llegar al mismo, que es un proceso realmente artesanal, meticuloso, preciso y precioso.
Mi reconocimiento sincero a tan buenas personas como quienes habéis hecho posible este hilo de mensajes.
Muchas gracias a todos.
Saludos cordiales.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Ago 2017 17:11

@ Ranti: Si, la tirada es con el Mauser, que últimamente me agrupa más que el propio Hawken, espero que me aguante la racha hasta el europeo. Mañana más
@ mMartínez, BIENVENIDO a este hilo en el que efectivamente como bien señalas hay mucho lector y poco participante activo. Aprovecho para recordar que es entre todos como podemos avanzar y mejorar en esta modalidad tan apasionante. Se colabora tanto exponiendo dudas como resolviéndolas.
Mañana voy a ir otra vez al campo de tiro para intentar resolver los problemas que estoy teniendo en Whitworth con la sospecha de que la combinación chaqueta - correa me está causando algún problema que otros y que me hace dudar a veces del arma que el lo peor que te puede pasar pues aunque lo sepamos todos, me refiero a que las armas no son nunca las responsables de nuestros problemas, siempre nos resistimos a pensar que el problema está de la culata hacia atrás.
Mañana os cuento
Juan :saluting-soldier:
Imagen

mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mtmartinez3 » 11 Ago 2017 11:57

Buenos días, y muchas gracias @ jestebanv
Llevas toda la razón cuando dices que todo iría mejor en los foros si hubiese más participación.
Aunque he buscado me cuesta coger el hilo sobre esta modalidad de tiro, por eso me atrevo a preguntar: ¿hay algún sitio en el que iniciarse en todos los conceptos, partiendo del cero absoluto? Algo así como una biblia o primeros pasos. Porque aunque llevo años en el tiro deportivo de precisión, se me antoja desconocido todo esto. Reglamento, técnica, armas posibles y las mejores, proyectiles, pólvoras... En fin, de nuevo muchas gracias.
Un saludo cordial.
Manuel.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 12 Ago 2017 15:48

Yo soy de la opinion que la mejor forma para comenzar en esto es acercarse a algun compañero y recoger informacion de primera mano,no creo que un avancarguero te niegue la ayuda.
Hoy amaneció con unos frescos 10 grados pero con una luz casi mediterranea.Da gusto ver el circulo negro de vez en cuando.Los primeros tiros agrupados pero ligeramente altos,después he tocado un poco el diopter y me he ido al nueve abajo,tras corregir dos dieces y un nueve a su lado.Muy contento y con la sensación de saber donde iban los disparos antes de mirar por el telescopio.Luego me ha confirmado un compañero con su telémetro que el blanco está a 97 metros por lo que dejaré el diopter donde estaba al principio y asumiré el grupo alto como el bueno.Lo mejor de todo es que desde el tercero-cuarto disparo he recuperado la postura y tanto la correa como la distancia al diopter encajaban solas y solo tenia que parar y disparar.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Ago 2017 19:57

Amigo Manuel, desgraciadamente no sé de ningún manual o documento en el que se aclaren los conceptos que comentas, por lo que no queda otra que como bien te dice Tristán, el arrimarse a un tirador veterano que te vaya transfiriendo sus conocimientos.
En cualquier caso tampoco hay demasiados misterios en el deporte del tiro que no sean la constancia y la paciencia. ¿Donde vives?, lo digo porque a lo mejor te podemos orientar hacia un tirador por la zona. Como estamos "atados" a la disponibilidad de campos de tiro de 100 metros (de mayores distancias ya ni hablamos), es posible que te podamos dar la pista para facilitarte el enganche en estas modalidades, siempre hablando de pólvora negra.
Buena tirada Tristán, no te compliques la vida con que el campo tenga 97 metros y que eso suponga una caída de la agrupación apreciable a 100 metros. En cualquier caso efectivamente mejor que te quede un poco alta que baja.
Yo estuve en Elda y con el Hawken parece que voy cerrando las agrupaciones y sobre todo evitando disparos raros como me pasó el día anterior, aunque es evidente que la agrupación es ligeramente ovalada en dirección y eso casi seguro que está relacionado con la posición del arma en el hombro. Seguiremos intentando cerrar flecos
Con el Mauser no tuve un día tan brillante como el anterior y en general tuve tiros regulares en altura (el gran problema de la mira abierta) y ligeramente en dirección. No hay duda de que hay que tener bien "fijada y definida" la foto de los elementos de puntería y el blanco de manera que se sea capaz de repetir los buenos disparos con regularidad. Lo mismo que con el Hawken seguiremos intentando mejorar sin olvidar que se pasa el tiempo y queda el fusil de chispa que también lleva su tiempo.
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Mauser
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 141
Hawken
Imagen

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 Ago 2017 21:53

Hola, volviendo unas paginas atras a los sharps y sus proyectiles, ¿queproyectiles usais en los Sharps de IAB para 100 metros.? Me refiero al peso y recalibrado.....y si no es mucho pedir, cantidad de pólvora y otros añadidos.
Hay recetas varias y aleaciones varias, unos con plomo puro y otros con plomo duro, y aqui es donde yo tengo mi opinion:
Segun he podido comprobar con los revolveres del 45 lc, se hace necesario el uso de plomo duro en los estriados de poca profundidad, siendo una autentica castaña tirar con bola u otro proyectil de plomo puro. En los Sharps ocurre lo mismo y de ahi que tiradores expertos y con muy buenos resultados recomienden cosas totalmente distintas.

En estas cuestiones mandan los americanos y los fabricantes obedecen a la demanda de sus prin cipales clientes, por tanto muchos estriados estan pensados para municiones modernas encamisadas o semiblindadas, con las cuales van estupendamente y cuándo le metes negra y plomo puro no va ni a tiros ( nunca mejor dicho). Endureciendo la aleacion se asemeja a la semiblindada y con la estria poco profunda agrupa mucho mejor.

Esa es mi teoría y lo he podido comprobar con un 1858 de avancarga y un conversion del 45Lc ambos de Uberti, uno con mucha mas profundidad de estria que el otro y ambos de mi propiedad como tambien he visto los peacemaker del 44-40 unos mas profundos que otros y los unos recomiendan bola yo no las quiero.

Con los rifles Sharp debe ocurrir parecido, de ahí mi consulta de la carga con aleacion dura para 100 metros.

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Ago 2017 22:09

Amigo Almendralejo, como bien dices cada maestrillo tiene su librillo, pero sin duda algunos librillos dan mejores resultados que otros.
En mi caso además se da la circunstancia de que también tengo un IAB con el que conseguí 191 puntos en Freire y Brull en el territorial valenciano este año.
Mi fórmula es:
Vainas con longitud uniforme que consigo mediante trimado después de limpiarlas tras usarlas. Muy importante si se cierra de boca por asegurar regularidad en los disparos.
Proyectil de la turquesa de LYMAN 475 grains y de calibre .457 SIN RECALIBRAR y con plomo duro de narices. No te puedo decir el grado de dureza porque en eso soy un poco caótico, pero uso plomo de balines y echo en el cazo todos los trozos de tubería con estaño que voy acumulando de fundir para otras modalidades con plomo puro. Lo que si te digo es que el aspecto de los proyectiles es casi cristalino y en el bebedero se produce un corte "granulado" y no liso como en los de plomo blando.
Carga de 45 grains de Suiza del 2
Taco de corcho de 2 mm
Proyectil introducido hasta el último anillo y crimpado............ una imagen vale más que mil palabras
Grasa sintética de Kraft para cojinete (una blanca)
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
Imagen

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 Ago 2017 22:25

Con el crimpado es otra historia, hay opiniones para todo, unos crimpan y otros no. Yo me fio mas del crimpado aunque sea suave para dar mas regularidad entre cartuchos.

¿No echas sémola Juan?

Volver a “Avancarga”